Partida Rol por web

Vainas

Escena 3: Las raíces de la civilización

Cargando editor
23/09/2018, 12:32
Nathaniel Nox

-El ensayo y error no ha funcionado -indiqué, aún con los ojos como platos al ver que, de haberme apoyado en aquella baldosa, hubiera sido yo y no mi mochila la que hubiera caído al vacío-. Señor Ohrin, no tenemos mucho tiempo, así que usted decide: o seguimos la secuencia que ha propuesto, escogiendo los números superiores de cada fila o nos arriesgamos a investigar esta sala para tener una seguridad completa de qué baldosas son las que debemos pisar antes de avanzar.

Cargando editor
23/09/2018, 15:47
Arcam Romijnsen

La cosa no podía ir peor. Había estado esperando para ver si aquellos extraños desalojaban la sala y seguir investigando una forma de rescatar a la doctora, pero finalmente me habían capturado a mi también. Ahora estábamos en la peor de las situaciones. Habíamos sido capturados y ninguno de nuestros dos compañeros sabían de nuestra situación. Sólo quedábamos allí con la mujer de la ametralladora, pero cualquier acción parecía lo suficientemente peligrosa como para intentar algo. Lo que había vivido la doctora parecía de suma importancia, pero lo primero era lo primero, y debíamos de encontrar una manera de librarnos de nuestros captores. Tras hablar la doctora, le devolví entre susurros:

-Me alegro de que esté bien, Sharada, aunque parece que la suerte no nos ha acompañado esta vez. ¿Alguna idea para salir de aquí? ¿Sabes si hablan nuestro idioma? Quizás podamos solucionar todo esto dialogando...

Algo me decía que no iba a funcionar, pero no perdíamos nada por probar.

Notas de juego

Según la descripción, asumo que no estamos atados ni nada por el estilo, ¿no? ¿Está muy lejos la mujer de nosotros?

Cargando editor
25/09/2018, 15:22
Threkor Ohrin

¡¡Maldita sea!!

Salté hacia atrás al ver el gas que salía del agujero que había dejado el intento de Nathaniel. Corrí hacia él para apartarlo de la fuente del gas, que ya empezaba a llenar la estancia.

Ahora sí que creo que estamos en peligro, señor Nox.

Caminé hacia el 10, que parecía ser el correcto. En la siguiente fila, cogí una piedra y, siguiendo lo que había hecho el señor Nox, la dejé caer en el 4.

Cargando editor
25/09/2018, 23:01
Dra. Sharada Srinivasan

 

Lo probé, sin éxito. Pero reintentemoslo. 

¡Guardia!

Cargando editor
26/09/2018, 10:50
Director

La chica, con cara de fastidio, murmura algún tipo de maldición por lo bajo y se acerca, con la ametralladora firmemente sujeta.

- ¡Tú qué hablar! - Su pronunciación estaba totalmente marcada por un profundo y rudo acento.

Notas de juego

Según la descripción, asumo que no estamos atados ni nada por el estilo, ¿no? ¿Está muy lejos la mujer de nosotros?

No, no estáis atados. La chica armada está a unos cinco metros, aunque de vez en cuando se aleja para asomarse al hueco que sirve como entrada y otras veces se acerca a vosotros, cuando os ve susurrar más de la cuenta.

Ahora que se ha acercado, está como a dos metros.

Cargando editor
26/09/2018, 10:56
Director

Notas de juego

Caminé hacia el 10, que parecía ser el correcto. En la siguiente fila, cogí una piedra y, siguiendo lo que había hecho el señor Nox, la dejé caer en el 4.

Threkor Ohrin, cuando dices que caminas hacia el 10, ¿significa que lo pisas y luego dejas caer la piedra en el 4, o que te pones al lado del 10 y entonces dejas caer la piedra en el 4?

Cargando editor
26/09/2018, 12:18
Threkor Ohrin

Notas de juego

Desde delante del 10 hacia el 4

Cargando editor
26/09/2018, 16:23
Director

Notas de juego

Desde delante del 10 hacia el 4

Puedes ponerte al lado de cualquier número. Por ejemplo, podrías pisar el 4 sin saltar sobre el 10. Si recordáis el croquis inicial, las baldosas están en el centro, pero alrededor podéis caminar:

Lo digo porque creo que pensabais que estabais atrapados sin poder moveros, pero sí. Podeis rodear las baldosas, el problema es que tanto la entrada como la puerta de delante están cerradas. ¿Queréis seguir con el 4 o queréis replantearos la estrategia? Si os veis atascados, recordad que tenéis la opción de hacer una Investigación.

Cargando editor
26/09/2018, 17:01
Threkor Ohrin

Notas de juego

Voto por intentar investigar. Tengo 3 fichas

Cargando editor
26/09/2018, 17:21
Nathaniel Nox

Notas de juego

Aporto las otras 3 fichas para llevar a cabo la investigación

Cargando editor
27/09/2018, 09:23
Director

Notas de juego

Umh... ¿Quién de los dos hace la Investigación?

Cargando editor
27/09/2018, 09:28
Threkor Ohrin

Notas de juego

Yo mismo

Cargando editor
27/09/2018, 13:11
Director

Notas de juego

El nivel de dificultad está en 7. Si aportáis 3 Fichas cada uno, hacen un total de 6, por lo que haría falta tener valor de Viaje mínimo en 1. Threkor Ohrin tiene 0, y Nathaniel Nox tiene 1, así que es el arqueólogo el único que puede hacer la Investigación.

¿Queréis aportar más Fichas y que sea Threkor quien la haga o cambiamos y que la haga Nathaniel?

Cargando editor
27/09/2018, 13:22
Threkor Ohrin

Notas de juego

Que la haga Nathaniel entonces

Cargando editor
27/09/2018, 13:37
Nathaniel Nox

Notas de juego

Hago yo la investigación entonces

Cargando editor
27/09/2018, 13:40
Director

Los nervios os atenazan. La dificultad para respirar están acelerando vuestras pulsaciones. Vuestros movimientos con las linternas se hacen más erráticos. Definitivamente, el calor y el gas os dejan sólo unos escasos minutos asfixiantes de vida. Con un temblor en las manos, Threkor Ohrin saca como puede su ordenador personal y con dificultades, acierta a hacer una búsqueda en un buscador comercial. Sube una foto del suelo tomada con la webcam, junto con las palabras descifradas de la roca del fondo, como "turno", "cosecha" y "ganancias". Os sentís como si apostarais todo a una última carta.

La nueva pantalla, con resultados de búsqueda, os hace pensar que algo habéis tecleado mal a juzgar por lo que veis, aunque al poco comienza a tener sentido. Habla del Oware, un tipo de juego similar al Mancala que se piensa de origen etíope que simula las ganancias en la cosecha. El juego consiste en varios campos (las doce casillas del centro) y dos almacenes (las casillas sueltas de los extremos) que pertenecen a los dos adversarios. El juego consiste en guardar más cosecha en el almacén que tu adversario. Para cosechar ganancias y ponerlas en el almacén junto a la losa con la inscripción y de la que se escapa luz de atrás (la del otro lado de donde estáis vosotros) hay que elegir una de las casillas de campo y coger todas las semillas que hay. Entonces, siguiendo un movimiento antihorario, dejar las semillas una a una en los siguientes campos. Cuando se coloca la última semilla, si en ese campo hay ahora 2 ó 3 semillas, se cogen y se llevan al almacén. Así es como se acumula cosecha.

La pantalla del ordenador portátil comienza a tomar un color ocre y volverse pegajosa al concentrarse ahí los vapores del gas.

Notas de juego

Os dejo un ejemplo de jugada, por si no queda claro. Tomando el tablero inicial:

2 0
3 10
7 6
1 3
4 0
10 2

Nathaniel Nox dejó su mochila sobre el "2" en negrita. Coge entonces esas 2 semillas y las dejaría en los dos campos siguientes. El tablero quedaría así:

2 0
3 10
7 6
1 4
4 1
10 0

En negrita, los dos campos donde se han añadido las semillas. Como la última semilla se ha colocado en el campo que ahora tiene 4 semillas, no se gana nada y no se guarda la cosecha en el almacén (recordad que deberían haber 2 ó 3 semillas, 4 no vale). Por lo tanto, ésa casilla no es válida.

Para volver a elegir una nueva casilla, tened siempre en cuenta la disposición de semillas original, no la que quedaría tras el movimiento erróneo del Sr. Nox.

Ya os podéis restar cada uno 3 Fichas.

Cargando editor
28/09/2018, 10:21
Threkor Ohrin

EL ordenador finalmente nos dio la solución. Debíamos jugar para salir de allí. No me hubiera imaginado nunca que se nos planteara un juego para seguir avanzando por estos túneles.

Entendiendo el funcionamiento del juego, decidí moverme frente al número 6

Si movemos el 6 tendremos 2 semillas en la última casilla.

La piso.

Notas de juego

JAJAJAJA. No quiero parecer pedante, pero se me había pasado por la cabeza.

Es que tengo ese juego en casa :D

Cargando editor
28/09/2018, 12:01
Nathaniel Nox

Observo que Threkor pisa la baldosa con el número 6. No termino de entender el funcionamiento de este juego etíope, por lo que permanezco atento a la explicación de mi compañero. Un paso en flaso y es probable que no salgamos vivos de este lugar.

-De acuerdo, baldosa seis -gigo, permaneciendo en el exterior de la baldosa y preparado para sujetar a Threkor en caso de que la baldosa se hundiera-. Esperemos que sea correcta.

Cargando editor
28/09/2018, 16:34
Director

La puerta del fondo cruje y girando como una rueda, desaparece por un lateral junto a un sonido de algún tipo de mecanismo que suena clanc clanc clanc...

El ambiente es tan denso que necesitáis unos veinte segundos para que el vapor encerrado en la sala salga por la abertura para esparcirse y vuestros ojos dejen de picar. Ante vosotros, una amplia sala excavada en la roca, con un techo de unos seis metros de alto oscurecido por el hollín. Las dimensiones de la sala son unos diez metros de ancho por... Es imposible saberlo. No se ve el final debido a que el umbral de luz se pierde antes. En algún lugar que otro por la caverna, el techo se junta con el suelo formando pilares naturales de roca. Esparcido por todos lados hay restos de cadenas rotas y charcos de plata y oro solidificados. En el centro, la fuente de luz y calor del lugar que ilumina y caldea el lugar, algo que os provoca una profunda impresión en todo vuestro cuerpo. Un ángel luminoso encadenado al suelo, prisionero. Tiene aspecto de mujer, agotada y exhausta. Por su cuerpo viajan llamaradas que iluminan como una gigantesca pira la cueva, y sus impresionantes alas se mueven pausadamente, como acariciando las llamas que se elevan hasta el techo.

La visión de esta fabulosa criatura os abruma, os hace balbucear. Vuestros pensamientos se atropellan y olvidáis todo lo que os rodea. Sabéis que estáis frente a algo único. Ahora lográis entender porqué las salas anteriores guardaban tan celosamente el paso por medio de pruebas y trampas, pero millones de nuevas preguntas se agolpan.

Vuestros ojos se acomodan por fin, y vuestro cuerpo reacciona, arremangándoos para poder soportar el calor del sitio. Ambos os miráis, incrédulos, pero a la vez, llenos de felicidad por haber llegado hasta aquí.

Notas de juego

¡Enhorabuena chicos, lo habéis conseguido! Ésta es la Revelación:

Una estancia profundamente enterrada bajo la roca, cerrada con numerosos sellos, trampas y puertas reforzadas. En este inmenso sótano, un Ángel permanece encadenado. La habitación está llena de rastros de fuego, cadenas rotas y charcos de oro y plata solidificados.

No la pondré en Diario de campaña hasta que no compartáis el hallazgo con el resto de compañeros. Ahora, el nivel de Vigilia aumenta a 6, y el nivel de dificultad para la siguiente Revelación es 8.

Debido a la Pregunta filosófica de Threkor Ohrin, así como de lo que supone el hallazgo para su profesión, gana 1 punto de Viaje, que puede sumar ya mismo a su Ficha.

Cargando editor
29/09/2018, 01:11
Arcam Romijnsen

Sorprendido al escuchar nuestro idioma miré a Sharada ilusionado, y luego a nuestra captora. Quizás sí que era posible establecer alguna línea de diálogo. Este era un momento clave, y tendría que escoger muy bien mis palabras. Hable lentamente y de la forma más clara posible, ayudándome con el lenguaje de signos para intentar que nos entendiéramos mejor.

-Nosotros amigos.

No era un experto en lenguaje de signos, pero sabía lo suficiente como para comunicarme de forma básica.

-Nosotros amigos -repetí, señalándome a mi y a ella intermitentemente-. No saber que aquí estar vosotros. No tenemos malas intenciones.

Mensajes sencillos y directos serían lo mejor para intentar empezar una conversación. Podían parecer hostiles a primera vista, pero si realmente lo fueran nos hubieran matado en el acto. Quizás se pudiera conversar con ellos de alguna manera, y aclarar que no queríamos cometer daño o perjuicio alguno.