Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Lucha libre. Round 1. Emparejamiento 3.

Cargando editor
12/11/2007, 20:58
Director

O lo describí mal o la creé en torno a mí.

Cita:

Taran saca de la mochila un cetro y apunta con él a Drysiel mientras conjura. Instantes después una esfera amarillo-violácea le rodea por completo, manteniéndose a 5' a su alrededor.*

Vale, se podía entender ambas. Pero lo que hice fue sacar el cetro y apuntarte con él^^, y conjurar (sin usar el cetro) la custodia que me rodea a mí.

Cargando editor
12/11/2007, 21:33
Drysiel, la tejedora

Drysiel finalmente termina su conjuro de negación mágica, y un desgarrón esférico en el tejido viene a la existencia.

Notas de juego

XDDD. Pues por ese detallito llevo perdida desde que empezamos.

Cargando editor
13/11/2007, 16:44
Director

Taran, viendo como Drysiel conjura ese poderoso hechizo decide avanzar hasta la columna que los separa, esperando justo detrás de la misma.

Notas de juego

Estoy en 12/17.

Cargando editor
13/11/2007, 17:20
Drysiel, la tejedora

A continuación, Drysiel gesticula rápidamente, realizando gestos complejos, mientras conjura.

Notas de juego

Poder divino de 24 horas, y retrocedo a (18,27)

Cargando editor
13/11/2007, 17:50
Director

Taran sigue avanzando tras el movimiento de su oponente mientras desenvaina una de las espadas que tiene en el cinto mas, repentinamente el humano se detiene y golpea con fuerza el suelo. La espada estalla en mil pedazos, mas en ese momento una espada hecha de energía de color negro se crea junto a él y ataca a Drysiel a distancia.

Notas de juego

Desenvaino una espada larga mientras avanzo a 14,22 y lanzo espada de las tinieblas.

Me supongo que el campo de antimagia detendrá el ataque, pero dejo la tirada.

Cargando editor
13/11/2007, 18:34
Drysiel, la tejedora

La espada desaparece repentinamente al acercarse a la maga, que sonríe abiertamente. Acto seguido comienza a conjurar de nuevo, haciendo que su cuerpo vibre con una intermitencia peculiar.

Notas de juego

Intermitencia mejorada persistente. Sigo donde estoy, porque no estoy a la vista del mago.

Por cierto, lo que entendí con la lectura en inglés del tipo de los siete velos es que el caleidoscopic doom se le dirige a un oponente, como un greater dispel magic dirigido, y le dispersa los conjuros que lleve encima, sometiéndolo al efecto de una custodia por cada uno que le disperse.

Cargando editor
14/11/2007, 13:16
Director

Taran se aplica un ungüento en los ojos mientras conjura. Acto seguido, avanza hacia la posición de la elfa. El arma flotante intenta nuevamente atacar.

Notas de juego

Visión verdadera.
En 16,26.

Cita:

La espada desaparece repentinamente al acercarse a la maga, que sonríe abiertamente.

Que conste que al ser ataque a distancia el arma no desaparece, sino como quiera dios que haya atacado. [¿Qué no sabías que las espadas pueden atacar a distancia? Esta sí.]

Cita:

Por cierto, lo que entendí con la lectura en inglés del tipo de los siete velos es que el caleidoscopic doom se le dirige a un oponente, como un greater dispel magic dirigido, y le dispersa los conjuros que lleve encima, sometiéndolo al efecto de una custodia por cada uno que le disperse.

Yo lo tengo en castellano y decía que lo que hacía era quitarte conjuros al que lo lanza, y mandárselos al otro con un velo.

Cargando editor
14/11/2007, 22:13
Drysiel, la tejedora

Drysiel vuelve a gesticular de nuevo, y su cuerpo cambia radicalmente, tomando la temible apariencia de un ser humanoide de gran tamaño, con una gran pelambrera rubia, dientes agudos y con garras afiladas y de aspecto peligroso.

Luego se acerca lentamente, contoneándose de forma que resulta casi cómico.

Notas de juego

Polymorph (troll de las cavernas, MM3). Si el combate dura como mucho 100 rounds, no tengo necesidad de hacerlo persistente, me he dado cuenta. Ya dura más de lo que dura el combate.

Move a (17,22)

Releído el iniciado de los siete velos: hace exactamente lo que te comentaba (que tiene mucho más sentido, de hecho, según las reglas D&Dras). Le lanza al otro un "targeted greater dispelling" (los que te tratan de disipar una vez cada uno de los conjuros que tienes encima), y lo cubre con un velo por cada conjuro disipado, hasta el máximo estipulado.

Concretamente la frase es: turns magical effects currently affecting the creature against it

Cargando editor
20/11/2007, 17:17
Director

En ese momento, tras avanzar hacia el troll de las cavernas, Taran pronuncia unas palabras y desaparece.

Notas de juego

En 17,24.
Invisibilidad mejorada.
Supongo que está en 17,22 la esquina abajo izquierda de la peana, ¿no? (Ahora eres grande).

Cargando editor
20/11/2007, 18:43
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

A ver, yo ocupo el cuadrado con diagonal (17,22)-(18,23). Si taran desaparece en (17,24), se da cuenta de que no desaparece, porque ahí hay campo antimagia.

Cargando editor
22/11/2007, 17:10
Director

Notas de juego

Considerando que tu centro (de donde emana el campo) esté donde la línea que pasa del 17 al 18 cruza a la 22-23.

Es cierto, me afectaría el campo antimagia, pero este no cruza mi custodia. Me vuelvo invisible^^
[Los velos reproducen las capas de un velo prismático y, si no me equivoco, el campo antimagia no puede cruzarlo].

Cargando editor
25/11/2007, 17:53
Drysiel, la tejedora

El troll Drysiel vuelve a gesticular con rapidez, en un claro patrón mágico.

Notas de juego

Ups, no vi la notificación de este mensaje. Ver lo invisible.

Lo de que el campo antimagia no cruza un muro prismático es cierto, pero tampoco los conjuros, en ninguna de las direcciones. Eso me deja bastante segura aquí afuera, de su malvada magia; se va a tener que limitar a conjuros personales...

Estoy haciendo un "ver lo invisible".

Cargando editor
25/11/2007, 20:05
Director

Notas de juego

¿Considero entonces que estás dentro de mi esfera (custodia personal) no?
PD: Obviamente no te ha afectado el entrar ya que he sido yo el que me he acercado.

Cargando editor
25/11/2007, 20:33
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Ah, pero me has elegido para meterme dentro? Creía que no, que tenía radio despreciable.

Si estoy dentro, por voluntad tuya, obviamente no me como las capas. Lo que sí que sería curioso en tal caso es que pasarías a ser visible, porque entonces el campo antimagia estaría "dentro" de tu guarda: emanando desde dentro. En tal caso, no me hace falta ver lo invisible... mi round sería muy distinto, y doloroso.

Confirmación, please.

Cargando editor
25/11/2007, 20:44
Director

Notas de juego

Yo tengo una esfera de 10' alrededor, igual que la tuya. Lo que ahora mismo pasa es que las dos se están cruzando, la tuya de antimagia está siendo repelida por la mía dentro de ese área, pero ninguno de los dos está dentro del área de efecto del otro.

Cargando editor
25/11/2007, 22:04
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Aquí hay un tema... el campo antimagia es una emanación de 10ft alrededor del lanzador, lo que quiere decir que funciona como una fuente que emana desde un punto (algo así como una esfera sólida). En cambio, la guarda es una superficie esférica (algo así como una burbuja): separa dos lados de una zona. Eso quiere decir, que si mi cuerpo estuviera dentro de la esfera, o en medio de la superficie esférica, la guarda no lo pararía: emanaría desde mí, que ya estoy al otro lado, a todo el área interior.estando a 5ft de mí, obviamente este es el caso. Eso quiere decir, que Taran sería visible, etc.

Confirmación de acción y estado de Taran, por tanto, please.

Cargando editor
25/11/2007, 23:03
Director

Notas de juego

Estás fuera del area de acción de mi esfera, lo único afectado es parte de tu esfera de Campo antimagia que, al chocar contra la custodia pierde parte del área de acción. (Haría algo así como una especie de semi-luna, más llena que vacía).
Por lo tanto estoy invisible, con la ocultación proporcionada por la custodia, con la visión verdadera y con la espada mágica intentando golpearte a distancia (con acción preparada para el momento en que cayera una zona de tu campo antimagia suficiente como para poder atacarte directamente--> en el momento justo que cruzases la custodia)

Cargando editor
25/11/2007, 23:18
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Error: ahora entiendo la disposición, pero eso no permite que tu espada ataque. para llegar a mí, la espada tendría que ir por fuera, por donde hay un campo antimagia, o por dentro, por donde hay una guarda violeta que impide que ningún material o efecto la atraviese en ninguna dirección (como en una esfera prismática, en realidad es una capa que engloba todas las demás).

Por tanto, tu espada quedará al margen. Todo queda más claro si dibujas dos esferas en un papel, la mía la pintas de amarillo (rellena), y a la tuya le haces tan solo una línea negra, donde quiera que acabe. La espada tendría que tener una zona sin pintar hasta mí, de algún modo. Hecho, que además es imposible, porque si algo de mí pasa al otro lado de la guarda, rellenaré por emanación, y si no, la distancia restante entre la guarda y yo (aunque sean micras) es antimagia.

Estando así las posiciones, mi declaración de "ver lo invisible" sigue en efecto.

Cargando editor
26/11/2007, 16:43
Director

Como respuesta a Drysiel, Taran vuelve a conjurar mientras se acerca a ella.

Notas de juego

- Impacto verdadero
- Me sitúo de forma que haya menos de 5' entre el final de mi esfera y tú (recuerda que tienes tamaño grande).

Cargando editor
26/11/2007, 17:14
Drysiel, la tejedora

Drysiel parece mirar al mago con curiosidad, cuando este se acerca peligrosamente a un troll armado, mientras retrocede 5ft lentamente.

Notas de juego

Drysiel prepara acción para parpadear contra el ataque de Taran, que fallará automáticamente. Taran puede acabar su turno tras esto (tendrá una move, supongo), y luego me tocaría.

Lo de tamaño grande no sé por qué lo dices. Tenga el tamaño que tenga, el campo antimagia sigue emanando de mí. Cualquier parte dentro de tu aura anulará todo lo que allí alla (incluído el impacto verdadero, supongo, aunque no me la juego, por si acaso).

Si da un paso de 5ft, luego no puede hacer move, así que él mismo...