Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Creación de personajes y consulta de reglas

Cargando editor
15/09/2013, 15:04
Diegus
Sólo para el director

Consulta:

La daga arrojadiza, de tamaño p, al ser criatura grande es una categoría de cadencia de tiro superior (3), como si fuera un dardo. ¿Es así?

Puedo llevar un arma de tamaño G como si fuera M (a una mano) y en la zurda otra de tamaño M como si fuera P ¿Es así? Esta combinación, más ser ambidiestro, mas el bono en destreza me evitaría cualquier penalizador por uso de armas en ambas manos...

Los bonos al ataque/daño por fuerza se aplican a las armas arrojadizas (en este caso, daga), además de los bonos a dar por destreza. ¿Es así?

Cargando editor
15/09/2013, 17:05
Dredor

Ten en cuenta que el dardo y la daga tienen en mismo tamaño. El dardo está pensado para usarlo solo y exclusivamente para arrojarlo mientra que la daga es un termino medio. Otra cosa sería que pidieras un encargo especial para tener dardos de tamaño m (más caros y teniendo que convencer con tu simpatia a un artesano) para tener esos dardos que harían un poco más de daño

Si, puedes usar un arma G a una mano y otra M en la otra mano, si encontrarais un arma de tamaño G+1 categoría, la podrías usar a dos manos.

Lo cual me deja a pensar que, a partir de cierto tamaño no podrías usar las armas. Puede que de tamaño S para abajo no puedas usarlas (otra cosa es arrojarlas). El ejemplo que he visto revisando las armas es el main gauche, una daga con guarda, si es algo justa para un humano, un ogro no le entraría la mano en la empuñadura, se tendría que hacer una de tamaño M.

Por lo que he visto, si, tendrías los modificadores tanto de destreza a dar como de fuerza a dar y daño.

Cargando editor
15/09/2013, 17:36
Diegus
Sólo para el director

Okis. Había pensado que el dardo sería de una categoría aun superior, aunque no existe tal... algo así como 4 XD Pero oído. Cambio la cadencia de tiro de la daga y ya está el pj, con equipo y todo. Lo he puesto en la pestaña adecuada.

Cargando editor
15/09/2013, 17:49
Dredor

Mañana le reviso, hoy ya se me acaba el tiempo libre.

¿Tienes dificultades para hacer la historia? Tal como he dicho, es totalmente libre dado que luego tendrás un fogonazo de luz y te verás transportado a Aglate. Allí pasarás unos dos meses, donde te obligarían a realizar trabajos de fuerza y donde escuchaste que en una taberna buscaban a un forzudo intrepido para una misión, una salida para la penosa vida que te han marcado.

Cargando editor
15/09/2013, 17:51
Dredor

Tal como ya paso con el hada duende diminuto que quería lanzar dardos pequeños como si nada, con los semiogros, al ser grandes no pueden usar armas de tamaño pequeño salvo como arrojadizas (siempre se puede lanzar algo más pequeño), es lo que tiene el poder usar armas enormes a dos manos.

Cargando editor
15/09/2013, 18:01
Diegus
Sólo para el director

¿La historia? Jejejeje, mi pj es un mentiroso crónico. Si quieres puedo hacer una historia real en privado para ti, pero lo que ponga ahí, en público, será completamente inventado.

Cargando editor
15/09/2013, 22:48
Dredor

Lo que quieras, es para que tenga un poco más de trasfondo que luego pueda usar en algún momento :)

Cargando editor
16/09/2013, 14:55
Diegus
Sólo para el director

Bien... tienes la historia verdadera en el apartado de notas. En la hoja de pj he puesto tanto el equipo que lleva encima como el que lleva la mula, calculados aparte. En el apartado de equipo he puesto solamente lo que lleva él encima, sin tener en cuenta a la mula.

Si quieres que tenga lo de la mula en un pj aparte, para poder contabilizar mejor el equipo, pues ya sabes ;) Es lo que hago en mi partida, cada mula es como un pj.

Así que, esperando tu aprobación, estoy definitivamente listo para rajar.

Cargando editor
16/09/2013, 21:29
Dredor

Bien, esta perfecto.

Una vez fuistes sorprendido por el fogonazo apareciste en una plaza abarrotada de gente, con lo que llevabas puesto y con cuchufleta. Los guardias os iban dirigiendo hacia un edificio en concreto, la única salida, pues borde de la plaza había sido fortificado con empalizadas de madera. Allí, un escriba tomó nota del nombre que le dieras y de las habilidades que le dijeras.

Por tu olor y tu tamaño le dio igual todo lo que le dijiste y te asignó a ser un peon montacargar en el puerto. Allí, el patrón se hizo cargo de tus papeles. Deberás cumplir 20 años como peon montacargas para ser ciudadano de Aglate, la ciudad en la que te encuentras.

Al estar desorientado, sin saber nada del mundo optastes por trabajar un poco, pero por desgracia, otro semiogro cometió un atroz asesinato a un granjero. Convirtió su cabeza en una pulpa gelatinosa. Después de eso, las miradas de odio se iban incrementando.

Por fortuna, llego a tus oidos que una mujer quería a un forzudo para una misión fuera de la ciudad. La ocasión perfecta para cambiar de aires y buscar otro lugar donde poder vivir.

 

Cargando editor
17/09/2013, 18:14
Dredor

Voy a usar este foro para poneros los costes de vuestra subida de nivel. Podeis hacer aquí las tiradas para las caracteristicas y demás. Por el entrenamiento podeis intentar un curso de habilidad (pagando el coste de curso). Recordar que cada semana adicional se añadiría el coste indicado para poder participar en dos cursos de habilidades, añadiendo además el coste del curso.

Cargando editor
17/09/2013, 18:21
Dredor

Como ya te dije, tu entrenamiento lo realizas con Nova, tienes que gastar montañas de oro en extraños componentes para alargar la estancia del ente extradimensional y que pueda enseñarte los fundamentos del mondo.

Los pergaminos los vas a poder vender, ya tengo pensado a quien, gastando la poción. Tengo que calcular el precio del raro, voy avanzando la subida para que puedas ir avanzando.

A nivel 2

Coste de 1500, 13 puntos en habilidades y 3 nuevas

A nivel 3

Coste de 3000, 15 puntos en habilidades y 3 neuvas.

En ambas un rumor que tengo que pensar que contarte

Cargando editor
17/09/2013, 18:24
Dredor

Encuentras una escuela Kobar para que otro clérigo de enseñe más sobre el camino que has elejido.

Vas a estar 1 semana y te va a costar 1500 de oro

Consigues 8 puntos en habilidad gratis y 2 nuevas habilidades.

El maestro ha quedado muy satisfecho contigo y te garantiza un descuento si vuelves con él en la próxima subida de nivel.

Cargando editor
17/09/2013, 18:26
Dredor

Consigues encontrar una escuela que te ayude a entrenar tus habilidades picarescas.

A nivel 2

Una semana de entrenamiento y 1500

Consigues 7 puntos de habilidad y una habilidad gratis

A nivel 3

Una semana de entrenamiento y 3000

Consigues 9 puntos de habilidad y una habilidad gratis

Con la reciente ciudadania, puedes vender las dos gemas que te guardastes a escondidas del grupo y sacar un precio algo bajo para lo que sería, tan solo 25000 monedas de oro. Es una pena que al salir con ese dinero justo en la zona artenasal de joyas te hayas gastado 15000 monedas de oro en joyas, bracaletes, anillos, tiaras, collares... en ese mismo día.

Cargando editor
17/09/2013, 18:54
Zhertarus
Sólo para el director

Notas de juego

Con cuántos pxs me quedo? También tengo que saber las pelas que gano, para entrenar alguna habilidad :S Bueno, yo voy haciendo las cosas.

Cargando editor
17/09/2013, 20:20
Dredor

De los dos pergaminos sacas 20000 de oro, por lo tanto 4000 pxs más lo que da la poción, 500 px

Cargando editor
17/09/2013, 21:23
Zhertarus
Sólo para el director

Los 2 pergaminos? El de conjuros y protección o te refieres a los dos libros?

Cargando editor
17/09/2013, 21:32
Zhertarus
Sólo para el director

Voy haciendo tiraditas. Nvl 2.

- Tiradas (18)

Motivo: vida nvl 2

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: fue nvl 2

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: int nvl 2

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Motivo: sab nvl 2

Tirada: 1d12

Resultado: 2

Motivo: des nvl 2

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: con nvl 2

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: car nvl 2

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: apa nvl 2

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: apa nvl 2

Tirada: 1d4

Resultado: 3(-1)=2

Motivo: historia antigua

Tirada: 1d12

Resultado: 11

Motivo: historia antigua

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: gestos amen

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: gestos amen

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: gestos amen

Tirada: 1d3

Resultado: 3(-1)=2

Motivo: gestos amen

Tirada: 1d3

Resultado: 2(-1)=1

Motivo: dispon gestos amen

Tirada: 1d100

Resultado: 27

Motivo: gestos amen

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: gestos amen

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Cargando editor
17/09/2013, 21:54
Zhertarus

Nvl 3

Bueno, ya has visto las habilidades que me he cogido.

Me he chutado todo a Gestos Amenazadores. Intimidar a la gente con gestos es algo que le pega mucho al personaje y le viene bien. Una aterrorizadora bruja con la fría mirada y gestos "arcanos" acojona al pueblo.

Tiré la disponibilidad una vez y salió. Como me entrena este señor pues al nvl 3 no tiré disponibilidad.

Me quedé una semana más (1 menos de honor y 1500 oro menos) para darle caña a la habilidad y, Dios, que bien he hecho! Dos 8s seguidos!

Para aprender el curso... tengo un 95% por INT, -5% por dif curso, +7% a aprender habilidades y +5% a cualquier tirada 1d100 así que tengo un 102% en aprender la habilidad. Ni tiro ;)

Es una habilidad que hay que tirar dos veces y tiras tú, pero te recuerdo que tengo como talento +5% a todas las tiradas de 1d100, así que tendría 101% a la hora de tirar, no 96% ;) Thessaly ACOJONA.

CONJUROS:

Me tienes que decir los que gano.

De mi lista (Conjurer) ya tengo todos los de nvl 1 y 2 así que leyendo el libro los hechizos que gano al subir de nivel serían al azar dentro de los hechizos de mi especialidad sole (Conjuración/Convocación). Ergo, un hechizo de nvl 1 y otro de nvl 2 me tienes que tirar :)

Las compras y cosas raras las hago luego.

- Tiradas (25)

Motivo: vida

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: fue nvl 3

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: int nvl 3

Tirada: 1d20

Resultado: 20

Motivo: int nvl 3

Tirada: 1d20

Resultado: 8(-1)=7

Motivo: sab nvl 3

Tirada: 1d12

Resultado: 1

Motivo: des nvl 3

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: con nvl 3

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: car nvl 3

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: apa nvl 3

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: apa nvl 3

Tirada: 1d4

Resultado: 3(-1)=2

Motivo: despellejar

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: despellejar

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: mapa mental

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: mapa mental

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: ECG

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Motivo: ECG

Tirada: 1d4

Resultado: 1(-1)=0

Motivo: ECG

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: gestos amenazadores

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: gestos amenazadores

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: gestos amenazadores segunda semana

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: gestos amenazadores segunda semana

Tirada: 1d8

Resultado: 8(-1)=7

Motivo: gestos amenazadores segunda semana

Tirada: 1d8

Resultado: 5(-1)=4

Motivo: gestos amenazadores segunda semana

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: gestos amenazadores segunda semana 2

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: gestos amenazadores segunda semana 2

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Libro: Ah, cierto. Bah, lo dejaré en reserva, por si acaso viene algún mago. Tampoco creo que valga mucho...

Cargando editor
17/09/2013, 22:10
Dredor

Ese precio por los dos pergaminos.

que sepa solo tienes un libro de conjuros, el del kobold que es de piedra.

PD: Vaya con la int, que buenas tiradas

Cargando editor
17/09/2013, 22:29
Zhertarus
Sólo para el director

Joder, acabo de leer que puedo aprender hechizos de un nivel superior como si fuese uno más bajo si es de mi especialidad.
Vamos, que podría haber estado lanzando hechizos de nvl 2... ains

Además, para los efectos cuenta como si yo fuera 2 niveles superior >.< Me pasa por no leer bien.