El personaje.
Para empezar, este es el modelo de ficha que tenéis que poner.
Nombre:
Raza:
Puntos de vida (Fuerza x 3):
Características:
Habilidades:
Equipo:
Notas:
- Tenéis 16 puntos a repartir en características, con un mínimo de 1 y un máximo de 8.
- Tenéis 20 puntos a repartir en habilidades, mínimo 1 máximo 8. Si sois no humanos habrá que mirar lo de la magia, que se modifica. (Eso ya lo veremos cuando escojáis vuestra raza)
- Cuando estén vuestros PJs yo os daré el equipo ^_^
Controles:
La dificultades van desde 2 a 16, siendo 5 algo 'rutinario' y 10 algo difícil. Las tiradas son de Habilidad + 1d8. Si la dificultad se supera el control está superado, de lo contrario se falla.
Combate.
Primero se tiran iniciativas, que va por Agilidad + 1d8. Cada ronda hay que volver a tirar, por lo que crearemos una escena de chat solo para las tiradas, que hacerlas todas en el log principal queda feo.
Puntuación del combate/ataque del atacante + 1d8 - (Puntuación de combate/defensa del defensor + 1d8) = Puntos de vida perdidos del defensor.
Magia.
* La magia de "Magia" se puede intentar utilizar tantas veces al día como Magia/2 redondeando hacia abajo. Es decir, si el personaje fracasa en su intento de lanzar un hechizo, eso cuenta como un intento.
Si se usa la habilidad "Magia" con intenciones de causar daño a un objetivo y éste se resiste (como será lo más normal), ocurre un combate mágico. El combate mágico se resuelve de una manera muy parecida a un combate normal, pero la habilidad relevante no es la de combate, sino la de magia.
Iniciativa mágica: Magia + Agilidad + 1d8
Habilidad de Magia del atacante + 1d8 - (Habilidad de Magia del defensor + 1d8) = Puntos de vida perdidos por el defensor.
Vale duda, si alguien me lanza un cojuro me tengo que defender con mi habilidad de magia?
Una magia directa como un proyectil mágico o un rayo de escarcha, sí.
Pero cosas como temblores de tierra provocados por magia etc, no.
Ñe, una cosa.
Ataque y defensa va dentro de combate, es decir, si os pones combate 5 tendreis ataque y defensa 5 + bonificadores por armas/armaduras.
¿Me equivoco Goblin Master?
Exacto, es así, se me había olvidado especificar que Ataque es Combate + modificadores por armas y Defensa Combate + modificadores por armaduras, sí que ataque y defensa dejarlo en blanco hasta que os de el equipo ;)
Creo que así está completo, échale un ojo!
Y tengo una duda, puesto que soy nuevo, la ficha la hago y te la mando por privado o como?
Nah, la ficha ponla en el apartado Descripción de tu PJ, vais todos juntitos de la mano asi que no hay secretos.
Shilyen, el minimo es 1 punto en cada habilidad, de modo que ponte uno en Latrocinio y quítaselo a otro.
Thass, te sobra un punto también.
Listo no me había dado cuenta.
*Comer galletita*
Ok, perfecto.
Oye. Dirge, tu PJ tiene que tener 1 en Conocimientos, no puedes ponerle más.
A jangil, cuando lea esto... tu PJ debe tener 8 en Conocimientos xD
Vale, ya me quité uno de otra habilidad y me lo puse en latrocinio ^^
Clase, supongo que barbaro yo, no? Mirame la ficha, creo que la hize bien repartiendo...
Seh, cosa enorme descerebrada también te vale xDDDDDDDD
La ficha está mal, Ataque y Defensa no cuentan para el recuento ;) Vamos, que te sobran 10 puntos.
Hombre, mi tipa es la que parece la bárbaro xDD Si queréis me cambio la foto por una de reluciente armadura, ya sabéis..xD Es que esta está tuca y me ha molado..xD
Me he perdido, dejo el ataque y defensa asi como esta y coloco en otras 10 puntos mas, o pueod subir con estos 10 puntos mas ataque y defensa y otras cosas? XD
Baaaah, eso es irrelevante, cada uno que se coja la que le guste.
Y por cierto Dirge, ataque y defensa déjalos como están y pon 10 puntos más a otras cosas.