Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Ziegan barrena... una mazmorra muy...

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30/01/2017, 21:28
Falenthal Linduin

Notas de juego

En principio yo este turno estoy en cuerpo a cuerpo. Si sois dos más en cuerpo a cuerpo, el siguiente turno ya me pondré en Retaguardia, donde tengo habilidad con el Arco.

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Máster, si no te molesta, te comento cómo va lo de sorprendido, voleas iniciales, etc en los combates.

1. Se tira para evitar ser sorprendido, o para sorprender al enemigo si los héroes tratan de emboscarlos.

Como has hecho, si alguien saca gran éxito o extraordinario, puede avisar a un compañero que haya fallado. empieza la vanguardia: wyna y Tuk. Luego el ducho falenthal.

2. Como más de la mitad estamos sorprendidos, el enemigo tiene la iniciativa (ataca primero).

Además, aquellos que no estén sorprendidos (Griffo) pueden tirar para Ventaja de Combate, pero con un NO18 en vez del típico NO14. Los sorprendidos (Wynna y yo) no podemos ni tirar.

3. Voleas iniciales. Los personajes no sorprendidos pueden tirar Voleas iniciales. El enemigo también si tiene ataque a distancia, claro. Wynna y yo no.

4. Entramos en combate. Al ser nosotros más que los enemigos, podemos escoger cómo enfrentarnos. Eso quiere decir que ya en el primer turno de combate Griffo y Wynna pueden ponerse en cuerpo a cuerpo contra la criatura, y yo ponerme en Retaguardia. 

Como nos ha sorprendido, el bicho ataca primero.

*******

Todo esto es la forma "oficial", pero circunstancias concretas o especiales pueden cambiarlo.

Me parece bien que yo me tenga que comer un turno al menos en cuerpo a cuerpo, dados los movimientos que hemos hecho.

Me pondré en posición Defensiva, eso sí. 

*****

master: Al revés gratitud, señor elfo. nunca viene mal que te traigan el vademecum a la mano e indicándote dónde hay ue leer.

Que pena que no funcione lo de la mazmorra. porque me resulta trabajoso andar con el photosop parriba y para abajo.

Haga la tirada señor mediano. Aunque creo yo que el rasgo se utiliza de manera casual y si se justifica adecuadamente. y tu alegato de aventurero? where is it?... je.

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31/01/2017, 00:35
Director

Grifo tuk lanza un una estocada oblicua que se encalla en el brazo musculoso del habitante, apenas haciéndole un rasguño que eleva un grito que retumba en las paredes.

el habitante del pantano con sus torpes movimientos da una zancada atrás y coge impulso girando los hombros y los dos largos y pesados brazos como si de dos péndulos que tratan de tomar impulso se tratara...estando a un metro del mediano -que apenas le llega a las rodillas del habitante- El hombra derecho de la criatura apunta en dirección al mediano y los ojos de la criatura se centran en el objetivo. La primera garra pasa a dos palmos de la cabeza co el aspa de un molino; la segunda el griffo la esquiva con un salto hacia atrás.
 

- Tiradas (1)
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31/01/2017, 04:15
Griffo Tuk
- Tiradas (1)

Notas de juego

-Mala mía, me confundi la definición del rasgo con la de arrojado

-Pongo 6 por la posición de vanguardia, después agregale la parada de la criatura y decime si logré darle

..................

 

master: parada tiene 4; o sea 10. fallo

si el rago no vale ...entonces el que tenía la iniciativa era el habitante del pantano ¿no?

No es que me importe es por aprender bien la mecánica de combate.

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31/01/2017, 22:07
Griffo Tuk

Notas de juego

Gasto entonces un punto de esperanza para sumar 4 de cuerpo y poder darle
Yo entiendo que la iniciativa la tengo yo por haber pasado la prueba de alerta

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31/01/2017, 22:12
Falenthal Linduin

Notas de juego

Aquí la iniciativa va por grupos: los buenos (nosotros) o los malos, no por individuos.

Es decir, o atacan primero todos los malos y luego todos nosotros, o al revés.

En este caso, como más de la mitad de nuestro grupo ha sido sorprendido, ganan la iniciativa total los malos.

Ellos van primero.

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31/01/2017, 22:33
Director

Del mismo pasilllo de celdas aparece otra criatura del pantano apercibida por el ruido del ataque.

Notas de juego

como forma parte del mismo encuentro me imagino que no se tira otra vez alerta ¿o sí?

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31/01/2017, 23:23
Griffo Tuk

Notas de juego

Ahhh, no sabía que era por grupos, sino hubiera atacado con el arco
Aunque sea algo de daño le pude hacer

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31/01/2017, 23:31
Falenthal Linduin

Notas de juego

No, ya estamos enzarzados en un combate. No se vuelve a tirar alerta aunque los componentes del combate (nº de enemigos) varíe.

*****

Griffo: Sí es cierto que tú, al no haber sido sorprendido, puedes hacer una volea inicial (si el máster considera que la situación permite hacerla).

******

master: claro que la considero, hay sitio de sobra en la estancia. antes de hacer miro y remiro el manual. pero agradezco cuando se me corrige.

Bueno, es vuestro turno. el ataque del habitante uno ha sido un fallo monumental.

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02/02/2017, 10:12
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Notas de juego

No es sensato con mi condición de "Cansado" atacar en Vanguardia, pero también me complicaría si me quedo en Defensiva. Lucharé en posición Abierta.

Después de las voleas de Griffo, ¿qué orden llevamos?

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02/02/2017, 13:11
Griffo Tuk

Había podido lastimar a la criatura en el brazo y esquivado sus ataques, estaba yendo al todo por el todo y tuvo suerte de no  recibir sus zarpazos, pero el haber logrado atacar sin ser dañado le daba confianza. El adefesio le recordaba las historias en su pueblo de muertos que se levantaban de sus tumbas a aterrorizar a la gente y comerse sus cerebros, él y sus amigos jugaban a que los repelían y los devolvían devuelta a sus tumbas. Pero ahora ya no era un juego, ahora venían por sus cerebros verdaderamente, y con eso en mente se envalentono y le dio un espadazo limpio a la criatura que le iba a costar sobreponerse de ese ataque.

-¡Regresa al abismo del que viniste, adefesio! - gritó el hobbit tratándo de emular las frases de sus heroes de cuentos de la infancia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, logré que tenga que hacer una prueba con su armadura.

Supongo que por la posición de vanguardia comienzo yo

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02/02/2017, 22:31
Director

Ensarta el Hobbit una estocada en el flaco izquierdo del habitante del pantano 1 (5 puntos de daño) e intenta hacer un "saja raja"...

-RASSSSSAjJJJ!

y saca la espada chorreando una especie de sangre obscura. El Hanbitante queda seriamente dañado y se arrastra hacia el muro más próximo. Apoyándose como un tronco se tumba dando la espalda a Grifo que lo observa en un segundo plano a la vez que observa su espada corta goteando líquido de vísceras.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tu turno wyna

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03/02/2017, 11:45
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Animada por el coraje del pequeño Griffo, me lanzo decidida a ensartar a la otra criatura.

- ¡¡Pútrida criatura, recibirás una muerte rápida!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo siento, en la primera tirada no he sumado el +4 de Parada del bicho. ¡¡¡Con lo buena tirada que me ha salido!!!

La segunda tirada ya va incluída, aunque resulta en fracaso.

A no ser que nuestro master admita la primera tirada como válida, ya que sumando el +4 que falta, hubiese superado igualmente el NO. De ser así, al daño del arma (5) habría que sumarle mi Daño (4), haciendo un daño total de 9.

*****

master: aceptado: -9 en puntos de vida de la criatura. le toca a falentahl

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05/02/2017, 14:13
Falenthal Linduin

Sorprendido por el ataque inesperado enmedio de aquella oscuridad malsana, el elfo tuvo tiempo de colocar una flecha en su arco sólo gracias a la protección que le brindaron sus dos compañeros.

Tras ver con asombro cómo el pequeño hobbit hundía su espada corta hasta la empuñadura entre las costillas del uno de los seres nauseabundos, apuntó al que se lanzaba hacia Wynna. Sabía que su amiga estaba agotada del viaje por las ciénagas, y no podía ni imaginar cómo era capaz aún de mantenerse en pie y aguantar.

Aunque la situación resultaba horripilante y descorazonadora para Falenthal, la visión de sus compañeros enfrentando el peligro le dio una esperanza inusitada en que lograrían salir vivos de esta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Retaguardia NO12 + Parada 4 = NO16

Fracaso con Ojo.

Gasto un punto de Esperanza para añadir el Cuerpo Favorito y acierto con un Gran Éxito.

Daño 5 del Arco + 4 de Cuerpo = 9 de Daño

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Gracias por el desglose.

si te sale un sauron "debería" no poderse utilizar esperanza. pero esta claro que tendr´que enviarle una carta al nepiteli

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06/02/2017, 22:47
Falenthal Linduin

Notas de juego

Bueno, el Ojo lo que provoca en combate es que, en su siguiente ataque, la criatura a la que yo he atacado trate de hacerme un Golpe Apuntado a mí. Como estoy en Retaguardia, no podría en este caso, y haría un ataque normal a un héroe de cuerpo a cuerpo.

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YA, pero claro no si está muerto por eso digo lo de arriba. je

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06/02/2017, 22:49
Director

Una flecha bien templada surca la húmeda quietud del sótano vibrando en el aire -SSSSSSSSSSSHHHHH... krakc...

Atraviesa el esternon del habitante del pantano después de rozarle el hombro a wyna (aquí tenía que haber sido un plus de dificultad por estar wyna en el medio... pero ya voy tarde y "carta en la mesapesa").

Tal es la fuerza con que lo ha atravesado que se ha quedado empotrado y sujetado contra la pared pues la flecha ha coincidido con el con las juntas entre las piedras (gran éxito: la flecha se puede recuperar) y se ha clavado.

Wyna extraela flecha de la pared y el cuello del habitante y se la devuelve a falental

-Toma. No sé cuántas tienes pero creo que te harán falta.

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06/02/2017, 22:51
Director

INTERLUDIO:

se abre imagen se oyen unos ruídos en el interior de una casa...

En una siguiente escena...

En un lugar incierto se ve cómo un hobbit de espaldas se afana en hacer un agujero en medio de un cuarto de estar, se ve que antes ha hecho lo mismo en el pasillo y en paredes asi como en rincones también -no parece que le importe el regreso del dueño-. Debe de ser algún pariente, un tío probablemente, que sabiendo de la gran fortuna que había heredado Griffo y después de haber hecho sus cálculos decidió que iba a encontrar lo que según él le pertenecía por su padre...

(vas a hacer Griffo una tirada de Acertijos NO14)

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07/02/2017, 02:26
Griffo Tuk
- Tiradas (1)

Notas de juego

Con el ojo se puede usar esperanza para pasar la prueba? Sería una lástima perder ese éxito extraordinario, je

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07/02/2017, 12:44
Falenthal Linduin

Notas de juego

Atraviesa el esternon del habitante del pantano después de rozarle el hombro a wyna (aquí tenía que haber sido un plus de dificultad por estar wyna en el medio... pero ya voy tarde y "carta en la mesapesa").

Sólo por ir comentando detalles que, al principio, pueden causar dudas o confusión en el juego:

El hecho que el NO base para tirar con arco sea de 12 ya incluye la dificultad de no darle a los compañeros. Venía incluso especificado en la descripción de la posición de Retaguardia. Es para simplificar y facilitar cosas como esta, o tener que andar calculando si le das a un enemigo a un compañero: nunca se puede dar a un compañero por error, y la dificultad ya es alta para reflejar el cuidado necesario

Respecto a las flechas, el juego tampoco contempla irlas contando. Como con el dinero, o el equipo de viaje, no se lleva un registro minucioso de los objetos que llevan los personajes. Otra cosa es que algo como las flechas puede tener un cierto interés "dramático" en la historia si te quedas sin ellas. Por ejemplo, en una aventura larga en la que no se pasa por un asentamiento civilizado. Entonces puede ser interesante tener algunos combates, ir contando las flechas, y tener que racionarlas.

¡Por cierto, me ha gustado esto del interludio de Griffo!

*******

master: ciertamente no he hallado nada concreto respecto del equipaje pero con el tema de las flechas me parece fundamental.

respecto del interludio gracias, eso es que funciona, lo que se me pasa por la cabeza lo pruebo.

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07/02/2017, 22:03
Director

La pala del hobbit da con algo -KLONc KLOC!-. Se yergue y mira a ambos lados temeroso de que álguien pueda está viendo su felonía. Y en el silencio de la mañana soloeada que entra por los resquicios de las ventanas se frota las manos "Je je sabía, LO sabía tenía que estar por aquí".

Extrae el cofre del agujero y se afana en abrir la caja...

-Klash! su imaginación hace que se adelante a los hechos y  se recrea viendo su cara iluminada por el reflejo dorado de cientos de piezas de oro.

mas -Oh Maldito seas grifffoooooooooo -se le escapa entre sollozos.

 

 

 

(el joven griffo sabedor de sus enemigos había escondido señuelos aquí y allá. Sabía muy bien que su morada no iba a estar a salvo de alimañas familiares. He aquí señor Tuk tus dos éxitos extraordinarios. TU HERENCIA ESTÁ A SALVO!)

(yo creo que no se puede pero no se puede entiendo que es una pifia, pero como soy el master te dejo que gastes uno de esperances y actualices tu ficha)

 

Notas de juego

sigan pues

 

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08/02/2017, 08:28
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

- Compañeros, hay que dar con esos enanos antes de que sea demasiado tarde, si no lo es ya...; este lugar púdrido no crea que sea seguro para nadie, cuanto antes demos con ellos y salgamos de aquí, mejor para todos. No veo buena idea separarnos, así que busquemos por estos pasillos con presteza.

 

Notas de juego

No tengo habilidades de subterfugio (Sigilo, Alerta...) para moverme por aquí; tampoco creo que Explorar sea adecuado en subterráneos, así que espero que las habilidades de los compañeros sean mejores que las mías para ir abriendo camino.