Luego de acabar con un enemigo, otro habitante del pantano se abalanza contra el hobbit que logra esquivar el ataque y le lanza un espadazo como respuesta. Pero Griffo también falla.
Motivo: Espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 1 + (1, 5)
Total: 1 + 6 = 7
Fracaso
Lo del contador de daño lo digo porque en uno de los mapas del calabozo pusiste cuantos daños tenía uno de los enemigos y me pareció extraño que no lo sigas poniendo. No me parece mal que no haya un indicador de daño, estoy de acuerdo en eso, pero tal vez desde la descripción del enemigo pueda saberse algo, por ejemplo, si tiene mucha sangre o las marcas de heridas o si jadeo.
:::::::
Sí, en ese aspecto tienes razón, tendría que poner como recordatorio cuantos puntos de herida tienen. LLegados a este punto. Creo que los que están en pantalla no tienen ningún daño.
Le tokaría a falenthal entiendo. el habitante 4 estaría sobre el flanco izquierdo de wyina a su espalda el habitante 3.
-Si no conseguís abrir paso va a ser peor porque sabemos que hay más -Se exaspera Balin-. ¡No desistáis!
- ¡¡Pútrido ser!! ¡¡Pagarás cara tu osadía!!
Motivo: Ataque (Espada)
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 12
Tirada: 3 + (2, 3)
Total: 3 + 0 = 3
Fracaso
Creo que antes de Falen, que está en Retaguardia, me tocaría a mí. Después de quedar Herida y seguir Cansada, voy a pasar a posición Defensiva. Mis ataques serán NO12, pero también será más difícil que me den.
Blablabla... fracaso.
Si no fuese mi turno, podría servir como turno para cuando toque, pero creo que antes del ataque de retaguardia vendría el defensivo.
Sabía que sus compañeros estaban aguantando todo lo posible, dadas sus circunstancias, y que sus flechas debían marcar la diferencia entre abrirse camino hacia la salida, o quedar atrapados en ese sótano putrefacto.
Motivo: Arco
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: + (5, 1, 4)
Total: + 10 = 10
Fracaso
Entiendo que, en este momento, tenemos sobre nosotros a los habitantes 3 y 4, ambos intocados por nosotros.
Los dos están atacando a Wynna.
El habitante 5 se acerca, y estará sobre nosotros el siguiente turno.
Si el 3 y el 4, como me parece entender, no han sido heridos por nadie, ataco al 4 (parece estar más hacia la salida).
Si uno de los dos sí ha sido tocado y es algo que veo, ataco a ese para tratar de hacer caer a uno.
---El tiro es un fracaso con Ojo. Si usara Esperanza podría acertar, pero no habiendo Filo ni algún 6, prefiero dejar la Esperanza para algún tiro que tenga mayores consecuencias.
Lo siento, compis, pero los dados no acompañan... :(
El habitante 3 ofuscado por su fallido ataque anterior y humillado por ser relevado por uno de los suyos toma impulso y y aparta al habitante 4. Después lanza un gancho horizontal y.... (falla de nuevo)
El habitante 4 levanta su zarpa amenazadoramente y la deja caer con toda la fuerza tirando desde el hombro y -grrrasssh. Se oye cómo lacera la piel de la humana (5 *+4 atributo atacante por el gran éxito=9) y utilizando un punto de odio utiliza el hedor nauseabundo que obliga a usa uno de esperanza si desea hacer una acción que no sea de ataque incluyendo las tareas de combate.
El tercer habitante sin embargo se retira de la melé y toma una direcci distinta... Va hacia la pared de la cam... (llegará en el siguiemte asalto)
Motivo: habita 3 a wyna
Rangos de habilidad: 1
NO: 9
Tirada: 2 + (2)
Total: 2 + 2 = 4
Fracaso
Motivo: habita 4 a wyna
Rangos de habilidad: 1
NO: 9
Tirada: 3 + (6)
Total: 3 + 6 = 9
Gran éxito
en efecto los que están, están incólumes.
-------
*los éxitos también se cuentan para los malos igual que con los buenos no?
________
veo que te queaban 7 de aguante luego estarías mu... (Aunque habría una salidad momentanea, creo, se llama desequilibrio)
A la dificultad de los ataques no les has añadido la Parada de Wynna ¿verdad?
Creo que sólo has puesto el NO de la Posición Abierta (NO9).
Además, en su turno Wynna comentaba que pasaba a Posición Defensiva. Fíjate que él ya ha puesto un NO12 para golpear (también se ha olvidado de añadir la Parada de los Habitantes del Pantano, por cierto).
******
Respecto a tus preguntas, los enemigos también añaden su Nivel de Atributo como Daño una vez con un 6, dos veces con dos 6s.
Y otra anotación respecto a la habilidad Hedor Nauseabundo: si no recuerdo mal, es un efecto que está activado siempre. No hace falta que gasten Odio para usarlo. En el momento en que te enfrentas a una criatura con él, ya quedas afectado por su limitación.
Efectivamente, me puse en Defensiva, que aunque aumentaba mi dificultad para golpear, también aumentaría la dificultad a las criaturas hasta NO12. Ambos ataques serían fallidos, si no me equivoco...
Edito porque me acabo de fijar que yo tampoco sumé en mi ataque el 4 de Parada del bicho, y que eso puede ser que haya causado la confusión. Mi ataque hubiese fracasado de cualquier modo.
La parada se le suma al NO y si no lo alcanza aunque haya salido un 6 no hay daño alguno, por lo menos así lo entiendo yo
-GÑÑѨÏIIIIIIIIIaaaaa gggrrnnu magdita ugmana, Sssssssiiiiiiiiiii acagbaremos coon ellos -espeta el habitante 4 ante el ataque frustrado de él y su compañero-. No losssss lejjjjjeeeeis escapar.
Sí, tenéis razón. menuda cagada me he pegado. Ciertamente miré el último ataque de wyna y me vine arriba, pues nada perdón: se frustran los ataques. Ok falenthal. gracias a vuestra colaboración sigue la partida.
tuk defensiva?
wyna defensiva
Falenthal reguardia.
es vuestro turno
No sé si Griffo ha entrado en Defensiva; de ser así, para ver quien actúa primero, diré que mi puntuación de Mente es 4.
Sigo en posición abierta
Motivo: Espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 3 + (2, 5)
Total: 3 + 7 = 10
Fracaso
Gasto un punto de esperanza para poder dañar al enemigo
Motivo: Ataque (espada)
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 16
Tirada: 10 + (5, 2)
Total: 10 + 5 = 15
Fracaso
Ataco de nuevo al mismo con el que estoy en combate. Posición Defensiva NO12 + Parada del enemigo (4).
Fracaso; no cambia nada si gasto Esperanza.
Desde su posición a resguardo de las criaturas, Falenthal tenía una mejor visión del campo de batalla. Un escalofrío le recorrió la espalda cuando vio que una de ellas no se dirigía hacia sus compañeros... ¡sino hacia la campana! Nada bueno podía presagiar ese movimiento.
Sabía que sus compañeros estaban aguantando con todas sus fuerzas, pero permitir que los encantaran con el tañido mágico, o incluso que se alertara a más seres del pantano, haría imposible su huida de ese lugar.
Disparó a la tambaleante figura, esperando poder acabar con ella antes que alcanzase la cuerda....
Puso en esa flecha toda su confianza.
Motivo: Arco
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: 2 + (3, 4, 2)
Total: 2 + 9 = 11
Fracaso
El habitante 5 era el que iba hacia la campana ¿verdad?
He de gastar un punto de Esperanza para un golpe normal y corriente (5 de Daño). Pero creo que vale la pena al menos tocarlo y a ver si el siguiente turno puedo acabar con él.
Parece que se hacen gestos; los habitantes 3 y 4 giran ligeramente el cuello sin perder de vista a sus enemigos y advierten como el habitante 5 está próximo a alcanzar lacampana (si al final de este turno lo frenáis alcanza la soga de la campana y... A ver qué pasa). Éste les devuelve un gesto para que lo cubran mientras cogea notablemente -una flecha lle atraviesa el biceps femoral cerca de la corva-.
-Cubrriiiiiiggggggmeee.
----------
El habitante 4 que le pasa medio cuerpo a wyna se lanza con todo su cuerpo a morder a wyna en el cuello con sus pestilentes fauces. (NO12+4parada wyna )
Más wyna se aparta en el último instante y el habitante 4 cae sobre el suelo emitiendo un gemido por el golpe, ahora queda frente a falenthal.
::::::
El habitante 3 intenta de nuevo lanzar un zarpazo contra wyna. Los ojos muestran rabia y la comisura desus femeninos (o tendría que decir labios de barbo de río color morado) se tensa formando un rictus patético. -ZZZZSSSSSSSSSSS. (resto -4 por ser zarpas favorito. NO10)
La zarpa alcanza el muslo de wyna (5 de daño y +16 si falla prueba de protección) y la laceración hace que caiga de rodillas y se apoye en su espada...
Motivo: morisco
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 8 + (2, 3)
Total: 8 + 5 = 13
Fracaso
Motivo: zaarpas hab.3
Rangos de habilidad: 1
NO: 10
Tirada: + (5)
Total: + 5 = 5
Fracaso
Al ver a la pútrida criatura caer sobre mí, me hecho a un lado rápidamente y el ser cae al suelo, pero no puedo evitar el zarpazo del otro putrefacto ser...
Motivo: Protección (Armadura)
Rangos de habilidad: 2
Fatigado
NO: 16
Tirada: 8 + (1, 1)
Total: 8 + 0 = 8
Fracaso
No supero la prueba de Armadura. Esto es que soy de nuevo Herida, por lo que caigo Inconsciente y al loro, que me quedan 2 puntos de Aguante.
-¡Demonios! -dice Balim apoyado sobre una columna, colérico por no poder aportar la fuerza de sus brazos-. Aquél pútrido nos va a delatar! Falenthal ¡Haz algo... rápido!
Falentahl mira la coronilla del habitante del pantano que se adivina cerúlea bajo matas de pelo seboso y negro, mientras se levanta pesadamente después de que wyna se apartara súbitamente y cayera de bruces. Los habitantes son lentos en la reacción. Pero la decisión de Falenthal requiere rapidez:
(1) Si aprovechas la ventaja y le quieres reventar la cabeza al habitante -2 al NO.
(2) Si decides buscar un hueco para atisbar al hab. 5 +2 al NO por estar moderadamente obstaculizado.
(3) Todo lo que se te ocurra. Si he puesto esas dos opciones, ese dilema es por avisar de los modificadores, esero que no moleste el guiño de librojuego.