Vale, el sistema de combate es complicado comparado con otros, pero da muchísima más jugabilidad. Te explico como va:
En todas las tiradas, si sacas 91 o más tiras de nuevo el d100 y lo sumas al total, si sacas 92 o más en esta nueva vuelves a tirar, si sacas 93... y así hasta que pares xD
Creo que está todo. Antes de nada, el daño no se tira. Dependiendo de la diferencia entre el ataque y la defensa, si el ataque es mayor, se causa un porcentaje del daño "base"
Yo en principio no pretendo participar en el combate, sino quedarme sentado como un rehén más. ¿Es necesario aún así que aplique las tiradas del combate?
Master, pero yo sigo sentado ¿por qué salgo en el mapa ahí? Yo no me he puesto a pelear aún.
Os he puesto a todos en el mapa para que veáis más o menos la situación.
Yo en principio no pretendo participar en el combate, sino quedarme sentado como un rehén más. ¿Es necesario aún así que aplique las tiradas del combate?
Bueno, los rehenes se han metido bajo la mesa, no están sentados, jajaja. En serio. No, no tienes porqué hacer las tiradas. Pero, si te atacan y tal, se entiende que no te pillan distraído (estás pendiente del combate) y tendrás que hacer tu tirada de defensa.
Por cierto, debo decir que yo no estoy de acuerdo con la idea de no rolear durante el combate y hacerlo todo a posteriori en un solo post.
En Ánima, este es el tercer modo de ataque que pongo en práctica. El primero fue realizarlo por turnos (yo realizaba los primeros turnos y después cada jugador hacía sus tiradas y su turno). El combate se hizo eterno, tardamos más de un mes en cerrarlo. Porque, al ser de ritmo medio, cada uno tenía 3 o 4 días para postear, y no exigí más porque el turno ya estaba puesto.
El segundo modo que use era que cada uno hiciera sus tiradas y roleara. Después, yo me encargaba de ordenar los turnos y continuar. Este era mucho más rápido.
Estamos probando este. Si pretendes intimidar, también tienes que hacer tiradas, obviamente no vas a intimidar sin hacerlas. (Y también sólo habéis dado dos vuestra opinión)
De momento, vamos a probar este sistema a ver qué tal sale. Si no gusta o no me termina de convencer, lo cambiamos.
Obviamente, pero por lo general la interpretación del personaje también suele ser tenida en cuenta para muchas tiradas sociales, sin contar con que tengo una habilidad especial para intimidar "Inquietante" que me da ciertas ventajas que el master debe interpretar, aunque según el manual incluye "disuadir contra actos hostiles contra mi persona" obviamente no es in Intimidar gratis, pero ayuda y no está incluido en los dados.
A mi, mientras no uses el primer sistema que me pareció eterno y que hacía que desconectases de lo que pasaba, por mi está bien. Soy novato en el sistema, así que, trataré de adaptarme a lo que sea. ^^
Lo único decir, que si vas a usar mapas (cosa que se agradecen) decirte que le des a la opción para que salgan coordenadas en las casillas y así añadir la posición a la que queremos movernos.
Así que añadiría una cosa más a rellenar en la escena de "Combates" y ese sería: "Posición"
No creo que sea necesario Pyros, usando Pyromancer tú mismo puedes mover a tu personaje, guardar el estado del mapa y poner el enlace para que todos lo veamos.
Cierto, pero a veces la gente no usa bien los links y se solapan los movimientos de unos con los de otros. Por eso es mejor dejar en algún sitio tu ubicación, y así hay menos dudas.
Luego queremos saber por qué se nos ha acusado de traición - continuó bajando su arco a la nuez de su garganta.
¿Por qué nosotros y no otras personas? - siguió descendiendo hasta la altura del corazón.
Lo debes haber interpretado mal. Se os acusó de traición a TODOS los de la nave. A todos, no sólo a vosotros.
Por cierto, ¿dónde está el escritor que me envió la historia? ¬¬
Por cierto, ¿dónde está el escritor que me envió la historia? ¬¬
Jopeta!, la historia narrada es la historia narrada. Ahora interpreto al personaje : P
Quiero que sea un tipo calmado, pero que no tenga paciencia, eso es todo.
¿Seguimos en el puente o vamos por otra zona?. A mí no me importa atacarles, soy así de cafre XDD
Existe la opción de dividirnos también y buscar otra entrada hacia el cuerpo central de la aeronave.
El puente es peligroso, una tirada mala de acrobacias (Ariadne: Acro-qué?) puede tener consecuencias desagradables.
Si alguien sabe hacer el saltimbanqui un poco puede ir delante y que los que puedan hacer algo a distancia le secunden. Pero en esto Ariadne no puede ayudar...
yo tengo acrobacias 40, así que con que no pifie puedo pasar por el puente ^^
si queréis podemos quedarnos Inari y yo llamando la atención en el puente y vosotros intentáis entrar por otro lado y zaska!!! flanqueados ^^
Os comento una cosita: Los soldados os han visto, así que os van a seguir donde vayáis. ¿Por qué arriesgaros? :D
Pues entonces que tal si retrocedemos un poquito y les atuñinamos sobre suelo más firme?