Partida Rol por web

Vaesen: A wicked Secret and Other Mysteries

Cantina local/Off topic

Cargando editor
19/10/2020, 15:19
Maivelaer
Sólo para el director

El trasfondo del pj inicia con un Vaesen que le roba parte del alma por lo cual debería odiarlos. Pero quiero que a lo largo de los años posteriores a eso Reidar haya ido teniendo relación con otros Vaesen que no sean malos y eso le haya permitido entender que, como con los hombres, no se puede medir a toda criatura con la misma vara.

Mi pj es pagano e intenta mantener vivas las viejas tradiciones de su pueblo antes de que la iglesia cristiana y su gran crueldad llegasen a ocuparlo todo. Motivo por el cual me interesa, si me lo permites, que tenga una gran afinidad con los Vaesen a los que, de buenas a primeras, no ve como criaturas malas solo por su raza.

Si es posible – no he visto la opción -, me gustaría incluso que tenga relación con algun Vaesen pequeño e inofensivo, tipo un sidhe (hada pequeña) incluso podría ser Geri, su perro.

Cargando editor
19/10/2020, 15:22
metalson

Tanto como  tener una "relación" no lo veo, pero que te parezca que no sean una amenaza de primeras me vale. No todos los humanos tienen por qué odiar a los Vaesen. De hecho se sabe que algunos han terminado viviendo con ellos, asunque no suele ser la norma ya que es algo tan sobrenatural que acostumbrarse puede pasar factura. Aunque tu primer contacto haya sido negativo, si ves que con el tiempo has tenido algun contacto más, y han sido para bien, adelante.

Mi pj es pagano e intenta mantener vivas las viejas tradiciones de su pueblo antes de que la iglesia cristiana y su gran crueldad llegasen a ocuparlo todo. Motivo por el cual me interesa, si me lo permites, que tenga una gran afinidad con los Vaesen a los que, de buenas a primeras, no ve como criaturas malas solo por su raza.

Esto me gusta bastante. Pero recuerda, es una sociedad abiertamente Cristiana, y uno de los asientos a futuro Papa tiene residencia en Upsala, por lo que un comportamiento excesivamente pagano a ojos de ciertas gentes podría llevar un severo castigo.

Cargando editor
19/10/2020, 15:32
Maivelaer

Pues ahí va el mini relato. Para empezar a crear una relación entre ambos jajaja.


La mañana era fresca aquel día, las copas de las arboles que poblaban la plaza se habían teñido de ocre por la presencia del otoño que ya estaba pronto a marcharse.

Invisible heraldo del invierno, una brisa juguetona hacia bailar en el aire las hojas muertas que, como la mejor alfombra, cubrían por completo el suelo. Poco se demoraban los transeúntes entonces, abrigados con sus mejores ropas y sombreros, yendo o viniendo esclavos de la urgencia, anhelando la comodidad del hogar y un buen fuego para espantar aquel claro presagio de días muy gélidos prontos a llegar.

Entonces viste llegar al viejo, con su espalda encorvada y el andar tranquilo, sus ropas raídas y viejas en tonos oscuros, magro reparo ante el frío y en claro contraste con la nutrida paleta de colores con los que la naturaleza había querido engalanar la temporada.  Casi parecía una sombra o un recuerdo fugaz, de lo que pudo ser y no fue, de lo que quizás nunca seria.

A su lado, como viva representación de los más altos exponentes de la lealtad y el compañerismo iba su inseparable amigo, Geri, saltando como una liebre, ladrando y rodando sin cesar nunca de, a su modo, enseñarles a todos que ser feliz es una cuestión de actitud como bien lo saben los mejores filosos del mundo, los perros.

El anciano levanto sus increíbles ojos color azul hielo hacia ti, en verdad la única cosa físicamente bella en su persona, y entonces su rostro se ilumino de picardía al reconocerte, saludó con su mano y se apuró a llegar a tu lado intentando achicar las distancias entre ambos incluso, a través de la gran fatiga que ello le causaba.

¿Cuál era el nombre completo del anciano, lo sabias?, se notaba entusiasmado de verte, incluso moviéndose con esfuerzo como lo hacía ahora. ¿Cómo deberías saludarlo?, estaba claro que no era un noble y por lo tanto decirle señor no sería lo correcto, ¿o sí?

Tenga usted buen día hermana del Cristo, dijo sonriendo y a continuación trazo en el aire algún indefinido símbolo que muy seguramente fuera pagano.

El rostro del anciano era un mapa de penurias, ciertamente el mirarle a la cara no contagiaba emoción feliz alguna, pero el viejo sonreía, y su sonrisa era sincera y cálida como el abrazo de un ser querido. ¿le mirabas a los ojos, devolverías la sonrisa, seria aquello necesario entre ambos?

¿Qué sabias de su pasado?¿te habías interesado por ello alguna vez? El viejo era bastante conversador, aunque ciertamente dado a las frases cortas. Pero, si tenías la paciencia para esperar, podías construir a base de atención y una buena memoria, un relato puntillosamente detallado sobre lo que te hubiera contado en ese momento. Aunque a veces era un asunto complicado el esperar con paciencia sus largos silencios y aquella manía al pensamiento introspectivo tan suyo. ¿Le tenías paciencia o por el contario la tarea de esperar a un viejo y sus recuerdos era un asunto agobiante?

Sabia que hoy seria un día afortunado cuando al levantarme pude descubrir que el plato que dejase la noche anterior con leche y galletas había desaparecido, como usted bien sabrá hermana del Cristo, esto es buen augurio para los antiguos habitantes de esta hermosa tierra.

En cuanto a tus posesiones materiales, ¿dejarías al cuidado del viejo tus cosas?, ¿te inspiraba aquel vagabundo confianza?, nadie podría culparte por tener tus reparos el viejo parecía estar precisando cualquier cosa que pudiera caer en sus manos.

Finalmente, dos cuestiones, por extraño que ello parezca el anciano era propenso a las bromas, ¿compartías con él sus humoradas sanas o, preferías mantener una distancia afectiva segura?, después de todo solo los amigos íntimos pueden bromearse entre ellos ¿verdad?

¡Cuán castigado había sido el anciano!, que pocas cosas tenía en la vida. ¿Te preocupabas por ayudarle a solventar sus miserias, de qué modo?, eran muchas en vedad y ninguna de ellas tu culpa o deber.

Rebuscando entre sus viejas ropas, el viejo extrae lo que parece un trébol de tres hojas bastante seco y nada hermosa, sonriendo lo extiende hacia ti y dice, os hago esté presente, una prueba de buen deseo y fortuna, aunque le falta una hoja, pero, ya sabe lo que dicen, la fe es es lo único que un cristiano necesita.

Cargando editor
19/10/2020, 15:37
Seibei

Tras lo leído puedo decirte que para Reidar tu personaje es uno de sus dos BFFE (best friend for ever). ¡Es más!, hará lo que sea necesario para ayudarle cuando Ludovico lo precise. Irá con el a donde lo precise y, si fuera necesario, incluso pondrá en peligro su vida por la de su amigo. A menudo piensa en Ludovico y le busca para compartir algún momento. Sin embargo, no es invasivo, sabe respetar la necesidad de soledad del otro y no se molesta si esto sucede.

Leo lo tendrá siempre en cuenta y también ayudará a Reidar en lo que sea menester.

Cargando editor
19/10/2020, 16:27
Dewey Finn

Estimada, seré breve.

Creo que Niles sólo va a tener una relación previa con Mr. Wergeland por cuestiones de Amo-Criado. Con los demás no veo relación posible salvo la de conocidos por una relación anterior con Oystein. Niles reaccionará según varios parámetros con el resto, pero lo iremos viendo según arranque el juegaso. Hay muchos personajes interesantes en esta aventura y no quiero cercar las relaciones con todos de primeras. Me gusta que haya cancha para crear las relaciones ^^

Dado que tu personaje es mudo y el mío ciego, intuyo que básicamente te llamaré "La Presencia" xDDDDDDDDDDDD. Si se te ocurre una forma de comunicación innovadora, soy todo oídos ;)

Con tu señor padre, Alvar, he puesto que hay relación de respeto mutuo. Niles ve a Alvar como un tipo digno de confianza y la verdad es que los militares siempre le han caído bien al mayordomo, amante del orden y de la disciplina.

Cargando editor
19/10/2020, 17:12
Ñam-Ñam

¿Aquí? ¿En el off? xD

Máster, creanos un hilo en el que ordenar mejor lo que vayamos escribiendo como roleo, please. Que aquí va a desaparecer pronto entre otros miles de mensajes, jajaja.

Cargando editor
19/10/2020, 17:39
Ñam-Ñam

Era una mañana realmente gratificante. Había decidido dar un paseo matinal en el que relajarme y disfrutar de aquel bendito día que el Señor nos había regalado... Al menos hasta que le vi a él:

Era un viejo roñoso acompañado de un chucho callejero. Sin duda, cuanto más se acercaba, más claro me quedaba lo que quería de mí: limosna. Como si yo, una simple sirvienta del Señor, tuviera en abundancia como para darle a cada uno de los vagabundos que se acercaban a mi lado aquello que querían...

De hecho, cuando habló, lo primero que salió de mi boca fue...

—¡Ni se te ocurra hablarme!

Clara, concisa y directa. Mayor fue el ceño que fruncí en cuanto le vi realizar justo delante mía un símbolo claramente pagano. Rápidamente, cogí un palo que tenía cerca e hice un amago de pegarle con él... pero me detuve en el último momento. Eso sí, si se pasaba de la rosca, no respondía de mi acto.

Quizás lo que detuvo mi acción fue su sonrisa, sonrisa a la que no respondí aunque sí hizo que se librara de un buen chichón. ¡Algo es algo! Y es que... al menos parecía sincera... aunque dudaba de que con mi respuesta siguiera sonriendo por mucho más tiempo. ¿O tal vez sí?

De su pasado no tenía ni idea, era la primera vez que le veía. Y, aunque resultaba ser un buen conversador, sus pausas hacían que suspirara y pusiera los ojos en blanco. Nada más lejos de la realidad: aunque aparentara hastío, en realidad no me molestaba tanto como trataba de hacer parecer. En cierto modo, me resultaba diferente e interesante... pero no podía admitirlo. Nunca sonreía ni mostraba animosidad, menos con paganos.

Por supuesto, no depositaba nada de confianza en una persona que claramente mostraba signos de estar en la necesidad de apropiarse con todo el oro ajeno. Después de todo, hasta una camisa vieja pero limpia podía ser motivo de robo para alguien que no tenía nada; y él claramente aparentaba no tener absolutamente nada. Al menos sentido del humor sí que tenía, algo de lo que yo carecía por completo...

En cuanto a sus miserias... aunque en un primer momento nunca tuve intención de ayudarle, con el tiempo empecé a llevarle alguna que otra hogaza de pan y algo de leche para que, por lo menos, no muriera de hambre. Quizás por ello, aquel hombre decidió darme un regalo: el trébol. Yo lo tomé en mis manos, lo observé durante un rato, y finalmente lo tiré al suelo.

—Los Siervos del Señor no necesitan de tréboles para ser dichosos —le sermoneé—. La certeza de la Presencia de Nuestro amado Padre en nuestros corazones es suficiente.

Y me santigüé.

Notas de juego

¿Qué piensa mi personaje del tuyo?:

«Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias.» (Salmos 34:6)

Pagano, pero con un alma aún pura. El Señor ha debido traerlo hasta mí para que le libre de la ceguera en la que vive y le muestre la falsedad y la mentira... la oscuridad que las falsas religiones paganas proveen.

Cargando editor
19/10/2020, 17:48
Auri

Hay muchos personajes interesantes en esta aventura y no quiero cercar las relaciones con todos de primeras. Me gusta que haya cancha para crear las relaciones ^^

Me parece perfecto. En teoría dijo el dire que empezaríamos habiéndonos ya conocido, pero podemos no tener relación más allá de que nos hayan presentado en La Sociedad e ir haciendo durante la partida, perfecto. Salvo que el señor Oystein decida que me conoce de alguna otra cosa. 

Dado que tu personaje es mudo y el mío ciego, intuyo que básicamente te llamaré "La Presencia" xDDDDDDDDDDDD. Si se te ocurre una forma de comunicación innovadora, soy todo oídos ;)

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja lo que me he podido reír al leer esto... Se lo he enseñado a mi chico, al que le voy contando todo sobre esta partida porque también le encanta Vaesen y también se está partiendo de risa XD Me parece fantástico, supongo que algún que otro susto te pegaré durante la partida... sin querer XD Va a ser divertido jajaja. Ya me pensaré alguna forma útil de comunicarme contigo, a ver si se me ocurre XD Porque yo a ti sí que te puedo escuchar si me hablas, aunque no me veas, lo complicado va a ser cuando yo quiera decirte algo a ti... XD

Con tu señor padre, Alvar, he puesto que hay relación de respeto mutuo. Niles ve a Alvar como un tipo digno de confianza y la verdad es que los militares siempre le han caído bien al mayordomo, amante del orden y de la disciplina.

Vale, entonces sabes que existe una hija tímida y callada del señor Björklund y, supongo, poco más, de momento. ;) 

Cargando editor
19/10/2020, 18:06
Auri

Leído, Maivelaer ;) Te respondo en la mayor brevedad posible, que me he inspirado^^, pero estoy con cosas urgentes de curro y papeles... :( XD

Oye, ¿lo ponemos en público para que lo puedan leer todos o prefieres que se quede en privado?

Al hilo de esto, dire, ¿y si creas una escena de "Previously" para que nos vayamos quitando el mono del hype con este tipo de breves relatos? Así no se pierden en el off^^

Cargando editor
19/10/2020, 18:12
Auri

En este capítulo me permito la licencia de ir desbloqueando cosas a medida que vayáis avanzando y teniendo encuentros con los Vaesen.

¿Sobre los que nos hemos encontrado en nuestra historia previa también? :P

XD

Cargando editor
19/10/2020, 18:15
Belgeval

Muchas gracias por tus palabras, Maivelaer. Estoy de acuerdo contigo; creo que esta partida va a ser toda una obra literaria. ¡Y qué personajes! Tan carismáticos e interesantes, todos.

Me parece bien lo que dices de nuestra relación. No obstante, aunque Alvar pueda tener una buena impresión de ti e incluso admirarte (te considera un hombre de una fuerza TREMENDA para soportar lo que has soportado del modo en que lo has hecho), necesita algo más de tiempo para trabar una verdadera amistad, contigo y con cualquiera. Tuvo experiencias muy duras en la guerra, y sabe que la lealtad de las personas puede desaparecer tan pronto como las cosas se pongan difíciles. Por eso, cree que una amistad necesita ser puesta a prueba para demostrar su autenticidad. Y por supuesto, él también se esfuerza por estar a la altura de esos mismos valores, por lo que jamás traiciona la confianza de otra persona :).

Pero sí, intuyo que vamos a tener una dinámica interesante :D.

Cargando editor
19/10/2020, 18:22
Belgeval

Yo quiero decir que estoy literalmente mordiéndome las uñas, leyendo cada retazo de nueva información y buscando cosas que hacer relacionadas con la partida o con mi personaje. Y cuando ya he terminado, me pongo a releerme vuestras historias. Es que sois muy cracks. ¡Ganas de empezaaaaar!

Cargando editor
19/10/2020, 18:24
Dewey Finn

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja lo que me he podido reír al leer esto... Se lo he enseñado a mi chico, al que le voy contando todo sobre esta partida porque también le encanta Vaesen y también se está partiendo de risa XD Me parece fantástico, supongo que algún que otro susto te pegaré durante la partida... sin querer XD Va a ser divertido jajaja. Ya me pensaré alguna forma útil de comunicarme contigo, a ver si se me ocurre XD Porque yo a ti sí que te puedo escuchar si me hablas, aunque no me veas, lo complicado va a ser cuando yo quiera decirte algo a ti... XD

¡Ya te dije que tenías que saber escribir en braille! xDDDDDDDDDDDD

Niles está destinado a ser el alivio cómico de la partida. Ya lo he interiorizado xDDDD. Creo que os va a gustar el personaje ^^

En efecto, yo te puedo hablar, pero será como hablar al éter. ¡AL EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Notas de juego

Por cierto, aún no he leído tu historia, pero he visto que es como una trilogía completa, oiga. ¡QUÉ MANO DE LECTURA ME ESPERA! XDDDDDD ;)

Cargando editor
19/10/2020, 18:26
Ñam-Ñam

Yo calmo las ansias buscando gifs de mi personaje xD

Cargando editor
19/10/2020, 18:28
metalson

¿Sobre los que nos hemos encontrado en nuestra historia previa también?

Exacto. No todo el mundo sabe de vuestros encuentros con los diversos tipos de Vaesen. Por lo que se refiere a conocimientos grupales, ahora mismo estáis técnicamente en blanco; a estrenar. Puede que individualmente hayáis investigado algo y eso os pueda ayudar de cara a uno de los misterios, como experiencia propia y conocimiento del folklore actual. Vamos, que hay que rolearlo puro y duro.

Varios me habéis pedido una escena PRE-partida para tener más ordenados los post de relaciones. Ya tenéis creada la escena Encuentros pasados, presentes y futuros: Cómo conocí a vuestro Vaesen

Cargando editor
19/10/2020, 18:38
Maivelaer

Agertha lo que me he reído leyendo el post. Lo vamos a pasar genial.

Ebba, como gustes, no me molesta que sea público.

Cargando editor
19/10/2020, 18:47
Ñam-Ñam

Jajajaja, desde luego, ¿eh? xD ¡va a ser divertido!

PD. Pero oye, qué me llamo Agnetha, no Agertha ¬¬ no me hagas atizarte xDD

Cargando editor
19/10/2020, 18:52
Maivelaer

Alvar, yo también estoy ansioso por comenzar a rolear con tu pj.

:D

Cargando editor
19/10/2020, 18:57
Auri

¡Ya te dije que tenías que saber escribir en braille! xDDDDDDDDDDDD

Pues Ebba es cabezota como ella sola, así que... ¡como se ponga, lo aprende! Al menos lo básico jajajaja

 

Por cierto, aún no he leído tu historia, pero he visto que es como una trilogía completa, oiga. ¡QUÉ MANO DE LECTURA ME ESPERA! XDDDDDD ;)

Jejeje, sorry, no he podido evitarlo ^^''

Pues nada, ya me dirás cuando lo leas^^ 

Cargando editor
19/10/2020, 19:01
Auri

Yo quiero decir que estoy literalmente mordiéndome las uñas, leyendo cada retazo de nueva información y buscando cosas que hacer relacionadas con la partida o con mi personaje. Y cuando ya he terminado, me pongo a releerme vuestras historias. Es que sois muy cracks. ¡Ganas de empezaaaaar!

Jajajajaja ojalá tuviese ese tiempo... XD Pues nada, si te aburres, empieza a hacer un Previously con Ebba en la escena nueva que ha creado el dire, que ya te sigo yo después. ;P

 

Por cierto, dire, ¡¡gracias!! :D

 

Ebba, como gustes, no me molesta que sea público.

¡Vale! Pues luego cuando te conteste lo paso a la escena previously, que con lo bien que lo has escrito, merece ser publicado. ;)

 

Belgeval, tienes razón, aquí hay nivel en general, ¿eh? Va a quedar un relato muy currado de la partida^^.