Yo no lo veo, pero es cierto que uso Chrome.
Naturalmente sin verlo no me situo...
Sobre el tema de los retratos, me gustan mucho todos...
Vamos a ver como desarrollamos la historia, y quien se come a quien, si la historia a nosotros o nosotros a la historia, jajajaja
Te ayudo a situarte. Imagínate que estás frente a la entrada principal de una iglesia. En lugar de acceder por ahí, giras por la esquina de la izquierda de la fachada del edificio y te encuentras la puerta secundaria por la que entráis. El sonido que habéis escuchado está al fondo, en la zona que se encuentra detrás del altar, un corredor en forma de U donde hay varias capillas.
En el mapa que he puesto, la entrada principal estaría al oeste y la puerta secundaria al noroeste.
En una tablet con Safari veo todo bien.
Como mola la historia, lo mejor es que estamos al principio y ya nos hemos separado, jajaja!!
El master debe estar disfrutando cosa mala...jejeje
Muchas gracias. Entiendo que entramos por un lateral de la planta de cruz que debe tener la basilica. Y tal como entramos el ruido nos viene de la izquierda, correcto?
Una vez tuve una partida en la que todos los personajes se terminaron separando y era como dirigir cinco al mismo tiempo. El modo en el que conseguí que todas las historias confluyesen de forma coherente solo lo conocemos Yog-Sothoth y un servidor XD
He estado repasando las reglas y, siendo estrictos, los autores solo aplican el crítico en el combate. Para las habilidades generales un resultado alto dentro de tu margen de éxito indica que has hecho las cosas muy bien o en niveles bajos que has tenido un golpe de suerte y has salido airoso —dentro de un margen de interpretación para el director de juego—. En el combate, aunque tengas un nivel muy bajo, siempre existe la suerte de dar un golpe certero o disparar dañando una parte vital. Ahora bien, conseguirlo es difícil. En el cuerpo a cuerpo hay una tirada enfrentada —el crítico se cancela si ambos tienen una diferencia de cinco o menos respecto al margen— y a distancia se aplican modificadores.
Siempre se pueden aplicar reglas de la casa para hacer las cosas más proporcionadas, pero prefiero usar en la medida de lo posible las propias del juego para darlo a conocer sin adulterar, sobre todo en una partida de este tipo.
En cualquier caso, esto no deja de ser una abstracción para centrarse en lo que realmente importa, la trama. En cuanto dejemos la parte introductoria y nos metamos en la investigación lo que cobra protagonismo son la interpretación y las dotes investigativas, que no llevan asociados porcentajes, aunque a veces si se requiere el azar se usa el de una habilidad relacionada.
He pensado que en tener un rato me pondré en contacto con los autores, a ver qué me dicen al respecto. En breve saldrá una reedición del juego y hay cosas que se pueden revisar o incluir reglas opcionales.
Me comentan que están trabajando en la cuestión, imagino que lo resolverán en breve. En cuanto lo tengan listo, lo vemos :-)
Correcto, De todos modos, no te agobies. Tu tienes que sentirte cómodo con el reglamento que apliques, porque si no no sera divertido para ti, y entonces se convertira en una especie de trabajo, y no se trata de eso.
Al fin y al cabo, como bien dices, lo importante será la trama y la narrativa dentro de ella, la forma de desenvolverse los personajes etc...
Por ahora esta saliendo bastante bien no?
Sí, está saliendo muy bien. Ahora que ya hemos hecho el precalentamiento, vamos a entrar en la trama principal.
En cuanto a los chicos de la Marca del Este, que son quienes desarrollan el juego y son una asociación que hace esto por amor al arte y también los conozco en persona, además de ser bastante majetes, les voy comentando lo que surge, que siempre lo agradecen para mejorar. Como decía, en breve van a reimprimir y el juego merece la pena.
Mis disculpas si algunas de las fotografías de los pnjs resultan anacrónicas. Me cuesta encontrar retratos que puedan pasar por personas del siglo XVIII.
No te preocupes, es difícil encontrar retratos de esa época. Hay que buscar en cuadros y tal, y es complicado. La ambientación de la partida con nuestros avatares y el resto de imágenes de 10!
Muchas gracias :-)
Mi idea era utilizar personajes de pinturas, pero al usar vosotros fotografías para los avatares creo que rompería la estética. Quizá pasando un filtro en blanco y negro quedaría mejor, pero lo iré viendo :-)
Para mi lo estas haciendo bien, es difícil como decimos encontrar retratos de esas épocas.
Espero a que actuéis todos para daros más información :-)
Las dotes investigativas se usan como ha hecho José Manuel, pero mejor reservar la parte puramente mecánica para la cajetilla «Notas» y dedicar la parte de «Texto» a la narración.
Por ejemplo:
Cajetilla «Texto»
«Observo con detenimiento para deducir desde dónde podría haberse efectuado el disparo». También se podría ser más preciso: «mido la distancia para calcular matemáticamente el ángulo».
Cajetilla «Notas»
«Hago uso de la dote X para obtener información adicional».
No tener una dote específica no quiere decir que el personaje esté impedido para realizar una acción, solo que obtendrá información más imprecisa o rudimentaria, lo que sabría una persona con algo de cultura general o experiencia vital. Aquí el trasfondo del personaje también juega un papel. En el caso de no tener la dote necesaria se podría solicitar una tirada porcentual o, si es imposible que un personaje obtenga la información que busca sin ayuda, debería acudir a un experto, dentro o fuera del grupo.
El compañero Xas (José Manuel) se ha currado el plano de la habitación de Francisco Urbán, así que lo he añadido a la descripción. ¡Muchas gracias!! Es una pasada :-)
No hay de que. Estoy de vacaciones y me aburro mucho en mi casa encerrado, así que estoy haciendo pinitos con un programilla.
Cuando sea un maestro igual pondre precio por mi "arte" jajajajajaja.
Si hay alguna otra cosa que vea que puedo hacer y tengo tiempo, pues me pongo, de todos modos a la que trabaje ya no creo que tenga tiempo. Pero por ahora hasta el 13 de Diciembre... ahi estamos.
Si el master quiere, puede describirme cosillas y le mando el resultado... aunque sea para otra partida. Tambien me vale un croquis o dibujo a mano.