Antes de continuar con los ultimos detalles de los narizones (aun me queda alguno por comprobar), quiero que compartais al resto (y que me digais a mi, claro) cual es vuestro nivel de conocimiento en FanHunter como sistema de juego.
No importa que no tengais cultura sobre la historia y cosas así, eso es lo de menos.
Bien, creo que mis correcciones de ficha están hechas y listas. Sólo falta la aprobación del narrador (Que ya veo que nos quiere dar pupa y dejarnos hechos un charquito de sangre y nariz! T.T (?)
En otras notas... No poseo información sobre el juego, la historia, nada de nada... Presa fácil para ser un charco de sangre
Normalmente lo he dirigido, pero con las siguientes tres reglas como las mas importantes:
- Cuanto mas divertido suene algo, mas facil va a ser. Por contra, si es del montón... ay de ti
-Si os distraeis mirando las bragas de una chica que pase por ahi, el máster aprovechará y os atacará de Gratix
- Pero si es el master es quien se distrae mirando las bragas de una chica ¡podeis huir!
Estoy de acuerdo con Samuela. La regla de oro de los juegos de rol, en FH es un tatuaje grabado con una aleación de platino y zinc en la piel de los jugadores:
Lo importante es divertirse
Para todo lo demás, MasterCard.
FH fue el juego de rol con el que comencé hace ya bastantes años, tanto de jugador como de director (Aun tengo un par de campañas entretenidas en el depósito de rol :P). La ambientación la conozco bastante bien por haberme leído los comics, pero en cuanto al sistema, solo recuerdo que era extremadamente sencillo. Como hace bastante que no juego, no recuerdo detalles, pero un punto a destacar para novatos en la ambientación es que es un mundo alternativo prácticamente en la actualidad pero con un montón de chorradas cuasifuturistas conviviendo con nosotros. Un ejemplo: Las guaguas, que en FH no son autobuses como en canarias sino motos voladoras pero con forma y aspecto de flotador infantil: Un aro hinchable del que sale una cuello acabado en la cabeza de un animal.
Conocimiento sobre FH -0 :3 esta es mi primera partida, me habia leido el manual de Fanpiro y tenia pensado jugar una partida hace mucho tiempo que nunca llego a a realizarse, por el resto, reglas, transfondo y demas... Owo mas bien poco.
Yo he dirigido y me he leido los comics, así que bien, salvo detalles muy freaks
Bien, dado el hecho de que algunos no saben como va el sistema, ire añadiendo mientras hacemos las compras una pequeña guia/tutorial para ver como funcionan las cosas basicas del juego.
Las guaguas, que en FH no son autobuses como en canarias sino motos voladoras pero con forma y aspecto de flotador infantil: Un aro hinchable del que sale una cuello acabado en la cabeza de un animal.
xD En mis partidas, habia que decir "Guagua" con voz de niño de 2 años; si no, no funcionaban.
El sistema tenia sus cosas raras, y nunca conoci a dos personas que lo dirigiesen igual!
Y joder... vamos a ser legión de Narizones aqui!
Por mi parte conozco bien poco del sistema. Hace tiempo empece una partida pero no llego muy lejos.
Buenas! Yo he dirigido Fanhunter un montón de veces. Así que podría decirse que el sistema lo conozco bastante bien. Pero cada máster de FH es un caso a parte, por lo flexible del juego principalmente. Además que tiendo a inventarme normas sobre la marcha.
Conclusión, FH no es un juego, en realidad es uno por cada máster que lo coja. :P XD
Como en Gisaku Owo
"El Quijote no es un libro... son cientos de ellos ¡Miles!"
Hombre, en algunos casos, algunos masters aplican "Habilidad + Atributo" a los chequeos; mientras que el libro dice que no se suman, ¿Por que lo hacen? Porque si no... simplemente las habilidades son "El Pa ná": El manual dice claramente que "Si no tienes habilidad, tira igualmente usando un atributo".
- Hummm... Tengo "Manitas 2" ¿con esto puedo cambiar un enchufe sin electrocutarme en el intento?
- ¡Juaaaas! mira, yo no me puse "Manitas", simplemente me subi los reflejos. Tu cambia el enchufe, yo cambio la central eléctrica.
"Si no tienes habilidad, tira igualmente usando un atributo".
Yo lo que siempre he hecho es que si tienes la habilidad sea más fácil la tirada que si no la tienes y tiras de atributo "pelao".
Es decir, arreglar la lámpara para alguien con Manitas será una tirada Fácil y para alguien sin Manitas que use Reflejos será una tirada Normal.
Pero claro, ese ha sido mi criterio en las partidas que he dirigido. Que cada cual lo hace como le viene en gana.
Por cierto, las tiradas son con dados de seis. Que he visto en la escena de De Compras una tirada de pasta con dados de cien y me ha dao un jamacuco de la risa (¡criaturica, más quisieras!).
xDDDD colega, que era un maldito ejemplo de desglosar, pichón!
Eso si, si hubiera dado de 10.000 lo habria tirado!
Aún así, sigue sin ser "Rentable": Si por cada rango la dificultad aumenta en 6 ¿Por que ponerte una habilidad y empezar desde cero, pudiendo usar un atributo que ya tienes mas elevado? Aparte de que un atributo nunca puede superar a una habilidad.
Aun asi y con todo eso, Samuela tiene "Manitas" al 3, para arreglar su nave espacial de cazarrecompensas... cuando encuentre un pirulador de flufos.
Mi criterio como master con el tema habilidad y atributo siempre ha sido el que mejor me venga en el momento (que para eso es FH) XD
Sin embargo el criterio que les decía a mis jugadores que usaba (XD) era también cambios en la dificultad de la tirada, pero eran cambios más considerables. Por ejemplo: si tienes manitas la dificultad para arreglar la estación espacial de la guerra fría de los rusos, podía ser una tirada más o menos difícil. Si no tienes manitas, para esa tirada más te vale empezar a gasta dados de potra como un descosido XD. Aun así, y en honor a la verdad. Siempre hice que fuera posible. Después de todo, en FH con la regla de los 6 y los 1 ves verdaderas maravillas XD
¿Aquí se aplicará la regla del Absurdo?
La regla del Absurdo consistió en que, en una partida para matar a Drácula, tras hacerle bastante pupa, Kenshin Himura le bajó los pantalones y el grupo entero se rieron de que "la tenía chica", hasta que se murió de vergüenza.
Yo hacía un poco lo que dice Adan Wolf y Mochilo. Dependía de lo que fuera tenían más dificultad o no. Algunas acciones si eran demasiado complicadas directamente no se podían hacer. Normalmente cuando me atranco con algún reglamento empleo el sentido común o lo que se decida entre todos los jugadores.
Hala gentes, ya es oficial.
En el espacio la gente habla CATALÁN.
Secesionistas!! Freaaakkss!! En realidad, siendo Barna City es normal que se hablen catalán, pero no lo llaméis idioma cósmico. Por cierto ¿Es catalán o valenciá/balears?
Yo postearé luego. Máster, se supone que mi ficha está correcta?