Solo para las habilidades de combate o militares, nada de talentos. Te recomiendo que le eches un ojo a las habilidades de combate del de guerreros que hay unas muy utiles.
El Elvariel es de tamaño medio, no tiene dificultad para lanzar dardos por el tamaño
Ajustes por raza: Elvariel
FUE: 10/59 ⇒ 9/59
DES: 9/38 ⇒ 10/38
CON: 13/92 ⇒ 12/92
INT: 5/25 ⇒ 4/25
SAB: 7/44 ⇒ 8/44
CAR: 13/58 ⇒ 14/58
ASP: 9/03 ⇒ 10/03
BP Parciales: 12
Sexo: Mujer
Edad: 21
Mano útil: Ambidiestra (raza)
altura: 74 pulgadas (1,87 m)
peso: 91 libras (41 kg)
Clase Social: CMM (2 repeticiones)
Circunstancias Nacimiento: Legítima
Padres Vivos.
Calidad Padres: Amorosos (2 repeticiones): +10 BP (no había contado el +10, pero sale igualmente)
Herencia Familiar: Gran Honor (+5 Honor Inicial) (3 repeticiones).
Nº hermanos: 4 (2 chicos y 2 chicas). Una hermana murió.
Orden Nacimiento: Primogénita (+5 Tirada Dinero Inicial)
Rivalidad Fraterna: Los dos chicos normal. La menor me adora. (He contado el bono de CAR como penalizador, pero es como bono).
BP Parciales: 12 - 7 (repeticiones) + 10 = 15 BP
Motivo: Edad
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+15)=21
Motivo: Altura
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: Peso
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: Peso (estaba mal antes)
Tirada: 3d10
Resultado: 21
Motivo: T_4F Clase Social
Tirada: 1d100
Resultado: 41(-45)=-4
Motivo: T_4F Clase Social (repetición)
Tirada: 1d100
Resultado: 42(-45)=-3
Motivo: T_4F Clase Social (repetición 2)
Tirada: 1d100
Resultado: 96(-45)=51
Motivo: T_4G Circunstancias Nacimiento
Tirada: 1d100
Resultado: 62
Motivo: Estado Padre
Tirada: 1d100
Resultado: 55
Motivo: Estado Madre
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: Calidad Padre
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Motivo: Calidad Padre (rep)
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Motivo: Calidad Padre (rep 2)
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: Calidad Madre
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Motivo: Herencia Familiar
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Motivo: Herencia Familiar (rep)
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Herencia Familiar (rep2 )
Tirada: 1d100
Resultado: 17
Motivo: Herencia Familiar (rep 3)
Tirada: 1d100
Resultado: 94
Motivo: Número Hermanos
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: Orden nacimiento
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Motivo: Sexo hermanos
Tirada: 4d10
Resultado: 5, 3, 6, 2
Motivo: Sexo hermanos
Tirada: 4d20
Resultado: 12, 14, 2, 2
Motivo: Viven?
Tirada: 4d100
Resultado: 37, 25, 89, 52
Motivo: Rivalidad Fraterna
Tirada: 3d100
Resultado: 38(-14)=24, 37(-14)=23, 85(-14)=71
Motivo: Gemelos?
Tirada: 3d100
Resultado: 66, 14, 17
Creo que los defectos de las hadas son más interesantes que lo de ladrón.
Me equivoque, una criatura con categoria B de vuelo si se puede mantener firme en el aire.
Bueno, he estado revisando tu personaje hasta el momento y tal como está lo veo inviable. Me parece curioso que queriendo un bardo hayas permitido que tenga 4 defectos que pueden empeorar gravemente su relación con la gente, sobretodo cuando es el fuerte de los bardos. No vas a fiestas ni reuniones sociales, tú eres el más importante, te ries de cosas sin sentido y ceceas.
Me preguntastes de llevar armadura, bueno, dada tu poca fuerza, si te pones una camisa, pantalones y sandalias y digamos que te echas a la espalda una mochila cualquier cosa más que lleves encima te provocará ir más lento. Solo te quedaran 5 libras para poder moverte a la mitad de tu movimiento y otras 5 máximo que poder cargar.
Por otro lado eres gloton y ardillita, por lo que el poco espacio que te pudieras dejar libre lo vas a ocupar enseguida
Si siendo consciente de todo esto quieres intentar sacar adelante a este personaje no te lo voy a impedir, pero quedas advertido de que va a ser muy duro.
Alergia a las plumas (de los pájaros)
He revisado el personaje hasta el momento. Hay una cosa que no entiendo que es el 2º defecto de codicioso que pones (el primero salió por ser del medio de la familia) y además pones que son 5PC. Si quieres puedes o eliminar el defecto y perder 5 PCs o cambiarlo por otro defecto que de 5 PCs.
Dado que el defecto de superstición te hace no creer en muertos vivientes, a pesar de ser clerigo y tener la facultad de expulsar muertos vivientes, no la puedes usar al no creer en ellos.
Por el resto muy bien, todo bien machacadito.
¿Tienes el suplemento de clerigos? suelen dar cosas muy buenas cuando se tira para ver como aprendiste a ser clerigo.
Motivo: Tipo de alergia
Tirada: 1d100
Resultado: 7
No soy de los que les gusta los defectos, pero si te coges un par con los 20 Pcs (Humano y padres) te puedes subir int y sab para poder ser cazarrecompensas.
Por el resto va bien.
Tiro en la Tabla de defectos 6A del manual de Hadas. 6 Defectos.
1. 31 85 (6H): 23 codiciosa (8BG)
2. 38 63 (6G): 87 91 38 Enemistad hacia una clase (13BG): 19 a elección del master (pueden ser caballeros oscuros? Les tengo mucha manía de verdad, aunque los asesinos también me caen mal).
3. 72 (6G): 17 43 Enemistad hacia un monstruo (13BG): Si no me parece bien, me reservo la posibilidad de repetir la tirada de defecto.
4. 49 (6J Hadas): 67 65 2 75 Derrochadora (7BG)
5. 77 58 (6F): 21 Cleptómana (10BG). xDDD
6. 84 (6H): 65 glotona (5BG)
BG parciales: 15 - 9 (repeticiones) + 56 = 62
Motivo: 6A
Tirada: 6d100
Resultado: 31, 38, 72, 49, 77, 84
Motivo: 6A
Tirada: 3d100
Resultado: 85, 63, 58
Motivo: 6H
Tirada: 2d100
Resultado: 23, 65
Motivo: 6G
Tirada: 2d100
Resultado: 87, 17
Motivo: 6G (rep)
Tirada: 2d100
Resultado: 91, 43
Motivo: 6G (rep)
Tirada: 1d100
Resultado: 38
Motivo: clase
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: 6J
Tirada: 1d100
Resultado: 67
Motivo: 6J (rep)
Tirada: 1d100
Resultado: 65
Motivo: 6J (rep 2)
Tirada: 1d100
Resultado: 2
Motivo: 6J (rep 3)
Tirada: 1d100
Resultado: 75
Motivo: 6F
Tirada: 1d100
Resultado: 21
BG parciales: 62- 57 = 5 BP
FUE: 9/59 (+2BP) ⇒ 9/109 ⇒ 10/09
DES: 10/38 (+34BP) ⇒ 10/888 ⇒ 18/88
CON: 12/92
INT: 4/25 (+15BP) ⇒ 4/400 ⇒ 8/00
SAB: 8/44
CAR: 14/58 (+6BP) ⇒ 14/208 ⇒ 16/08
ASP: 10/03
FUE: 10/09
DES: 18/88
CON: 12/92
INT: 8/00
SAB: 8/44
CAR: 16/08
ASP: 10/03
Será ladrona. +12 BP por profesión.
Total Parcial: 5 + 12 = 17 BP
Me espero a que el master me valide lo hecho para tirar entrenamiento de ladrón e historial.
Motivo: Defecto
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Motivo: Defecto
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: Defecto
Tirada: 1d100
Resultado: 96
Motivo: Defecto
Tirada: 1d100
Resultado: 20
Motivo: Defecto
Tirada: 1d100
Resultado: 67
Motivo: Defecto
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Perfecto, se confirma que debo elegir yo el asunto de la clase y va a ser los exploradores, con eso de que perseguir y cazar a todo lo que se les pone delante.
De mostruo van a ser todo tipo de arañas
Los otros defectos, cleptomana->codiciosa->derrochadora->glotona, me encanta.
Motivo: enemistad de clase
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Casares, he podido echarle tiempo para ver por encima el manual de las hadas duende y hay te viene tipos de armas diminutas para las hadas duendes con daños desde diminutos en adelante. Para haberlo visto antes.
Uff, exploradores, una clase muy común entre jugadores. Casares seguramente se iba a hacer uno.
Y las arañas son muy peligrosas. Tendré que ir preparando a mi hermana pequeña, la que me adora, para cuando muera mi pejota. xDD Lo malo será que no le dejaré mucha herencia porque me la habré pulido toda. xDD
Sí, los defectos han venido como anillo al dedo. Aunque he tenido que hacer bastantes repeticiones. No me he hecho nunca un pejota con las reglas de los suplementos, pero sí que me he hecho muchos con las reglas del manual del jugador. Sé medir el número de defectos necesarios para hacerme un pejota jugable. Aunque los dados caen donde caen.
Bueno, veremos si me aclaro con el aprendizaje. Esperaré a que Casares me aconseje un poco.
Puedo sacarme algunos defectos pero eso modificaria mis atributos.. Igual puedo?.
Vamos a ver, si estás empeñado en tener un bardo si o si te ofrezco un trato, empezar un nuevo personaje perdiendo 5 PCs por esta segunda oportunidad. La int inicial que tienes hace que ser un bardo sea inviable.
La otra solución es que (si quieres a partir de los defectos) te plantees otra profesión diferente y encamines el personaje hacia esa. Eso si, recuerda que el tener extremadamente poco en una caracteristica de una u otra manera va a afectar muy gravemente al personaje, como ya has visto con una fuerza pequeña.
Si quieres un bardo si o si, es lo más recomendable. Sino, como te digo. Quedate con las tiradas, con el trasfondo, si quieres con los defectos, pero hazte algo que no sea bardo, salvo que seas muy muy cosciente de lo que le va a pasar a tu personaje siendo tan debil y enfermizo.
Casares, me lanzo con el entrenamiento de ladrón? Alguna recomendación? He visto que las tiradas bajas te dan penalizadores para las siguientes tablas. Vale la pena repetir tiradas o que salga lo que salga menos las que quitan PCs? Cómo sueles hacerlo tú?
Bueno, voy a lanzarme, total, tampoco tiene que ser tan difícil. Si me lío algo es seguramente por el idioma de mordor. Deseadme suerte!
Casi que prefiero hacerme un personaje redondo que quedarme a las puertas de un personaje interesante por gastar tantísimos PCs para reunir los requisitos básicos...
Voy a seguir pues con la creación.
HONOR INICIAL: 10+5= 15 (PC bonificados +2)
Dado de honor: d3
FAMA INICIAL: 1
PC INICIALES: 27
HABILIDADES Y TALENTOS:
Competencias en armas (x 1 PC) = 6
-Ballesta pesada
-Cuchillo
-Espada ancha
-Espada larga
-Hacha de batalla
-Lanza
Habilidades
-Arte culinario / 1 PC
-Historia local /1 PC
-Actualidad / 1 PC
-Ingeniería / 1 PC
-Liderazgo básico / 3 PC
- Mant. Armaduras / 1 PC
- Mant. Armas / 1 PC
- Afeitado y acicalado / 1 PC
- Covar tumba apresurada / 1 PC
- Correr / 1 PC
- Leer/escribir / 1 PC
-Mapa mental / 1 PC
-Montar criatura terreste / 1 PC
-Nadar estilo perro 1 PC
- Herramientas de herrería / 1 PC
-Herreria / 1 PC
PCs sobrantes = 27-24= 3 x 25po = 75 po adicionales