Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Sailing in my ship...

Cargando editor
29/10/2016, 16:27
Falenthal Linduin
Sólo para el director

No parecía que aquel hombre fuese a decir nada más. Y tampoco parecía que lo que dijo tuviera sentido, así que no sabía si tratar de sonsacarle algo más fuese a ser de utilidad.

...pisad despacio... temed a la hierba del ahorcado...

Quizás había algo en esas palabras que sirviera de algo, pero Falenthal no era capaz de entenderlo.

Mientras volvía a la orilla de donde había venido, vio que los fuegos ya se estaban apagando.

Wynna, su nueva compañera de viaje, había extendido una manta en el suelo. Se sentó junto a ella, observando la superficie del lago reflejar las estrellas del cielo. Los elfos adoraban a las estrellas, y estaba acostumbrado a verlas desde lo alto de las copas de los árboles. Pero nunca había visto así su fulgor, temblando sobre el agua como un cielo en la tierra.

Se sumió en sus pensamientos, con sentimientos que le recordaban al mar, hasta que el sol empezó a despuntar desde la orilla contraria del lago. 

Su viaje hacia el sur debía comenzar.

Cargando editor
30/10/2016, 22:10
Director

Notas de juego

* Tengo una duda: una cosas son los peligros "extra" por los ojos de sauron y otras, la dificultades inmanentes, propias de la ciénagas y la sombraaaaaarrr del lugar. ¿Esto es correcto?

Cargando editor
31/10/2016, 10:41
Falenthal Linduin

-

Notas de juego

Exacto. Si en las ciénagas tú consideras que debemos encontrarnos con arenas movedizas, o criaturas que cazan, o que debemos empujar la barca y hacer tiradas para empujar mientras otros vigilan que no nos ataquen cocodrilos,... todo eso se puede poner igualmente, aunque no salgan Ojos.

Ahí entra un poco la mano del Maestro del Saber: si salen Ojos, esos encuentros se pueden usar con la mecánica de los Peligros y te lo haces venir bien todo.

Pero si quieres crear escenas más complejas de resolver que no solo el "que los Cazadores tiren Cazar y punto", pues las pones al margen de los posibles Ojos.

 

**ok

Cargando editor
31/10/2016, 14:22
Director

Con las primeras luces del alba la vida del poblado en la ribera de la presa retoma sus labores y rutina. No sabiendo a quién habéis de dirigiros preguntáis a uno de los trabajadores dónde está el jefe de los porteadores, para enseñarle vuestras credenciales.

-Allí está recién han subido un cargamento elfo del río Rápido -os dice mientra señala a un hombre atlético y musculado que ronda los treinta años. No tiene pelo y una mandíbula ancha marca su aspecto de fuerza bruta. Los músculos del antebrazo se le definen.

Os acercáis sin perder tiempo y tras una breve presentación en la que no conseguís evitar cierta premura le enseñáis los el sello de Gloin. "HUUUUMM... Ya veo." responde con el ceño fruncido.

-¡Muchachos! -dirigiéndose a sus hombre-. vamos a bajar a estos dos. Si bajamos ahora habremos terminado para la hora de comer.

Os devuelve el sello, mientras los hombres aseguran vuestra barca en la plataforma.

 

 

Cargando editor
02/11/2016, 13:20
Falenthal Linduin

La fuerza de aquellos hombres era espectacular, viendo cómo subían la barcaza a una plataforma de madera y aguantaban su peso mientras la transportaban al otro lado del salto del agua.

En unas horas ya no se encontraban en el Lago Largo, sino propiamente en el Río Rápido, el Celduin en la lengua de los elfos, que llevaba por praderas de las que no sabía nada, hacia las tierras de Dorwinion. Falenthal sabía, por los libros y cantares, que un mar interior se extendía en aquellos lares. ¿Cómo debía ser un "mar interior"? La curiosidad lo corroía por dentro...

Pero ahora había dado su palabra, y su objetivo era más cercano, aunque probablemente más peligroso. Muchos eran los mercaderes que viajaban por el Celduin, durante meses, pero todos les habían advertido que llevaran mucho cuidado en las Ciénagas Largas. Incluso ese anciano, con sus extrañas palabras sobre plantas de ahorcados o algo así. ¿Quizás antaño se había ahorcado a gente en esa parte del bosque, y ahora crecían plantas de muerte en los lugares de las víctimas? Todo eran conjeturas. Seguramente no sabría a qué se refería el hombre (si es que sus palabras tenían algún sentido real) hasta que no lo encontrase.

Con su aguda vista, y sus finos oídos, el elfo se apostó en la proa de la barcaza. Fijó sus ojos al sur, vigilando posibles escollos en el río, así como señales del paso de los enanos en alguna de las orillas.

Wynna demostró tener mucha más mano que él para dirigir el timón con suavidad, pero firmeza, y mantener su ruta por el centro del río. No debía faltar mucho para entrar en las Ciénagas Largas, y tendrían que ver si era posible navegar a través de ellas o si tendrían que desembarcar para arrastrar la barcaza entre los barros.

En todo caso, de vez en cuando deberían detenerse a buscar posibles restos de una acampada o del paso de los enanos, y aguzar los oídos por si hubiera alguna presencia acechando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como estos últimos días había participado yo solito, quería dejar a ver si los otros jugadores posteaban primero.

Pero no me puedo aguantar las ganas de continuar, así que ahí va mi turno.

Básicamente indico que estoy de Vigía como rol de Viaje (aunque ya hemos tirado y no han salido Ojos, por lo que no debería influir), y que por mi parte continuamos hacia el sur hasta entrar en las Ciénagas Largas, vigilando lo que pueda pasar.

Por el camino, siguiendo las reglas sobre actividades durante los viajes, propongo que nos detengamos de vez en cuando (especialmente cuando lleguemos a las ciénagas) para rastrear los alrededores en busca de pistas o rastros.

Explica el manual que, para cosas como esta, se permiten 2 tiradas por día de Viaje: una por la mañana y otra por la tarde.

Por ahora hago una tirada de Alerta, para detectar posibles emboscadas, montruos acechando, etc. y otra de Cazar para buscar rastros.

---> Fracaso en ambas.

 

Cargando editor
02/11/2016, 13:54
Director

Una vez dejado atrás el embarcadero en una ensenada artificial en la orilla Este del Rápido, Percibís que el aire es más denso que en las cristalinas aguas del Lago Largo. Y si bien la corriente del río no es todo lo rápida que quisiérais desear, notáis cómo la humedad y el calor os hace respirar pesadamente, como si un saco de arena aprisionara la caja torácica de vuestros cuerpos. Esa amarga sensación os pilla un tanto desprevenidos después de un soleado y acomodado viaje desde Esgaroth. y vuestro rictus se torna serio.

Apenas remáis para manteneros en al zona central del río con la ayuda del timón de espadilla. La velocidadde la corriente se reduce paulatinamente a medida que entráis en el llano.

Notas de juego

Restan tres jornadas de singladura, la primera para entrar en las ciénagas y las otras dos en las cienagas.

Tal como dices podéis hacer dos tiradas. ALERTA Y RASTREAR. comida lleváis hasta el cuarto día.

Cargando editor
03/11/2016, 18:42
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Durante el trayecto por el río, converso con Falenthal. Parece mirar al horizonte, pero con una mirada que va más allá. Sin duda, por su edad, debe conocer historias de aquellas tierras lejanas, más al sur o al este. Así que en mi afán de conocer, le saco toda la información que pueda recopilar para mis futuros escritos.

Parece que nos acercamos al cenagal... El río parece cada vez más frío, y sus aguas más grises... Pocas veces he sentido una sensación de inquietud como esta, ya que no es habitual para mí ir de cara al peligro, y esto se está tornando peligroso... pero al mismo tiempo, la expectación me mantiene activa y cauta, a la vez que ansiosa por ver qué hay más allá del ese recodo del río, o qué veré en aquella colina, o como serán esas ciénagas y qué clase de seres encontraremos por allá.

Mas no dejo que mi entusiasmo ciegue nuestro propósito, ya que no descanso en mi empeño de buscar cualquier huella, marca, rastro, señal o pista que pueda conducirnos hacia los enanos perdidos.

(Hago mis pruebas de Alerta y Cazar pertinentes)

Por otro lado, veo que vamos a hacer noche por el camino; voy a antender toda la zona y allá donde vea lugares apropiados para dejar el bote y descansar en tierra, lo haremos, bien para ver posibles rastros, bien para descansar a comer y relajar los músculos, bien para dormir. En caso de no encontrar lugares apropiados en tierra, buscaré lugares donde el bote pueda quedar amarrado a algún tronco cercano o anclado con los remos.

Para todo lo anterior, realizaré una tarea de Explorar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¡Los dados no están conmigo!

Cargando editor
04/11/2016, 01:09
Director

Los meandros del río cada vez son más sinuosos y la pendiente se torna inexistente. una cierta bruma  que no se alza más allá de la cientura permanece estacionaria. Al Oeste el Bosque se acerca a la margen derecha.

La noche cae rápidamente y No viendo lugar adecuado donde salir de la barca pernocataréis en las bancadas de la txalupa. Sufriréis un punto de aguante cada uno.

Notas de juego

La vigía puede hacer una tirada de Alerta extra.

Cargando editor
04/11/2016, 07:46
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

- Falenthal, parece que no hay lugar apropiado y seguro donde descansar que no sea el propio bote. Tendremos que hacer buen uso de las mantas para combatir la fría humedad de este lugar.

Me mantengo en alerta, pendiente a cualquier cosa que pueda llamarme la atención (tirada de Alerta)

Dormir en la barca me hace descansar mal, por lo que al despertar no me siento plenamente en forma (me anoto -1 Aguante)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fracaso en la tirada; ni gastando Esperanza la sacaría. Me veo en el fondo de la charca esta...

Cargando editor
04/11/2016, 09:10
Falenthal Linduin

Wynna resultaba una humana interesante; tenía una curiosidad insaciable, y eso hacía sentir más joven a Falenthal. Se encontró con que ella, igual que él mismo, tenía conocimientos del mundo adquiridos a partir de mapas y libros, pero que algo hervía en su interior, una insatisfacción que la empujaba a querer vivir el contenido de esos escritos. Y, en el futuro, ser ella misma la autora de esos registros que abrieran los ojos y animaran los pies de otros como ella.

Hablaron del Bosque Negro, que Falenthal conocía muy bien, y Wynna le habló de la nueva ciudad de Valle: el elfo nunca se había sentido atraído por la idea de vivir en una ciudad de piedras, pero la pasión con que le hablaba de los canales, del rumor de agua rascando la piedra tallada, los puentes y las avenidas de piedra coloreada,... los anteriores prejuicios del elfo se desvanecían con cada descripción de la joven.

Casi no se dio cuenta del cambio de paisaje, y de las sombras que empezaban a cernirse sobre el canal de agua, a pesar que el sol aún no se había puesto.

Wynna se esforzaba en el timón por encontrar un lugar firme donde amarrar el bote para descansar y explorar el terreno, pero no había forma de hallarlo. Tuvieron que prepararse para dormir en la misma embarcación, con la consiguiente incomodidad. Falenthal, que tenía el sueño breve y ligero de los de su raza, se encargó de vigilar el improvisado campamento. A pesar de los aires malsanos, los árboles no llegaban a ocultar el cielo todavía, y las estrellas de Elbereth iluminaban los suficiente el lugar para que sus penetrantes ojos vislumbraran con claridad los alrededores.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Anoto el punto de Aguante perdido y un punto de Avance en la categoría Percepción, por el éxito en la Alerta.

Cargando editor
05/11/2016, 22:12
Director

La humana se recuesta haciendo ver que confía en su compañero, si bien permanece alerta: alfin y al cabo no hace tanto que se conocen.

Falenthal que considera constantemente que está siendo puesto a prueba aguza sus sentidos entre la fría y húmeda niebla aunque se deja embelesar por el brillo de su querida Elbereth.

Pasan las horas y sus múculos empiezan a entumecerse a pesar de las mantas... aún así permanece atento para no ser pillado desprevenido.

En ese momento... observas un fenónmeno inusual en la estrella, parece que brilla con más fuerza. Te restriegas los ojos y admiras la belleza del acontecimiento. Es como si te hiciera un guiñó únicamente a tí. (*)

derrepente oyes a tu espalda un ruído estridente. como si fuera un chillo; a medio camino entre humano y animal, que rasga la noche. Contienes la respiración. La humana abre los ojos pero no consigue movilizarse... Os miráis interrogandoos pero sin siquiera hacer un gesto.

PRUEBA DE CORRUPCIÖN; VAMOS: NO14. dados de sabiduría.

Notas de juego

(*) esto por el éxito de la alerta.

 

Cargando editor
06/11/2016, 02:04
Falenthal Linduin

El chillido lo dejó helado. Sus huesos se estremecieron, pero colocó una saeta en su arco antes incluso de haberse puesto en pie.

No se atrevió a moverse hacia el sonido, al menos no sin saber algo más sobre él. Así que se dejó envolver por el susurro del viento entre las hojas de los árboles, y Falenthal empezó a murmurar una canción de su pueblo. Su bajo ronroneo se sumó al de la brisa que jugaba con las ramas, y les consultó respecto al chillido que portaba con ella.

Brisa nocturna 

¿Quién grita en el bosque

Rompiendo la calma

De la negra noche?

Dime ¡oh brisa!

Antes que nazca el alba

Y partamos aprisa

A orillas lejanas

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fallo la prueba de Corrupción. ¿Gano 1 punto de Sombra o pasa alguna otra cosa? No me apunto nada hasta que no me digas, Lupin.

 

Uso la Virtud "Los Oradores" para hablar con la naturaleza y tratar de obtener algo de información: Canto a la fría brisa, preguntando por el ser que ha emitido ese grito que nos trae.

Si consideras que es válido, y el NO es 14, es un éxito. Invocaría el Rasgo "Saber del Bosque Negro", ya que es la brisa del Bosque Negro es algo a lo que he escuchado desde pequeño, para poderme apuntar el segundo punto de Avance en Costumbres.

Nuevamente, aún no me apunto nada hasta que no me confirmes que es correcto.

Cargando editor
07/11/2016, 07:53
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Tenía un sueño inquieto, de esos que pueden ser habituales cuando estás fuera del hogar y rodeada de peligros desconocidos, cuando en medio de la noche suena un desgarrador chillido. ¿Es en mis sueños? Lo he sentido muy vivo, muy real, y me desvelo. Es en ese preciso instante que veo pasar a Falenthal a mi lado, agazapado, sigiloso y con la mirada perdida en la oscuridad del bosque mientras tensa muy poco a poco su arco cargado... Algo pasa. Me incorporo en silencio mientras tanteo el suelo cerca de donde quedó mi afilada espada...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Muy bueno tu uso de "los oradores", Falen!!

Fracaso, y con Ojete...
 

Cargando editor
07/11/2016, 12:30
Director

Recuerdo cómo en una ocasión mi padre, "que en paz descanse"- comineza a hablar falenthal con voz tranquilizadora-, me enseñó unos huevos de un nido que había caído de un árbol. Eran huevos normales en cuanto a tamaño se refiere; no más grandes que los de una urraca, pero de un color extrañamente verde con líneas amarillas como si setratara de venas que recorrían la cáscara. "son gráculas y emiten un sonido que parece el de una alimaña muy grande" me dijo mi padre... nunca llegué a verlas, ni oírlas por mí mismo.

El alba comenzaba a clarear con una leve luz muy amortiguada por la inamovible niebla.

Notas de juego

En este caso simplemente anótate igual que falenthal un pnto de sombra, el problema será cuando iguales a los puntos de esperanza en ese caso el ojo ya es más dañino.

Muy bien traído lo de la naturaleza.

Cargando editor
07/11/2016, 23:32
Falenthal Linduin

- Un pájaro -dijo como despertando de un sueño el elfo, mirando a Wynna-. Sólo era un pájaro.

Su rostro dibujó una sonrisa, como un niño que se ha asustado por el viento en las ramas, mientras guardaba la flecha y se colgaba el arco del hombro.

- Wynna, ¿te parece si partimos ya hacia el sur? Podemos desayunar algo en el mismo bote, mientras avanzamos terreno. No me gustaría que diéramos tiempo a que desaparecieran las huellas o rastros que hayan podido dejar esos enanos.

La noche anterior ya habían decidido no desempacar más que las pertenencias necesarias: sabían que no podrían hacer una acampada larga, ya que el terreno no era acogedor y tenían prisa. Recoger el poco campamento que habían conseguido y ponerse de nuevo en marcha fue una tarea rápida.

 

Notas de juego

Por mi parte reanudamos el viaje, continuando con la táctica anterior: Cazar para buscar rastros y Alerta por si avisto algún peligro o señal llamativa.

Eso sí, si Wynna tiene otra idea interrumpimos el viaje.

Cargando editor
08/11/2016, 07:29
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Por más que se tratase de un simple pájaro, esta manera tan inquietante de despertar me dejó una extraña sensación de desasosiego (me anoto 1 pto. de Sombra).

- Estoy conforme con tu propuesta, compañero. Abandonemos cuanto antes este lugar tan inquietante y continuemos con nuestro cometido.

Diciendo esto, recojo el vivac, lo meto todo en la barca y me siento en su interior con las manos ya sobre el timón, mirando a Falenthal en plan "vámonos de una maldita vez"...

Notas de juego

Después de ganar Sombra por huevos (había que hacer el chiste! XDDD), coincido en reanudar la marcha. También me mantendré Alerta (aunque no sea mi especialidad) pero sobre todo me empecinaré en no perder el rumbo y en buscar el lugar apropiado para el siguiente descanso, por lo que tiraré Explorar a la dificultad que me digas, Maestro del saber.

Cargando editor
08/11/2016, 09:10
Director

Falenthal ayuda con un junco flexible y largo sondando la profundidad y manteniendo el bote lejos de las hierbas que afloran  por doquier. El peso recaen en la habilidad del timonel: Wyna tira una de Atletismos NO16.
 

Notas de juego

luego ya atenderemos las alertas y búsquedas.

Cargando editor
08/11/2016, 11:26
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

- Menos mal que estás con ese junco largo, porque estoy notando en el timón las cada vez más densas aguas de este cenagal... cuesta cada vez más mantener el rumbo que quiero...

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fracaso en la tirada de Atletismo...

Cargando editor
08/11/2016, 23:28
Director

Esa pequeña certidumbre que tienes de que algo va a terminar sucediendo y que a pesar de ello te acoges a una fe irracional de que no suceda...

-GrrrraaSSSSss, ÑÑÑÑÑÑÑÑIIAAAAAAA.

El bote se queda varado por segunda vez en esta maldita ciénaga de los hue... y de nuevo tenéis que desembarcar y empujar con el agua gélida de las montañas del norte por encima de la cintura. Lleváis horas con el agua entumeciendo los múculos del cuerpo y aún no habéis parado para comer. Hasta la comida está revenida por la humedad.

*perdéis 3 puntos de aguante cada uno. (no soy yo son los dados... de wyna, la timonel)

Notas de juego

acumulados hasta ahora. ¿estáis de acuerdo?

FAlenthal +1 de cansancio
-3 de aguante

Wyta: +1 de cansancio.
-3 de aguante.

Cargando editor
09/11/2016, 00:26
Falenthal Linduin

Notas de juego

Yo tenía anotado que, en la primera noche que dormimos en la barca, perdíamos 1 punto de Aguante.

Tiene sentido que, en vez de eso, hubiéramos ganado 1 de Fatiga, como dices ahora.

¿Lo hacemos así? ¿+1 de Fatiga y -3 de Aguante?

 

...veo un Hobbit aparecer por ahí...

 

** Me lio un poco con esto: si la fatiga y el aguante son los mismo entonces deberíais tener  +4 de fatiga. corrígeme si me equivoco. y si es así pues siempre será subir fatiga...

 

************* Reedito: No recordaba que, en el hilo sobre Ciudad del Lago, hicimos al final una prueba de Fatiga para el Viaje que fallamos. Eso quiere decir que tenemos:

+2 puntos de Fatiga por fallar la prueba de Viajar (normalmente serían 3 al ser otoño, pero al viajar con barcas se reduce 1 punto la Fatiga ganada)

+1 punto de Fatiga por dormir mal en las barcas

-3 puntos de Aguante por tener que vadear las aguas frías

Aclaración: En el manual, a veces encontrarás que pone Cansancio en vez de Fatiga. Es lo mismo, se trata de un fallo de traducción. 

Comentario personal: normalmente no se otorgan puntos de Fatiga extra durante la parte de aventura. La Fatiga sólo se gana fallando pruebas de Fatiga (Viajar) o como resultado de algún Peligro de Viaje. En nuestro caso, por ejemplo, se supone que esos puntos de Fatiga por fallar nuestra prueba de Viajar son debidos, precisamente, a dormir mal, tener que acampar en terrenos húmedos, tener que empujar la barca,... No es nada grave, pero es como penalizar dos veces por el mismo motivo.

Sí es correcto que, en ciertos lugares, puedas requerir pruebas extra debido a las circunstancias para reflejar la dificultad del terreno o momentos especiales, como estas pruebas de Atletismo por tener que navegar a través de marismas. Pero han de formar parte de la aventura: de nuevo, que el terreno es difícil y nos cansa ya es algo que se refleja en las pruebas de Fatiga y su alto NO.

Te copio aquí una explicación al respecto que puse en otro momento:

"Lo de la Fatiga de Viaje (Cansancio) es de lo que más cuesta aclararse al principio del juego. Los personajes tienen una puntuación de Aguante que se pierde con golpes, combate, etc. Después también tienen una puntuación de Fatiga (el círculo pequeño junto a la casilla de Aguante en la Hoja de Personaje). Esa puntuación empieza siendo la suma de toda la Impedimento que se lleve (armas y armaduras). Es a esta Fatiga a la que se suma la Fatiga que acumulemos en el Viaje debido a pruebas de Fatiga falladas.  En este caso, al ser verano y haber hecho una sola prueba de Fatiga (que hemos fallado ambos), sumaremos 2 puntos a nuestra puntuación de Fatiga.

Cuando la Fatiga suba (por los Viajes, normalmente) y/o el Aguante baje (debido a los combates, principalmente) y las dos puntuaciones se encuentren, entonces el personaje se considera Cansado y es cuando los resultados de 1, 2 y 3 en los dados de Éxito (los de 6 caras) cuentan como 0."

________***** aclaradísimo entonces. gracias. seguimos.

 

--->> Anotado entonces: -3 puntos de Aguante, +3 puntos de Fatiga de Viaje (o Cansancio de Viaje, que es lo mismo :D).