Partida Rol por web

"Una pequeña esperanza" TWD

CAMPO DE TIRO

Cargando editor
Cargando editor
09/09/2016, 00:27
Roland Deschain

Yo creo que son 500 puntos porque son bajitos y normalmente se mueven rápido. Hay dificultad para matar uno.

Cargando editor
09/09/2016, 00:43
Horace

>Jae
>Bajito

Jae es tan alfa que todos los demás parecemos piltrafillas en comparación. El tipo hacía modelahe.

Cargando editor
09/09/2016, 00:47
Jae Hee

Roland nos llevamos poco así que somos bajitos los dos jejejeje.

Cargando editor
09/09/2016, 00:50
Horace

Nah, bajito soy yo que me sacáis 5 cms mínimo y tengo más barriga cervecera que ninguno de vosotros ^^

Bueno, igual Zephyr por el tipo de cuerpo, pero pone que su complexión es atlética así que a saber si tiene curva de la felichitá o no XDD

Notas de juego

Siempre me imaginé a Jae apuestoatlético al rollo Masaki Sumitani, pero cuando no va de Hard Gay claro...

Cargando editor
09/09/2016, 01:06
Roland Deschain

lo de bajito y rápido es un comentario racista orientado a Asiáticos. Nada que ver con el pj xD

Cargando editor
Cargando editor
09/09/2016, 01:09
Horace

comentario racista

¡Qué vergüenza, a un compañero de ka-tet! ¡Hasta qué extremos llega la estirpe de Eld! ¬¬

Cargando editor
Cargando editor
20/09/2016, 08:35
Thomas Erin

Hay cosas que no tengo del todo claras. Vamos por partes, en un enfrentamiento contra un zombie.

1 - Ataque > Atributo 1 + Atributo 2 + Habilidad (si la hay) + Arma. ¿Es así? ¿y qué dos atributos pueden ser o depende del enfoque?

2 - Si hay fallo, si es par se hace daño, impar fallo total. Se tiraría especialidad acorde si la hay. ¿Así es?

3 - ¿Qué pasa cuando se falla, tanto si se hace daño como si no?

4 - ¿Cuantas veces tienes que darle a un retornado/zombie/caminante/infectado/cosafea con un fallo con daño para que caiga?

5 - ¿Se puede utilizar sigilo para atacar por la espalda? ¿Hay algún bono?

6 - ¿Se puede no tirar lock para atacar a los del lock de otro personaje o pnj?

7 - ¿Sería un ataque por cada zombie del lock para ver si cae o no? ¿Se puede obviar para evitar que se lancen todos? Es decir, en un lock salen 8, ¿podría elegir solo atacar a 2 y al resto obviarles hasta el siguiente turno?

PD: Creo que no me dejo nada por el momento. Y espero que mis dudas ayuden al resto.

Notas de juego

EDIT: He modificado un poco las preguntas con la finalidad que resulten más claras. 

Cargando editor
20/09/2016, 10:12
Jafreese Carter

Añado una. Entiendo que a disparos puedes cargarte a todos los que te salgan en lock, hasta un máximo de 8, claro.

8.- En combate también es así? Entiendo que no porque sino eres una especie de Son Goku. Bueno, aclarar eso también que las preguntas son muy interesantes.

Cargando editor
20/09/2016, 11:22
Stan Vermond

Creo que el lock representa una forma de medir distancias+percepción. Es decir: el número no solo determina a cuantos enemigos percibes sino a cuantos puedes llegar a atacar en el mismo turno.

Obviamente si los enemigos están todos separados por unos quince metros entre sí el narrador lo aclararía y pondría ciertas condiciones, pero cuando no lo aclara, como aquí se nos permite asumir que están lo suficientemente cerca como para actuar.

Notas de juego

Eso creo... Bah.

Cargando editor
20/09/2016, 12:21
Roland Deschain

1. Destreza + Intuición + Arma

2. Si se pasa la dificultad es daño, lo de par o no lo tomo más por muerte instantánea. Por lo de fallo, es fallo y la cosa se complica si además hay pifia y en ese caso interviene el máster por si la acción implica a otro PJ o PNJ. Si hay pifia y se pasa la dificultad se convierte en fallo 1-Total (puede intervenir el máster por si hay repercusiones para el PJ) 2-El ataque roza el objetivo. 3-El ataque acierta pero no es letal (también puede intervenir el máster para que el ataque se convierta en letal, en esto también puede jugar lo del resultado par/impar) 

La especialidad se usa para arreglar una tirada (aún no estoy del todo seguro sobre si la tirada con pifia entra en esto) 

3. La respondí en la pregunta 2.

4. La df15 es para eliminar a un zombie ¡¡HEAD SHOT!! Eso quiere decir que sólo se necesita un ataque exitoso. 

5. Aún está en proceso por el máster (yo voto por bajar la df en 5 puntos y dejar la pifia a sólo 1 y 2. Sólo en caso de sigilo, pero eso es decisión del máster, hay que esperar y nunca nos deja olvidados... a menos que solicites un Jet pack xD)

6, 7 y 8 . Bueno lo del lock, creo que esto lo incluyó Axtle para limitar la cantidad de enemigos, zombies u hostiles, que podemos matar en una tirada (creo que fue a causa de un asesinato masivo de PNJ's hostiles... pobres incautos... aunque luego fueron vengados T.T). Si se puede o no intervenir con el lock ya efectuado por otro PJ es más por la acción hecha por ese PJ, por ejemplo: Mi acción para derribar zombies y que Alexandra los rematara... tiré mi lock, hice mi acción a manera de marcar objetivos para ella, luego ella intervino y después tiró un lock para si misma. Es una acción muy lógica, creo yo.

Se puede obviar el no atacar la cantidad entera que resulta en el lock. Hace unos capítulos utilicé el lock a forma de marcar objetivos en una posición de Sniper y 3 o 4 acciones después tiré para eliminar una cantidad viable de objetivos... a estilo de phantom pain, los marco con lock y luego los despacho. xD

Si, se puede eliminar la cantidad de enemigos que aparecen en el lock. Pero hay que tener en cuenta de a quien se quiere atacar, lock 6 para hostiles/PNJ's (en este caso hay un enfrentamiento dependiendo de la proximidad) y lock 8 para zombies.

Notas de juego

Creo que eso es todo y que está correcto.

Cargando editor
20/09/2016, 13:23
Thomas Erin

Muchas gracias Roland, ahora lo tengo más claro. Pero me han surgido más dudas.

1 - Si se falla el ataque, ¿hay que esquivar, bloquear, o algo? Presupongo que será el turno de los zombies en atacar

2 - He visto que cuando uno falla, si un pj/pnj está cerca, se puede ayudar, lanzando su ataque. ¿Estoy en lo correcto?

3 - Referente a lo del lock, si en la primera tirada sacas un 6, que son los cercanos, y consigues derribar a la mitad, ¿qué hacen los otros zombies? ¿Atacar? ¿Habría que esquivarlos?

4 - Cambiando un poco el supuesto anterior, el 3, si se decide no atacar a todos los del lock, ¿qué hacen los zombis que están dentro pero son ignorados para evitar enfrentamiento contra tantos?

5 - ¿Se puede hur/escapar de un encuentro? Y si es así, ¿qué sería necesario? ¿Reflejos+Agilidad por ejemplo?

Al final me han surgido más de las esperadas, siento si es una molestia.

Cargando editor
20/09/2016, 13:40
Jafreese Carter

Destreza + intuición es para armas de fuego, no?

No se donde leí que para cuerpo a cuerpo era fuerza + resistencia. Me decís que no y me matais porque hice el pj pensando en eso xD

Cargando editor
20/09/2016, 13:50
Jae Hee

No es una molestia Thomas, creo que a los nuevos esas dudas nos ayudan mucho.

Yo por ejemplo paramos tiradas de ahora use a la perra, que ayer le pregunte al master si podía y me dijo que si. Aunque pongo en peligro al animal si la tirada sale mal.

Mi tirada fue así. Fuerza+inteligencia+ adiestrar animales+ 2 por usar el arma como un bate= 10

Utilice inteligencia ya que utilizo a la perra, pero no se si seria correcto, pensé que si ya que inteligencia va unida a la de adiestrar. Pero bueno que el master me diga.

Cargando editor
20/09/2016, 18:17
Stan Vermond

No se donde leí que para cuerpo a cuerpo era fuerza + resistencia. Me decís que no y me matais porque hice el pj pensando en eso xD

Eso era una teoría anterior. Para atacar uno suma dos características dependiendo de COMO las justifica. Lo importante según el narrador es ser coherentes. 

Me parece mal, eso si, el tema de los fallos con 2 y 3. Eso significa que en cualquier enfrentamiento hay un 30% de probabilidades de fallar y, en este sistema, eso es extremadamente letal.
 

Yo suelo usar la "Teoría del Bruce Lee de Rol" a la hora de jugar cualquier tipo de rol (y es lo que me hace criticar oWoD por ejemplo). 

Según este sistema, Bruce Lee tendría peleando contra cualquiera de nosotros la posibilidad de fallar su ataque (y un 10% de encima quedar comprometido).

Podemos decir que lo solucionamos con la especialidad pero ¿Eso implicaría que solo falla? ¿BRUCE LEE?

Se podría adaptar el sistema nuevamente para solucionarlo, claro :D

Notas de juego

Aun me pregunto ¿Se puede multi-atacar a un retornado hasta matarlo si se falla mientras no se cometa pifia?

Cargando editor
20/09/2016, 18:46
Jeanine Brinkley

LOL yo utilicé 
Reflejos+intuición+cuchillo (2), y me olvidé de sumar la habilidad.

Aunque sacando un 1 la pifia iba a ser pifia igual.

Cargando editor
20/11/2016, 00:30
Rebecca Jones
Sólo para el director
- Tiradas (3)