Partida Rol por web

Una espada contra el Caos [Capítulo I]

Sancta Sanctorum [Comentarios / Off-topic]

Cargando editor
13/08/2016, 22:39

Hagamos caso al master.

Así le podemos echar las culpas si fallamos jajajajaja

Cargando editor
14/08/2016, 09:35
Wyrm

Efectivamente, os he dado la opción de cambiar los papeles para que haya más probabilidades de éxito.

Aunque en otras ocasiones sea algo estricto, y hasta pueda parecer un director cabeza cuadrada, cuando hay ideas originales lo que mola es que salgan adelante ^^

Claro está, yo os propongo esa idea para que haya más probabilidades, pero, como todo en esta vida, puede fracasar y tener que improvisar.

Cargando editor
15/08/2016, 11:29
Wyrm

Hola Nerghan,

Lo pongo para todos, para recordarlo :)

En tu tirada de ataque en ráfaga automática has sacado un -36 sobre 52. Por lo tanto, los grados de éxito son los siguientes:

52>42>32>22>12>02>-8>-18>-28 (Total 8 grados de éxito, no 9, porque entre el -28 y el -36 no hay 10 puntos)

Si lo miramos al reves tu máximo es 102, 102 hasta 14:

102>92>82>72>62>52>42>32>22 (Total 8 grados de éxito, no 9, porque entre el 22 y el 14 no hay 10 puntos)

Para los grados de éxito, no sumes los números, sino los "mayores que" (>), y verás los que salen finalmente.

Por lo tanto, el daño que hace tu arma son 8 impactos de 3d10+10+2, de los cuales se escogen los 2d10 más altos y se le suma el +12 final. Al final, el daño que queda son 8 impactos de 2d10+12 (Con los 2d10 mejores), y has gastado una ronda entera de balas (10).

Cargando editor
15/08/2016, 11:45
Nerghan

Ok aclarado gracias

Cargando editor
15/08/2016, 11:58
Wyrm

Me alegro que te lo haya clarado.

Sobre el daño que hacéis, un apunte: Cuando tiréis los dados, después intentad hacer las sumas correspondientes en el apartado de notas, para que nos sea a todos un poquito más fácil de organizar.

Es decir, en el ejemplo de Nerghan, tiene estas tiradas:

  • Motivo: 1r impacto
  • Tirada: 3d10
  • Resultado: 9(+12)=21, 7(+12)=19, 2(+12)=14 (Suma: 54)
  • Motivo: 2º impacto
  • Tirada: 3d10
  • Resultado: 9(+12)=21, 8(+12)=20, 6(+12)=18 (Suma: 59)

 

En ese caso, en las notas pondríamos:

  • 1r impacto: 9+7+12=29
  • 2º impacto: 9+8+12=29
  • etc...

 

Así nos resultará después todo más sencillo de ver y de entender. Yo tmb lo haré con mis esbirros.

Cargando editor
15/08/2016, 12:57

No me toca a mi aún verdad?

Cargando editor
15/08/2016, 14:56
Kzuo

Entiendo que he consumido mi accion para aumentar la proteccion de nuestra cobertura. Ese aumento de la cobertura ¿cuantos asaltos dura?

Cargando editor
15/08/2016, 16:19
Wyrm

Hola Kzuo, en ningún momento has puesto que haces uso de la habilidad. Lo único por lo que se puede intuír es por la pregunta que hiciste en el off y la frase:

el tecnomarine susurró las palabras que le enseñaron en el Adeptus Mechanicus a modo de protección

Por lo tanto, si haces uso de la habilidad, es mejor que lo indiques en cada caso. Funciona una vez por cobertura, hasta que la misma es destruída. 

Cargando editor
15/08/2016, 16:21
Wyrm

Puedes postear ya, o esperar tu turno de acción para determinar entonces qué quieres hacer.

Si es lo segundo, confírmamelo, y adelanto turno

Cargando editor
15/08/2016, 16:30

Prefiero en mi turno.
Ademas están trasteando la instalación en mi casa. Vuelvo a estar desde el movil.

Notas de juego

Cargando editor
15/08/2016, 16:32
Wyrm

Perfecto. Gracias por aclarármelo.

Me pongo al lío pues.

 

Si no puedes postear o lo que sea, me comentas.

Cargando editor
15/08/2016, 18:56
Wyrm

Hola Melara.

Tu turno es correcto, no te asustes XD

Vengo a preguntar por tu acción siguiente. El uso del teletransporte es reacción (Accion gratis en el turno del enemigo), por lo que en tu turno puedes hacer dos medias acciones o una de asalto completo, como has indicado.

Usar un objeto normalmente se considera media acción (Enmudecedor). Por lo tanto, podrías usarlo y moverte la distancia de un asalto completo como media acción (Por el uso del teleportador), que son 8 metros. ¿Es lo que intentas, cierto?

Y en el siguiente, ¿Correr también hacia la entrada?

Si prefieres, no uses el enmudecedor y haz un asalto completo corriendo. No va a cambiar nada, pero sin embargo te moverás mucho más.

Cargando editor
15/08/2016, 19:19
Kzuo

Okaz, siento la falta de claridad, ahora posteo xD

Cargando editor
15/08/2016, 19:20
Wyrm

No pasa nada Kzuo, pero es mejor dejarlo plasmado todo en la partida, porque como director tengo la capacidad de saber qué hacen mis pnjs y esbirros, pero no lo que hacéis o queréis hacer vosotros.... je je je

Vamos, que me parece cojonudo que lo interpretes como una oración, sin duda, pero en el apartado de notas, con ponerme un "Uso la habilidad especial XXXX" nos enteramos todos mejor ;-)

Cargando editor
15/08/2016, 19:38
Kzuo

No si en eso estamos de acuerdo, lo que pasa es que soy un poco novatorro en esto del rol por web y todas las partidas a las que habia jugado eran sistemas muy sencillos o que conocia, por eso ando un poco perdio jejejeje

Cargando editor
15/08/2016, 20:01

Si, esa era la idea. Si no vale para nada enmudecerme, pues no lo hago claro xD sigo hacia la entrada, más rápido. Y en el siguiente lo mismo, si no me aparece ninguna amenaza/algo por el camino que me haga cambiar de opinión claro.

Cargando editor
15/08/2016, 20:03
Wyrm

Perfecto. Gracias por aclarármelo ^^

Cargando editor
15/08/2016, 20:30
Irathor

Ah no, becarios no ehh, becarios no.

Cargando editor
15/08/2016, 20:34
Wyrm

Calla, que yo ya estaba convenciendo a uno para que me escribiera los turnos... XDDDDD

Cargando editor
16/08/2016, 12:07
Kzuo

Ahi falta un gif o algo xD