Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Prueba: Lucha sin armas

Cargando editor
25/08/2007, 02:18
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Cambio a ethereal filcher, cambio al plano etéreo (no me ve si no ve invisibles, y los ethereal filchers no lo ven, así que no habría conocimiento de conjuros) y activo el brazalete de divine power (si un ethereal filcher puede dar puñetazos, puede también llevar un brazalete). Como move me alejo de allí (estaré en x4,y3, por si no me ve).

Cargando editor
25/08/2007, 02:19
Drysiel, la tejedora

Drysiel toma una forma igual a la tuya y desaparece en el aire.

Notas de juego

El master conoce mi posición en el mapa, por si no ves invisibles.

Cargando editor
25/08/2007, 12:57
Nelb Ramit

Notas de juego

Necesito saber si he impactado o no en el asalto anterior.

Otra cosa, puesto que ahora mismo no veo invisible pero estamos en el Etéreo, si no lo veo es porque se ha hecho invisible en el Etéreo (independientemente de que esté al final de su tuno en un plano u otro), ¿es así? Lo digo porque si ha pasado al Material y se ha hecho invisible, eso sí que me doy cuenta (aunque luego no vea su posición). Análogamente, si se ha hecho invisible usando algún objeto, como suelen tener palabra de mando, si la ha pronunciado, también lo oiré.

Cargando editor
25/08/2007, 16:47
Director

Una cosa antes de seguir, ya que ambos sois la misma criatura:
Según la Excursión Etérea del Birlador, el monstruito puede permanecer en el plano etéreo durante 1 asalto antes de volver al material, por tanto ahora mismo Nelb tendría que volver al plano material en su siguiente turno. No sé si esto está bien porque no coincide con la descripción que se hace del monstruo [si va en busca de presas a las que robar no puede estar yendo y viniendo obligatoriamente cada turno de plano en plano]. Pregunta: ¿cómo viene en inglés? (antes de la traducción)

Cargando editor
26/08/2007, 06:58
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Viene igual; supongo que se acerca a las presas por el material,m usando el etéreo para ocultarse. es un CR3. Aun así, Nelb ahora está en el material, así que pasaría al etéreo, si quiere mantener dicha forma. Hay que tener en cuenta que la excursión etérea del birlador dura solo un round, así que supongo que te caes al material aunque cambies de criatura (a tu discreción, pero avisa para prepararme).

Cargando editor
26/08/2007, 23:42
Director

Cita:

Una cosa antes de seguir, ya que ambos sois la misma criatura:
Según la Excursión Etérea del Birlador, el monstruito puede permanecer en el plano etéreo durante 1 asalto antes de volver al material, por tanto ahora mismo Nelb tendría que volver al plano material en su siguiente turno. No sé si esto está bien porque no coincide con la descripción que se hace del monstruo [si va en busca de presas a las que robar no puede estar yendo y viniendo obligatoriamente cada turno de plano en plano]. Pregunta: ¿cómo viene en inglés? (antes de la traducción)

Se me fue la pinza y marqué solo a Drysiel...

Siguiendo el manual, el birlador etéreo puede permanecer únicamente un round en el plano etéreo por lo que Nelb tendrá que volver al plano material como parte de acción de movimiento (es así, no me invento nada xD) como primera acción en el siguiente round, antes si quiera de una nueva conversión con Cambio de Forma. Por tanto se considera que aún está en el plano etéreo y por tanto no sería invisible a los ojos de Drysiel (no por el momento). Si no tenéis ninguna queja, lo normal sería permitir a Drysiel cambiar su acción (ya que había supuesto que el cambio de plano obligatorio se había producido [éste no podría haberse realizado al haber realizado ya una acción de asalto completo Nelb]).
PD: Como ya digo se aceptan quejas y sugerencias de cómo solucionar esto.

Cargando editor
26/08/2007, 23:50
Nelb Ramit

Notas de juego

Por mí, no hay problema en si Dryssiel estima que necesita reconsiderar su último turno. Por mi parte, yo ya había considerado el asunto de que sólo se permanece 1 asalto en el Etéreo. De hecho, sólo una puntualización: para computar los efectos que vienen dados por número de asaltos, estos se cuentan de turno a turno (desde el turno actual hasta justo antes de que me vuelva a tocar otra vez, eso es un asalto). Por ejemplo: el puñetazo aturdidor del monje: si dejo aturdido a mi rival, entonces está así un asalto. Cuando me vuelve a tocar en el asalto siguiente, justo antes de mi turno, el efecto se acaba. En caso de que vuelva a atacar, no me beneficio de que el rival esté aturdido (simplemente porque ya no lo está).

Eso quiere decir (espero no haber liado demasiado la explicación) que, aunque puedo volver antes de que se acabe el asalto al Material (como parte de una acción de movimiento), no lo he hecho. En consecuencia, justo antes de que me vuelva a tocar en mi próximo turno, el efecto se acaba (como cualquier otro conjuro que expire), sin coste de acción alguno. Y mientras tanto, en el turno de Dryssiel, sigo en el Etéreo.

Puntualizar que la descripción del birlador etéreo en las SRD 3.5 coincide con el Manual de Monstruos 3.5 en castellano punto por punto. No tiene sentido viendo la ambientación del bicho, pero es así...

Otra cosa: ¿impacté con mi tirada de 26 en mi último ataque?

Cargando editor
26/08/2007, 23:59
Director

Notas de juego

Como bien ha dicho Drysiel en privado (claro le envié solo a él y contesto solo para mí) es un valor de desafío 3 y podría usar solo el plano etereo para ocultarse, aunque esto no corresponde en nada con la idea que te haces al leer la descripción.

Si tenemos en cuenta las idas y venidas por el plano, lo que no cuadraría mucho es que "costase" una acción de movimiento el volver si el birlador va a tratar de robar y salir por pata (el pobre no tiene más de una) ya que trataría de mantener esa etereidad al máximo.

Sí, sí impactaste.

Cargando editor
27/08/2007, 00:07
Nelb Ramit

Notas de juego

El coste como acción de movimiento es si se pasa de modo "activo". El regreso "pasivo" (a consecuencia de que acabe el asalto de duración) es gratuito.

Cargando editor
27/08/2007, 01:27
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Creo que tengo un error de base en mi descripción, y es de donde viene toda la movida...

En el último turno he dicho que paso del material al etéreo, pero creo que es al revés... tengo que pasar del etéreo al material en todo caso.

Si lo que he entendido es adecuado, Nelb tiene que cambiar del etéreo al material al principio de su turno, por finalización de la duración (e independientemente de la forma que coja).

Si todo esto es así, mi acción no es la que dije, sino, efectivamente, cambiar de forma, como free. Me quedo donde estaba.

Cargando editor
27/08/2007, 01:28
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Adicionalmente preparo una acción, como estandar: en cuanto Nelb esté fuera del etéreo (por fin de la duración), no pudiendo verme, activo los brazaletes. Mismo efecto que antes, pero de otra manera. Cuanto se aprende en estos combates munchkins...

Cargando editor
27/08/2007, 11:06
Nelb Ramit

Notas de juego

Entonces, por concretar: ¿cambias de forma a birlador etéreo y te quedas en tu posición del plano Etéreo?

Cargando editor
27/08/2007, 14:38
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Eso es. Al principio de tuturno tienes que "caer al material", así que yo me quedo y tú te vas. Me parece bastante óptimo (de paso no genero AdO).

Cargando editor
27/08/2007, 15:45
Director

Notas de juego

Te quedas en la misma posición en la que estabas ¿no? [Es decir, que ya no te mueves a x4,y3].
La verdad es que se aprende bastante en estos combates... podríamos llegar a crear unos jugadores bestias para una partida que se lo pondrían dificil al máster^^

Cargando editor
27/08/2007, 16:38
Nelb Ramit

El birlador que es Nelb regresa unos instantes al plano Material, pero rápidamente vuelve a reincorporarse al Etéreo, buscando alcanzar a Dryssiel a base de puñetazos y patadas.

Notas de juego

Dejo la primera parte de mi turno. Si este primer ataque lo puedo hacer sin sorpresas, postearé el resto.

La tirada es tan pobre que ni aún estando a alcance creo que le dé.

Cargando editor
27/08/2007, 18:54
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Recuerda, master, que (aunque él no ha visto nada) he activado mi objeto de "divine power". Como mi iniciativa cambia a justo antes de quien liberó la acción, sigue donde estaba: voy después de él. Lo primero que perderé son los 20 puntos de vida temporales que me da. recordemos también que el vigor sigue activo de momento.

Cargando editor
27/08/2007, 19:01
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Uys, es cierto; puedes ir y volver, claro; ha sido una curiosa e interesante sorpresa. Weno, pues ese 2 me da (ser de piedra sale mal en armadura); por mi parte creo que puedes seguir con tus ataques, si tienes más (y tira daño).

Cargando editor
27/08/2007, 19:57
Nelb Ramit

El birlón Nelb sigue tratando de golpear a la birlona Dryssiel...

Notas de juego

Como acción de asalto completo, hago todos mis ataques. Sé que doy el primero y el golpetazo secundario (aunque sólo sirven para ir bajando la Piel de piedra). No creo que los otros den, pero confirma por si acaso.

Tu turno ahora.

Por cierto, me ha sorprendido impactar con un 18... No veo cómo interfiere el Piel pétrea con la CA.

Cargando editor
28/08/2007, 02:20
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

No, es cierto. Pero la armadura del ethereal filcher es 17, y parece que no debo de llevar mucho más encima. Obviamente no haces daño.

Cargando editor
28/08/2007, 02:21
Drysiel, la tejedora

Notas de juego

Antes de cagarla, por si le ves alguna pega, mi asalto sería el siguiente:
1- caigo al material
2- vuelvo al etéreo
3- cambio con el shapechange
4- le hago un full-round a Nelb

¿Correcto? Así nos ahorramos tiradas sin sentido, si hay alguna pega.