Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Prueba: Lucha sin armas

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20/08/2007, 11:34
Nelb Ramit

Notas de juego

Bien, voy a cargar en diagonal 3D. Como tengo alcance 10 pies, dejo una casilla (5 pies) de espacio entre Dryssiel y mi posición. No pongo la casilla exacta porque tampoco sé cuál es la de mi rival. Como mi movimiento es 90, llego sin problemas.

Fuerza 25 (31 con el Puño de Piedra): bono +10. Hago el ataque de golpetazo natural del planotáreo (2d8+15, pues es 1.5 el bono de Fuerza).

Ataque: 10 (Fuerza) + 13 (base) + 2 (carga) = +25.
CA: 10 (base) + 19 (objetos y monje) - 1 (tamaño Grande) + 6 (Destreza 22) + 19 (natural) - 2 (carga) = 51.

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20/08/2007, 11:35
Nelb Ramit

El angelical ser en el que se ha transformado Nelb parece discernir algo en un rincón de la vacía cámara y se lanza contra lo que quiera que haya visto buscando impactarle con sus poderosos golpes.

Notas de juego

Como acción de asalto completo, he cargado. Si doy a CA 44, 29 puntos de daño (bueno, 19 a lo sumo, pues todavía estará el Piel pétrea).

Quedan 5 pies entre tú y yo. Tu turno.

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20/08/2007, 16:51
Drysiel, la tejedora

Repentinamente el ser circular se transforma en una araña de tamaño humanoide, tras recibir el impacto, y un segundo después desaparece en la profundidad del plano etéreo, alejándose del ser angelical.

Notas de juego

Me he ido a la esquina contraria. Ya lo he marcado en el turno dos.

Mañana estoy de viaje en Avilés, por trabajo.

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20/08/2007, 16:54
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Me he transformado en una araña de fase.

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20/08/2007, 18:04
Nelb Ramit

Notas de juego

¿Veo claramente la criatura en qué se ha transformado gracias a mi Ver realmente? Como creo que sí, ¿qué debo tirar para saber qué es? ¿Está en el Plano Material o en el Etéreo? ¿Le ha afectado mi golpe?

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20/08/2007, 21:36
Director

Notas de juego

Drysiel:
-Estabas a 25' de altura, restando los 8' que tienes ahora son 17, por lo que:

ó sufres 1d6 de daño por caída y te mueves hacia la esquina inferior con vel.40'.
ó trepas por la pared hacia tu destino (que está a una distancia aproximada de 80') con vel.20 y provocando un ataque de oportunidad al pasar por el área amenazada por el ángel/Nelb.
ó trepas hacia el suelo los 17' y de ahí te mueves hacia la diagonal 40'.

Nelb:
1- Sí
2- Es una araña de fase (superas tirada automáticamente por saber arcano).
3- Creo que la segunda respuesta la responderá ya pero: está en el plano etéreo.
4- Sí

===========
Mañana revisaré todo y haré de nuevo los cálculos de pgs actuales (-perdidos + ganados...) que creo que me dejé algo por el camino (aunque nada importante).
=========
Esperaremos a que Drysiel decida acerca de su movimiento.

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21/08/2007, 00:04
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Tienes razón; he metido una pata con el movimiento, porque las arañas de fase utilizan una acción de movimiento para cambiar del material al etéreo. Así pues, solo me quedan 30ft de fly una vez llegado al otro lado (3/4 de movimiento etéreo, que es como volar perfecto). Obviamente, antes de cambiar estoy pegada a la pared.

Corrijo mi posición.

En el plano etéreo no sufres ningún daño de ataques, salvo que sean de fuerza. Eso ha cambiado desde 3.0, para gran sorpresa mía hace dos semanas durante una partida en mesa; así que supongo que no importa mucho si me como o no ataque de oportunidad.

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21/08/2007, 23:18
Nelb Ramit

Notas de juego

Rompiendo una lanza en favor de mi rival: la descripción del paseo etéreo para la araña de fase indica que el paso del plano Material al Etéreo puede incluirse en una acción de movimiento. Por lo tanto, creo que podrías hacer pasar al Etéreo y mover doble, sin caer ni generar ataque de oportunidad (por estar en el Etéreo). Como el movimiento de la araña es 40, pues con capacidad de 80. Por cierto, no entendí lo de los 3/4. ¿Me confirmas cuál es tu posición?

Otra cosa, viendo la acción de mi rival: entiendo que podemos usar las habilidades sobrenaturales de los bichos, siempre que no causen daño. ¿Es así?

¿Hasta cuándo durará este correquetepillo...?

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21/08/2007, 23:52
Director

Notas de juego

Como bien dice sergio puedes transformarte gratuitamente como parte de una acción de movimiento (lo mismo que desenvainando un arma (Sin desenvainado rápido)). Sin embargo, revisando revisando... he encontrado que el movimiento en el plano etéreo se reduce siempre a la mitad (En la descripción de Excusión etérea lo dice pero no queda claro si se refiere a todo el movimiento o solo al de subir y bajar, pero lo dice claramente en el Manual de los Planos [pág.54 en castellano]).

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22/08/2007, 00:34
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Creí que eran 3/4, y no mitad (tengo la sensación de que esto también es un cambio con respecto a 3.0).

Creo que se tiene que hacer como acción de movimiento, y no combinado con el movimiento, así que moveré 20 ante la duda. Me coloco ahora.

Según lo que yo entendí, puedes usar las habilidades "que te haya otorgado tu objeto mágico" siempre y cuando no afecten al contrario perniciosamente (eso excluye usar nuestras propias sobrenaturales, según le pregunté al master antes de empezar el campeonato, pero estas vienen del objeto).

Esto podría quedar más o menos resuelto en un par de tanteos. De momento no lo tenemos fácil ninguno de los dos, y no me apetece jugárnoslo a dados.

Si no me equivoco termino en el cuadrado que me he quedado y a la altura del suelo (desciendo), porque descender cuesta la mitad de movimiento (muevo en diagonal hacia abajo).

Aunque en el moemnto en que quieras estoy dispuesta a declarar tablas. Obviamente el corre que te pillo tiene una razón de ser: el vigor me cura. Podemos pasarnos cambiando del etéreo al material y viceversa una eternidad, mientras me recupero: en forma de araña de fase no podemos pegarnos, porque no es humanoide, y en otra forma no podemos cambiar de plano. Eso hace que nos vayamos a pasar la intemerata de turnos sin hacernos nada.

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22/08/2007, 17:41
Nelb Ramit

Notas de juego

Bueno, yo no estoy dispuesto a firmar las tablas. Además, invoqué mi cambio de forma un par de asaltos después de ti, así que no teng prisa...

Viendo lo que haces, acordamos entonces que el paso del Material al Etéreo es acción de movimiento (aunque yo y el máster lo entendimos de la otra manera). El movimiento, 1/2 en cualquier dirección.

Bueno. Voy pensando mi turno...

Por cierto, ¿nuestras posiciones son las que veo al final del asalto 2 del tablero?

Otra cosa, no me ha quedado claro lo de las sobrenaturales. ¿Ese "excluye" está bien o es "incluye"?

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23/08/2007, 02:56
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Hasta donde yo entiendo es excluye, dado que creo que pregunté por el aliento de un semidragón al principio del campeonato.

Pero si podemos usar sobrenaturales/spell-like, que lo aclare el master, que no me importa.

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23/08/2007, 11:14
Nelb Ramit

Notas de juego

Bueno, es que el aliento de un semidragón causa daño que no es de puños ni piernas sobre el adversario, luego está claro que no puede usarse.

Ahora que lo releo entiendo la respuesta: se pueden usar aptitudes sobrenaturales no ofensivas de las formas tomadas, ¿es así máster? Por eso el poder usar la excurisón etérea de la araña de fase.

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23/08/2007, 14:16
Director

Notas de juego

Cita:

Bueno, yo no estoy dispuesto a firmar las tablas. Además, invoqué mi cambio de forma un par de asaltos después de ti, así que no teng prisa...

Bueno, tened en cuenta que el conjuro dura 10min/nivel y que estáis usando bastones potentes. (Si queréis estar 3 horas y casi media de round en round...)

Cita:

Ahora que lo releo entiendo la respuesta: se pueden usar aptitudes sobrenaturales no ofensivas de las formas tomadas, ¿es así máster? Por eso el poder usar la excurisón etérea de la araña de fase.

Efectivamente. (Exáctamente igual que se podría usar un objeto que permitiese esa excursión etérea) ---]Ahora que lo miro, después de la que habéis liado no sé para que prohibí usar conjuros xDDDDDDD

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23/08/2007, 23:53
Nelb Ramit

Notas de juego

Voy a transformarme en un birlador etéreo para contrarrestar la etereidad de mi rival. Por su fisonomía, viendo el dibujo, entiendo que puede dar patadas y puñetazos a lo "humano": no tiene ataques de garra, sólo de mordisco (que, obviamente, no usaré). ¿Sería válido de acuerdo con las reglas?

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24/08/2007, 14:47
Director

Notas de juego

Habría que calcular bastante si te diese por pegar "puñetazos" pero sí es válido.

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24/08/2007, 17:08
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Lo cierto es que no hay mucha diferencia. En eso también estoy dispuesto a cambiar sobre la marcha; supongo que agilizaría las cosas. Solo espero que los demás no se cansen de mientras.

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24/08/2007, 17:17
Nelb Ramit

Notas de juego

Bueno, bueno. Dijimos sin conjuros y a eso me atengo de momento. No nos impacientemos... Va mi turno en un minuto, que estaba esperando una respuesta que acabo de leer.

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24/08/2007, 17:35
Nelb Ramit

Notas de juego

Me voy a transformar en birlador etéreo. Como flotaba a 10 pies de altura, uso mi habilidad de Piruetas para tratar de neutralizar 10 pies de la caída (CD 15). Como simplemente caigo (antes de pasar al Etéreo), no es ningún tipo de acción.

Mi Destreza es 18 (base) + 3 (guantes, siguen aplicándose por la fisonomía del bicho) = 21. Luego a Piruetas tengo 7 (rangos) + 2 (singergia) + 5 (Destreza) = +14. Luego no tiro, pues es éxito automático.

Una vez en el suelo, paso al Etéreo (gratuito) y cargo (tendrás que cambiar el tamaño de mi ficha), que es acción de asalto completo.

Fuerza 10 (base) + 6 (Puño de piedra) = 16.
Daño de monje de nivel 5: 1d8.

Ataque: +13 (base) + 3 (Fuerza) + 2 (carga) = +18.
CA: 10 (base) + 19 (objetos) + 5 (Destreza) + 3 (natural) - 2 (carga) = 35.
Daño: 1d8 + 3.

Por cierto, me surge ahora una duda: ¿podría usar la dote de Arcane Strike en esta lucha? Al no indicar daño, se entiende que es del mismo tipo que el arma usada y las dotes en general son aptitudes Extraordinarias. Mi única duda es porque la dote se "alimenta" de conjuros, que están prohibidos.

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24/08/2007, 17:38
Nelb Ramit

El ser angelical pasa a ser una criatura de la misma altura que el Nelb original, pero de cuerpo bolsiforme, cinco brazos y una única pierna.

Con una cabriola, aterriza grácilmente en el suelo, atraviesa la barrera que separa el Plano Material del Etéreo y carga contra el ser arácnido, buscando asestarle una patada.

Notas de juego

Aunque el área de amenza de Dryssiel le daría un AdO contra mí, no puede hacerlo porque sus ataques no son válidos.

Si doy a CA 26, el daño es 5 (quedaría neutralizado por la Piel pétrea, pero al menos reduciría la defensa).

Para daber qué soy: Saber (dungeons).

Turno de Dryssiel.