Partida Rol por web

Un Poco de Experiencia... (Dark Sun Evolved)

Creacion de Personajes

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29/02/2012, 20:02
Michov

Pues por mi parte ya esta escogido, sexo, raza y clase. Si no hay ningún problema podemos empezar con las caracteristicas.

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29/02/2012, 21:04
Valimyr

Notas de juego

Lo primero es copiar la ficha de personaje en la parte de notas dentro de la pestaña historia que se encuentra en vuestra descripcion de personaje

Despues, repartir esos 8 puntacos, daros cuenta que se pueden dar negativos a las caracteristicas (lo que cuenta es que el bono total de todas no sea superior a +8). Además hay que tener en cuenta que algunas razas exigen un minimo o maximo en sus caracteristicas. Estos requisitos se deben cumplir ANTES de aplicar la modificacion de caracteristica por raza. Ej: El elfo pide un minimo de destreza +1, despues de repartir los 8 puntos asignados a caracteristicas la destreza debe tener un minimo de +1, cuando se aplique las modificaciones del elfo las destreza será +3 (lo minimo para esa raza)

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01/03/2012, 03:42

Los clerigos del magma al igual que los del polvo y (en cierta manera) los del sol, no son lo que se dice "gente buena". El pacto del clerigo del magma busca la destruccion del ecosistema (incrementando el elemento en el plano), por los que suelen evaporar agua, destruir bosques, convertir lugares llenos de vida en eriales de rocas volcanicas.

Los clerigos del magma son los mas raros de todos, el pacto del magma hace que escuchen en todo momento las voces de sus patrones elementales, volviendo totalmente loco (con el tiempo) al clerigo. Algunos tratan de escapar de estas voces (cuando se les encuentra lejos de fuentes de actividad volcanica), aunque la vida del clerigo de magma es desdichada porque lo unico que calla las voces interiores es la muerte.

La verdad es que, aunque me llama mucho la atención la posibilidad de poder interpretar a un personaje tan complejo como es un clérigo del magma, no me gustaría tener que llevar a un personaje tan oscuro en mi primera incursión en el mundo de Dark Sun. Por este motivo, he pensado que voy a escoger a un clérigo asociado con otro elemento, desechando también el polvo, y el sol.

Master, ¿tú crees que un clérigo de la tierra sería una buena elección?.

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01/03/2012, 16:10
Valimyr

Notas de juego

Excelente, ya que en parte al estar asociado con el magma no tienes vetados sus poderes (aunque son dificiles de lograr)

Respecto a mi anterior posteo de de corregir los siguiente (sera modificado en el reglamento), Los maximos y minimos de cada raza cambiaran a lo siguiente. Ningun minimo podrá ser menor a -3 y ningún maximo mayor a +9, durante la reparticion de no se podra repartir mas de 5 puntos por cada caracteristica.

OK?

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02/03/2012, 18:17

Excelente...

Ok, Master, muchas gracias ^^.


Yo también tengo ya definidas la raza, la clase, el nombre, y la imagen de mi personaje jugador. Ahora, queda la parte más complicada: expresar en números como me gustaría que fuera, y escribir una historia para él.

Master, unas preguntas:

  • ¿Puedes decirnos, aunque sea a grandes rasgos, cómo hemos llegado a ser esclavos, y quién nos capturó?.
  • ¿Nuestros personajes se conocían anteriormente, antes de ser apresados, o prefieres que nos conozcamos al inicio de la aventura?.
  • ¿Kalak sigue siendo el Rey Hechicero de Tyr?.

Gracias de antemano por la información.

Un saludo.

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03/03/2012, 00:08
Valimyr

Notas de juego

El tema de el como llegasteis a ser esclavos y quien os esclavizo es algo que seria interesante que redactarais en vuestra historia (en donde la ficha de personaje), respecto a quien os transporta, la respuesta es las Casa mercantil Resherek, que os compro en la ciudad de Urik y ahora (en el momento de inicio de la partida) os transporta a un lugar desconocido.

No os conociais con anterioridad, aunque podeis haber sido capturados por el mismo grupo de esclavistas. Si alguno prefiere hacer una historia conjunta con otro jugador lo dejo al libre albedrio.

La partida corresponde a la que se presento en la caja original de Dark Sun alla por los años ochenta y pico, por lo que Kalak sigue vivo. Uso esta partida como guía para testear este sistema, ya que es muy conocida y facil de llevar.

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03/03/2012, 00:15
Valimyr

Notas de juego

Ahora vamos por partes

  1. Repartir puntos de habilidad segun preferencia de cada uno y sigiendo las limitaciones del reglamento, las puntuaciones finales pueden ir de -3 (aunque empiecen en 0 se pueden intercambiar puntos entre ellas antes de repartir los 8 que se otorgan) hasta +5, siendo -3 el minimo posible para un personaje competente (un -3 en inteligencia corresponderia a la inteligencia de una persona con serias deficiencias mentales ya que el -4 es un animal inteligente) y un +5 el rozando el maximo humano posible (ejemplo hombre mas fuerte del mundo, aunque mas adelante se puede ir mas alla).
  2. Elegir la raza: las razas tienen modificadores a las caracteristicas que se aplican automaticamente a las mismas, dotes bonificadas (se añaden a la lista de dotes con un * para indicar que son raciales), rasgos (cualquier cosa que no sea una dote ni velocidad que se apunta en notas) y dotes predilectas (dotes que se pueden elegir aunque no pertenezcan a las listas de dotes que puedes seleccionar)
  3. Rol: Elegir entre los 5 roles, de cada rol debes seleccionar una caracteristica principal (que no puede ser cambiada una vez seleccionada).

Una vez hecho esto copiad la ficha y avisad para ir colocando los modificadores en su sitio

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04/03/2012, 11:08
Sólo para el director

Notas de juego

un par de preguntas o mas:)
-hay problema en hacerse multiclase? estaba pensando en hacerme 3 de gladiador /1 de pícaro.A ver, no por la evidente ganancia de dotes 4 de luchador 4 y de pícaro mas la de nivel 1...sino pk creo que un gladiador debe ser un poco pícaro también.
-Échale un vistazo a las dotes que eh cogido y cuéntame si no hay problema.Es que es un poco repetitivo soltura navajas muñeca + 1 dar, soltura armas ligeras +1 dar y lo mismo con la especialización

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04/03/2012, 12:19
Valimyr

Notas de juego

Puedes ser multiclase. Son solo 3 niveles por lo que seria 2 de gladiador y 1 de picaro o viceversa. En total 6 dotes que se distrubuyen dependiendo de que rol repartes cada nivel.

Ademas solo se adquieren las 4 dotes la en el primer nivel de personaje, no en el primer nivel de rol (solo al nivel 1), en el requisito de especializacion con armas ligeras indica "soltura con dos armas ligeras", se refiere a dos armas de tipo ligero diferente, tienes soltura con ataque navajas de muñeca (que es un arma ligera), debes elegir soltura con ataque otra arma ligera, no existe la dote. (un mal entendido), 

Ojo para ser multiclase debes sumar los bonos de los niveles de rol, pero solo eliges una habilidad principal (la de tu rol inicial), lo que normalmente significa tener peor valor de combate (porque el bribon es peor luchando) y las salvaciones buenas del segundo rol se les resta 2 el primer nivel por lo que el empiezas a contar el bono de las salvaciones buenas a partir del segundo. Lo bueno es que tendras mas puntos a repartir en habilidades (el bribon se basa en ellas) y mejor reputacion (el bribon tiene mas que el luchador).

Reparte los puntos de Caracteristica (8)

La seleccion de dotes solo depende de ti.

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04/03/2012, 12:36

Notas de juego

entonces va a ser que no :)
no se pk me había hecho a la idea de que empezábamos en 4, tonto que esta uno .

Tengo la ficha cuasi acabada a falta de una duda , veterano herido te da un nivel mas?.

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04/03/2012, 22:01
Valimyr

Notas de juego

Si, aunque a un gran coste... Desde Ciego hasta manco, y muchas cosas mas (no sabes lo que te puede caer, la tirada es aleatoria) Dime si te la juegas

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04/03/2012, 23:11

Notas de juego

ejem , como que no :)
hombre no me importaba hacerme un gladiador ciego pero lo mismo me sale manco o cojo y no me llama la idea

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05/03/2012, 03:04
Sólo para el director

Notas de juego

bueno ahora creo que si que ya esta
una cosa en el reglamento pone a que a nivel 3 son 4 puntos de convicción

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05/03/2012, 13:35
Michov
Sólo para el director

Caracteristicas colocadas- Rol y naturaleza también. Ahora, estamos a nivel 3 verdad para dotes y habilidades, no? Y la habilidad principal del hechicero es Grimorio verdad? No creo que lo haga pero por preguntar, se podría escoger por ejemplo más de un vicio? por lo que te he entendido solo afecta a la hora de interpretar, que te añaden puntos de convicción, como si fueran puntos de trama no?.

Esta tarde espero añadir las habilidades y las dotes. Los hechizos los busco en los manuales?

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05/03/2012, 17:54
Valimyr

Notas de juego

Estoy efectuando correcciones en tu ficha, revisala.

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05/03/2012, 18:22
Valimyr

Notas de juego

Solo puedes adquirir un vicio y una virtud (los mas representativos de tu personaje, ademas solo otorgan conviccion cuando conlleve una desventaja (social u otra) su interpretacion. Te estoy corrigiendo la ficha

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05/03/2012, 19:26
Sólo para el director

Notas de juego

-umm, es que no pensé que sustituyese sino que se sumaba.Entonces no me interesan evidentemente.
-dote bonificada entrenamiento armas marciales
-dotes predilectas objetivo elusivo, evasión

ya se que no estoy dando pie con bola pero estoy perdidisimo :)

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05/03/2012, 22:23
Valimyr

Notas de juego

Sin problemas, no esperaba que la gente supiera del sistema. Lo unico que espero de mis jugadores son ganas de hacer una buena historia.

Me he dado cuenta de que has modificado la ficha, al tener inteligencia -1 en vez de +1 pierdes una habilidad, ademas en vez de repartir 10 puntos repartirias 6. Ademas debes seleccionar una habilidad que sería la habilidad de "oficio" con la cual te ganarias la vida fuera de aventuras (por ejemplo, un tipo que elija acrobacias puede ser un saltimbanqui o un artista callejero, aunque lo normal es elegir una habilidad de artesanía)

¿Cual es tu dote bonificada por humano? ¿Ambidextrismo o Competencia con armas marciales?, Si quieres las dos debes prescindir de otra dote ya que tus dotes totales son 6 por el nivel 3 y una bonificada.

No varies mas las caracteristicas, ya que cada vez que las modificas cambian los valores de habilidades.

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07/03/2012, 17:45
Shurtugal

Al final visto los personajes que hay por el momento, me decanto por un Mul Guerrero o Barbaro.

 

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08/03/2012, 21:57
Valimyr

Notas de juego

Perfecto Shurtugal, para cualquier duda durante la creación avisa