En cuanto se queda solo, el judío se dirige a la cama y con toda la celeridad que es capaz, con la funda del almohadon que haya en el camastro, envuelve la cabeza, y se la cuelga a la cintura, tratandola de ocultarla bajo sus ropajes, tras eso, se dirige a la puerta mirando quien queda en la planta.
Tirada: 1d100
Motivo: Per
Dificultad: 75-
Resultado: 92 (Fracaso)
Tras hacerte con la cabeza sales al pasillo: vacío como el solo, pero de la planta baja provienen muchos sonidos, entre ellos, un mugido como el que había emitido la cría de la mandrágora en sus últimos momentos de vida.
Tira otra vez percepción (esta vez x4) y tira suerte también.
Tirada: 1d100
Motivo: Per
Dificultad: 65-
Resultado: 22 (Exito)
Tirada: 1d100
Motivo: Suerte
Dificultad: 90-
Resultado: 97 (Fracaso)
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. tronco lo mio no es normal!!!!!!!
Tirada: 1d10(+20)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 9(+20)=29
Ramiro muerto. En el suelo. Pero, increíblemente, eso no era lo más desconcertante, ya que, en Lecumberri habíanse aparecido cuatro demonios del infierno, cuatro secuaces de satanás... ¡Qué aberración! ¿Quién dijo que la vida de un pobre indigente no era desconcertante?
-¡Oh Señor! -clamé al cielo sin dejar de fijar la vista y sujetando la manta con el cadáver fuertemente-, guía a estos buenos y valientes caballeros -dije mirando a Julian y sus hombres-, y ayúdales a dar muerte a estos... estos... ¡Oh! ¿qué es lo que son? Desde luego no son hijos de Dios... ¡sino demonios!
Estábamos en manos de los hombres de la Cruz en el pecho. Jamás había visto nada parecido.
Tirada: 1d10(+10)
Motivo: Agilidad
Resultado: 9(+10)=19
No es muy normal no. Pero para que te lo tomes con humor, una viñeta que te viene al pelo xDD:
http://www.giantitp.com/comics/oots0003.html
Por cierto, oyes un ruido proveniente de debajo de la cama.
PD: Tira iniciativa (1d10+agilidad) se me olvidó decírtelo antes.
Casi estalló en carcajadas al oír los gritos de aquel infeliz
¿Demonios? Oh, tranquilo... No son los únicos demonios que verás esta noche...
Un odio irracional, primigenio, se adueñó de ella. Ya no importaba si era o no Koldo. Después de todo lo que había pasado, no se iría con las manos vacías
Aún faltaba sangre por derramar aquella noche
Tirada: 1d10(+10)
Motivo: iniciativa
Resultado: 7(+10)=17
Jajajajaja, que grande la viñeta!!!!!!
Bueno, toca combate, pues las mandrágoras se os abalanzan. Sois 16 contra 4. En primer lugar va Julían y la mitad de sus soldados, luego Karlos, y luego las Mandrágoras y la otra mitad de los soldados. Este será el orden para todos los asaltos.
Julián tienes a tus órdenes 14 soldados. Puedes darles órdenes, puede que las cumplan o puede que no, pero en principio deberían. Hay 3 mandrágoras con 35 puntos de vida, y la que habló tiene 50. Julián, tienes 20 puntos de vida, tus soldados 15 y Karlos 20 también. Si se pierden la mitad de los puntos de vida, el personaje deja de aplicar sus bonificadores al daño (está demasiado hecho polvo para andar con florituras). Si el daño supera los 2/3 de la vida, deberá superar una tirada de RESx4 para no desmayarse(si llegáis a 0 os desmayáis sin derecho a tirada) y si llegáis a la mitad de vuestros puntos totales en negativo, morís.
Acordaros de que podéis usar suerte: http://www.comunidadumbria.com/?MW=10&SW=0&PARTIDA=16097&ESCENA=1&I=1
El combate funciona así: hacéis una tirada de habilidad de arma (lo tenéis en vuestra ficha, en el apartado notas) y si la superáis tiráis el daño. Tenéis una acción de movimiento y otra de ataque por tuno. Si lleváis armadura, veréis que pone "x puntos de absorción", eso significa que cuando os golpeen y os hagan daño, restáis esos puntos al daño, pero ojo, que la armadura se deteriora. Ejemplo práctico, si tenemos 5 puntos de absorción y nos hacen 10 puntos de daño, solo nos restaríamos 5 a la salud. Si nos hacen 4 puntos de daño, no nos harían daño, puesto que la armadura ha absorbido el golpe. Yo empleo una regla casera para el desgaste de la armadura, cada vez que el daño supere la absorción de la armadura, esta pierde 1 punto. Es decir, en el caso de que nos hagan 10 puntos de daño en una armadura que absorbe 5, nos bajaríamos 5 de salud y la armadura se quedaría en 4 puntos de absorción.
Cualquier duda preguntad, y si no, al ataquerr!!!!!
PD: poned una pequeña descripción de lo que hacéis, no os limitéis a decir, "ataco a mandrágora uno con la espada"
Tirada: 4d10(+5)
Motivo: Iniciativa
Resultados: 1(+5)=6, 10(+5)=15, 4(+5)=9, 9(+5)=14
Julián: 20 puntos de vida
Karlos: 20 puntos de vida
Mandrágora jefe: 50 puntos de vida
Mandrágora 1: 35 puntos de vida
Mandrágora 2: 35 puntos de vida
Mandrágora 3: 35 puntos de vida
Soldados de Julián: 15 puntos de vida : quedan 14 soldados en pie
Sientes el filo de una hoja en tu espalda, pinchándote levemente, para intentar disuadirte de no contrariar a quien la empuña
- Ajá, te he pillado mercader, venga pa dentro de la habitación y cierra la puerta, no quiero que vuelvan tus amigos!
Tirada: 1d10(+15)
Motivo: Iniciativa César
Resultado: 7(+15)=22
La iniciativa era para ver si le daba tiempo a salir de debajo de la cama y pillarte por sorpresa.
El judío, intimidado al sentir el frío acero en su espalda, entra de nuevo a la habitación cerrando la puerta tras de si.
-Que-que quiere?- pregunta visiblemente acobardado. - ¿Que está pasando ahí abajo?
No lo ves, pero puedes intuir una sonrisa en su rostro.
- A mi eso me da igual, o me da el dinero que traía para comprarle al rufián del Ramiro lo que sea que vendiese o lo rajo aquí mismo y luego le robo. Por san Quintín que lo hago.
No había tiempo para comenzar a debatir con esos demonios... ¿qué había que hacer en esos momentos? Sin duda acabar con ellos con la fe, pero también con las espadas, tal como haríamos. Tras desembainar la vieja espada que tenía, puse mis ojos en la mala bestia que había gritado al ver esa especie de auto de fe en el piso superior.
¡Ponte en guardia, rufián asqueroso! En este lugar no hay cabida para Satán ¡Ahora verás!
Acto seguido embestí con fuerza contra el ser superior de entre ellos. Sin embargo parecía no haber ido muy bien tal sacudida.
Señores presentes, ¡acabemos con esta blasfemia! -grité intentando protegerme.
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque espada corta
Dificultad: 60-
Resultado: 100 (Fracaso)
-Tran-tranquilo, se lo daré- dice el anciano apreciando mucho su pellejo como para andar con reticencias, con cuidado de rebuscó su bolsa de dinero y se la tendió al ladrón. -Tened, es todo lo que tengo.-
El rufián, contento, coge la bolsa y te suelta,
O, gracias señor, de todas maneras, he de tomar precauciones
Tras decir esto te clava su daga en la pierna,
Así evitamos que me sigas, jeje, hasta otra.Ah, y Suerte con lo que esté pasando ahí abajo, que no augura nada bueno.
Acto seguido, abre la ventana y se descuelga hasta el suelo. Si te asomas para ver lo que pasa, ves como se va hacia la parte delantera, escapando.
Tirada: 1d6
Motivo: Daño
Resultado: 3
Como el daño en la pierna es la mitad, lo redondeo hacia abajo, te ha hecho un punto de daño.
Tira percepción x4, y por favor, no falles que te estás perdiendo aunténticas joyas para la partida xD.
Ahh, rufián- grita el judio al sentir el frio acero atravesar su carne, y se deja caer al suelo mientras oberva como el ladrón sale por la ventana. Rá`pidamente, Leví arranca un trozo de su ropa para hacerse un vendaje sobre la herida, e inmediatamente después se asoma por la ventana con la sana intención de salir de aquel lugar por el mismo camino que su agresor, no pensaba bajar, no después de oir las palabras de Cesar.
master, quiero salir de alli por la ventana, si tengo que hacer tirada o algo, quiero usar mi suerte, la poca que tenga, aunque como sea como esta mañana, me caigo y me rompo algo fijo!!!!! xDD
No hay mucho problema, será una caída de unos 3 metros, te caerás de culo por que tu pierna no responderá y mañana te resentirás y tendrás un moratón enorme. Creo que eso ahora mismo te es perfectamente válido así que consideramos que estas en el suelo, de culo en el lateral de la taberna. No obstante, tienes que esperar hasta que un jugador postee cierta acción, para saber que es lo que ves al bajar.
No obstante, es un jugador btt fiel al ritmo, así que no creo que tarde mucho en postearte lo que ves.
Un saludo!
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción (vamos malditos)
Dificultad: 80-
Resultado: 50 (Exito)
Te declaro ya que es posible que gaste mis puntos de suerte para prestárselos a:
1-Toda mandrágora que ataque contra Julián. Es posible que si matan a la cabeza, el resto se dispersen como ratas. Le quiero muerto
2-Esquivas de Koldo, para que salga de ahí sin problemas (aunque bueno, tampoco me importa mucho si le dejan algo tocado). Le quiero vivo
XD