Partida Rol por web

Un castillo en la montaña

Creacion de personajes/ Sistema de juego

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28/09/2014, 16:57
jose_co

Buenas, para la creacion de personaje seguiremos una serie de puntos, se trata de una partida narrativa, por lo que esto es lo mas importante y servira para seleccionar a los jugadores, una vez se hayan seleccionado empezaremos con el proceso de creacion de la ficha. Para poder entrar en la partida es necesario enviar:

- Historia del personaje, estamos en el mundo actual, la partida comenzara el dia 1 de octubre de 2014 y en nuestro mundo, un mundo normal y corriente.

- Los personajes pueden ser de cualquier nacionalidad, religion, region, raza, cualquier persona del mundo es bienvenida.

- Personas de 16 a 25 años de edad

- Imagen del personaje (real), se valorara positivamente la inclusion de miembros de la familia y amigos del personaje en la ficha, por otra parte si dos jugadores quieren hacer que sus personajes esten relacionados es totalmente posible

- Los personajes no podran conocer nada de seres sobrenaturales mas alla de lo que conocemos por historias, leyendas etc, nadie en su familia ha sido un ser sobrenatural o al menos que lo sepan, nunca han sentido nada, siempre han sido personas mas o menos normales ya que sus "habilidades" despiertan en el rango de edad de 16 a 25 años.

- Hace una semana recibieron una visita a las 18.00h exactas, se trataba de un hombre, este con una voz calmada y ronca les hablo:

- Buenas tardes, señor/a _______ mi nombre es Bruce,y me envian para contactar con usted e informarle de un ofrecimiento, me han comunicado que por favor le transmita las siguientes palabras.

El hombre se aclara la garganta y dice finalmente en un tono totalmente neutro:

- Se le invita a conocer su autentica naturaleza, sabemos que no es usted alguien normal, que tiene unas cualidades y habilidades excepcionales y por ello deseamos contactar con usted, por favor acuda al parque________donde le esperara un helicoptero.

Tras decir estas palabras el hombre comienza a caminar y termina marchandose sin decir nada, no respondera a preguntas y si alguien trata de detenerlo simplemente parecera que es imposible cogerlo y se marchara.

Pasados los cinco dias tendran que acudir al parque indicado (sera el mas grande de la ciudad donde habiten), alli veran un helicoptero de color negro que les esperara, tendra las helices en marcha preparadas y alli estara el hombre de pie con una sonrisa

Notas de juego

Finalmente incluid la respuesta a una serie de cuestiones sobre el personaje:

Descripcion fisica:

Caracter:

Signo del zodiaco:

Religion:

Nacionalidad:

Color preferido:

Animal preferido:

Aficiones:

Lo que mas teme:

Lo que mas ama:

Especial:

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30/09/2014, 17:12
jose_co

NOTA: Estas reglas son fruto de conversaciones y discusiones con varios jugadores y directores de esta comunidad, con aportaciones propias y cosas de otras partidas en su mayoria discutidas para consensuar. 

Agradezco a las personas que hemos estado interactuando para las reglas poder usarse en nuestras diversas partidas


Creacion de personajes

Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si

Atributos

Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:

Fisico (F)

Destreza (D)

Inteligencia (I)

Percepcion (P)

* El Atributo Sobrenatural (S) que qparece en la ficha no se cuenta a estos efectos ni para ninguna habilidad

Habilidades

Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo

Atributos calculados:

Vida: Fisico x 4

Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)

Defensa: Destreza + Esquivar + 5

Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)

Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)

Notas de juego

 
Personaje
Nombre:   Estatura:  
Edad:   Peso:  
Clase de criatura:   Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Físico      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad      
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(D) Armas a distancia       (D) Atletismo      
(D) Conducir       (D) Escalar      
(D) Nadar       (D) Sigilo      
(D)Esquivar       (F) Armas cuerpo a cuerpo      
(F) Pelea       (I) Criptografía      
(I) Fauna       (I) Herboristería      
(I) Idiomas       (I) Informática      
(I) Ingeniería/Mecánica       (I) Leyes      
(I) Medicina       (I) Primeros Auxilios      
(I) Supervivencia       (P) Actualidad/Rumores      
(P) Advertir/Notar       (P) Bailar      
(P) Buscar       (P) Comercio      
(P) Diagnosis       (P) Disfraz      
(P) Etiqueta       (P) Música      
(P) Navegación       (P) Rastrear      
(P) Reflejos              
               
               
               
               
 
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02/10/2014, 15:36
jose_co

Sistema de tiradas

El sistema de juego es muy sencillo, cuando queramos hacer algo simplemente se narrara y en ocasiones hara falta una tirada, para hacer la tirada haremos lo siguiente:

Motivo: (el motivo para el que vayamos a tirar)

Dado objetivo: (si tenemos la habilidad (es decir habeis puesto algun punto en la habilidad) usamos dado medio, si no teneis puntos dado menor.

Habilidad: Los puntos que tengais en la habilidad

Modificador: La puntuacion del bono (es decir el atributo del que depende)

Dificultad: Esto os lo comunicare cada vez que tengais que hacer una tirada

Basicamente el sistema de tiradas se va a reducir a esto, si se necesitan mas reglas adicionales se iran incluyendo, pero todas seran de este corte, es decir, lo mas sencillas posible

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09/10/2014, 13:39
jose_co

Reglas de tiempo

El tiempo en la partida correra de forma que todo el mundo pueda determinar siempre que hora del tiempo sera, para ello se usara de base una tecnica bastante sencilla, esto podra adaptarse a la velocidad de la partida pero la idea es que siga un modelo similar.

Un dia onrol seran 30 dias, es decir 14 dias, esto que quiere decir? que tendremos 14 dias reales para rolear 1 dia en la partida, los dias se distribuiran de la siguiente forma. 

1-5 Desayuno
6-10 Mañana
11-15 Comida
16-20 Tarde
21-25 Cena
26-30 Noche

Las horas que teneis de comienzo es para orientar para conocer las horas.

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09/10/2014, 14:02
jose_co

Cambios de localizaciones

Como podeis ver las escenas estan organizadas por lugares, de forma que para dar mayor libertad a todos los jugadores y controlar quien esta en una escena y quien no usaremos un sistema sencillo.

Cuando un jugador entre en una escena mandara un mensaje a todos donde dira que entra, a partir de ese momento cualquiera que que este en la escena tendra que marcar al personaje que ha entrado. El siguiente post siempre sera uno diciendo que entra marcado solo a los que estan dentro (si no hay nadie al director)

Cuando el personaje sale de la escena tendra que marcar en un mensaje a todos que sale y en ese momento no podra recibir mas mensajes de esa escena.

Añado que tratare de en la "portada" de la escena tener siempre un listado de las personas que estan dentro de la sala para que podais verlo, aun asi puede que este desactualizado ya que no siempre tendre tiempo de ponerlo cuando alguien entre, pero os puede servir de guia.

Susurros y ocultar acciones

Cuando dos personajes quieran hablar entre ellos a susurros deberan primero indicar que hablan en susurros en un mensaje que puedan ver todos los presentes en la sala antes de empezar la conversacion, pueden producirse varias acciones que corten estos posteos entre los dos jugadores que susurran.

- Cuando otro de los presentes en la sala quiera escuchar tendra que realizar una tirada de Advertir/ notar para tratar de escuchar lo que dicen

Cuando se quieren hacer acciones ocultas delante de otras personas sera necesario hacer una tirada de sigilo para ocultarse

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08/01/2015, 17:53
jose_co

Habitantes del castillo

En el castillo habitan una serie de personas que pueden distinguirse de diferentes formas, a continuacion un listado para la facil identificacion de cada uno de ellos


 

Director

Alexander Smith: Es un hombre mayor de pelo practicamente blanco, de caracter afable y que siempre parece bastante ocupado. Es serio pero muy empatico, parece que siempre sabe lo que necesitan todo el mundo y sabe decir las cosas que uno necesita escuchar en el momento oportuno.

Tienes habilidades mentales y gracias a el todas las personas del castillo pueden comunicarse entre ellos pese a hablar diferentes idiomas. Los lugares en donde es mas facil encontrarlo es en su despacho y en la biblioteca

 

Subdirector

Hans Gunther: Subdirector del castillo. Es un hombre serio, no se sabe demasiado de el porque hasta el momento no ha hablado de si mismo y apenas ha interactuado con los nuevos inquilinos del castillo. Segun se sabe es el que dirige las operaciones desde el castillo en la sala de comando en donde es mas sencillo encontrarle.

No se saben cuales son sus habilidades porque no ha usado ninguna en publico

Bibliotecaria

Marie Lagrange: Es la responsable de la biblioteca, una mujer tranquila que le encantan los libros, por ello es la responsable de la biblioteca. De facil trato le gusta mucho ayudar a la gente a encontrar cosas en la biblioteca la cual mantiene impoluta y actualizada ya que es una amante de la tecnologia.

La forma mas sencilla de encontrarla es ir a la biblioteca aunque tambien se le puede encontrar en el despacho del director. No se le conocen las habilidades que posee

Jefe de seguridad

Michael Jacobs: Lider de la seguridad del castillo. Es un hombre muy en forma, posee unas grandes habilidades fisicas y de combate. Sabe pilotar helicopteros y el uso de toda clase de vehiculos y armas. 

Hombre de accion de pocas palabras al que hay que demostrarle las cosas. Valora las acciones y el esfuerzo sobre las palabras. Es facil encontrarlo en los exteriores del castillo en especial en el bosque y en la sala de comando. Se desconocen sus habilidades pero parece que el frio no le afecta demasiado

Doctor

Arturus Schneider: Es el encargado de la salud de los habitantes del castillo. Hobre ante todo simpatico y con un muy buen humor, parece que siempre esta bastante animado y le gusta mucho tratar con la gente.

El lugar mas sencillo para encontrarle es en la enfermeria y a veces deambulando por el castillo y en el comedor. Sus habilidades deben estar relacionadas de alguna forma con la curacion

Responsable de magia

Janet Andersen: Mujer tremendamente seria y que parece estar de mal humor con los que no conoce. Se comporta de manera fria y distante con todo el mundo hasta que entra a formar parte de su circulo de conocidos.

Es facil encontrarla en el laboratorio de magia o en la zona de los tejados del castillo. Sus habilidades consisten en el uso de la magia de la cual se dice es la hechicera mas poderosa del mundo

Informador

Bruce Olsen: Se rata de la persona que se comunica con los nuevos integrantes del castillo, este hombre es el encargado del primer contacto con los jovenes que tienen habilidades especiales.

De caracter es un hombre serio y muy responsable, muy consciente de su importante labor y de lo importante que es no para ellos sino para los chicos a los que conoce. No suele estar en el castillo, pero cuando esta suele estar en la sala de comando o en el despacho del director. Sus habilidades conocidas son las de poder multiplicar su cuerpo

Cocinero

Paolo Ligrigni: Este simpatico y agradable hombre que siempre esta gastando bromas es el eficiente cocinero del castillo, el lugar mas sencillo de encontrar es en la cocina.

Disfruta enormemente de su trabajo y parece que el hecho de que la gente coma le hace muy feliz, es un hombre sencillo. No se sabe si posee habilidades especiales o no

Miembro de seguridad

Andrea Rasenka: Miembro del equipo de seguridad del castillo, es una mujer en general agradable, le gusta "tontear" con todo el mundo y divertirse.

Es facil encontrarla en los patios exteriores y en la sala de comando. Sus habilidades son las de una Sucubo, segun ha dicho ella misma puede atraer a las personas sexualmente, entrar en los sueños de otros, hacer crecer garras y hacer aparecer una cola

Miembro de seguridad

Manuel Sanchez: Hombre muy simpatico y bromista, la gusta estar gastando bromas que a veces solo el entiende por malas, pero siempre parece estar de buen humor. Es uno de los miembros de seguridad del castillo.

Es facil encontrarle en los patios y en el bosque. Sus habilidades parecen estar relacionadas con los elementos

Profesor de Kyoto

Ryuji Yamamoto: Superviviente del ataque de Kyoto, es un hombre bastante sereno, no parece mostrar sus sentimientos en publico y siempre parece estar bastante atento a todo en especial pendiente de los chicos de Kyoto.

Se desconocen sus habilidades

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08/01/2015, 18:26
jose_co

Nuevos integrantes.

A continuacion se incluye un listado de personas que son los que han llegado nuevos al castillo se incluyen tanto pjs como pnjs

Ashley Wellim

Es una chica llena de vida y extrovertida, siempre esta dispuesta a todo y no le tiene miedo a casi nada. Pocas veces se la ve sin una sonrisa en el rostro, muchos de sus amigo

s dicen que es una de las personas mas alegres que han conocido.

Sigue teniendo algo de complejo de princesita y cree en el amor cien por cien, pero no le suelen atraer los príncipes azules si no los chicos pícaros y con ese toque misterioso.

Tiene un don para las artes y toca el piano desde niña, es una de sus mayores pasiones, una persona competitiva pero buena perdedora que siempre intenta dar lo mejor de si misma.

Es extremadamente sensible para algunas cosas, pero intenta mostrar una fachada de chica dura, siempre termina llorando en las películas románticas y adora las de terror.

Tiene un tic y cuando se pone nerviosa juega con un mechón de su pelo. Una persona organizada y muy responsable para su edad. Aunque también tiene ese toque pícaro que la anima a divertirse haciendo cosas que quizás no debería, pero siempre termina en buen lugar.

Benjamin Foster: 

No es muy alto, 1,70 de altura, con complexión fibrosa. Se mantiene en forma gracias al lacrosse, pero no está tan fuerte como le gustaría, y desde luego no alcanza a los demás miembros del equipo. Tiene una cara poco llamativa, y lleva el pelo corto y con el flequillo levantado. Suele vestir con jeans y camisetas, y se acaba de comprar una chamarra con cuello alto, porque cree que le hace parecer más interesante. Al instituto, y cuando va de viaje o acampada, suele ir con mochila más que con maleta. Le gusta ir cómodo, más que elegante.

Christopher Smith: 

Alto, delgado, con el pelo rizado, algo pálido. Sus ojos son negros y su cabello castaño oscuro.

Su vestimenta es bastante normal, zapatillas cómodas, vaqueros azul oscuro, camiseta gris y una chaqueta imitación cuero, en negro. Habitualmente lleva puestos unos cascos que conectan con su teléfono móvil

Elisabeth Freeman:

Mide 1,60 m. y pesa 56 kg. Tiene el pelo largo y listo, aunque en ocasiones se lo ondula o riza. Es pelirroja, tiene pecas y su piel es clara. Sus ojos son de color marrón.

Giulia  “Lia”  D’Altrui :                         

De constitución delgada y piel blanca, Lia da sensación de fragilidad, aunque sea más resistente de lo que parece. Apenas dispone tiempo para hacer ejercicio, pero aun así los largos paseos por la ciudad le ayudan a evitar el sedentarismo. Su cabello castaño es fino y suave, por lo que cuesta de mantener bajo control, así que siempre opta por dejarlo suelto, provocando que la mayor parte del tiempo esté algo alborotado, pero es algo que tampoco le molesta. Sus ojos son de un verde claro que parecen estar sonriendo la mayor parte del tiempo. No le gusta el maquillaje, puesto que detesta la sensación de no tener la pel limpia, de modo que en su piel clara suelen destacar el rosado natural de sus mejillas.

Himiko Natsuda:

Niña superviviente del incidente de Kyoto. Es muy timida y a veces se comprota de forma algo siniestra. Mide 1.30 y tiene unos 10 años. Tiene el pelo largo y liso, siempre trata de estar cerca de Lia ya que para ella es casi como una hermana mayor adoptiva, no responde a nada de lo que le ha pasado antes de llegar al castillo aunque a veces parece quedarse ensimismada recordando.

Kurt Rainer

Chico aleman, alto y rubio, ha estado durante bastante tiempo enfermo al menos dos dias completos y parece que aun se esta recuperando, como todo aleman es serio y no parece ser demasiado empatico aunque parece que empieza a abrirse a los demas

Kyara Rosseau

Mide 1,68  y pesa 57 kilos, piel de color canela y cabello rizado de color miel-castaño que cae hasta los hombros. Tiene los ojos verdes y la nariz pequeña pero unos labios llenos y rosados que habitualmente muestran un leve rictus de espectación.
Tiene un sol tatuado en la nalga izquierda para "que tenga algo de luz" según dice ella.
Viste con ropa cómoda, habitualmente vaqueros de todo tipo y camisetas de algodón y como calzado zapatillas de deporte.

Makoto Yuchi

Makoto mide 1'65 y pesa cerca de 70 kg. Es de complexión delgada y de cuerpo fibrado, probablemente motivado por su naturaleza inquieta y activa. Lleva el pelo largo y suele llevarlo suelto. Acostumbra a lucir una barba arreglada o incluso perilla. Suele vestir colores oscuros y llevar complementos de estilo punk o gótico. Su familia es bastante tradicional y hasta hace unos años practicaba Kendo, pero no ha vuelto a pisar un Dojo des de que entró en la Universidad.

Nyara Rousseau

Mide 1,68  y pesa 57 kilos, piel de color canela y cabello rizado de color miel-castaño que cae hasta los hombros. Tiene los ojos verdes y la nariz pequeña pero unos labios llenos y rosados que habitualmente muestran un leve rictus de espectación.
Lleva tatuada media luna bajo el ombligo.
Viste con ropa cómoda, habitualmente vaqueros de todo tipo y camisetas de algodón y como calzado deportivas o manoletinas.

Rina Suzuka

Chica japonesa de 1.50 muy delgada. Es una de los supervivientes del incidente de Kyoto, de aspecto bastante debil fue ella la que acabo con practicamente todos los atacantes cuando fue controlada por sus poderes de Kitsune.