Partida Rol por web

Un Poco de Experiencia... (Dark Sun Evolved)

Creacion de Personajes

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20/02/2012, 18:19
Shurtugal

Bueno, pues lo extrenare yo. Mis opciones para personaje serian Mul Guerrero o Gladiador o por el contrario un Psionicista (Adepto) aunque aun no he decidido la raza.

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20/02/2012, 18:22

umm, yo aun estoy dudando .

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20/02/2012, 18:55
Kalep Darkness

Notas de juego

A mi, como la magia y la Psionica me dan un poco de yuyu, creo que voy a decantarme, contra natura, por ser un elfo picaresco, o un Semigigante rompe techos. 

Depende un poco de como plantemos el grupo. 

En otros mundos, tener muchos guerreros no era optimo, porque otras clases podian igualar mas o menos el valor de ataque. Pero en Darksun, hace falta mucha contundencia, y luego sutilidad/habilidad.

Como somos cinco jugadores/tester. Me parece que la idea seria (y ojo, que es puramente teorica)

2. Guerreros
1. Picaro
1. Psionico/Mago
1. Clerigo o lo mas parecido (Alguien que nos de ventajas, o apoyo, no necesariamente recuperar vida)

Tambien, creo que seria un tema a considerar, el que no hubiera mas de DOS Personajes con nivel de retraso. Estos son, si no me falla la memoria, tras leer la escena de reglas, Elfos y Trikreenes. (Hay que buscar una palabra mas comoda para el plurar de los Trikreen) 

Y para concluir, seria interesante, o al menos me lo parece a mi, que no hay mas de un odio racial insalvable. 
Porque como sabemos, hay razas que no se gustan unas a otras, y para interpretar bien, eso tiene que estar a la orden del dia. 
Si tenemos varios PJs, que no se pueden ver entre ellos, o que prefieren comerse entre ellos, algo mas que normal en Darksun, podriamos tener un handicap bastante interesante. 

Pero, claro, como todo, estan son mis cavilaciones mas optimas de un grupo mas o menos bien amoldado, que luego al final, vendremos ha hacer lo que nos de la gana, esta claro. Pero digo yo, que seria bueno tenerlo en cuenta. 

Ya me callo. Un saludo. 

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20/02/2012, 19:09

Notas de juego

ese es el tema no se si hacerme un druida mediano(ya se que no es un personaje que salga normalmente de su tribu pero para eso esta la historia) o un explorador humano.En fin depende de lo que haga falta

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20/02/2012, 21:07
Valimyr

Les comento, aunque en el libro de true20 hay 3 clases (o roles), la version de dark sun hay 5: luchadores, bribones, clerigos, secerdotes y hechiceros (la diferencia entre los 3 ultimos son la potencia de entre sus poderes, la eleccion de los mismos y sus estadisticas de combate). Para haceros mas facil la vida voy a postear lo antes posible los roles con sus ventajas. Los personajes con mas de una clase pierden un poco de las tiradas de salvacion, para compensar. Y os recuerdo que los pjs empiezan a nivel 3 (o menos en caso del retraso de nivel), recordarles que como no hay puntos de vida el retraso de nivel afectara a las puntuaciones de bonificacion (principalmente, ataques, defensa y salvaciones), aunque queda compensado (al menos eso espero) con las habilidades raciales

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24/02/2012, 01:43
Michov

Toy pensando en cogerme un enano, que os parecería? La verdad es que me llama bastante sino una especie de mago. Como van vuestras elecciones?

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24/02/2012, 16:10
Valimyr

¿Un enano mago?, son muy raros, si quieres seguir adelante con esa idea vas a tener que inventarte una historia cojonuda. Los enanos suene ir mas por el camino de la psionica (uno de los grande maestros cerebrales es enano), o como elementalista del sol o la tierra.

 

Bueno, espero las ideas del resto de los jugadores, gracias por tu aporte Michov

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24/02/2012, 20:24
Kalep Darkness

Notas de juego

Yo a menos que alguien quisiera ser por encima de todas las cosas un Picaro, lo mas seguro es que me haga un Elfo, y ademas un Picaro.

No suele ser un rol con el que este comodo, pero por eso mismo, porque me gusta ponerme retos, me parece una buena eleccion.

Si alguien tiene predileccion por los Picaros, o tiene una historia muy guapa que quiera aprovechar para el personaje, no tengo inconveniente en hacerme un Guerrero Semigigante. Que aunque lo de los guerreros lo llevo mejor, tener que interpretar a un Semigigante, con su rol particular,  y el trasfondo que tienen, creo que me costaria tambien bastante, y seria un reto mas que aceptable.

Asi pues. Dependiendo de lo que comenteis, escojo una cosa u otra.

Por cierto, lo del Enano Mago, es raro, pero puede ser precisamente muy curioso de ver. Porque si se hace magia, al ultimo que van a mirar, sera al Enano. Pero como dice Valimyr, tendra que tener una buena historia detras...

Un saludo.

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26/02/2012, 02:16
Valimyr

Bueno, ya esta el reglamento. Es extenso pero... es lo que hay. Para echaros una mano con esto del PJ les voy a dar una directriz simple.

En la actualidad esclavos, fuisteis vendidos en la ciudad-estado de Urik por la casa mercante Resherek. No os han marcado como propiedad por lo que sospecháis que seréis revendidos.

Cualquiera que quiera informacion de alguna cultura/ciudad athasiana (que el personaje pudiera saber) no dudeis en preguntar. Seria bueno empezar a buscar imagenes de vuestros personajes. Normalmente prefiero imagenes reales, pero dada la dificultad, se aceptaran ilustraciones.

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26/02/2012, 14:23

Hola chicos.

Yo tenía pensado, tras leer las descripciones de las razas, y las clases, proporcionadas por el Master, interpretar a una semielfa clérigo (todavía no tengo determinado el plano elemental con el que sentiría afinidad), aunque reconozco que soy totalmente novato en el universo de Dark Sun, y no sé si mi elección podría ser beneficiosa para el grupo, o si, por el contrario, sería mejor que intentara interpretar a otro tipo de personaje.

Vosotros, ¿qué opináis?.

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26/02/2012, 18:08

Notas de juego

Un clérigo nunca viene mal y mas en dark sun , cura ,crea agua, etc.Entonces me voy a replantear el drUida sino el grupo pegara poquito:un clérigo , un pícaro , un mago,necesitamos dos meteleches ........Así que que nos tocara ese rol :)
P

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26/02/2012, 19:11
Valimyr

 

 

Notas de juego

Les comento, eso de crear agua es solo para el clerigo del agua, el resto solo crea su elemento. Los clerigos athasianos estan muy restrigidos en el uso de sus poderes y no se trata de ese tipo de apoyo tan tipico al que estamos acostumbrados, Quizas el rol de apoyo recaiga mas en el psionico por el hecho de ser versatil con los poderes que usa. El mago las mete como panes pero es fisicamente inviable para la supervivencia y el clerigo (o druida) es un termino medio. No recomiendo templarios si no quereis empezar muuuuy mal. (sin poderes ni privilegios).

Por lo que veo el grupo empieza a tomar forma:

Replicante (un clerigo semielfo), Kalep (un elfo picaro, o un semigigante guerrero), dertraeh (un mediano druida o ...),  Michov (un enano mago), y Shurtugal (aun indefinido)

Jugad un poco con la flexibilidad de algunos jugadores y poneros de acuerdo. Tened en cuenta que estamos aquí para divertirnos (y testear este sistema y el currrito que me he pegao para la adaptacion de la camapaña).

Si os sirve de ayuda, los semielfos suelen elegir clerigos del viento o la lluvia (lo que no esta tan mal), un elfo picaro y un semigigante guerrero son casi arquetipicos en Dark Sun, un enano mago es increiblemente extraño (pero una buana idea para diseñar un foco vital alrededor del enano), los medianos druidas tambien son increiblemente comunes.

Quizas el mayor desafio de adaptacion a la historia sea el enano mago.

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26/02/2012, 20:28

Notas de juego

Hombre, ya que se quiere hacer un clérigo y teniendo en cuenta la sed que se para en dak sun pues he supuesto que se lo haría de agua.El druida queda descartado pk eo que hace falta un meteleches, un explorador o un gladiador .A no ser que el que falta se haga un tanque y entonces volvería al druida mediano .A mi en realidad. Me gusta todo así cualquier cosa me acomoda:).
Pd se me ha jorobado el ordenador posteo desde el iPad y me tengo que habituar .

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27/02/2012, 10:47
Michov

Buenas, he estado fuera unos días y no he podido avanzar nada, espero que a lo largo del día acabe de leer todo y empieze a darle forma a mi personaje.

Hago una puntualización, creo que el otro día me falto una coma o punto, lo que quería decir, es que me gustaría hacerme un enano, ya fuera guerrero o gladiador. Y la otra idea era hacerme un humano mago, si en el grupo ya había muchos combatientes. Perdonar por el malentendido.

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27/02/2012, 17:28
Valimyr

Notas de juego

Una vez aclarado el post de Michov tendriamos entonces, y si decidis seguir la configuración del grupo propuesta por Kalep. Necesitais:

2 Luchadores: Mul, Enano, Semi-gigante, Humano

1 Bribon: Elfo

1 Hechicero: Humano

1 Sacerdote: Semi-elfo, Mediano

o

Psionico: Humano

Yo optaría por la siguiente configuracion:

2 Luchadores: Mul (Shurtugal) y Humano (Dertraeh)

1 Bribon: Elfo (Kalep)

1 Hechicero: Humano (Michov)

1 Sacerdore: Semi-elfa (Replicante)

Debo disculparme ante Shurtugal, en el post anterior dije que aun no se había definido, aunque fue el primero en abrir el hilo.

Opiniones...

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27/02/2012, 22:37

Los semielfos suelen elegir clerigos del viento o la lluvia...

Master, quizá esté diciendo una completa estupidez, pero yo había pensado en interpretar a un clérigo de magma. Aún así, si tú, o alguno de los demás jugadores, veis que es una auténtica locura, estaré encantado de modificar mi decisión.

El motivo por el que lo digo es también por si mi elección puede influir, de manera positiva, o negativa, en la decisión final, sobre qué personaje interpretar, de mis compañeros de aventura.

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28/02/2012, 16:35
Valimyr

Los clerigos del magma al igual que los del polvo y (en cierta manera) los del sol, no son lo que se dice "gente buena". El pacto del clerigo del magma busca la destruccion del ecosistema (incrementando el elemento en el plano), por los que suelen evaporar agua, destruir bosques, convertir lugares llenos de vida en eriales de rocas volcanicas. 

Los clerigos del magma son los mas raros de todos, el pacto del magma hace que escuchen en todo momento las voces de sus patrones elementales, volviendo totalmente loco (con el tiempo) al clerigo. Algunos tratan de escapar de estas voces (cuando se les encuentra lejos de fuentes de actividad volcanica), aunque la vida del clerigo de magma es desdichada porque lo unico que calla las voces interiores es la muerte.

Notas de juego

Indicado lo anterior, decide. 

No son clerigos de restauracion, sino de destruccion. Y en caso de ser hechiceros solo podrian seguir la senda del profanador.

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28/02/2012, 19:34
Kalep Darkness

Notas de juego

Bueno, pues Yo, a menos que al final se quede colgado alguien, y falte un pega leches, creo que voy directo al Elfo. De hecho, ya despues de mucho buscar, he encontrado imagen. Ya tiene nombre, y en breve me ire puliendo el resto de la ficha, que la tengo ya abierta, para ir tocando todos los palos. 

Y yo que se, sera que soy perro viejo, o que para mi no tiene mas vuelta de hoja. Pero necesitamos ese Mul Gladiador, y ese Semigigante Guerrero. Si no, nos van a comer hasta las chinches. No me cabe la menor duda. 

Pero, por el momento, como nadie ha pedido ser el bribon, pues me lo adjudico yo. Al lio.

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28/02/2012, 19:54
Michov

Notas de juego

Bien si el mul y el semigigante siguen adelante, yo me quedare con el Mago, a ver si encuentro alguna imagen chula y la subo en un rato. Por cierto a la hora de elegir sexo, es indiferente no valimyr? Por que a lo mejor me hago una humana.

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29/02/2012, 07:47
Valimyr

Notas de juego

Por cierto a la hora de elegir sexo, es indiferente no valimyr? Por que a lo mejor me hago una humana.

A gusto de consumidor XD