Partida Rol por web

Un Rey envuelto en harapos y remiendos

Londres, 6 de Enero de 1603

Cargando editor
01/03/2009, 14:49
William Shakespeare

Si, si, John Croft. William parece apenado, mientras asiente ante las palabras de Salisbury. Al escuchar la referencia a los escritos, interrumpe, notoriamente queriendo cambiar de tema.

Es que tampoco lo conocía mucho. Coincidimos alguna vez en la Posada de la Sirena. Tampoco creo que pueda ayudarles demasiado. Estoy bastante ocupado con el estreno de mi nueva obra, pasado mañana, en The Globe. No quiero dejar ningún detalle al azar. He invertido muchísimo tiempo y creo que puede ser una obra memorable si todo se representa como espero.

Notas de juego

Para poder interpretar correctamente a los PNJs y sus reacciones, preferiría que no me describáis el contenido de la conversación, sino que me escribáis la conversación en sí. Hay muchos modos de exponer una situación que pueden originar unas respuestas completamente distintas.

Cargando editor
03/03/2009, 13:24
Lester Salisbury


Notas de juego

Cita :

Para poder interpretar correctamente a los PNJs y sus reacciones, preferiría que no me describáis el contenido de la conversación, sino que me escribáis la conversación en sí. Hay muchos modos de exponer una situación que pueden originar unas respuestas completamente distintas.
 
Lo sé, pero no tenía tiempo de crear un post con toda la conversación. Traté de describirla con detalle.

Esperaré a seguir la conversación a ver si alguno de mis compañeros aporta algo. No la quiero llevar toda yo. (O a que pase un tiempo prudencial).

 

Cargando editor
03/03/2009, 13:50
Pethwick Oglethorpe

Asiento mientras escucho a nuestro interlocutor con interés, y dibujo una diplomática sonrisa, practicada durante años en mi oficina de la Compañía de las Indias Orientales. No quiero ser demasiado directo, pero tampoco perder el tiempo con charlas banales.

- ¿Entonces ya sabía lo del señor Croft? - Pregunto intentando mostrar una falsa ingenuidad - Vaya, y pensar que estábamos apenados por tener que darle la noticia de su muerte. Sin duda las malas noticias vuelan. - Cambio el rictus de mi rostro y muestro una mueca de contrariedad y tristeza - Vinimos a visitarle porque la guardia nos permitió ojear las anotaciones de su diario, y vimos que le citaba constantemente. Pensamos que estaban más unidos, por eso ha sido el primero al que hemos querido dar tan nefasta noticia.

Cargando editor
03/03/2009, 15:07
William Shakespeare

Podéis notar como el rostro del maestro se torna pálido durante breves instantes cuando Oglethorpe habla del diario.

No, no sabía lo del señor Croft, hasta ahora, que me lo acaban de contar. El señor Croft quiso que juntos trabajáramos en la continuación de una obra inacabada por el difunto Sr. Marlowe, pero....

Se acaricia el mentón mientras os taladra con la mirada, sin duda meditando si debe o no seguir hablando.

... pero decidí que esa obra no era lo idóneo para mi. Y me alegro de haber abandonado a tiempo.

Notas de juego

Es posible que el maestro no supiera nada sobre la muerte de Croft hasta que se lo habéis contado. ¿Qué os ha hecho pensar que estaba enterado de la muerte? Espero que no haya causado algún malentendido con mi modo de expresarme.

¿Qué tal vas, Eldorin? ¿Puedes comenzar ya a meter baza o necesitas mas tiempo?

Cargando editor
04/03/2009, 00:11
Pethwick Oglethorpe

Notas de juego

Lester explicó en su post que le contaba a Shakespeare como la guardia habia encontrado muerto a su viejo amigo, y como al comenzar su siguiente post ponía Si, si, John Croft, pensé que ya sabía de que iba el tema pero intentaba disimular. Perdón si lo he malinterpretado. Si quieres cambio el texto para que tenga más sentido.

Cargando editor
04/03/2009, 10:08
Lester Salisbury

- Tenga por seguro que no queremos distraerle de su trabajo, pero creemos que esto es importante. Se justifica Lester ante las palabras de William

- Sin embargo, creo que no está siendo del todo sincero con nosotros. Por lo que hemos leido en el diario la colaboración entre ustedes dos era mucho mayor y la amistad mucho más íntima de lo que nos quiere hacer creer.

Se inclina hacia adelante, inquisitivo:

- Seamos sinceros los unos con los otros. Hemos averiguado lo suficiente como para saber que estamos ante algo serio y peligroso y no nos vamos a asustar con lo que nos cuente, ni lo vamos a tildar de loco ni nada por el estilo.

Cita :

... pero decidí que esa obra no era lo idóneo para mi. Y me alegro de haber abandonado a tiempo.
 

- ...desgraciadamente, mis amigos y yo creemos que estamos ante algo que no se puede dejar estar sin más. No pretendo que vuelva a sufrir como aparentemente ha sufrido en el pasado. Simplemente queremos que nos ayude a intentar controlar lo que quiera que John descontroló. Si podemos

Cargando editor
04/03/2009, 22:29
William Shakespeare

Como si fuera un niño al que le han descubierto robando caramelos, el maestro agacha la cabeza avergonzado. Pero rápidamente se recompone y alza orgulloso la cabeza.
Esa obra y esa historia no es algo de lo cual me apetezca hablar. Y sin embargo, lo haré, aunque recomendaré a vuesas mercedes que se alejen de todo este asunto para que quede olvidado para siempre, oculto por las brumas de la historia
Carraspea
Croft había recibido el manuscrito iniciado por Christopher Marlowe. De inicio pensé que podía ser un proyecto interesante y me ofrecía a ayudar a John, involucrándome en el proyecto, y así fue. Comenzamos a redactar y a poner cuerpo a la obra que ya había estructurado: "El rey de amarillo" la llamó. Sin embargo Croft estaba comenzando a obsesionarse en exceso. ¡Y no me extraña, pues el proyecto prometía bastante!

Christopher Marlowe, no obstante debió encontrar la inspiración para su Doctor Fausto en los infiernos. ¿Han leído Discoverie of Whitchcraft, del maestro Scot?

No. Nadie lo ha leído.

Hay ciencias y artes arcanas delas que es mejor estar alejado. Croft y yo comenzamos a realizar los ritos tal y como aparecen en los papeles de Marlowe, pero afortunadamente mi cordura me hizo bajarme de este barco, quizás a tiempo. Sin embargo afectó duramente a mi mente, pues terroríficas pesadillas me asolaban noche tras noche.

Está visiblemente incómodo contando estos temas, e incluso podéis ver como se estremece cuando un escalofrío recorre su médula espinal.

Las recurrentes pesadillas me mostraban a un gigante vestido con harapos que castigaba mi cuerpo con látigos espinosos y fustas. Incluso me parecía sentir su horrible presencia a mi lado. Apenas podía dormir ¡hasta el punto que creí verle en dos ocasiones! Prometí no volver a implicarme en la obra, tras lo cual dejé de ver a Croft con frecuencia. Me vino bien, pues me permitió dedicarme en cuerpo y alma a mi nueva obra, ¡Hamlet, rey de Dinamarca! Croft ya no se pasaba tanto como antes por La Sirena. Y la última vez que lo ví parecía realmente enfermo y consumido por la locura.

Cargando editor
06/03/2009, 10:30
Lester Salisbury

 

Cita :

Christopher Marlowe [...] debió encontrar la inspiración para su Doctor Fausto en los infiernos... ...Hay ciencias y artes arcanas delas que es mejor estar alejado... ...afortunadamente mi cordura me hizo bajarme de este barco...

Lester asiente, en pleno acuerdo, ante algunas partes del relato de William.

Cita :

La última vez que lo ví [a Corft] parecía realmente enfermo y consumido por la locura.

- Sí, realmente yo también creo que murió completamente loco. Aunque no estoy del todo seguro que fuera un suicidio.. Quizás alguien lo animó. Quizás alguien tenía prisa por cobrarse una deuda, o quizá simplemente él no pudo encontrar un puerto en el que bajarse del barco y simplemente se arrojó al mar.

Lester adopta una actitud seria y pregunta:

- De todos modos, no estoy seguro de que sea conveniente olvidar por completo el asunto, sin estar seguros de que queda zanjado. ¿Cree que simplemente olvidar el tema lo solucionará o hay algún aspecto que requiera... digamos... alguna actuación complementaria?

Con un gesto tranquilizador, ante la previsible cara de pánico de Shakespeare, lester se apresura a añadir

- Por supuesto de dichas acciones nos encargaríamos nosotros, de vos simplemente buscamos orientación.

Cargando editor
06/03/2009, 10:56
Pethwick Oglethorpe

Escucho las explicaciones de William con atención, sin quitarle el ojo de encima para tratar de analizar sus gestos y expresiones. Cuando parece haber terminado, Lester retoma la palabra y asiento a sus palabras tratando de reforzarlas.

- Efectivamente, no se preocupe por eso, maese Shakespeare. No pretendemos obligarle a rememorar aquella locura. Sólo necesitamos su ayuda para intentar arrojar algo de luz a la inesperada y desgraciada muerte del señor Croft.

Cargando editor
06/03/2009, 11:40
Willfred O

Bien sabeis, Maese Shakespeare, que yo también soy escritor, no quiero compararme con vos, por supuesto, pero conozco el amargor que queda cuando las musas parten, y no encontramos las palabras con las que llenar nuestros cuadernos. Es la misma sensación que cuando como actores tomamos un libreto y no conseguimos entrar en las vísceras del personaje al que debemos dar vida. Parece que nuestro difunto amigo, el señor lo tenga en su gloria, buscó las musas donde no se encuentran, y encontró otro tipo de inspiración... Como puede darse cuenta mis colegas y yo lo único que queremos es asegurarnos de que todo este asunto queda cerrado, y que nadie más se adentre en las tierras brumosas en busca de lo que en la luz debe ser hayado.

Willfred guarda silencio asintiendo tras sus palabras de una forma reflexiva.

Cargando editor
06/03/2009, 20:54
William Shakespeare

Exaaaacto, exaaaacto. O incluso encontró a la musa equivocada, mi buen Willfred. No creo que sea necesario realizar alguna acción complementaria. Salvo destruir el legado de Marlowe y evitar que alguien mas pueda contagiarse de las locuras que afectaron al pobre John.

¿Esclarecer la muerte de Croft...? ¿Podría acaso el relato de nuestro último encuentro servir de algo a vuesas mercedes?

Probaré a narraroslo confiando en que sepáis encontrar un significado a mis palabras. Me encontraba en la sirena, charlando y bebiendo junto a Ben Jonson. Confieso que la precipitada entrada de Croft me llenó de alegría, pues pensé que se uniría a nosotros, y así pues alcé mi copa en su dirección invitándole a unirse al ágape. Pero cuando se acercó... temblaba como un anciano, tenía los ojos hundidos y unas extrañas marcas en el rostro, similares a las de la viruela aunque ya sanadas. Se sentó a nuestro lado tras saludarnos y decidió pedir una ginebra grande.

Estábamos Jonson (*) y yo discutiendo, y si la memoria no me falla era sobre una puesta en escena para una mascarada que estaba en ese momento escribiendo. Al pedirle su opinión arrojó sobre nuestros oídos sus amargos comentarios que aún resuenan en mi cabeza:

"Estoy por encima de vuestras insignificantes discusiones, vuestros gemidos resuenan en mis oidos como los lamentos de un cerdo ignorante", palabras que se vieron prontamente interrumpidas por su insana risotada. Tras pedirle explicaciones sobre sus palabras de nuevo comenzó a reir mientras acababa de un par de largos sorbos su ginebra.

"Pobre y estúpido Will", me dijo, "¡La inspiración, la grandza, la inmortalidad! Un proverbio griego habla de elegir entre Escila y Caribdis. La elección de dos males, elegir uno y perecer, Elegir ambos y descubrir la verdad".

La voz del maestro resuena como si estuviera interpretando la voz del propio Croft, con una impresionante locuacidad, teatralidad y, por supuesto, extraordinaria memoria.

"Yo me propuse mantenerme al margen de ambas y elegirlas a las dos, oh Will, ¡Mi nombre será cantado en el firmamento hasta que las trompetas anuncien el dia del Juicio Final".

Obviamente le pregunté lo que había ocurrido, mientras Ben Jonson miraba absorto a John, de quién sin duda no esperaba tal reacción ni una conversación de tal índole.

"¿Que, qué ha ocurrido, Will? ¡Todo y nada, amigo mío! He estado buscando a alguien, a un amigo de Christopher, según creo. Él menciona su nombre en sus escritos. ¿Le has visto tú?" me preguntó. Su voz tornóse desesperada, y casi suplicante cuando continuó: "¡Se llama Joseph Barker y has tenido que verle!" Y en este momento John estaba alzando cada vez mas la voz hasta el punto que varias cabezas se giraron molestas, e incluso hubo quién se molestó en tal cuantía que incluso abandonó el calor de la posada tras dirigirnos una mirada de profunda irritación.

Lo siento, caballeros. Posiblemente seáis amigos de John, y no creo que escuchar sobre su locura os anime. No hay duda que confundía los escritos con la realidad, pues sin duda se refería al personaje "Harker" de la obra iniciada por Marlowe. Cuando intenté hacerle ver que Harker no existía realmente, sino que era un personaje de ficción, se mostró grosero a la par que apesumbrado. Salió refunfuñando que localizaría a Barker. Y ese fue el último instante en el que le vi con vida.

Notas de juego

(*) Ben Jonson: poeta, dramaturgo y actor londinense, en el momento en que se ambienta este escenario, todavía de limitado éxito, hasta el punto que llegó a ser encarcelado por su controvertida obra
"The isle of dogs"

Cargando editor
11/03/2009, 22:34
William Shakespeare

El maestro mira a sus silenciosos interlocutores.

Diríase sin miedo a equivocarse que os habéis quedado anonadados. Y decidme acaso, ¿encontráis sentido a mis palabras? ¿hay acaso algo de lo que os hay dicho que pueda esclarecer en algo la muy sentida muerte de nuestro amigo común?

Notas de juego

¿Estáis todos fuera, menos Eldorin, correcto?
Lo tomamos con calma, pues. pero no os durmáis, ¿vale?

Cargando editor
12/03/2009, 10:20
Willfred O

Nada encaja.

Will observa la soberbia actuación de Shakespeare y se queda anonadado ante sus capacidades creativas e interpretativas.

-Maese Shakespeare, esto que nos cuenta es harto interesante, y seguramente nos sirva de mucha ayuda, pero si realmente esta historia es real, y el tal Harker existe... ¿No podría ser un delirio del que una vez fue vuestro amigo y más tarde volvió la espalda a la realidad?

Notas de juego

Estoy fatal de tiempo... Haré lo que pueda

Cargando editor
12/03/2009, 12:23
Pethwick Oglethorpe

- Vaya, realmente parecía haber perdido la cabeza la última vez que se encontraron - Niego con la cabeza mientras con la boca dibujo una mueca - Y respecto a ese Harker. No sería posible que maese Marlowe introdujese a dicho personaje basándose en el tal Joseph Baker? Obviamente cambiándole el nombre para no citarle directamente en sus escritos.

Cargando editor
14/03/2009, 14:49
William Shakespeare

El maestro asiente pensativo tras escuchar las palabras de Oglethorpe.
Podría ser, podría ser que Barker existiera realmente, pero sinceramente lo dudo. Creo que simlemente John había perdido el juicio. Se obsesionó demasiado con esa obra de Marlowe. Sabrán que estaba obsesionado con Marlowe, ¿verdad?, le tenía idolatrado aún cuando pasaron años tras su muerte.

Y si ese tal Barker existe, yo no le conozco.

Cargando editor
20/03/2009, 14:07
Willfred O

-Caballeros, yo no se por dónde seguir... De cualquier forma si nada de lo que dice existe y es parte de una psicosis de nuestro común amigo tal vez sea hora de seguir los oscuros rituales que realizó y demostrar que todo es una sarta de memeces absurdas y fruto de una enajenación que condujo a un suicidio.

Cargando editor
22/03/2009, 22:15
William Shakespeare

El maestro mira preocupado hacia el joven actor.
Mi buen Wilfred, tu ímpetu y valentía es por supuesto digna de elogio. Mis propios ojos y oidos me han revelado que sois un buen actor, y aún recuerdo vuestro titubeante debut de mis "Noches de Epifanía" que pronto se convirtió en una yo diría que muy buena interprtación. Y también han llegado a mis ojos algunos de vuestros sonetos, y he de decir que, si bien no los consideraría obras maestras, tampoco los considero malos si se tiene en cuenta vuestra juventud e inexperiencia. ¡Confieso que me divertí bastante con su lectura y no me causaron en absoluto una mala impresión! ¡Al contrario! ¡Tenéis mucho que narrar, mi norteño amigo!. No obstante permítidme recomendaros buscar la inspiración y vuestro estilo propio en otras musas distintas a las que usaron Marlowe o Croft. No lo necesitáis en absoluto.

Y ahora, caballeros, si me disculpáis, he de continuar con la preparación de mi tragedia Hamlet, pues imagino que ya sabrán que se estrena pasado mañana día 8. Y tengo que reunirme con Burbage, que interpreta a Hamlet, para ultimar algunos detalles. ¿O acaso puedo hacer algo mas por vosotros?

Cargando editor
23/03/2009, 09:26
Lester Salisbury

En cuanto escucha las palabras de su compañero interrumpe alarmado y encolerizado.

- Insensato, ¿no vale la muerte de un hombre para ver que no son cosas con las que se deba jugar? No repetiré los blasfemos rituales de ese lunático.

Intentando a duras penas frenar su ímpetu se despide de Shakespeare.

- Nada más, maestro Shakespeare. No os robamos más tiempo. Veremos el fruto de vuestro trabajo en dos días.

Y cuando sus compañeros también se ha despedido se levanta, se cubre con sus ropas y guantes y se dispone a regresar a la calle.

Al pisar esta y cerrar William la puerta tras de sí, Lester comenta a sus compañeros:

- Es hora de que me ocupe de un asunto personal, no tendré problemas en que me acompañen, si así lo desean.

Notas de juego

Como parece que estamos en un punto un poco frío aprovecho para atender la llamada de la familia ;)

Cargando editor
23/03/2009, 10:14
Pethwick Oglethorpe

Me despido cortesmente sin olvidar mostrar la mejor de mis sonrisas. Es posible que hayamos hecho pasar un mal momento al escritor, así que mejor abandonar el lugar intentando dejar la mejor impresión.

- Bien, en ese caso y si les parece bien, yo iré a investigar algo sobre ese tal Barker. Es posible que se trate de alguien real y tal vez podamos averiguar algo si le encontramos. Buscaré en los registros. No creo que tenga problema en acceder a ellos.

Cargando editor
23/03/2009, 12:46
Willfred O

-Eso me deja a mí con las manos frías y vacías... Y, caballeros, no pretendía realizar la invocación, tan sólo quería ver la reacción de nuestro anfirión.

William se pone a pensar durante unos instantes...

-Realmente nos encontramos en un callejón sin salida, os acompañaré a consultar los registros a menos que... tal vez haya algún académico que conozca el significado de nuestro símbolo... ¿Se os ocurre alguien que esté especializado en esta temática, o que nos pueda dar información?

Notas de juego

Si