Partida Rol por web

Vaesen: A wicked Secret and Other Mysteries

Cantina local/Off topic

Cargando editor
16/10/2020, 12:44
Ñam-Ñam

¿Nos harás cirugía con el hacha XDDD? «Puedo salvar tu alma, pero no tu brazo... ¡AMPUTACIÓN!».

Agnetha usa el hacha para todo, hasta para comer... xDDD

aunque siendo ocho personajes de arquetipos diferentes, yo no me preocuparía demasiado; sería mucha mala suerte que no cubriésemos todas las posibilidades razonablemente bien :).

Desde luego, jajaja.

Cargando editor
16/10/2020, 12:51
Auri
Sólo para el director

Por experiencia personal se que es dificil llevar a un personaje mudo, y más en Umbría. LLevé a un bárbaro durante año y medio en una partida de DyD y eran quebraderos absolutos de cabeza, y eso que un bárbaro no es muy de hablar. Si quieres hacerlo así, por mi perfecto,

Pueees... creo que si no te importa demasiado, me voy a quedar con esta frase jajaja. Te explico: 

Entiendo que pueda ser más difícil que llevar un PJ normal, pero supone para mí un reto que tenía ganas de probar desde hace tiempo y esta partida, hilándolo con la historia y que tengo relaciones de antes con algunos de los otros personajes, me parecía el momento idóneo para poder tirar de ciertos recursos literarios que se pueden utilizar para ello. De hecho, cuento con que sucedió hace un año y que tanto padre como Lovisa saben lengua de signos, por lo que con ellos me debería poder comunicar bastante bien. Además, siempre llevo mi cuaderno y mi lápiz o útiles de escritura (que además son objeto de ficha de PJ también), por lo que siempre que no haga falta algo urgente puedo hablar escribiendo y, finalmente, si me encuentro con algo demasiado urgente o inmediato, siempre tengo el típico recurso de "le lanzó una mirada que claramente quería decir: ¡No se te ocurra moverte!", etc. Así que creo que podré apañarme, me gustan los retos de este tipo ;)

En segundo lugar, yo he escrito mi historia inspirándome en la de Belgeval y cambiar los sucesos para que no hayan ocurrido todavía y sucedan durante la partida podría resultar cambiar demasiado la historia de su PJ, cosa que no quiero hacer. Además, ese evento en concreto, la muerte de Lisbeth, es el Trauma de ambos, momento en el que adquirimos la Visión, con lo cual, no tendría sentido que estuviéramos en la sociedad de otra forma y tendríamos que hacer un cambio bastante radical en los dos PJs. 

Por último, 

 Es más, eso me daría pié a hacer un misterio de cosecha propia en el que pudierais ir a buscar a X Vaesen que pueda ayudarte o romper esa promesa con terribles consecuencias.

...con esto sí contaba. Si te fijas en mi Motivación y mi Trauma, lo he dejado muy abierto precisamente para ti ;) En primer lugar, porque no pretendo que lo de ser muda sea para siempre. Y por alguna razón, sospecho que Alvar tampoco querrá que me quede así, por lo que podríamos buscar a un Vaesen que me ayude a recuperar mi voz (o encontrar al que me la robó), rompiendo por lo tanto dicho trato con terribles consecuencias. Y en segundo lugar, porque... ¿de verdad le cortó Alvar la cabeza al Vaesen Ojos Amarillos? ¿O se escapó unas décimas de segundo antes y sólo le cortó la cabeza a un cadáver vacío? ¿Volverá más tarde? ¿Por qué quería a mi sobrino? ¿Era todo una trama para llevárselo finalmente o sólo aprovechó la situación? ¿Fue casualidad que llegara ese Vaesen, aprovechando la oportunidad de que yo pidiera ayuda en voz alta? ¿O la misma enfermedad de madre no era natural, sino provocada por él, y todo esto era un plan urdido desde el principio por el Ojos Amarillos para conseguir algún fin que nosotros aún no alcanzamos a imaginar? 

Todas estas preguntas carecen de momento de respuesta y creo que Belgeval estaría de acuerdo en que son maravillosas para que nos crees un misterio de cosecha propia con el que poder encontrarlas. ^^ 

Ahora bien, si con todos estos argumentos no te he convencido de que quiero (y creo que puedo) llevar a la PJ muda desde el inicio de la partida, entonces me pensaré la manera de que no lo sea y cuadre con ambas historias... jajajaja.

Cargando editor
16/10/2020, 12:52
Auri

Me parece perfecto, como todo lo que hagas ^^. Como te dije, no pensé en un aspecto concreto para Ebba, más allá de que fuese pelirroja y con un aire algo travieso. Y mira tú por dónde, esta Rachel Hurd-Wood me pega muchísimo. Así que, go for it!

Perfecto pues^^.

Pues nop. No he visto ni un solo capítulo de Sobrenatural, nunca. Ya empiezan a ser demasiadas coincidencias O_O.

Jajajaja, ¡pues ya estás tardando! He de reconocer que es muy larga, pero es brutal^^.

Tiene sentido; en aquella época, los recursos de la familia los gestionaba el padre, o el marido cuando la mujer se casaba. De todos modos, yo de ti me pondría algo razonable, digamos alrededor de 3-4, para representar un nivel relativamente cómodo a pesar de que aún no estés emancipada (Alvar tiene Recursos 6), así como lo que puedas cosechar con tus escritos, y para poder contribuir un poco durante la fase de Preparación de la investigación. Pero vamos, que queda a tu criterio. Me fío de ti ;).

¡Pero es que sólo tengo 10 puntos! jajaja Los recursos hay que ponerlos con puntos de habilidad, ¿no? si le pongo 3-4 me quedo sin puntos jajajaja. Tenía intención de poner 1-2 de lo que pueda ganar con mis escritos y centrarme en la idea de que los recursos familiares los gestiona padre XD.

Cargando editor
16/10/2020, 12:58
Seibei

¿Dónde vives, Seibei? ¿Asia? 

En Osaka, Japón.

Leopoldo Ludovico es un poco tirillas y más el más bajito de todos los hombres del grupo. No obstante, se desenvuelve con elegancia, discreción y sigilo, y también goza de una excelente coordinación ojo-mano. Es capaz de mantener una conversación interesante con cualquier persona y tiene gran facilidad en el trato humano a pesar de su juventud. 

@Auri, estaba pensando que Leo, al contrario que con el resto del grupo, se suele mostrar bastante tímido con Ebba. Quizás le intimida el hecho de que sea la hija del coronel o quizás es que le gusta un poquito...; aunque no lo reconocerá ni bajo tortura. No me voy a dedicar a tirarle los tejos a tu pj, se trata más bien de una admiración, de un amor platónico tan de moda en el siglo del Romanticismo: para el joven Leo la bella e inteligente escritora es un ideal femenino que acaba de descubrir y está completamente obnubilado.

Ya me comentas lo que te parece, sin paños calientes. Lo que no te mole me lo dices.

@Dewey, yo con Niles veo una relación cómico-conflictiva. Para Leo los mayordomos, junto con las amas de llaves, suelen ser los huesos más duros de roer a la hora de montar una (falsa) investigación; por eso, siempre que Niles anda cerca mi pj tiene la sensación constante de que le vigila y que lo de la ceguera es un cuento para escudriñar mejor.

¿Qué tal lo ves?

EDITO: 

Lady Swedenborg es muy posible que le haya pasado trabajillos para que estafara a aquellas viejas de la alta sociedad que le caen mal, pero implícitamente, cosa de quedar libre de culpa y cargo frente a la señora de casa, aunque ayudando con alguna coartada necesaria a Leopoldo frente a alguna autoridad, ¿Quién va a cuestionar a una noble? Es para líos claramente. *cof cof*

Lo siento Queen, creí que te había contestado. Me gusta mucho tu propuesta, jejeje. Soy el socio cani que toda noble necesita. 

Cargando editor
16/10/2020, 13:00
Belgeval

¡Pero es que sólo tengo 10 puntos! jajaja Los recursos hay que ponerlos con puntos de habilidad, ¿no?

Ten en cuenta que el arquetipo del escritor empieza con 2. Entonces, Recursos 3-4 te costaría 1-2 puntos de los 10 que tienes :). De todos modos, ya te digo, lo que decidas estará bien, siempre que el dire esté de acuerdo ;).

Cargando editor
16/10/2020, 13:11
Belgeval

Bueno, Dewey. Relación entre nuestros personajes. Dame ideas XD. Por mi parte, creo que Alvar opinaría que el señor Niles es un hombre leal, fiable y de buen gusto, alguien agradable de tener al lado, aunque bastante reservado. ¿Te parece bien?

Cargando editor
16/10/2020, 13:11
Auri

Chicos, ahora que somos ocho jugadores, necesitaréis añadir una fila más a la sección de Relaciones de la ficha. Es muy fácil de hacer:

1. Abrid vuestra pestaña de Ficha. Dadle al botón Editar.

2. Pinchad con el cursor sobre la última fila de la sección de Relaciones (la correspondiente al PJ 6).

3. Haced clic derecho > Fila > Insertar fila en la parte inferior.

Y ya está. Ya tendréis hueco para anotar a un enemigo mortal amigo del alma más :).

¡Gracias por la aclaración!^^ Yo lo he hecho con el tabulador, también se puede, si os ponéis en la última casilla de la última fila de la sección de relaciones y le dais al tabulador, crea automáticamente una fila nueva con las mismas características que la fila anterior ;) 

Qu'est-ce que je peux dire? Lo llevo en la sangre. Hablando de lo cual: muchachines, ya he rellenado la ficha del cuartel general con las dos propiedades con las que empezamos al inicio de la partida, la biblioteca de la Sociedad y el mayordomo Algot Frisk. Dewey, no me mires mal, que el castillo ya viene con mayordomo creepy incorporado XD. Ya os peleáis entre vosotros si eso XDDDDD. También me he tomado la libertad de traducir la descripción que viene en el manual. Como veréis, es un sitio de lo más encantador :D.

¡Crack! ;) Me había planteado hacer esa misma traducción, pero te me has adelantado, jajajaja. Me parece magnífica ;)

P.D.: Una cosa que me ENCANTA de Vaesen es precisamente el tema de la gestión y mejora del cuartel general. Poco a poco, entre aventuras, los personajes no solo se centran en la trama de la historia, sino también en la exploración y la reconquista del castillo, el descubrimiento de sus muchos secretos e instalaciones, la contratación de nuevos empleados... Chulísimo :D.

Eso es muy típico de los juegos del Year Zero Engine y de Free League, a nosotros nos encanta, es una parte del sistema que mola mucho^^

¡¡¡¡Y estoy deseando pifiar algo para ver uno de esos fantásticos dibujos en vivo!!!! jajajajajaja A mí también me gusta dibujar situaciones cómicas o épicas de las partidas, pero ahora mismo no tengo tiempo... T.T

Quizás deberíamos hablar un poco de cómo son nuestros pj para elegir habilidades que complementen bien, ¿no?

Yo también creo que cubriremos todo, pero por si hace falta, Ebba es buena empáticamente, comprende bien a las personas, manipularlas sin voz ya es otra historia XD (aunque con la simple característica de empatía lo puede intentar también) y después es inteligente, tiene bastantes conocimientos sobre las cosas. Es ágil en la medida justa como para ser capaz de esquivar un caballo desbocado si es necesario y poco más y de físico... bueno, digamos que una brizna de aire la puede lanzar volando XD.

Por cierto, Ñam-Ñam, creo que la monjita y yo podríamos conocernos de antes, porque probablemente en algún momento de mi vida, habré querido retirarme una temporada a algún lugar de oración para poder escribir con calma y sin distracciones exteriores, ¿te parece? Y Ebba es un pedazo de pan, así que habría intentado hacer migas contigo si te hubiera visto por ahí ;)

En Osaka, Japón.

Oooohhh, ¡Qué guay! :D

Seibei, respecto a lo que dices de nuestra relación, me parece perfecto. Las relaciones amorosas son lo único que no me gusta jugar en las partidas, porque ni mi pareja ni yo nos sentimos cómodos roleando cosas así con otra gente, pero tal y como lo comentas en cuanto a amor platónico o admiración estilo Romanticismo y tal, me parece genial^^. De hecho, la inocente Ebba probablemente ni se ha dado cuenta de ello, así que seguirá tratándote de la misma manera amable y sonriente que al resto del mundo XD.

Cargando editor
16/10/2020, 13:17
Dewey Finn

@Dewey, yo con Niles veo una relación cómico-conflictiva. Para Leo los mayordomos, junto con las amas de llaves, suelen ser los huesos más duros de roer a la hora de montar una (falsa) investigación; por eso, siempre que Niles anda cerca mi pj tiene la sensación constante de que le vigila y que lo de la ceguera es un cuento para escudriñar mejor.

¿Qué tal lo ves?

Cuando preguntas a un mayordomo ciego "¿Qué tal lo ves?" entramos en la categoría de ironía descarnada, ¿verdad? xDDD

Verlo, lo que se dice verlo, no lo veo. PERO LO INTUYO MÁS QUE CORRECTO ;D

Niles es a buen seguro el tío más duro de todo el equipo. In a British way. Sus brazos son tan válidos para servir el té como para noquear a los oponentes de su señor.

Es equilibrado, pero destaca en lo que debe destacar un mayordomo. Puede ir a hacer compras a un precio razonable gracias a su encanto británico, puede llevaros las maletas y serviros el té y vigilará cuidadosamente el tono que apliquéis a vuestras palabras cuando os dirijáis al amo Wergeland...

Y por supuesto, le seguirá el juego a Leo en cuanto le vea XDDDDDDD

Elegiré la lámpara para ayudar al amo Wergeland en sus tiradas de Investigasió.

Cargando editor
16/10/2020, 13:18
Auri

Ten en cuenta que el arquetipo del escritor empieza con 2. Entonces, Recursos 3-4 te costaría 1-2 puntos de los 10 que tienes :). De todos modos, ya te digo, lo que decidas estará bien, siempre que el dire esté de acuerdo ;).

Pues... es verdad XD No me acordaba de que empiezo con 2. Jajaja. Juer, esto de estar haciendo varias cosas a la vez que requieren de mis capacidades mentales está pudiendo conmigo últimamente... XD Pero si no, no llego.^^ Pues me pondré 3-4 entonces, sí, voy a pensar cómo lo reparto ;) ¡Gracias por recordármelo! ;)

Cargando editor
16/10/2020, 13:17
Dewey Finn

creo que Alvar opinaría que el señor Niles es un hombre leal, fiable y de buen gusto, alguien agradable de tener al lado, aunque bastante reservado. ¿Te parece bien?

Lo veo estupendo.

Te habrás percatado de que vale para un roto y un descosido y que rara vez se separa de su señor. SEMPER FIDELIS.

Datos adicionales:

+ Nunca sonríe, pero jamás parece de mal humor. Es como si estuviese en su sitio. Todo el tiempo.

+ No soporta el desorden. Ni a la gente carente de estilo. Sospecha que la monja es un agente de Satanás. Mira mal al ocultista -toma chistazo- y del vagabundo mejor no hablamos, pues lo considera poco menos que ciudadano de segunda clase. Británico tenía que ser xDDDDD

+ Es bastante silencioso. No habla si no le preguntan. La excepción es su señor, al que a veces trata como a un niño pequeño. "Póngase el abrigo, señorito Oystein, o cogerá frío". O hace preguntas incómodas en mitad de una conversación seria. "Señor, su baño con sales minerales está listo".

+ A juzgar por su complexión, podría tener un pasado combativo. ¿Habrá sido soldado alguna vez? Poco probable, pero vete a saber.

+ Ignoras cómo perdió la visión. Y es una lástima. Tiene los ojos de un intenso color azul.

Now your turn ;D

Cargando editor
16/10/2020, 13:23
Ñam-Ñam

Por cierto, Ñam-Ñam, creo que la monjita y yo podríamos conocernos de antes, porque probablemente en algún momento de mi vida, habré querido retirarme una temporada a algún lugar de oración para poder escribir con calma y sin distracciones exteriores, ¿te parece? Y Ebba es un pedazo de pan, así que habría intentado hacer migas contigo si te hubiera visto por ahí ;)

¡Me encantaría!

Agnetha es todo lo contrario a un pedazo de pan, pero verte tan alegre y frágil (sin voz) puede que le haya dado ternura y haya hecho que crea que el "Señor" te ha mandado para que sea ella misma quien te cuide como a un pequeño cordero del peligro, cual lobo feroz, que supone Pecado, xD

Así que me encantaría. Eso sí, tal vez sea demasiado acaparadora contigo y trate de manipularte de vez en cuando... xD

Cargando editor
16/10/2020, 13:34
Queen_of_spades

Edwin James... ¿Niles?

JAJAAJAJ, Lovisa y Edwin horas más tarde...

Aunque chocar los cinco va a ser problemático si no ve XDDD

Cargando editor
16/10/2020, 13:49
Dewey Finn

Menuda carcajada he soltado. 

Cómo me conoce la muy pirataca... xDDDD

Take this:

Notas de juego

Nos interesa a partir del minuto 1:00 a efectos expositivos ;D

Cargando editor
16/10/2020, 14:00
Belgeval

OK, veo (yo sí veo XD) que nos vamos a llevar bien; tenemos bastantes cosas en común.

Como has hecho tú, yo también voy a dar algunas claves rolísticas de mi PJ:

+ Tiene una actitud sociable aunque algo distante, como si al mismo tiempo que está manteniendo una agradable conversación contigo estuviese midiendo también el tipo de persona que eres.

+ No tiene problemas en sonreír o bromear cuando parece adecuado, pero raras veces es fácil decir cómo se siente en realidad. No suele permitirse un trato excesivamente cercano, gustando de mantener la compostura y cierta distancia saludable y respetuosa.

+ Tampoco soporta el desorden. Es pulcro y disciplinado en extremo. No obstante, no es clasista (o si lo es, sabe ocultarlo muy bien), alternando sin problemas con gente muy diferente. En general, no deja que aquellas cosas que uno no ha podido elegir (nacionalidad, raza, condición social) interfieran en las relaciones interpersonales.

+ Lo que sí que no soporta es la simple y llana estupidez, la gente que sabiéndose ignorante no hace nada por remediarlo. Tolera las faltas involuntarias de etiqueta (no es excesivamente estirado), pero no así la grosería deliberada o los intentos conscientes por ofender.

+ Tiene muy, MUY poquita paciencia para las cortesías vacías, la adulación poco sincera, los rodeos, los eufemismos… Prefiere con mucho a la gente que dice lo que piensa sin cortarse un pelo, aunque él no esté de acuerdo con lo que esa persona piense; es mejor tener un «rival» respetable y franco que un pelota palmero y miedoso del que no saber qué esperar.

+ Es bastante controlador, en el sentido de que le gusta planificar las cosas, prever las consecuencias y conocer en todo momento los recursos disponibles. Sin embargo, es un hombre de acción, y no deja que el exceso de rumiación ponga trabas al progreso.

+ También es bastante dominante: aunque vaya de buen rollo con alguien, siempre existe ese juego de poder no expreso. Sutil, casi imperceptible, pero está ahí.

¿Cómo lo INTUYES? XDDDDD

Cargando editor
16/10/2020, 14:01
Belgeval

Eso sí, tal vez sea demasiado acaparadora contigo y trate de manipularte de vez en cuando... xD

Ñam-Ñam, Agnetha me da miedo. Legit. Para quien haya jugado al Baldur's Gate, me recuerda a esos clérigos de Cyric (dios de la mentira, la discordia y el asesinato) que, en cuanto te veían, te atacaban a la voz de: «¡ARRODÍLLATE Y ARREPIÉNTETE!» XDDD.

Cargando editor
16/10/2020, 14:07
Ñam-Ñam

Ñam-Ñam, Agnetha me da miedo.

xDDDD

ÑAM-ÑAM.—(asintiendo con la cabeza.) Créeme: a mí también me lo da...

AGNETHA.—(acercándose con un palo de madera a los dos interlocutores.) ¡¿Qué os doy miedo...?! ¡PECADORES!

ÑAM-ÑAM.—¡HUYE, BELGEVAL! ¡HUYEEEE!

 

Cargando editor
16/10/2020, 14:29
Seibei

Seibei, respecto a lo que dices de nuestra relación, me parece perfecto. Las relaciones amorosas son lo único que no me gusta jugar en las partidas, porque ni mi pareja ni yo nos sentimos cómodos roleando cosas así con otra gente, pero tal y como lo comentas en cuanto a amor platónico o admiración estilo Romanticismo y tal, me parece genial^^. De hecho, la inocente Ebba probablemente ni se ha dado cuenta de ello, así que seguirá tratándote de la misma manera amable y sonriente que al resto del mundo XD.

De acuerdo entonces. En cualquier caso, si lees algo que no te gusta, avísame.

 

Cuando preguntas a un mayordomo ciego "¿Qué tal lo ves?" entramos en la categoría de ironía descarnada, ¿verdad? xDDD

Verlo, lo que se dice verlo, no lo veo. PERO LO INTUYO MÁS QUE CORRECTO ;D

XDDD

Cargando editor
16/10/2020, 14:40
Queen_of_spades

JAJAAJAJ, ME VAN A MATAR DE RISA!

Ah, sí. Pongo muchas mayúsculas, pido perdón por la efusividad y la intensidad XD

@Seibei. Perfecto!! >:-)

@Auri. Hermosa la historia <3<3 Dios mío!!! Qué descripciones!! Me ha encantado!!

Cargando editor
16/10/2020, 15:07
Belgeval

AGNETHA.—(acercándose con un palo de madera a los dos interlocutores.) ¡¿Qué os doy miedo...?! ¡PECADORES!

AGNETHA'S THEME:

Cargando editor
16/10/2020, 15:11
Maivelaer

Buen día, dado que todos tenemos ganas de comenzar y yo no soy la excepción. He querido hacer un pequeño relato para que sea la forma de definir la relación de nuestros personajes.

La situación es simple, una mañana de otoño ambos se encuentran en una plaza.

¡Gracias por leerme!.


La mañana era fresca aquel día, las copas de las arboles que poblaban la plaza se habían teñido de ocre por la presencia del otoño que ya estaba pronto a marcharse.

Invisible heraldo del invierno, una brisa juguetona hacia bailar en el aire las hojas muertas que, como la mejor alfombra, cubrían por completo el suelo. Poco se demoraban los transeúntes entonces, abrigados con sus mejores ropas y sombreros, yendo o viniendo esclavos de la urgencia, anhelando la comodidad del hogar y un buen fuego para espantar aquel claro presagio de días muy gélidos prontos a llegar.

Entonces viste llegar al viejo, con su espalda encorvada y el andar tranquilo, sus ropas raídas y viejas en tonos oscuros, magro reparo ante el frío y en claro contraste con la nutrida paleta de colores con los que la naturaleza había querido engalanar la temporada.  Casi parecía una sombra o un recuerdo fugaz, de lo que pudo ser y no fue, de lo que quizás nunca seria.

A su lado, como viva representación de los mas altos exponentes de la lealtad y el compañerismo iba su inseparable amigo, Geri, saltando como una liebre, ladrando y rodando sin cesar nunca de, a su modo, enseñarles a todos que ser feliz es una cuestión de actitud como bien lo saben los mejores filosos del mundo, los perros.

El anciano levanto sus increíbles ojos color azul hielo hacia ti, en verdad la única cosa físicamente bella en su persona, y entonces su rostro se ilumino de cordialidad al reconocerte, saludó con su mano y se apuró a llegar a tu lado para no hacerte perder el tiempo intentando achicar las distancias entre ambos incluso, a través de la gran fatiga que ello le causaba.

¿Cuál era el nombre completo del anciano, lo sabias?, se notaba entusiasmado de verte, incluso moviéndose con esfuerzo como lo hacia ahora. ¿Cómo deberías saludarlo?, estaba claro que no era un noble y por lo tanto decirle señor no seria lo correcto, ¿o sí?.

El rostro del anciano era un mapa de penurias, ciertamente el mirarle a la cara no contagiaba emoción feliz alguna, pero el viejo sonreía, y su sonrisa era sincera y cálida como el abrazo de un ser querido. ¿le mirabas a los ojos, devolverías la sonrisa, seria aquello necesario entre ambos?

¿Qué sabias de su pasado?, ¿te habías interesado por ello alguna vez? El viejo era bastante conversador, aunque ciertamente dado a las frases cortas. Pero, si tenias la paciencia para esperar, podías construir a base de atención y una buena memoria, un relato puntillosamente detallado sobre lo que te hubiera contado en ese momento. Aunque a veces era un asunto complicado el esperar con paciencia sus largos silencios y aquella manía al pensamiento introspectivo tan suyo. ¿Le tenias paciencia o por el contario la tarea de esperar a un viejo y sus recuerdos era un asunto agobiante?

En cuanto a tus posesiones materiales, ¿dejarías al cuidado del viejo tus cosas?, ¿te inspiraba aquel vagabundo confianza?, nadie podría culparte por tener tus reparos el viejo parecía estar precisando cualquier cosa que pudiera caer en sus manos.

Finalmente, dos cuestiones, por extraño que ello parezca el anciano era propenso a las bromas, ¿compartías con él sus humoradas sanas o, preferías mantener una distancia afectiva segura?, después de todo solo los amigos íntimos pueden bromearse entre ellos ¿verdad?

¡Cuan castigado había sido el anciano!, que pocas cosas tenia en la vida. ¿Te preocupabas por ayudarle a solventar sus miserias, de qué modo?, eran muchas en vedad y ninguna de ellas tu culpa o deber.