Ira, vas a hacer algo especial?
Pero si yo pensaba que había posteado... ahora voy.
Estoy teniendo un fin de semana complicado para poner turno entre unos líos en casa y un examen que estoy preparando. Intentaré hacerlo hoy.
No obstante, os comento cosas:
@Ira: El daño es 1d10+2+Mod de Fuerza. Tira si quieres.
@Nerghan: En los ataques C/C no hay doble daño por éxitos. O se tiene éxito o no. En este caso, el daño es como el de Cole; 1d10+2+Mod de Fuerza
@Erty: Estás solo. Parece que Kzuo nos ha dejado, cosa que comprendo después de todo, por el tiempo que estuve Out. Aún así seguiré también con tu parte.
@Arkuras: la munición es algo sobre lo que ya no llevo la cuenta. Diremos que hay munición ;)
Pues podemos PNJotizarlo, o si quieres roleo también cosas de él.
No te preocupes, yo me encargo de él.
Siento mucho el retraso, pero el Lunes 28 tengo un examen importante y ando más liado que la pata de un romano.
Suerte en el examen. Si apruebas, no nos mates mucho XD
Regreso a la vida.
Examen aprobado, y tengo unos días de vacaciones del curro para ponerme/ponernos al día.
Ayer les puse turno al otro grupo, erty. Hoy espero ponertelo a ti.
Felicidades, master. A ver si esta noche puedo postear.
Enhorabuena master. Esta noche posteo.
Listo. Turno para Erty (y Kzuo, aunque me temo que Kzuo ya no está con nosotros).
Recordad que no estáis juntos. Poned sólo a vuestro grupo como destinatario, y no os comentéis cosas entre vosotros :P
Ya te tocaba un poco de acción, Erty.
Cualquier duda, coméntame por aquí antes de hacer tiradas.
La escalada del titán ya era algo. XD
Ira, we are waiting for you! :P
Erty, tienes las reglas de combate en el enlace siguiente, sección "ACCIONES DEL COMBATE":
https://www.comunidadumbria.com/partida/una-espada...
Acciones de Ataque
Ataque Cauteloso >> Completa >> -10 a HA, pero +10 a parar y esquivar
Ataque Normal >> Media >> Efectúa un ataque cuerpo a cuerpo o a distancia.
Ataque Total >> Completa >> +20 a HA, no puedes esquivar ni parar golpes.
Ataques Múltiples >> Completa >> Uso de los talentos Ataque Veloz y/o Ataque Relámpago.
Aturdir >> Completa >> Intentas aturdir al oponente
Carga >> Completa >> Realizas el movimiento de carga junto al de ataque y ganas +10 a HA.
Derribo >> Media >> Intentas derribar al oponente.
Finta >> Media >> Tirada de HA enfrentada; si ganas el próximo ataque no podrá ser esquivador o parado.
Fuego de Contención >> Completa >> Obliga a ponerse a cubierto. -20 HP.
Fuego de Oportunidad >> Varía >> Dispara contra cualquier objetivo que entre en la zona. -20 HP.
Postura Defensiva >> Completa >> -20 a la HA de los enemigos, pero no puedes atacar.
Presa >> Completa >> Realizas un ataque de presa.
Ráfaga Automática >> Completa >> +20 HP, 1 impacto adicional por cada nivel de éxito.
Ráfaga Semiatuomática >> Completa >> +10 HP, 1 impacto adicional por cada 2 niveles de éxito.
Acciones de movimiento
Abandonar combate >> Completa >> Permite zafarse y alejarse de un combate cuerpo a cuerpo.
Correr >> Completa >> Te desplazas al triple de tu velocidad. Los enemigos sufren -20 HP, pero ganan +20 HA.
Hostigar >> Media >> Tirada enfrentada de HA; si la ganas mueves 1 metro a tu enemigo.
Incorporarse/montar >> Media >> Para levantarse del suelo o subirse a un animal de monta.
Movimiento >> Media/Completa >> Te desplazas el índice de movimiento correspondiente.
Movimiento Táctico >> Completa >> para avanzar aprovechando toda la cobertura disponible.
Salto >> Completa >> Para efectuar un salto horizontal o vertical.
Acciones Varias
Apuntar >> Media/completa >> +10 HP (media) o +20 HP (completa) a tu próximo ataque.
Apuntar a cierta zona concreta del cuerpo (Brazo, pierna, cuerpo, cabeza) >> -20 HP a tu próximo ataque.
Concentrar poder >> Varía >> Utilizar un poder psíquico.
Equipar >> Media >> Prepara un arma u objeto.
Esquiva >> Reacción >> Hace una tirada de "esquivar" para anular un impacto.
Parada >> Reacción >> Hace una tirada de HA para anular un impacto.
Recarga >> Varía >> Recargar un arma a distancia.
Reserva >> Media >> Reserva media acción para usar antes de tu próximo turno.
Usar una Habilidad >> Varía >> Puedes utilizar una habilidad.
Aturdir: Si no tienes el talento "Sometimiento", sufres un -20 al ataque. Si consigues superar la tirada, se tira 1d10+ mod. FUE, mientras que el oponente también tira 1d10 + mod. FUE + 1 punto por cada Punto de Blindaje en la cabeza. Si el atacante gana, deja aturdido al enemigo durantes tantos asaltos como la diferencia entre ambas tiradas.
Derribo: Ambos contendientes hacen una tirada enfrentada de Fuerza, si ganas derribarás a tu oponente, que deberá emplear media acción en ponerse de pie. Si superas la tirada por 2 grados de éxito o más, tu oponente sufrirá tantos puntos de daño como tu mod. FUE -4. Sin embargo, si pierdes la tirada por 2 grados o más, serás tu quien acabe derribado. Si empleas media acción para moverte primero recibes un +10 a la tirada.
Fuego de Contención: Debes utilizar un arma capaz de disparar en modo automático. Al realizar esta maniobra no se obtiene el +20 habitual por disparar en fuego automático. Acribillas una zona del terreno en un arco de 45º hasta la mitad del alcance del arma. Para comprobar si impactas a algún oponente dentro de esta zona deberás superar una tirada de ataque con un -20, y por cada 2 niveles de éxito habrás impactado en otra víctima al azar. Además, cada enemigo en la zona cubierta por el arma deberá superar una tirada -20 de VOL o quedará "Acobardado".
Fuego de Oportunidad: Exáctamente igual que "Fuego de Contención", solo que el personaje permanecerá sin disparar a la espera que alguien entre en la zona cubierta por el arma. Mientras está a la espera, puede disparar una ráfaga de fuego automático en cualquier momento. Puedes mantenerte a la espera tantas horas como tu mo. de VOL, pero una vez pasado ese tiempo el personaje debe descansar durante 10d10 minutos.
Presa: Si el ataque impacta y no es parado o esquivado, el atacante y el objetivo entran en modo presa. En este estado, el defensor solo puede intentar liberarse (tirada enfrentada de Fuerza). En este estado, el atacante puede hacer una tirada enfrentada de Fuerza para causar en daño habitual de combate sin armas.
Tienes, por norma general, dos medias acciones por turno, o una acción de turno completo. En todo turno tienes una acción de reacción también, que se aplica únicamente cuando te atacan.
Ahora mismo estás a unos 20m, por lo que tendrías que cargar para atacar C/C, o mover+disparar un único disparo, o disparar ráfaga como turno completo.