Partida Rol por web

Utilitarismo: Una Vida o Todas

INFORMACIÓN IMPORTANTE

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16/09/2019, 13:07
Director

Normas de la Partida

1. Nada de metarol.

2. Nada de faltar al respeto a los usuarios. (Podéis insultaros entre los Pjs, asumiré que todos conocéis la diferencia).

3. El mínimo posteo es 1 cada 2 día, no hay máximo. (No se tomarán medidas en contra de los que posteen mucho).

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MECÁNICAS DE LA PARTIDA

1. Moverse por la Nave

Si se desea moverse de una sala a otra, deberá pasar por las salas acordes. Para cambiar de sala se deberá pasar por tantas salas intermedias que haya; en caso de que no haya gente, o que la gente que haya se encuentre oculta, se pasará directamente.

En caso de que una Sala se encuentre cerrada, te quedarás en la sala anterior. - Independientemente de que haya o no gente (oculta o no) si se activa una trampa, dejas de moverte por la nave y te quedas en la zona de la trampa.

Si se desea, en vez de hacer esos cambios "directos" se puede hacer paulatinamente, realizando las tiradas de "Investigar Escena" para descubrir trampas o gente oculta.

 

2. Sistema de Combate

El sistema de combate siempre tendrá ventaja el atacante. - El atacante escoge con qué arma atacar a su contrincante tirando un dado (D20) con los Bonus que tuviera; el defensor deberá tirar el mismo tipo de dado para evitar ser asesinado. Si el defensor sobrevive puede contraatacar y él se convertirá en el atacante.

Resultados posibles:

Atacante tiene +5 puntos de diferencia entre las tiradas:

Logra lo que quiere lograr.

 

Atacante tiene (+1)-(+4) puntos de diferencia:

El Defensor queda Herido. (-3 en tiradas a TODO)

 

Atacante tiene (0)-(-4) puntos de diferencia:

El Defensor sobrevive. (Puede contraatacar/Huir)

 

Atacante tiene -5 puntos de diferencia entre las tiradas:

El defensor sobrevive (Ventaja +2 en combate) (Puede contraatacar/Huir)

 

Para atacar con armas (Blancas, Contundentes, Fuego) se necesitará tener un arma acorde.

Para atacar con "juego sucio" es necesario rolear qué tipo de truco sucio se usa. En caso de un éxito de +5, puedes robarle el arma al contrario -si tuviera una equipada- (Tanto en defensa/ataque). En caso de fallar con -5, el contrario puede robarte un arma -si tuvieras una equipada-.

 

3. BATALLAS CAMPALES

En caso de que hubiera batallas multitudinarias; se deberá escoger a un objetivo para atacar.

En caso de atacar entre varios, el defensor tendrá un handicap de -X, siendo "X" el número de atacantes a la vez.

En caso de atacar entre varios y que tu objetivo fuera distinto al que te ataca, el atacante al atacante tendrá un bonus de +2.

Ejemplo:

A y B atacan a C y D. --- A/B deciden atacar a C.

C tiene que tirar defenderse de A (Handicap de -1 a su bonus)

C tiene que tirar defenderse de B (Handicap de -1 a su bonus)

D puede atacar a A (Con un bonus extra de +2).

 

4. Hacer "COSAS" Secretas

Todas las cosas que se quieran hacer deberán ser públicas (al menos en parte); si se quieren hacer cosas "secretas" se deberá tirar "Esconder", tanto si es hablar con alguien, coger un objeto en el segundo post (el privado).

 

Ejemplo 1:

Alguien quiere coger un cuchillo de al cocina.

Público: Me acerco a revisar las estanterías, en busca de cereales espaciales del Capitán Grognak

Privado: (Tirada de Esconder) Cojo un cuchillo y lo guardo en mi camisa.

---------- (OTRA PERSONA: PRIVADO - INVESTIGO ESCENA: Exito: Falta un cuchillo)

 

Ejemplo 2:

Alguien quiere hablar en privado con alguien.

Público: Ponga una mano en el hombro de la pequeña Lilie y me agacho para estar a su altura y darle un abrazo.

Privado: (Solo para Lilie) (Tirada de Esconder) Matalos a todos, sí.... acaba con ellos...

---------- (OTRA PERSONA: PRIVADO - ESCUCHAR: Exito: Matalos a todos, sí... acaba con ellos...

 

5. MASTER ACTUALIZAMEEEE

Si vais a hacer CUALQUIER COSA, tenéis que escribir en notas qué es lo que quieres que yo actualice. Ejemplos:

COGER UN ARMA / MOVERSE DE ESCENA / ATACAR A ALGUIEN / INVESTIGAR ESCENA / ESCUCHAR . . .