Partida Rol por web

Una espada contra el Caos [Capítulo I]

Sancta Sanctorum [Comentarios / Off-topic]

Cargando editor
17/07/2016, 15:54
Sólo para el director

Creo que todo bien. Por mi: cuando quieras.

Cargando editor
17/07/2016, 16:01
Wyrm

Irathor está prácticamente al 100%, como Kzuo. 

Nerghan está casi listo también, aunque le falta alguna cosilla más que ya le he comentado.

Tanto Arkuras como Erywert tienen las tiradas asignadas y listas, pero falta el resto. Estamos en ello.

Yo, por mi parte, ya voy preparando tema. Imagino que a media semana, empezaremos, aunque puse como comienzo el día 22 (Por poner algo). Quizá antes os abra una nueva escena con algo de info, para entrar en materia y abrir boca.

Cargando editor
17/07/2016, 16:00
Irathor

Chicos, he estado viendo las reglas y tal y he sacado algo en conclusión. Lo comparto con vosotros para ver si opináis de la misma forma.

-El bibliotecario es el único capaz de usar los poderes del codex. Por lo tanto, que se coja todos aquellos de ataque que pueda llevar. 

Por lo tanto, entre los que no son de choque, porpongo que se repartan al menos, un poder de apoyo. Porque los vamos a necesitar... ¿Porqué digo que los de choque no? Porque al entrar en combate necesitaremos, al menos tal y como lo veo, los poderes de protección o repetición de tirada, ahora para aguantar. ¿Qué opináis?

Cargando editor
17/07/2016, 16:48

A mi me parece bien que el bibliotecario coja los de daño. Pero también un poco como él quiera hacerse a su pj. Yo por mi parte he cogido "Escudo de posibilidad".

Usando su comprensión de los eventos futuros y su percepción del flujo del tiempo, el psíquico se rodea así mismo y a sus aliados en un "escudo de posibilidad". Así, el psíquico y un número de aliados igual a su NP ganan un bonus +10 a una tirada cada asalto. Además, gracias a su habilidad para anticiparse a los ataques, el psíquico añade +5*NP a todos sus chequeos de "esquivar" y "parar".

Lo cual nos da apoyo a mi y a 2 que estén cerca. Me parece muy bueno.

El otro poder que tengo es terremoto de disformidad, que puede protegernos de sorpresas, pero ese no me importa cambiarlo por puño martillo némesis para pegar más duro.

Cargando editor
17/07/2016, 16:59
Arkuras
Sólo para el director

De caballeros grises: Puñomartillo Némesis

De codex: Vengador y La Ira del Emperador. 

Cargando editor
17/07/2016, 17:04
Wyrm

El de vengador está bien, y el de puñomartillo también, pero el de la ira del emperador no.

De los tres iniciales, dos tienen que ser de la lista que hay en la parte de creación:

  • Inspiración: Una cantidad de objetivos igual al nivel psíquico se sobreponen inmediatamente a los efectos de acobardamiento y ganan un +10 a los chequeos para resistir Miedo.
  • Augurio: A través de la lectura del Tarot del Emperador, el psíquico puede "ver el futuro" de un sujeto en particular realizando una pregunta a las cartas.
  • Interpretación: Cuando el psíquico activa este poder, puede intentar leer el aura de cualquier persona que pueda ver. La cantidad de información obtenida depende del nivel psíquico con el que manifiesta el poder.
  • Vengador: El Bibliotecario invoca a los ancestros de su Capítulo y les da forma de un llameante y vengativo avatar. Funciona como un disparo de un lanzallamas pesado Astartes. Sin embargo, dada la terrible naturaleza de las llamas psíquicas, la penetración del ataque es igual al nivel psíquico x 2.
  • Brazo de hierro: El Bibliotecario enfunda su brazo en un escudo impenetrable de energía para evitar poderosos ataques cuerpo a cuerpo. Mientras este poder esté en curso, el bibliotecario gana una acción de "reacción" adicional, que sólo puede usarse para parar, con un bonificador a HA igual a su nivel psíquico x3.
  • Telepatía de corto alcance: El psíquico puede enviar sus pensamientos a tantos a su alrededor como nivel psíquico posea. Los objetivos que no deseen estar en una comunicación pueden resistirse con un chequeo de Voluntad.
  • Castigo: El bibliotecario invoca letales proyectiles de rayos que saltan de sus manos para quemar y reducir a cenizas a sus enemigos. Este poder debe tener como objetivo una sóla criatura. Sin embargo, puede afectar a otros cercanos dependiendo de su poder.

El tercero sería el de Puñomartillo.

Yo casi te recomiendo quizá el de castigo, por tener algo de daño en forma de poderes.

Cargando editor
17/07/2016, 18:08
Arkuras
Sólo para el director

Si hago caso de tu propuesta y escojo castigo.

Cargando editor
17/07/2016, 18:10
Wyrm

Perfecto entonces. "Vengador", "puñomartillo némesis" y "Castigo". Puedes ponerlos en la ficha, junto con las características (A las que tienes que sumar 30 y ponerlas en la fila de "Inicial".

 

Una vez seleccionados los poderes, debes tirar 1d10 para ver cuánta vida tienes.

Tras la tirada, tendrás 1000 puntos de experiencia para gastar en las tablas que encontrarás en el apartado "mejora del personaje". Podrás coger de la tabla propia del bibliotecario, de la de entrenamiento de caballero gris, o de la de entrenamiento psíquico. Como consejo, aumentar la voluntad al menos con un +5 no estaria nada mal. 

 

Si tienes dudas, dime y lo vamos mirando.

Cargando editor
17/07/2016, 18:21
Irathor

Yo también me he pillado el escudo y adivinación. Pero vamos, lo digo porque en el fondo el biblio es el único que tiene acceso a esos poderes. Nosotros sólo podemos escoger de tres tablas y poco más...

Cargando editor
17/07/2016, 18:33

Y tampoco nos veo dominando mentes y tal xD realmente los poderes efectivos para un combate que podemos escoger los no bibliotecarios son muy pocos. Lo que es normal.

Cargando editor
17/07/2016, 18:48
Arkuras

Cogí "Vengador", "puñomartillo némesis" y "Castigo"

Cargando editor
17/07/2016, 18:49
Arkuras
Sólo para el director

Ya había tirado la vida en un post anterior.

Si igual le subo el +5 a vol por 200, Invocación por 400 y Rito de sancionamiento por 400

 

Cargando editor
17/07/2016, 18:56
Wyrm

Sí, perdona, lo ví antes. En total, con el 10 en 1d10, tu vida es 24 (19+5). En realidad, aunque se tire 1d10, el dado real es 1d5, por lo que es la mitad.

Ahora tienes que elegir los bonus por heráldica, y anotarlos también en la ficha. Dos bonus de +3, o uno de +5.

Ponerle un nombre al personaje, y seleccionar un demonio como enemigo. Su nombre puede estar relacionado con el tuyo.

Por lo demás, todo correcto; ya falta prácticamente nada. Añade las mejoras compradas también.

Cargando editor
17/07/2016, 19:33
Irathor

Pues si me permites un consejo, me quitaría el puñomartillo, que se lo coja alguno de los otros tres que quedan y me pondría la ira del emperador o zona vacía.

Cargando editor
17/07/2016, 19:35
Wyrm

No puede. Tiene que escoger dos de la lista inicial de Bibliotecario (Vengador y Castigo), y uno más de la lista de Caballeros.

Después, con su experiencia, podría comprarse otros siempre que tenga disponible la mejora "poder adicional", cosa que ya he comentado con Arkuras.

Cargando editor
17/07/2016, 20:26
Irathor

Pues vaya bajón. Pues entonces bien escogido. Más adelante tendremos que petarle a hechizos.

Cargando editor
17/07/2016, 22:21
Nerghan

he dejado escrita la historia entre el demonio y Trebek en la ficha de personaje. Échale un vistazo, creo que te gustará.

Cargando editor
17/07/2016, 22:36
Wyrm

Hola Nerghan.

Me gusta que hayas escogido a N'Kari como demonio, pero hay una cosa que no encaja en la partida, y es que ya estuvieras hace casi dos siglos combatiendo. Sois caballeros novicios, reclutas que aún no han combatido pues acaban de finalizar su entrenamiento, y está finalizando el Milenio 41 (Año 999)

Puedes decir que, antes incluso que ser escogido para ser caballero, N'Kari ya se te había aparecido por algún motivo (Bien en sueños, en premoniciones, etc...), o que sólo gracias al poder "el recubrimiento" pudiste escapar de sus "encantos", pero durante esa batalla Trebek no sería más que un recluta que estaría sufriendo los tormentos del paso a ser un caballero gris.

Saludos.

Cargando editor
17/07/2016, 23:11
Nerghan

Recibido lo cambiaré un poco.

Cargando editor
18/07/2016, 00:29
ERTYWERT
Sólo para el director

Pues tras pensarlo un rato, BRAZO DE HIERRO, para protegerse y llegar a otros, y como marine que es, igual le toca atacar así que lo más natural era VENGADOR.

 

¿Tengo que sumarle algo a las tiradas, verdad? Ya están puestas. Perdón, es que me he quedado empanado con Juego de Tronos y una cosilla que tengo de Formula 1.

 

He visto que tengo que elegir, como apotecario, entre dos cosas, que es o hacer toxinas de combate o ser un faro purificador. El purificador, las toxinas requerirían tiempo y equipo, y eso no lo sueles portar en un bolsillo. Así curo mejor a los compañeros afectados.