Estoy con Griffo totalmente.
Wynna si estás de acuerdo, tira los dados directamente.
Yo me posiciono como Vigía, tengo más puntos y prefiero asegurar que no nos sorprendan
Es hora de seguir nuestro camino, y para ello, me aseguro de seguir el rumbo adecuado.
Motivo: Explorar
Rangos de habilidad: 3
Fatigado
NO: 14
Tirada: 2 + (4, 3, 2)
Total: 2 + 4 = 6
Fracaso
La lógica dicta que esa distribución es la más correcta, Griffo.
Fracaso en la tirada. Estar "Cansado" me va a pasar factura el resto de la misión :( En este caso, ni gastando Esperanza alcanzaría el éxito.
Como dijiste antes, se puede utilizar buscar en vez de explorar o la opción es sólo para el explorador del grupo?
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Master; yo entiendo que solo es para el explorador del grupo.
Griffo, si hace falta ponte tú también de Explorador: ahora hay que encontrar rastros sí o sí.
Motivo: Buscar
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 10 + (5, 6)
Total: 10 + 11 = 21
Gran éxito
Hago caso a falenthal y acá está mi tirada, gran éxito
Las aguas del río Podrido han quedado atrás y en el lago son neutralizadas por el fango. Comineza a atardecer y una leve bruma se extiende por el siniestro lago. Queréis peinar el lago cuanto antes pero en la penumbra resulta difcil.
Le preguntáis al guía dónde podríais pasar la noche.
Aquí y allá emergen del limo árboles con brazos desnudos que caen como cascadas hasta hundirse en la niebla. Tenéis los pies húmedos...
queda anotado el éxito.,,
Preocupado por el estado de Wynna, el elfo casi no había tenido tiempo de conocer más al Mediano. Quizás era la situación de necesidad y emergencia, pero había pasado a formar parte del grupo con total naturalidad. Además, su aguda vista e intuición estaban resultando una ayuda inestimable.
Mientras la joven humana y Griffo seguían buscando pistas del paso de los enanos, Falenthal trataba de encontrar un lugar de descanso para todos. Después de unos minutos infructuosos, decidió usar lo que sabía del Bosque Negro para construir su propio refugio improvisado: Wynna necesitaba un lugar seco donde descansar, y los rugidos del estómago de Griffo debían ser acallados antes que alguna otra criatura los localizase.
Uso el rasgo Saber del Bosque Negro para identificar hierbas y maleza que se puedan usar como lecho seco, y árboles que puedan dar protección y cobijo.
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Wynna, el Estado Cansado lo podrías borrar tras una noche de descanso, pero no necesariamente en un refugio seguro (siempre y cuando tu Aguante supere tu umbral de Cansancio, se entiende). Si no, ¡sería una situación matadora!
Sobre unas raíces gruesas, aunque húmedas y resbaladizas, os acomodáis como podéis. Lo de comer lo veo difícil, muy difícil: tira para NO 18 cazar.
Que Wynna descansara esa noche, y se recuperara en la medida de lo posible del ataque horrible del troll, había sido su prioridad. A Falenthal le resultaba curiosa esa preocupación en él, pero no tenía tiempo de preguntarse por ella.
Debía encontrar algo para comer, y quizás algo de agua potable, antes que sus compañeros regresaran de su búsqueda. Pero la ponzoña del río lo contaminaba todo...
Motivo: Cazar
Rangos de habilidad: 1
NO: 18
Tirada: 4 + (2)
Total: 4 + 2 = 6
Fracaso
Fallo la tirada, así que pasaremos un poco de hambre.
"Es llamativo la facilidad con que duerme el mediano" piensa Wyna mientras intenta acomodarse recostando sus doloridas costillas sobre la húmeda corteza de la raíz. Sin embargo también ella termina por caer en un duermevela. Mientras, el elfo escruta la bruma que los rodea en esta especie de isla cuya base no es otra que la del viejo sauce.
Después de un par de horas también cae dormido falenthal apoyando su joven cabeza sobre el pie de wyna (tampoco hay sitio pra más gente).
En ese preciso instante un susurro arborescente de ramas moviéndose desciende desde unos metros más arriba; de entre las ramas, si bien no se pueden ver muy bien "ssssSSSSSEEeiiiiiii". unas hierbas siniestras se posan sobre las cabezas de cada uno de los personajes y.... -KLASSSSSSH. como si se tratara del ruido de una maroma al restallar. se tensan y alzan a los héroes (aunque no sé si llegan a tal dignidad todavía je) mientras estos con cara de pánicos se agitan en el aire un momento.
Se os permite una tirada de ALERTA! suerte.
"¡La hierba del ahorcado!" -pensó Falenthal en un segundo, en cuanto percibió la presión en su cuello. Las palabras del viejo loco se abrieron paso en su mente como un relámpago, y entendió perfectamente a qué se referían.
Pero fue demasiado tarde. Mientras las hierbas podersas alzaban su cuerpo del suelo, tanteó rápidamente la rama que apretaba su cuello buscando abrir un poco la presa, para intentar escurrirse de ella.
*******
Por cierto, de Esperanza de Comunidad, ahora tenemos 4 puntos ¿verdad? Griffo aporta 2 más debido a su Bendición Cultural de Hobbit.
Motivo: Alerta
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 2 + (6, 5)
Total: 2 + 11 = 13
Fracaso
He fallado la Alerta por 1 punto, pero estoy bastante bajo de puntos de Esperanza.
Me como la consecuencia que halla, y trato de usar Atletismo el siguiente turno para librarme. ¿Es posible?
Caminaron en una zona desconocida para ellos pero teniendo una idea hacia donde se dirigían, con la sensación de estar en el camino correcto. Los pies del hobbit levantaban fango con cada paso que daba, como si fuera un niño jugando en la lluvia y mojando a sus amigos, el elfo le pidió silencio y cuidado como un adulto se lo pide a un niño, con dureza pero sabiendo que no hay maldad en esa acción infantil, sólo juego. Griffo acató con una sonrisa vergonzosa y miró a Wynna como un chico mira a su madre cuando su padre lo regaña, ella sólo sonrió.
Falenthal encuentra sitio debajo de un árbol para descansar luego de una larga caminata, los tres se acurrucaron como pudieron en el poco espacio que el húmedo sauce les daba para evitar llenarse de barro, para Griffo no era problema, su tamaño le era una ventaja en esa situación. El hobbit tenía la mano llena de jalea de zarzamora y su manga se manchaba con ella cada vez más a medida que metía su brazo en el frasco de su tía, con cada bocado tenía más hambre y sentía en su boca más amargor, la dulzura de la jalea no lo podía opacar. De repente, siente que le tironean su mano pegajosa, era su tía y su cara no era de estar contenta por la gula de su sobrino, "¡Grifferios, ya basta!" le grita y le da un cachetazo. Griffo se recupera del golpe y se lleva su mano a la mejilla llenandose de fango la cara. El olor a zarzamora ya no estaba, sólo el hedor del bosque que soportaron todo el viaje y el cosquilleo que se acerca a su cuello. ¿Cosquilleo? pensó rapidamente el hobbit, mientras veía unas extrañas ramas que buscaban rodear su cuerpo, y especialmente, su cuello.
De un brinco escapa de las lianas y ve como Falenthal peleaba para zafarse de otras, esperaba que Wynna no haya caído también.
Motivo: Alerta
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 3 + (6, 3)
Total: 3 + 9 = 12
Fracaso
-Gasto un punto de esperanza(ya la descuento en mi hoja) y logro un 16 y un gran éxito, al ser gran éxito puede considerarse que alerte a alguno de mis compañeros que fallaron? Y en caso de que indefectiblemente alguno esté atrapado y quiero liberarlo, lo hago con atletismo, con ataque de espada corta o de daga?
-Falenthal, tenés razón con mi bendición cultural, después necesitaría una breve explicación de cómo es la mecánica de la esperanza de comunidad
Bastante aturdida por como estaba resultando el día, parecía que al fin íbamos a tener un descanso en una zona apartada del olor nauseabundo del río y, aparentemente, fuera del peligro de troles u otras criaturas. No me costó caer rendida por el cansancio.
Pareciera tener un sueño inquietante, en el que unas serpientes se enroscaban en mi cuerpo y empezaban a tirar de mí... ¡¡hasta que me doy cuenta que esto no es un sueño!!
Motivo: Alerta
Rangos de habilidad: 0
Fatigado
NO: 14
Tirada: 10 + ()
Total: 10 + 0 = 10
Fracaso
Fracaso, pero la tirada ha sido alta (10). Gasto 1 punto de Esperanza y la convierto en 14, haciendo así que sea un Éxito.
Esta no se considera una noche de descanso para quitarme el "Cansado", ¿verdad? Vamos... poca pinta tiene... ay!!
El mediano y la humana consiguen zafarse inesperadamente a pesar de su agotamiento. Se dan cuenta de que Falenthal no lo ha logrado y sólo tendrán una ocasión antes de que las ramas consigan alzarlo más allá de su visión y alcance.
Suerte.
-fisssssssssssshhhhh -susurran las hierbas que se afanan en retomar su objetivo...
1. ciertamente no descansas je. (barkatu, así son las cosas).
2. Podrías avisar pero Wyna ya se ha apercibido por su cuenta y para Falenthal es tarde. No obstante, sí que podéis intentar liberarlo liberarlo lanzando sendos ataques de espada, o lo que tengáis, a las hierbas del ahorcado. todos los ataques impactan (vamos quedá igual que haya éxito) pero sólo lo liberáis con un éxito grande o superior.
3. falenthal por de pronto pierde de inmediato tantos puntos de aguante como la mitad de su umbral de fatiga. Si no lo conseguís liberar, hará el propio falenthal tiradas de atletismo hasta que muera o se libere al orden de 3 puntos de aguante por fallo.
Motivo: Espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 10 + (5, 3)
Total: 10 + 8 = 18
Éxito
Lo mejor que pude hacer
¡¡Desenvaino mi espada y me lanzo de inmediato a liberar a mi foco de comu... a mi compañero de aventuras!!
Motivo: Ataque (Espada)
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 14
Tirada: + (5, 2)
Éxito
Éxito automático pero simple.
Director, creo que se me ha colado un mensaje sin contenido en medio; ignóralo.
...ayuda... -logró a duras penas susurrar el elfo de forma entrecortada.
Director, no acabo de entender cuántos puntos de Aguante pierdo exactamente.
Mis puntuaciones, ahora mismo, son estas:
Aguante Inicial: 26 Aguante Actual: 23
Cansancio de Impedimenta: 11 Cansancio de Viaje: 3 Cansancio Total: 14
¿Pierdo la mitad de mi umbral de Cansancio actual? Eso serían 7 puntos de Aguante menos.
Si el el umbral de Cansancio básico, son 6 (tampoco hay mucha diferencia).
Dime cuántos y los resto.
¡¡Wynna, Griffo!! ¡Grandes tiradas, pero ni un 6! XD
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Master: En primer lugar pido disculpas por la ausencia de este par de días. Debería haber avisado, aunque pensé que podría consultar la partida.
Falenthal, joven elfo, según la aventura es la mitad del umbral de fatiga/cansancio. Y después de repasar el manual y aquella entrada tuya sobre el tema interpreto precisamente eso 14/2=7. Quizás sea demasiado pero es lo que se entiende. joder con las ortigas de marras.
Los compañeros de Falenthal ven cómo el elfo es arrastrado lentamente en las alturas con el replegarse de las malignas hierbas.
El elfo se afana en soltarse siente pánico, horror.
vamos tiradas de atletismo por cada fallo 3 punto de aguante menos.
El primer apretón de las lianas traicioneras lo había pillado totalmente desprevenido. Se había quedado sin aire sin darse cuenta, y los pulmones estuvieron a punto de explotarle. Pero aun le quedaban energías suficientes para usar todas sus fuerzas, y el elfo era ágil y escurridizo. Logró colar las manos entre la rama y su propio cuello, permitiéndole dar una bocanada que lo reavivó... al menos por unos segundos. Si lograba sobrevivir a esta, su saber sobre el Bosque Negro se vería notablemente aumentado: seguro que no volvía a ver una Hierba del Ahorcado y no identificarla en toda sus vida.
Notaba la presión sobre sus manos. Si sus compañeros no lograban cortar de raíz la hierba correcta, no sabía cuánto podría aguantar.
Motivo: Atletismos
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 9 + (6, 3, 3)
Total: 9 + 12 = 21
Gran éxito
7 puntos de Aguantes restados, pero por suerte aun no estoy Cansado (¡ventajas de viajar ligero!).
La prueba de Atletismo superada con Gran Éxito. Anoto el segundo punto de Avance en la categoría Movimiento.
¡A ver si los compis logran cortar la mala hierba esta antes que me asfixie!