[NOMBRE]
Roles: [Rol/Nivel]
Habilidad Principal: [Nombre de habilidad principal]
Trasfondo: [Raza/Origen]
Tamaño: [tamaño]
Velocidad: [tipo/ velocidad en pies]
Reputación: [modificador de repuacion]
Convicción: [valor maximo/valor actual]
Naturaleza: [Virtud/Vicio]
Características:
Fuerza [puntuación] Destreza [puntuación] Constitucion [puntuación]
Inteligencia [puntuación] Sabiduria [puntuación] Carisma [puntuación]
Habilidades:
[Nombre de habilidad] [modificador] (Desglose si es necesario)
Dotes:
[lista de dotes]
Poderes:
Arcano, [modificador de poder], Dificultad de salvación:
Grimorio: [a de poderes con estos valores] (Indicar memorizados)
Divino, [modificador de poder], Dificultad de salvación:
[a de poderes con estos valores]
Psionico, [modificador de poder], Dificultad de salvación:
[a de poderes con estos valores]
Otros: [Especificar]
Combate:
Ataque [mod ataque general] (Desglose si es necesario)
[Nombre arma con diferente modificador] [Modificador de impactar diferente calculado]
Defensa:
Esquiva [modificador de esquiva] (Desglose si es necesario)
Bloqueo [modificador de bloqueo] (Desglose si es necesario)
Iniciativa [modificador de iniciativa] (Desglose si es necesario)
Salvaciones:
Dureza [modificador de salvación] (Desglose si es necesario)
Fortaleza [modificador de salvación] (Desglose si es necesario)
Reflejos [modificador de salvación] (Desglose si es necesario)
Voluntad [modificador de salvación] (Desglose si es necesario)
Armas:
[nombre] ([estadisticas])
Armadura:
[nombre] ([estadisticas])
Equipo: [a de equipo]
Notas:
Lo primero copiar la ficha
T'klick'chik
Roles: Sacerdote 6
Habilidad Principal: Proposito Superior
Trasfondo: Thri-kreen zona de Urik
Tamaño: Mediano
Velocidad: 40'
Reputación: +2
Convicción: 5/5
Naturaleza: [Virtud/Vicio]
Características: (8 a repartir)
Fuerza 0, Destreza +2, Constitucion 0,
Inteligencia -1, Sabiduria +1, Carisma -2
Habilidades: (4+Int)
[Nombre de habilidad] [modificador] (Desglose si es necesario)
Dotes: (4)
+Entrenamiento con arma exótica (Chakcha), +Entrenamiento con arma exótica (Gythka), +Ráfaga de Golpes (Garras) , +Luchar a Ciegas,
+Estas son dotes bonificadas por la raza
Poderes:
Divino (Filosofía Druidismo), Poder +7 (+6Rango +1Sabiduria), CD 15 (10 +3Nivel +1Sabiduría):
[a de poderes con estos valores]
Combate:
Ataque +6 (+4Combate +2Destreza)
[Nombre arma con diferente modificador] [Modificador de impactar diferente calculado]
Defensa:
Esquiva 16 (10 +4Combate +2Destreza)
Bloqueo 14 (10 +4Combate +0Fuerza)
Iniciativa +2 (+2Destreza)
Salvaciones:
Dureza +3 (+0Constitucion +3Armadura Natural)
Fortaleza +3 (+3Base +0Constitucion)
Reflejos +4 (+2Base +2Destreza)
Voluntad +4 (+3Base +1Sabiduría)
Armas:
Armadura:
[nombre] ([estadisticas])
Equipo: [a de equipo]
Notas:
Al elegir la raza y clase (trasfondo y rol) y conocer el nivel (algunos datos del nivel requieren el manual de True20)puedo poner todos los modificadores pertinentes. Voy directamente al grano y voy a poner los modificadores de nivel 6
T'klick'chik
Roles: Sacerdote 6
Habilidad Principal: Proposito Superior
Trasfondo: Thri-kreen zona de Urik
Tamaño: Mediano
Velocidad: 40'
Reputación: +2
Convicción: 5/5
Naturaleza: [Virtud/Vicio]
Características:
Fuerza 0, Destreza +3, Constitución +1,
Inteligencia 0, Sabiduría +5, Carisma 0
Habilidades: (4 Habilidades de 4 rangos por nivel 1 y 25 puntos a repartir por el resto de los niveles)
Atención 4(+9), Saber (Naturaleza) 4(+4), Saber (Geografia) 4(+4), Supervivencia 4(+4).
Dotes: (4 por nivel 1 y otras 5 por el resto de los niveles)
+Entrenamiento con arma exótica (Chakcha), +Entrenamiento con arma exótica (Gythka), +Ráfaga de Golpes (Garras) , +Luchar a Ciegas,
+Estas son dotes bonificadas por la raza
Poderes:
Divino (Filosofía Druidismo), Poder +11 (+6Rango +5Sabiduria), CD 18 (10 +3Nivel +5Sabiduría):
[a de poderes con estos valores]
Combate:
Ataque +7 (+4Combate +3Destreza)
[Nombre arma con diferente modificador] [Modificador de impactar diferente calculado]
Defensa:
Esquiva 17 (10 +4Combate +3Destreza)
Bloqueo 14 (10 +4Combate +0Fuerza)
Iniciativa +3 (+3Destreza)
Salvaciones:
Dureza +4 (+1Constitucion +3Armadura Natural)
Fortaleza +4 (+3Base +1Constitucion)
Reflejos +5 (+2Base +3Destreza)
Voluntad +8 (+3Base +5Sabiduría)
Armas:
Armadura:
[nombre] ([estadisticas])
Equipo: [a de equipo]
Notas:
Ahora reparto las caracteristicas y loas habilidades de nivel 1, hay que tener en cuenta que las caracteristicas o deberian cambiarse una vez seleccionadas, ya que cambiarian todos los modificadores y en algunos casos los puntos de habiliadad. Como lo que estoy creando en un personaje de nivel 6 tengo un incremento de caracteristica (la voy a aplicar ya, ya que no voy a añadirla a la caracteristica de inteligencia)
T'klick'chik
Roles: Sacerdote 6
Habilidad Principal: Proposito Superior
Trasfondo: Thri-kreen zona de Urik
Tamaño: Mediano
Velocidad: 40'
Reputación: +2
Convicción: 5/5
Naturaleza: Responsable/Glotón
Características:
Fuerza 0, Destreza +3, Constitución +1,
Inteligencia 0, Sabiduría +5, Carisma 0
Habilidades:
Atención 5(+9), Saber (Naturaleza) 7(+7), Saber (Geografia) 6(+6), Supervivencia 6(+6), Concentración 6(+11), Sigilo 6(+9), Saltar 0(+20), Trato con Animales 5(+5)
Dotes: (4 por nivel 1 y otras 5 por el resto de los niveles)
+Entrenamiento con arma exótica (Chakcha), +Entrenamiento con arma exótica (Gythka), +Ráfaga de Golpes (Garras) , +Luchar a Ciegas, Desviar Flecha*, Esquiva Astuta, Irrastreable, Poderes Sobrenaturales x6
+Estas son dotes bonificadas por la raza *Dote predilecta
Poderes:
Divino (Filosofía Druidismo), Poder +11 (+6Rango +5Sabiduria), CD 18 (10 +3Nivel +5Sabiduría):
*Poderes Canonicos
Combate:
Ataque +7 (+4Combate +3Destreza)
[Nombre arma con diferente modificador] [Modificador de impactar diferente calculado]
Defensa:
Esquiva 22 (10 +4Combate +3Destreza +5Sabiduría)
Bloqueo 14 (10 +4Combate +0Fuerza)
Iniciativa +3 (+3Destreza)
Salvaciones:
Dureza +4 (+1Constitucion +3Armadura Natural)
Fortaleza +4 (+3Base +1Constitucion)
Reflejos +5 (+2Base +3Destreza)
Voluntad +8 (+3Base +5Sabiduría)
Armas:
Armadura:
Ninguna
Equipo: Nada
Notas:
Ahora reparto, los rangos que me faltan y elijo las dotes/poderes que deseo. Una vez hecho la ficha estaria terminada. Solo indicar una virtud y un vicio que representen al personaje
Bien casi he acabado la ficha, me queda la duda de las dote predilectas, no tengo claro si tengo que añadir dos más o elegir entre las ya seleccionadas. Si revisas lo que me falta lo cambio rápido y empezamos cuando quieras.
Viendo tu ficha se me ocurren algunas cuestiones:
Has elegido la filosofía de magia sombría, aunque no has seleccionado ninguno de sus poderes cánonicos (son los poderes que usas como un nivel de hechicero superior), pero si normales (que se usan aun nivel de hechicero inferior, en tu caso los usas como el nivel 2). La corrupción que vayas acumulando afectara a tu carisma (empeorandola, con el tiempo), esta corrupcion no se puede eliminar.
estas son tus habilidades
Artesania 4/+4 Peleteria
Averiguar Intenciones 6/+2
Concentración 6/+2
Engañar 7/+2
Lenguaje y escribir 4/ Común
Lenguaje y escribirb 4/ Dracónico
Saber 6/+4 Arcano
Saber 4/+4 Costumbres y cultura ( Urik)
Saber 3/+4 Los planos
Sigilo 3/+1
Supervivencia 3/+2
Reunir información 2/+2
No me quedan claro cuales son las iniciales y cual es la bonificada por ser humano, si tienes 4 rangos en lenguajes, sabes hablar 4 lenguas a parte del comun y el balicano (lenguas originales de tu pj segun la historia), si quieres puedes re-distribuirlos, cuando aprendes a leer y escribir aprendes alfabetos (no hace falta escoger el mismo alfebeto si este es comun para mas de un idioma, se considera que sabes leer y escribir los alfabetos de los idiomas que ya sabes hablar)
Deberias tener 9 habilidades a nivel uno (con 4 rangos cada una, 8 de clase y 1 de humano, marca con un + la que es de humano). Despues gastas 16 puntos que repartes como quieras entre las habilidades, ninguna de ellas puede tener mas de 6 rangos. Por ultimo al otro lado del "/" pones los rangos sumados a la caracteristica que modifica la habilidad
En las dotes debes indicarlo tambien (pon un + a la bonificada por humano).Las dotes predilectas son dotes pertenecientes a otras listas de rol a las que puedes acceder (seleccionas 2 de cualquier lista), debes gastar un hueco de dote para poder cogerlas (como al seleccionar una dote normal).
En tu historia indicas que posees el don de la magia, en dark sun la magia no se hereda ni se adquiere por medios naturales, solamente se puede aprender estudiandola y en caso de un mago sombrío (al ser bastante poco comunes), en la historia deberias incluir que tu mentor te enseño a extraer la energia de esa forma (o simplemente obvialo en la historia y aprendelo antes o despues).
Voy a corregirte ligeramente la ficha
Viendo tu ficha se me ocurren algunas cuestiones:
Has elegido la filosofía de magia sombría, aunque no has seleccionado ninguno de sus poderes cánonicos (son los poderes que usas como un nivel de hechicero superior), pero si normales (que se usan aun nivel de hechicero inferior, en tu caso los usas como el nivel 2). La corrupción que vayas acumulando afectara a tu carisma (empeorandola, con el tiempo), esta corrupcion no se puede eliminar.
estas son tus habilidades
Artesania 4/+4 Peleteria
Averiguar Intenciones 6/+2
Concentración 6/+2
Engañar 7/+2
Lenguaje y escribir 4/ Común
Lenguaje y escribirb 4/ Dracónico
Saber 6/+4 Arcano
Saber 4/+4 Costumbres y cultura ( Urik)
Saber 3/+4 Los planos
Sigilo 3/+1
Supervivencia 3/+2
Reunir información 2/+2
No me quedan claro cuales son las iniciales y cual es la bonificada por ser humano, si tienes 4 rangos en lenguajes, sabes hablar 4 lenguas a parte del comun y el balicano (lenguas originales de tu pj segun la historia), si quieres puedes re-distribuirlos, cuando aprendes a leer y escribir aprendes alfabetos (no hace falta escoger el mismo alfebeto si este es comun para mas de un idioma, se considera que sabes leer y escribir los alfabetos de los idiomas que ya sabes hablar)
Deberias tener 9 habilidades a nivel uno (con 4 rangos cada una, 8 de clase y 1 de humano, marca con un + la que es de humano). Despues gastas 16 puntos que repartes como quieras entre las habilidades, ninguna de ellas puede tener mas de 6 rangos. Por ultimo al otro lado del "/" pones los rangos sumados a la caracteristica que modifica la habilidad
En las dotes debes indicarlo tambien (pon un + a la bonificada por humano).Las dotes predilectas son dotes pertenecientes a otras listas de rol a las que puedes acceder (seleccionas 2 de cualquier lista), debes gastar un hueco de dote para poder cogerlas (como al seleccionar una dote normal).
En tu historia indicas que posees el don de la magia, en dark sun la magia no se hereda ni se adquiere por medios naturales, solamente se puede aprender estudiandola y en caso de un mago sombrío (al ser bastante poco comunes), en la historia deberias incluir que tu mentor te enseño a extraer la energia de esa forma (o simplemente obvialo en la historia y aprendelo antes o despues).
Voy a corregirte ligeramente la ficha
Este finde modifico esas aportaciones que me has hecho y creo que ya tendre listo el personaje, y la historia la retoco un poco sino te parece mal, aunque lo meta un poco más con calzador.
Master, exceptuando la historia, la cual espero tener terminada para esta noche, y el equipo, el cual no sé si tenemos que seleccionar debido a que comenzamos la aventura siendo esclavos, creo que ya tengo terminada la ficha de juego de mi personaje. Por favor, cuando puedas, revisalá por si, por el momento, hubiera algún fallo que hubiera que corregir.
Un saludo.
He tardado mas de la cuenta. Pero ya esta la historia.
Revisa tus dotes predilectas, selecciona dos dotes a las que normalmente no puedas accederppor pertenecer a listas a las que no tienes acceso por ser clerigo.
Las dotes predilectas no se e dan como las bonificadas, lo unico que hacen es facilitarte el acceso a las mismas aun perteneciendo a listas de dotes que no puedes seleccionar.
Si quieres modificar las dotes tu mismo.
He diferenciado entre tus poderes canónicos y el resto. Para los poderes canónicos tu valor de poder es de +5 en vez de +4 (debido a que cuentas como un nivel más a la hora de usarlos)
Master, un par de preguntas:
- Para poder utilizar armas sencillas, ¿es necesario poseer alguna dote?. El motivo por el que te lo pregunto es porque, en caso de no sea necesario poseer algún tipo de dote para poder utilizar dicho tipo de armas, no realizaría ningún tipo de modificación en aquellas dotes que ya tengo seleccionadas.
- ¿Debemos elegir algún tipo de equipo para nuestro personaje, o al comenzar la partida siendo esclavos no es necesario que lo hagamos?.
Un saludo.
Las armas sencillas no necesitan dotes.
Y, obviamente, al ser un esclavo en vias de ser revendido, tampoco tienes equipo
En el trasfondo de tu ficha, añade una ciudad de estado cercana a tu lugar de nacimiento, o una tribu elfa. Y en las habilidades añade la lengua de la ciudad o elfico como idioma nativo (a parte del comun)
Yo voy poco a poco, que me esta costando un poquillo aclararme.
Valimyr puedes echarle un ojo a la ficha e indicarme que tal voy.
Las armas sencillas no necesitan dotes.
Y, obviamente, al ser un esclavo en vias de ser revendido, tampoco tienes equipo.
Ok, Master, muchas gracias por la información.
En el trasfondo de tu ficha, añade una ciudad de estado cercana a tu lugar de nacimiento, o una tribu elfa. Y en las habilidades añade la lengua de la ciudad o elfico como idioma nativo (a parte del comun).
Master, en la ficha de juego de mi personaje, establecí que procedía de la Ciudad Estado De Balic, aunque, por desgracia, al no conocer demasiado sobre el trasfondo de Dark Sun, desconozco si es una opción válida para un semielfo, así como los diferentes idiomas que son hablados en dicha ciudad. ¿Podrías, por favor, aconsejarme cuál sería la mejor opción?.
Un saludo.
No me cuadran tus habilidades, deberias seleccionar 5 habilidades el primer nivel (autematicamente tienen 4 rangos cada una) y despues repartir 10 puntos de habilidad (entre las habilidades que ya tienes u otras)
Las dotes, deberias tener 6 dotes (4 al 1º nivel, 1 al 2º y 1 al 3º) las dotes predilectas procura seleccionar las de las listas que no tienes acceso ya que son dotes que puedes adquirir (usando un hueco de dote otorgada por tu nivel) si cumples los requisitos (aunque normalmente no pertenezcan a las listas de guerrero u general en tu caso).
En la parte de habilidades posees dos lenguajes gratuitos, el comun (por ser pj) y el Uriki por ser de Urik
El ataque no se modifica por fuerza, sino por destreza por lo que tienes que cambiarlo (es diferente al D&D)
Aunque balic esta muy lejos de Urik, es posible que tras pasar de dueño en dueño puedas acabar en la Ciudad de urik.
Añade el lenguaje Balicano a tu lista de habilidades (sin coste alguno)
Habilidades y Ataque corregido.
Modifica el ataque total de las tiradas de ataque
La defensa de esquiva, hay que modificarla (añades un +1 por sabiduria, pero no tienes ninguna dote que te la modifique)
Las dotes predilectas especificalas en las notas en vez de en la seccion de dotes.
Puedes borrar la parte de poderes si no vas a adquirir poderes psionicos u otros (con dotes o con adquiriendo niveles en esos roles)
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