Partida Rol por web

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[3] Hacia el aserradero.

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18/01/2019, 18:15
Chris Knight

El científico decidió que lo mejor era llegar cuanto antes al aserradero y, así, poder parapetarse en caso de que la salida no estuviese allí. Así que avanzó por el camino mientras escrutaba la noche en busca de algún peligro... Aunque, la verdad, en esa noche tan cerrada era plenamente consciente de que no vería un pimiento más allá del camino y las luces del aserradero a lo lejos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mecagonmiputaestampa XDDD 

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18/01/2019, 20:40
Isaías Lemmington

Isaías quedó un momento mirando a Todd como si le hubiera preguntado por una cápsula espacial.

- No... es decir: estos caminos no suelen ser tan peligrosos. Y aún siéndolo créame que lo mejor que se puede hacer frente a unos asaltantes es rendirse y dejar que roben lo que buenamente puedan. Mi tío Phinn...

Se interrumpió cuando el grupo comenzó a avanzar por el camino, ajeno a su conversación. Luego se encogió de hombros y se apresuró a seguirlos.

Notas de juego

Genarin: apuntate exp... ah, no. XD

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18/01/2019, 20:42
..Director..

El camino era amplio y estaba cubierto por una gruesa gravilla que facilitaría sin duda el movimiento de los carros durante el invierno. Ahora el cuarteto de hombres avanzaba a buen ritmo en dirección al aserradero. A medida que se acercaban les pareció escuchar ruidos, así que se desplazaron en el último tramo a la zona de los arbustos. Desde esa cobertura podían ver ahora el aserradero ante ellos.

Era una construcción de madera abierta, grande, levantada sobre media docena de pilares altos sobre los que reposaba una techumbre que durante el invierno sin duda cubriría a los trabajadores de parte de la inclemencia del tiempo. Había mucha madera apilada: troncos de árboles a la espera de ser tratados. Y unas enormes sierras radiales que se accionaban mediante ruedas de madera que se movían gracias al paso de un riachuelo que cruzaba aquel escenario. Había un gran cobertizo principal, seguramente un almacén de madera tratada, cuyas puertas estaban cerradas.

Y frente a él cuatro individuos de aspecto rudo, vestidos con pesados abrigos de piel, que se calentaban alrededor de una fogata. Los recién llegados se fijaron en dos escopetas que descansaban en la puerta del cobertizo, junto a los leñadores, así como varias hachas que apoyadas en tocón cercano.

Habría posibilidades de aproximarse de forma sigilosa saliendo de la cobertura del bosque hacia la zona de los troncos, pero si eran vistos los leñadores tendrían tiempo de sobra de tomar sus armas y prepararse.

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19/01/2019, 14:24
Edgar Feelgood

¿Y si ahuyentaban a los centinelas en lugar de enfrentarse a ellos u optar por la vía del subterfugio? Egdar hizo un gesto a los demás para que se detuviesen y le dejasen pensar, en una postura algo petulante a la que ya empezaban a acostumbrarse. 

El buen doctor rememoró las horas de estudio que había empleado para la creación de Victoriana. Se había empleado a conciencia, investigando sobre folclore y supersticiones. Quizá pudiese valerse de alguno de esos conocimientos para crear un ardid y liberar la entrada al aserradero. Solo esperaba que ninguno de sus acompañantes decidiese precipitarse contra aquellos hombres a modo de guerrero berserker —cosa que tampoco le sorprendería a aquellas alturas—.

- Tiradas (2)
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21/01/2019, 10:27
Todd Brotzman

Todd valoró las opciones que tenían ante ellos y miró a sus dos acompañantes del mundo exterior.

- Lemmington forma parte de todo esto y tiene una base creíble para acercarse a pedir ayuda con su carromato. - sugirió a sus compañeros. - Puede suponer una distracción suficiente para que podamos acercarnos a ellos sigilosamente.

 

Notas de juego

¿La puerta de salida está en el cobertizo?

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21/01/2019, 10:48
Chris Knight

Chris sacó un cocktel molotov. -También podemos distraerlos con un fuego...- susurró.

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21/01/2019, 11:04
Todd Brotzman

La sonrisa que apareció en el rostro de Todd cuando Chris pronunció aquellas palabras era algo indescriptible, mezcla de locura y alegría, pero dejaba claro que el plan le parecía adecuado.

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22/01/2019, 01:02
Edgar Feelgood

El doctor miró el "combinado" de Chris con una mezcla de miedo e interés.

—Em… si vas a lanzar eso, será mejor que lo hagas lejos de la madera. Y más nos vale darnos prisa en entrar en el aserradero.

El plan le parecía una salvajada1, pero le parecía mejor que ofrecer al pobre Lemmington (o a sí mismo) como cebo.

Notas de juego

1: ¡vaya! ¡Ahora entiendo el nombre del juego!

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22/01/2019, 18:42
Chris Knight

Chris negó con la cabeza. -Nah, lo tiramos por allí- dijo señalando unos árboles a la derecha y cuando salgan corriendo nos colamos dentro. Con un poco de suerte hasta se dejarán las escopetas.

Notas de juego

Lo malo es que sé de buena tinta que los bosques arden rápido... Porque este sería el segundo al que meto fuego en menos de dos semanas XDDDDDD

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24/01/2019, 22:49
..Director..

Todd sentía que algo le llamaba desde el interior del cobertizo. La presencia de varios guardias en su puerta era algo a tener en cuenta también.

Notas de juego

I'm waiting for the miracle...

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25/01/2019, 10:25
Todd Brotzman

- No perdamos el tiempo. - dijo Todd haciendo un gesto con la cabeza hacia el sitio que Chris había sugerido como punto para lanzar el cóctel molotov.

Sin esperar respuesta, se agachó y comenzó a acercarse hacia el aserradero con la escopeta por delante.

- Tiradas (1)
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25/01/2019, 11:37
Chris Knight

Chris encendió el trapo con mucho cuidado y lanzó la botella hacia el lugar indicado. Pero fue evidente desde el momento en que salió de su mano que no iba a caer allí...

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Queréis saber algo gracioso? Tampoco me pillé lanzar XDDD 

Me he liado con el dado y cambié el que no era a d4, pero no influye: fallo.

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26/01/2019, 10:02
..Director..

Chris no era un gran lanzador. Nunca lo había sido. Pese a su porte atlético era de los que se quedaban siempre en clase haciendo 'cosas de geeks' en vez de jugar al beisbol. Así que no fue demasiado sorprendente ver como el ángulo del cóctel molotov iba totalmente errado y en lugar de caer en medio de los matorrales se estrellaba en medio del camino de guijarros, haciendo una bonita explosión luminosa que, sin embargo, no terminó de prender en nada.

Los tipos de la puerta se sorprendieron por el ruido de cristales rotos y cogieron sus armas. Dos de ellos tomaron sendas escopetas mientras que los otros dos aferraron sus hachas. Uno de ellos señaló el lugar en el que se ocultaban Chris, Edgard e Isaías1.

Pero mientras esto sucedía Todd se había deslizado silenciosamente entre los troncos y ahora se encontraba oculto entre la maquinaria del aserradero, por un lado de los vigilantes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

[1] A ver, a ver... siguiendo el rastro de ese coctel molotov. ¡Bingo! Éxito con aumento.

Sacamos iniciativas...

Rey de Picas - Chris
Reina de diamantes - Edgard
J de treboles - Todd
9 de picas - Isaias
2 de corazones - Leñadores

Los tipos pueden avanzar y atacar, y eso es lo que piensan hacer. Todd esta oculto y puede pillarlos desprevenidos por lo que tiene Ventaja, lo que le daría un +4 al ataque y al daño.

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27/01/2019, 18:46
Edgar Feelgood

Todo pasó demasiado deprisa. Al ver a Chris encendiendo el cóctel, comenzó a imaginar las posibles consecuencias que podría tener un mal lanzamiento. Por su cabeza pasó una pregunta que siempre se hacía en sus reuniones de los sábados con los aficionados a Sherlock Holmes:

¿Y qué rayos haría ahora el mayor detective de la historia de la literatura?

El vidrio estalló. Sin pensárselo mucho, Edgar comenzó a despeinarse y a desabotonarse la chaqueta. Mientras se sacaba la camisa por fuera del pantalón, procedía a mancharse el rostro y parte de la chaqueta con tierra. Después, se frotó las mejillas y la nariz con saña. No era el disfraz perfecto, pero serviría con la poca luz que había. Solo quedaba una cosa por hacer:

—Sheñiores, shocorro. Eshtaba echando un truago en la taberrrna de Jim*, ¡Y me ashaltaron! —explicó, fingiendo su mejor acento de borrachín mientras acompañaba la actuación con un leve balanceo —Corrri detrásh de los malandrinesh, pero she me hiso de nosheee y losh he perdío.

Notas de juego

*: digo yo que, ya que ayudé a diseñar este mundillo virtual, también me conoceré algunos edificios.

¿Cómo funciona el tema de los naipes para las iniciativas?

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28/01/2019, 12:57
Todd Brotzman

Escondido entre la maleza, viendo a aquellos hombres ajenos a su presencia, desprevenidos, Todd rememoró todo el tiempo que había pasado en los Parques Nacionales buscando la verdad.

Y por fin la había encontrado allí dentro.

Pero ahora Knight y Feelgood parecían estar poniendo todo su empeño en acabar con aquello, uno casi inmolándose con aquel cóctel molotov y el otro tratando de montar un numerito peliculero que no engañaba a nadie.

Suspirando, se irguió y, dejando escapar un suspiro, disparó a uno de los hombres que llevaban escopetas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Cómo funciona el tema de los naipes para las iniciativas?

El número para la iniciativa y el palo para desempatar. Si sale un joker, se tiene +2 a tiradas y a daño ;)


La última vez Chemo tiró el daño pero no estoy seguro de si eran 3d6, así que tiro y si no que Chemo lo repita: los tres dados explotan, joder, Todd es el puto Neo.

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28/01/2019, 18:55
Chris Knight

Chris descerrajó un tiro al leñador más cercano en cuanto uno de los tipos señaló hacia su posición. Luego cayó en la cuenta. -Esto se va a oír muy lejos- dijo justo cuando Todd disparaba su arma...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues le atizo por los pelos y por el +2 de la escopeta porque los dados de esta partida me odian un pelín XDDDDDDDD

12 de daño.

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29/01/2019, 23:39
..Director..

Nunca se sabría si las dotes de actor de Feelgood hubieran convencido a los atacantes1 pero aquello poco importaba porque Todd salió de un lateral como si se tratase del ángel exterminador. La escopeta atronó en la noche y uno de los tíos cayó al suelo fulminado sin saber siquiera quien le había disparado2.

Otro de los que iban armados con escopeta recibió un disparo de Chris en el hombro3. Uno de sus acompañantes con el hacha se abalanzó sobre el informático y aunque no le dio con el filo fue capaz de golpearlo duramente con el mango, aturdiéndolo momentáneamente4. La cosa se complicaba porque el tipo de la escopeta decidió ignorar su herida en el hombro y descerrajarle un disparo en la pierna5 antes de que se pudiera recuperar.

El tercer leñador que quedaba en pie se había percatado del peligro que suponía Todd e intento abrirle la cabeza con su hacha6. No fue la cabeza pero el hachazo en el hombro se sintió como una dolorosa mordida que hizo que al joven se le nublase la vista7.

¿E Isaías? El conductor, al ver la situación, había salido huyendo de la escena por el bosque. ¿Quién podría culparlo?

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

[1] Spoiler: NO XDDDDD

[2] El daño es correcto: 3d6 a esta distancia. Muerte y destrucción.

[3] El daño 12-5 = 7. Aturdido.

[4] A Chris le dan porque pensé que tenía Parada 5 pero es 2, que no tiene pelear. Juas. El daño es el del primer dado (3+4=7). La dureza de Chris es 5 así que está aturdido. Lo malo es que viene detrás el de la escopeta.

[5] Van sembrados estos rudos leñadores. Aún te libras de que ha sido una herida nada más. Sigues aturdido y con un herida.

[6] ¡Sembrados de veras! Aumento al daño.

[7] Herida.

Por lo tanto en estos momentos Todd y Chris están heridos (tienen -1) y aturdidos (tirada de Vigor en el próximos asalto para 'desaturdirse').

Recordad que podéis emplear un bennie para hacer una tirada de Vigor (contra 4 sin penalizador, porque es la primera herida) e intentar absorber esas heridas.

Un problema adicional es que ambos tenéis a un leñador (cuerpo a cuerpo, hacha) pegado a vosotros por lo que no podéis usar la escopeta (Armas a distancia en cuerpo a cuerpo, pg 94). Tendríais que usar la escopeta como arma improvisada cuerpo a cuerpo (-1  a pelear, -1 a vuestra parada, daño FUE+1d6). O tirar la escopeta y atacar con otro arma (doble acción, -2 al ataque en ese movimiento).

El leñador de la escopeta es un hombre feliz salvo que alguien le ataque cuerpo a cuerpo, porque tiene a sus colegas que os mantienen entretenidos mientras él dispara (aunque por supuesto puede fallar y reventar a uno de los suyos, pero es un riesgo que vale la pena correr).

Los leñadores tienen Parada 5, Dureza 5, Pelea d6, Disparo d4. Daño escopeta: 3d6, Daño hacha d6+4.

Siguiente asalto:

Reina corazones - Chris
9 tréboles - Leñadores
6 diamantes - Edgard
8 picas - Todd
 

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30/01/2019, 01:22
Edgar Feelgood

Edgar vio peligrar la misión. ¡Se suponía que había ido allí a rescatar a los sujetos de prueba y ahora un grupo de NPCs de relleno —a los que él mismo había diseñado las boinas— los dejaban para el arrastre! Respiró hondo y no se lo pensó dos veces. Por suerte, resolver puzzles y discutir durante horas acerca de un personaje ficticio delante de un té humeante, no era la única actividad de su club de fans de Sherlock Holmes. El propio Holmes había sido un campeón de peso pluma. Ellos, por supuesto, estaban encantados de emularlo y entrenaban a diario para comprobar los resultados cada sábado. ¡Una mente en un cuerpo sano y capaz de arrear un buen soplamocos!

El doctor saltó y se abalanzó contra el leñador que estaba atacando a Chris* para asestarle un espectacular gancho de derecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que no llevaba ningún arma, así que me temo que voy a puñetazo limpio. Ya me dirás cómo va ¡xD!

*Que es el que tiene más cerca, si no me equivoco.

Me había puesto el d10 en pelea porque tenía esta idea en mente para el trasfondo de Feelgood. ¡Qué gustazo poder usarla de una vez!

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30/01/2019, 16:17
Todd Brotzman

- ¡¿Pero qué demonios?! - exclamó cuando presintió que el hacha iba a clavarse en su hombro y consiguió apartarse a tiempo, dejándo el ataque en un simple roce.

Viendo que no podría mover bien la escopeta para descerrajar el segundo tiro a aquel hombre, soltó la escopeta y sacó el cuchillo, un arma con el que estaba más acostumbrado a trabajar y con el que había abierto más de una tripa pero no le dio tiempo a acertar a aquel leñador.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder, 25 para absorver. Victoriana quiere a Todd vivo.

Se me olvidó el -2 por multiacción, así que fallo por uno.

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10/04/2019, 23:24
..Director..

Todd lanzó un tajo que no llegó a alcanzar a su oponente. Chris, que estaba todavía recuperándose de sus heridas, vio como su oponente caía derribado cuando su impulsivo amigo le descerrajaba un tiro por error por la espalda. ¡Eso sí que era suerte! Pero quizás lo más sorprende de todo fue ver como el doctor Feelgood se lanzaba sobre el paisano de la escopeta para largarle un gancho de derecha. Por desgracia la técnica del doctor era mucho mayor que su fuerza por lo que el golpe, aunque doloroso, no logró derribar al leñador.

Quedaban por tanto un leñador con escopeta enzarzado en una meleé con Feelgood y otro que intentaba, con su hacha, defenderse de las cuchilladas de Todd.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Retomamos esto desde tiempos inmemoriables...

Chris: no sé que pasa con las tiradas de SW en Umbría que siempre me lío. La que vale efectivamente es la primera, lo que te da un aturdido pero no herido.

Y efectivamente al sacar un éxito y un 1, siguiendo la regla de espectadores inocentes el que se lleva el disparo es su colega. Así que tenemos otro leñador reventado por fuego amigo.

El daño sin armas es la FUE, en este caso d4. En realidad sería contra Dureza 5 (no 4) pero no llega a pasar causar daño.

Ahora sí: Chris estás aturdido, no herido. Así que tienes que tirar Espíritu para actuar.

Todd y Edgar han actuado a destiempo pero da igual: que actúe Chris y luego los leñadores.

Reina corazones - Chris
9 tréboles - Leñadores
6 diamantes - Edgard
8 picas - Todd