Partida Rol por web

Un Negocio Bien Gordo

Introducción al Mundo de Magna Veritas

Cargando editor
28/08/2009, 20:05
Director
Sólo para el director

 

Cargando editor
29/08/2009, 17:48
Director

EL MUNDO DE MAGNA VERITAS

 

Todos conocen la eterna historia de la Creación, de la nada estaba esa idea, ese concepto que resultó ser Dios, omnipotente, omnisciente y omni-lo demás, y sí, creó el universo, la vida, la tierra, todo tal y como lo conocemos, quizás con un poco menos de verso y espectacularidad como leemos en la Biblia. Y luego creó al primer ángel, Miguel, que luego vendría a ser llamado de otra forma, Yves para todos. Dios vio que lo que hacía era bueno, porque claro, es poseedor de un ego divino (literalmente), y creó luego a sus ángeles y la ciudad del cielo. Y se rodeó de sus favoritos, los Arcángeles, y si, entre ellos, como todos creíamos, estaba Lucifer, el más orgulloso, el más creído, el más guay de todos los Arcángeles.

 

Pero no nos detengamos a echarle flores, Dios creó todo, y todos alabaron su creación y vieron que  era bueno (y tener un coro de arcángeles subiéndole el ego no ayuda a hacerse crítico…), y luego Dios se retiró a descansar, porque hasta él necesitaba tomarse vacaciones de vez en cuando, así que le dio al botoncito te avanzar, y toda la creación empezó a moverse libremente. Y tras cierto tiempo, el capricho de la evolución trajo al hombre y todos celebraron, y Lucifer se encariñó con ellos, y aprovechando que el ingeniero celestial no estaba, quiso poner en práctica su plan, evitar que se mataran las hormiguitas humanas, mezclarse con ellos y crear una nueva raza… y casi le funciona, de no ser porque Dios regresó de sus vacaciones hecho una fiera, y le dio una oportunidad al Arcángel de reconocer su error y rendirse a su gloria… y adivinen que hizo?

 

Así, Lucifer fue expulsado con sus seguidores, los ángeles desertores, y cayeron bien abajo, al infierno justamente, donde el ex arcángel, obtuvo poderes enormes, casi equivalentes a los de su creador, y si, ese fue el origen del mal, de Satanás, de la lucha del bien contra el mal, y todo lo que conocemos tan bien… o no?

 

Y lo demás es un repaso, Dios, quiso experimentar, porque hasta él es curioso, y se inventó lo del Paraíso, el jardín del Edén, Adán y Eva, y bueno, la cosa iba bien hasta que todos-sabemos-quien metió la cucharada y las cosas se fueron al carajo, para variar, Adán y Eva regresaron a la mundana realidad, pero estando llenos de la gracia del Señor, sus descendientes entre todos los humanos tuvieron ciertas características especiales, y son conocidos como Psis.

 

Sin darle tampoco más largas, fue cuando las civilizaciones aparecieron y con ellas, los hombres soñaron, y soñando, crearon ellos a los dioses. Si, tal cual, todos ellos, aparecieron en algún lugar y luego, desaparecerían, pero reinarían algún tiempo… hasta que el Cristianismo les echara a patadas de la realidad…

 

Poco después, el hijo de Dios, o uno de los hijos, el Arcángel Jesús se ofreció a aquello de bajar y redimirlos, y así lo hizo, el niño Jesús, los 30 años de anonimato y luego la redención de los pecados del mundo, el asunto de la crucifixión que todos los Arcángeles sugirieron explotar al máximo, y el resultado… el cristianismo, un Jesús contento, el niño preferido y mimado, y los hombres empezando a creer en las parábolas, y la figura mítica del Carpintero Nazareno… y a que no adivinan como se redactaron los evangelios? El que haya pensado en inspiración divina, y luego en ángeles escritores, pues no se equivocó… piensa mal y acertarás dicen por ahí. Es desde este punto en el que se remonta el inicio de la gran guerra, Satanás desafiando a Dios y Dios en lo mismo, ángeles contra Demonios por la tierra, y gracias a ello, es que tenemos metatrama.

 

 

¿Que que pasó luego? Pues lo que ya dije, los dioses de los hombres se fueron esfumando, el Cristianismo fortaleciendo y la criaturas mágicas… que? Olvidé mencionarlas? Bueno, no hacen mucha diferencia, no existen ya muchas, el incidente George, que revolcó el Paraíso, uno de los Arcángeles, bastante radical se tomó a pecho el papel central del hombre y todo eso, bajó a la tierra a cazar dragones, (No han oído la historia de San George y el Dragón?) y cuando regresó, consejo celestial, y todos a perseguir a George por loco. Si, la burocracia divina está llena de estas cosas, el pan de cada día, diría Jesusito…

 

Para la muestra otro botón, cansados de los vejetes del club exclusivo de Arcángeles del Señor, algunos pidieron un cambio de política, el Cristianismo era guay, pero se les iba de las manos y para ser una versión beta, estaba bien, pero necesitaba ideas, y como la informática estaba poco avanzada para entonces, a nadie se le ocurrió hacer parches, era muy tarde, mejor sacar una versión nueva, otro Windows… otra religión, quiero decir… cuatro Ángeles de buena reputación, Gabriel, Hassan, Khalid y Eli se unieron y decidieron sacar un proyecto mejor, y el resultado… fue que eligieron al despistado (pero era un buen tipo eh!) de Mahoma, le dieron a Gabriel el guión, y así nace el Islam… a que no se lo veían venir? Allah, digo, Dios parecía feliz. El Islam no estuvo exento de las juergas de Satán y sus príncipes Demonios, y otro campo de batalla se abrió, lindo eh? No pudieron quedarse quietos demasiados…

 

Y así transcurre la historia, sería interminable ponerse a relatar las hazañas de todos, la inquisición que surge, el descubrimiento de América y como la carrera por evangelizar pronto se hace otra eterna lucha, paganos contra ángeles contra demonios… un par de Arcángeles relevados de sus puestos, poco revuelo, muchos chismes, como que Matías el arcángel de la Confusión se había pasado al otro bando y por eso Emmanuel subió a cubrir la plaza, o aquel problemita con el Hechicero cuyo nombres no recuerdan muchos, y que provocó problemas en las Marcas… incluso se ha dicho por ahí que Dios y el Diablo pactaron una pequeña Alianza para deshacerse del enano de pequeño Bigote que estaba pasándose de listo en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Todo es posible después de todo no?

 

¿Y como estamos ahora?  No muy bien la verdad, la intensidad de la batalla entre el bien y el mal se ha reforzado, la cantidad de Muertos Vivientes al servicio de los demonios empieza a ser fastidiosa para las fuerzas del bien, victorias aquí, derrotas allá, y parece que algo grande se avecina, pero solo Dios sabe que traerá el futuro, solo Dios… y Yves.

 

La vida después de la muerte

 

Siendo una criatura angelical, todos saben que existen tres parajes a los que pueden ir a dar las almas humanas cuando mueren. (y también ángeles y Demonios)… el Cielo, todo lindo, donde el creador se regocija y sonríe, el Infierno, donde las llamas de Belial aportan un recibiendo cálido y acogedor, y el purgatorio, donde la espera será aún más larga que una sala de Urgencias de un Hospital público, si es que eso es posible.

 

Siendo un ángel

 

Aquí viene la pregunta, entonces los ángeles… que? Pues, si, viven en la ciudad de los Ángeles, pero son todos unos mojigatos, almas de Dios que no rompen un plato? Por supuesto que no! El Bien al que representan es un concepto tan amplio y abstracto, que ponerlos de acuerdo a todos… no, cada ángel opina sus cosas sobre el bien, sobre el mal, y seguro que si se ponen de acuerdo en algo, es en que los demonios no deben triunfar, pero de allí a decidir el como… ni una eternidad podría ayudarles. Así que… como funciona la cosa? Pues con burocracia, como más si no? Los ángeles tiene superiores, como todos, y en última instancia están bajo un Arcángel, y en general, cada ángel está al servicio de uno con el que se sientan compatibles, porque cada uno de estos ángeles antiguos tiene su propia idea de cómo combatir el mal, algunos creen en la violencia, otros en la diplomacia y los hay peores…

 

¿Y como bajar a la tierra como mensajeros? Pues simple, los ángeles pueden encarnar en la tierra en cualquier cuerpo que de una forma u de otra esté dispuesto a ayudar a la batalla por el bien, así, bajan y en una forma humana, bajo la dirección de algunos veteranos de la tierra, se dedican a luchar por una buena causa. Mientras estén abajo no envejecerán, pero no serán inmortales justamente, tendrán ciertas habilidades, y tendrán que lidiar con todos los problemas que hay en la tierra. ¿Qué pasa si son deportados, al mejor estilo Constantine? Pues sus divinos traseros regresarán allá arriba por algunos cientos de años, antes de poder bajar nuevamente… casi nada eh? Pero no es tan fácil, los ángeles tienen sus ventajas, muchas instituciones están bajo su control (o infiltradas), son físicamente resistentes y bueno… son los buenos de la historia no?.

 

Pero ya en serio, en términos de juego, los ángeles encarnados tiene algunas habilidades, no solo resisten los golpes con gran facilidad (y poner la otra mejilla les resulta tan sencillo! Por eso lo predican tanto!) sino que además pueden comunicarse por medio un lenguaje angelical, si, parecida a los cantos del coro de niños del Vaticano, y si, identificarse con un aura prístina y pura, que los revela como las criaturas celestiales que son. A que mola ser un ángel no?

 

¿Como ser un buen ángel?

 

Si a estas alturas aún piensan que jugar con ángeles es como jugar a quien es más puro y santo… entonces desistan de intentar entender la mecánica del asunto, no han leído nada de lo anterior. Que si un ángel puede aburrirse y desertar, hacerse renegado, o pasarse al bando de los rojos? De poder se puede, pero no es recomendable y no sucede con tanta frecuencia, además, Dominic es una de las razones más fuertes para que a nadie se le debilite la fe demasiado… so pena de ir a enfrentar un juicio rudo. Entonces, como guiarse? Pues, hay ciertos mandamientos básicos para un ángel:

 

  1. Sirve al Señor por encima de todas las cosas: Vive por las órdenes, persigue a los enemigos del señor, no vaciles en actuar siempre en pro de la Causa Divina.
  2. Sirve a tu superior directo por encima de todas las cosas: Serás el mensajero, los ojos y oídos de tu superior (tu arcángel), así que actúa como tal, para que él a través de ti, pueda saberlo y controlarlo todo.
  3. Ayuda a los humanos en apuros: La misión principal de las Fuerzas del Bien (insertar música heroica aquí) es ayudar a los seres humanos a vivir en Paz, ningún inocente debe morir sin motivo. (Aunque a veces debes matar 10 para salvar 10000… pero ve tu a explicarlo sin que te crean un maniaco)
  4. Destruye sin piedad las fuerzas del Mal: El único Demonio bueno, es el que regresa al Infierno. Esto aplica para la semilla del mal en los humanos, si no puedes curarla, lo mejor es erradicarla…
  5. Predica la palabra: El señor es bueno y les protege, y los humanos no deberían temer mientras tengan a las fuerzas del bien para impedir que el mundo sea destruido!. Amén hermanos!.

 

Los Arcángeles

 

¿Y que sería de los ángeles sin sus superiores?... sin atrevernos a responder esta pregunta, diremos que cada ángel rinde cuentas directas y debe servirle bien, y estos les premiaran con promociones y ciertos poderes de acuerdo a la afinidad del mismo, incluso, cuando haya problemas serios, es posible tratar de pedir ayuda, y con algo de suerte, si el arcángel está libre, aparecerá para echar una mano… o una reprimenda de primera por hacerle perder el tiempo! Cada Arcángel tiene ciertas características, y otorga distinciones de acuerdo a lo que a él le importa, no hay que perder de vista esto al momento de elegir una alineación entre las fuerzas del bien.

 

Alan, Arcángel de las Culturas: Bondadoso y amable, todo un bonachón, su misión es velar porque los humanos vivan en armonía, y procurar que no les falten alimentos. Es un buen tipo, que piensa que la violencia y el mal son la fuente de todos los males del mundo. Un humanitario. Posibilidad de Intervención: 4

 

Blandin, Arcángel de los Sueños: En términos estrictos, Blandin es ella (y así lo creen todos), es un poco altanera, en especial con los ángeles de bajo nivel, su misión? Velar por los sueños e intervenir contra algunos demonios poderosos, no tiene su título por nada eh!?, toda una política, y la violencia es inútil en su opinión. Posibilidad de Intervención: 2

 

Cristopher, Arcángel de los Niños: Su rol es el de guía y educación de la niñez, si, a él le gustan los niños y vela por su protección y cuidado, eso significa predicar con el ejemplo (pero como todo… unas cosas decimos, y otras hacemos), y este espera de sus servidores un perfil delicado y educado. Posibilidad de Intervención: 2

 

Daniel, Arcángel de la Piedra: El administrador de la actividad tectónica de la tierra, todo un sujeto de corte militar, que busca evitar que el de abajo cause destrozos de más en su campo. Prefiere las acciones rudas y certeras, cree en la violencia y la firmeza como medio, hablar es una pérdida de tiempo. Posibilidad de Intervención: 3

 

Dadá, Arcángel de la Comunicación: El intermediario y mensajero entre los ángeles, aún entre los que no se llevan bien, digno de confianza. Cree que cualquier medio es válido para proteger a los Seres humanos, pero la política, y la disciplina son lo suyo. Posibilidad de Intervención: 4

 

Dominic, Arcángel de la Justicia: El juez y el veedor, Dominic resuelve los casos de ángeles impuros o renegados… sus servidores son el brazo de la ley entre los ángeles y velan por el orden entre los suyos, el curso de acción es el mismo, una vez se ha demostrado el delito, el culpable se gana un boleto directo al cielo, donde tendrá varias cuentas pendientes de las que encargarse... Posibilidad de Intervención: 1

 

Francis, Arcángel de la Diplomacia: Su título lo dice todo, es él quien entre los humanos busca la reconciliación y el diálogo, alejar a la discordia… evitando la violencia y cualquier otra cosa que pueda desencadenar funestas consecuencias. No necesita demasiada presentación.  Posibilidad de Intervención: 3

 

Guy, Arcángel de los Sanadores: Su misión es la de estar donde se necesitan, para ayudar y curar las heridas, son cualquier cosa menos luchadores, y sus servidores están allí para ayudar a los humanos.  Posibilidad de Intervención: 3

 

Jano, Arcángel del Viento: Podríamos resumirlo como el Robin Hood Angelical, roba a los malos (a los demonios, y así) para dárselo a los que lo necesitan... no necesita demasiada presentación después de todo.  Posibilidad de Intervención: 1

 

Juan, Arcángel del Rayo: El administrador de la tecnología entre los humanos, es justamente quien planifica y controla todo lo relacionado en este campo… así como combate con Satán cuando quiere darle “empujoncitos” al desarrollo de la humanidad. Es un arcángel que busca servidores rudos y firmes.  Posibilidad de Intervención: 3

 

Lauren, Arcángel de la Espada: El jefe de los ejércitos de Dios en la tierra, organiza los desplazamientos y las misiones que requieren pie de fuerza y un brazo armado, disciplina y disposición a erradicar el mal es lo que se ve en los servidores del arcángel.  Posibilidad de Intervención: 4

 

Lukas, Arcángel de los Protectores: La mejor representación del ángel de la guarda, es quien cuida de los humanos y de otros ángeles, altruistas dispuestos a dar la vida por el prójimo le siguen...  Posibilidad de Intervención: 4

 

Marco, Arcángel de los Intercambios: El regateador oficial del paraíso, quien controla las arcas de las fuerzas del bien, todo un comerciante, se necesita inventiva y entender que todo tiene un precio… y todo se puede resolver por ese precio para servirle!. Posibilidad de Intervención: 3

 

Mikel, Arcángel de la Guerra: Éste arcángel está al frente de los guerreros solitarios, pero poderosos que no militan necesariamente en los organizados ejércitos de Lauren, mercenarios del bien son sus servidores más frecuentes. Posibilidad de Intervención: 1

 

Novalis, Arcángel de las Flores: Un hippie, si lo decimos así, el protector de la naturaleza, un pacifista, protege a todas las criaturas del Dios y nada menos se esperaría de sus servidores. Posibilidad de Intervención: 4

 

Roque, Arcángel de los Animales: Protector de los animales, busca evitar que mueran o que se extingan, y si eso requiere atacar la causa… pues que así sea! No es violento, pero quizás si radical, y esa mentalidad se espera de quienes le siguen. Posibilidad de Intervención: 3

 

Yves, Arcángel del Origen: El principio y guardián de los conocimientos de la tierra, de la filosofía y la religión, lo sabe todo y si no se lo inventa. Le siguen ángeles intelectuales, o afines con sus objetivos, disciplina y orden, en eso se podría resumir. Posibilidad de Intervención: 1

 

Esos molestos vecinos de abajo

 

Y bueno? Que hay con los demonios? Como tratar con ellos? Como identificarlos? Pues primero conociéndolos, los demonios también usan el sistema de alquiler de cuerpo para llegar a la tierra, solo que ellos lo hacen en humanos que están a punto de morir… y según algunos ángeles, su comportamiento es grotesco, para otros no tanto… pero lo que si es acuerdo común, es en no dejar uno solo sobre la tierra. Los demonios también son increíblemente resistentes (pero al parecer no tanto como los Ángeles), tienen su aura de maldad que pueden mostrar a voluntad, y ese lenguaje infernal que parece graznidos… y tienen cuernos y cola… no, espera, eso último no es cierto, es la costumbre…

 

La jerarquía demoniaca es similar a la celestial, pero a muy pocos ángeles les interesa (y si usan la política de atacar ahora, preguntar después, con mayor razón!), y estos sirven a sus propios príncipes, los consentidos de Satán, el equivalente a un arcángel. No es necesario extenderse en cada uno, solo los mencionaré como parte de la cultura general de un ángel…

 

Abalam, Príncipe de la locura.

Andrialfo, Príncipe del Sexo.

Andromalios, Príncipe del Juicio (el equivalente a Dominic pero para los demonios, según se sabe).

Asmodeo, Principe del Juego

Baal, Príncipe de la Guerra

Baalberith, Príncipe de los Mensajeros

Beleth, Príncipe de las Pesadillas

Belial, Príncipe del Fuego.

Bifrón, Príncipe de los Muertos.

Caym, Príncipe de los Animales.

Crocell, Príncipe del Frio.

Furfur, Príncipe del Hardcore.

Gaziel, Príncipe de la Tierra.

Haagenti, Príncipe de la Gula.

Kobal, Príncipe del Humor negro.

Kronos, Príncipe de la Eternidad.

Malfás, Príncipe de la Discordia.

Malthus, Príncipe de las Enfermedades.

Mammon, Príncipe de la Codicia.

Morax, Príncipe de las Dotes Artísticas.

Nybbas, Príncipe de los Mass Media.

Ouikka, Príncipe de los Aires.

Samigina, Príncipe de los Vampiros.

Scox, Príncipe de las Almas.

Shaytan, Príncipe de la Fealdad.

Ufir, Príncipe de la Polución.

Valafor, Príncipe de los Ladrones.

Vapula, Príncipe de la Tecnología.

Vephar, Príncipe de los Océanos.

Cargando editor
30/08/2009, 04:22
Director

Anexo: Meritocracia Angelical

Entre los ángeles existen ciertos reconocimientos, por supuesto, y ciertas distinciones que diferencian, y demuestran cuando alguien ha hecho algo importante, ha servido bien y ha hecho feliz a su Superior... y por supuesto a Dios!.

Ángeles sin Grado: Angeles novatos recién encarnados en la tierra para su primera misión, aunque se lleven bien con su servidor, muy pocos ángeles les tomarán en serio. Afortunadamente ganarse el primer grado de un superior es una labor relativamente sencilla... suponiendo que no metan la pata de forma monumental! (y aquí comenzarán los ángeles de esta partida).

Ángeles de Grado 1 (Servidores): Son númerosos, y tienen voto ante los consejos que organice su superior si se encuentran en el cielo.

Ángeles de Grado 2 (Amigo): Son menos numerosos, más cercanos a su superior y distinguidos entre los suyos.

Ángeles de Grado 3 (Amo): Son muy pocos, no más de 20 por Arcángel, y respetados entre los suyos, los más cercanos, no pueden subir más en la escala, a menos que sea para reemplazar a su servidor (y esto ha pasado muy contadas veces).

Arcángel: Los Ángeles de mayor rango en todo el cielo, los superiores y sus puestos son casi que vitalicios, aspirar a este rango... bueno, es un lindo sueño, nada más.

Recordemos también que cumplir una misión, otorga presentes por parte del cielo, quizás habilidades que reconozcan la confianza que tiene su superior en sus servidores, pero fallar... bueno, es probable que tan solo les haga la vida más difícil a los personajes, un ángel torpe e ineficiente, es casi lo mismo que un ángel impuro... pero que lo diga Dominic