Partida Rol por web

Vapor sobre el río (Reinos de Hierro)

Vayne Lawrence

Cargando editor
15/07/2008, 23:53
Director
Cargando editor
29/07/2008, 17:05
Director

Ya puedes crear el personaje, mirate las escenas informativas para tener una idea del escenario y los cambios.

Cargando editor
30/07/2008, 17:38
Vayne Lawrence

Master, tengo en mente hacerme Cortesano (pero tengo una duda), lo mas recomendable seria coger Rynios con "*Jingoismo y Socialmente Aislado" como primera opción o un semielfo sin este problema social...

Cargando editor
30/07/2008, 19:26
Director

Los rynios no tienen Jingoismo ni ningun tipo de problema social. He mirado a ver si era una errata mia, pero la verdad es que está bien escrito.

Cargando editor
31/07/2008, 21:33
Director

Te escribo lo que da la clase de Cortesano. Es de propia creación basandose en la de Noble de Dragonlance.

Competencias: Son competentes en todo tipo de armas sencillas y marciales, también son competentes en todo tipo de armaduras y escudos (exceptuando el escudo pavés)
Habilidades cláseas: Artesania(armas cortas), Atención, Averiguar Intenciones, Engañar, Diplomacia, Hablar lenguajes, Interpretar, Intimidar, Montar, Reunir Información, Saber(cualquiera), Tasación
Puntos de habilidades por nivel: (6+mod de inteligencia)x4 a primer nivel y 6+mod de inteligencia los siguientes.

Nivel /Ataque base / T.S de Fortaleza/ T.S de Reflejos/ T.S de Voluntad/ Especial
1 / +0/ +0/ +0/ +0/ Habilidad clásea adicional, Favor +1, T.S por estilo de vida
2 / +1/ +0/ +0/ +0/ Inspirar confianza (1/al día)
3 / +2/ +1/ +1/ +1/ Favor +2

Habilidad Clásea adicional: El estilo de vida relajado de un cortesano le permite poder aprender todo tipo de habilidades según sus gustos y aficciones. Está habilidad será clasea siempre para el personaje a partir de entonces. Se escoge una adicional cada tres niveles por encima del primero.

Favor: El cortesano tiene influencia y contactos, a menudo en sitios insospechados. Con un chequeo de Favor puede reunir información privilegiada (del tipo que no hay en las calles) o conseguir algún tipo de ventaja por intermediación de aliados y contactos (a arbitrio del DM).
El chequeo se usa tirando un dado de 20 y sumando la puntuación que tiene en Favor, más su bonificador en Carisma. La dificultad varía entre 10 para cosas relativamente fáciles (conseguir un techo para una noche de alguna luminaria local, que una orquesta venga a una fiesta para tocar una exclusiva) a 25 para cosas totalmente ilegales y peligrosas (conseguir que te roben un valioso objeto de la tesoreria de un rey o noble importante, arreglar un ajuste de cuentas ..etc). El cortesano no puede escoger 10 o 20 en este chequeo.
Puede usar esta habilidad un total de veces a la semana igual a su nivel dividido entre dos (redondeando hacía arriba).

T.S por estilo de vida:
El estilo de vida de un cortesano, y sus apetitos, hacen que varíe de un modo significativo sus Salvaciones. Puede que una vida de czas continuas y banquetes le hayan dado un tipo robusto, y sea más dificil de quedar agotado o ser envenenado o que sea un tipo concentrado en el estudio le de una mente preclara y una gran voluntad. En terminos de juego escoge dos salvaciones entre Fortaleza, Reflejos y Voluntad, dichas salvaciones evolucionaran como si fueran buenas (+2 al inicio, +3 al segundo nivel y un +1 adicional cada dos niveles adicionales) cuando avance niveles de cortesano.

Inspirar confianza (Ex): Empezando a nivel 2, el cortesano puede usar su dominio de la retorica y la oratoria para inspirar a sus aliados en combate. Cada aliado que peuda escuchar al noble al menos durante un asalto completo obtiene un +2 por moral a las tiradas de salvación y un +1 al ataque y al daño. El efecto dura tanto tiempo como sus aliados puedan seguir las instrucciones y ordenes del cortesano, si deja de hacer eso (por activar un objeto mágico mediante la voz, lanzar un conjuro con componente verbal ..etc) el efecto dura 5 asaltos más hasta que expira. Este efecto solo afecta a un numero de aliado igual a su nivel de Cortesano y gana un uso adicional al día por cada cuatro niveles a partir del 2.

Cargando editor
01/08/2008, 03:38
Vayne Lawrence

12 SAB
13 CAR
11 CON
09 FUE
12 INT
14 DEX
(en observacion)

Tiradas, regulares... pero creo que son mejores que coger los (7) puntos extras, en caso pueda arreglarlo (avisarme plz).

Ahora sobre personalizar al pj, me gustaría cambiar un par de habilidades por ejem:

-Diplomacia: que ya la cojo por ser rynio
-Tasación

mi idea es hacerle con algunas habilidades de espadachín, tenia en mente llevar el estoque y como dote principal (sutileza) y avanzar de eso teniendo como base.

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 5, 2, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 1, 1, 6, 6

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 3, 3, 2, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 3, 4, 3, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 5, 4, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas
Resultados: 2, 3, 5, 6

Cargando editor
01/08/2008, 12:20
Director

Bueno, Diplomacia al tenerla como rynio te sumaria un +2 racial adicional. No se desaprovecha del todo.

Como mucho te dejaría cambiar Tasación por Acrobacias, pero ten en cuenta que tienes una Habilidad adicional. Empiezas a nivel 2 de personaje.

Sutileza en Armas requiere ataque base +1, pero ten en cuenta que tal como esta modificado ya impactas con Destreza de por si. Y luego tienes dos dotes por ser humano, el resto de habilidades humanas las tienen los rynios igual.

Cargando editor
01/08/2008, 13:52
Vayne Lawrence

Ok, Gracias por la ayuda Master

hasta ahora tengo esto:

Master, si se me permitiera cambiar (1)punto de características tendría esto así:
“solo es una pequeña ayuda para llevar el pj con un poco mas de estabilidad”

10 +0 SAB
16 +3 CAR
10 +0 CON
09 -1 FUE
12 +1 INT
14 +2 DEX

Algo que no tengo claro de los puntos de habilidades por clase:
Pero suponiendo lo más coherente seria así:
(6+mod de int) x2 al nivel 1 y (6+mod) al nivel 2

21 puntos para habilidades en total

Artesanía (armas cortas) 1
Atención 3
Averiguar Intenciones 2
Engañar 2
Diplomacia 2
Hablar lenguajes 2
Interpretar 2
Intimidar 2
Montar 1
Reunir Información 2
Saber (cualquiera)
Tasación
Acrobacias 2

DOTES:
Esquiva

Movilidad o Maniobras ágiles (esto esta en observación)

Cargando editor
01/08/2008, 16:50
Director

No entiendo eso que dices, la clase te da una habilidad clasea adicional, igual que te da la raza.

Lo del cambio de un punto te lo acepto.

Luego tienes que elegir tus dos T.S buenas.

Cargando editor
02/08/2008, 06:16
Vayne Lawrence

bueno, solo quiero asegurarme de haber hecho un buen calculo en los puntos de habilidades.

ahora las dos T.S buenas van a ser Reflejos y Voluntad.

Cargando editor
02/08/2008, 13:27
Director

Te faltan puntos por repartir, el +4 a nivel 1 y +1 al segundo por ser humano.

Cargando editor
02/08/2008, 18:01
Vayne Lawrence

Asi quedaria:

Humano(rynio)
Cortesano

10 +0 SAB
16 +3 CAR
10 +0 CON
09 -1 FUE
12 +1 INT
14 +2 DEX

Artesanía (armas cortas) 1
Atención 3
Averiguar Intenciones 2
Engañar 3
Diplomacia 3
Hablar lenguajes 2
Interpretar 2
Intimidar 2
Montar 1
Reunir Información 2
Saber (Medicina) 2
Usar objeto mágico 1
Acrobacias 2

DOTES:
Esquiva

Maniobras ágiles

T.S BUENAS
Reflejos/Voluntad

Tal vez podría cambiar CAR por DEX... pero no lo etngo muy claro.

aceptaría algunos consejos en los dotes, si tiene alguna recomendación...
hagamela saber plz.

Cargando editor
04/08/2008, 13:49
Director

No te has cogido la competencia gratuita en armas éxoticas(armas cortas) que te da ser humano.

En todo caso te propongo este equipo:

-Camisote de mallas (+4 arm, +4 max des, -2 pen arm)
-Sobretodo acorazado (+2 arm, +6 max des, -1 pen arm)

Los sobretodos son prendas de vestir parecidos a gabardinas o abrigos largos que se usan como accesarios, en particular los acorazados se usan como protección extra, al estar forrados interiormente con una fina capa de mallas debajo del cuero. Hombros y otras parts se cubren con grebas de placas. Su modificador de armadura se apila con el de una armadura ligera.
-Estoque de gran calidad (+1 ata, +2 daño, crit 18-20/+3)
-Pistola ocultable rynia (+2 daño, crit 19-20/+4, alc 20 pies)

La pistola ocultable rynia es un arma tradicional de un lugar tan traicionero como Llael, donde las intrigas estan a la orden del día. Es una pequeña pistola de dos cañones, los cuales pueden girarse para poder disparar el otro que este cargado (permitiendo disparar más de una vez si el ataque base lo permite o se dispone de Disparo rápido). Es tan pequeña y ocultable que hace falta una prueba de Atención o Buscar a dif 18 para encontrarla. Cargar cada cañon por separado cuesta dos acciones estandard y una prueba de Artesania(armas cortas) CD 12. Recargarla entera cuesta 3 acciones estandard y una prueba con la misma CD.
-5 cargas para la pistola rynia (cuestan en el mercado entre 2 y 3 coronas, moneda cygnarita)
-Daga-abrecartas (+1 daño, crit 19-20/+3)
-Muda noble
-Muda de viajero
-Reloj de bolsillo con baño de oro y cadena (cuesta unas 150-200 coronas)
-Diario personal
-Herramientas de escritura
-Vaina
-Zurrón
-Manta de viaje
-20 coronas (mo) y 34 galeones ordicos (mp)

Cargando editor
04/08/2008, 19:45
Vayne Lawrence

en este caso la competencia con arma exótica seria (la pistla rynia)?

yo creo que por lo demás yo tenia pensado llevar casi lo mismo, solo que hay falta la bolsa para el cinto, el espejo y el sello (anillo). :P

Cargando editor
04/08/2008, 20:11
Director

No, la competencia exotica en armas cortas es especial, te da competencia con toooodos los rifles y pistolas... y hay unos cuantos (creo que hay por los menos 20 modelos diferentes).

Vale, pues apunta tambien eso que me has pedido.

Cargando editor
04/08/2008, 20:50
Vayne Lawrence

Asi quedaria:

Humano (Rynio)
Cortesano

10 +0 SAB
16 +3 CAR
10 +0 CON
09 -1 FUE
12 +1 INT
14 +2 DEX

Artesanía (armas cortas) 1
Atención 3
Averiguar Intenciones 2
Engañar 3
Diplomacia 3
Hablar lenguajes 2
Interpretar 2
Intimidar 2
Montar 1
Reunir Información 2
Saber (Medicina) 2
Usar objeto mágico 1
Acrobacias 2

DOTES:
Esquiva
Competencia con arma exótica (¿?)
Maniobras ágiles

T.S BUENAS:
Reflejos/Voluntad

EQUIPO:

-Camisote de mallas (+4 arm, +4 max des, -2 pen arm)
-Sobretodo acorazado (+2 arm, +6 max des, -1 pen arm)
-Estoque de gran calidad (+1 ata, +2 daño, crit 18-20/+3)
-Pistola ocultable rynia (+2 daño, crit 19-20/+4, alc 20 pies)
-5 cargas para la pistola rynia (cuestan en el mercado entre 2 y 3 coronas, moneda cygnarita)
-Daga-abrecartas (+1 daño, crit 19-20/+3)
-Muda noble
-Muda de viajero
-Reloj de bolsillo con baño de oro y cadena (cuesta unas 150-200 coronas)
-Diario personal
-Herramientas de escritura
-Vaina
-Zurrón
-Manta de viaje
-20 coronas (mo) y 34 galeones ordicos (mp)
-Bolsa para cinto
-cello (Anillo)
-espejo

Posteriormente, creo que debería cargar (Material de curandero)

Ahora me enfoco en la descripción y historia del personaje (y su alineamiento?)

Notas de juego

Cual es la máxima puntuación por habilidad?

Cargando editor
04/08/2008, 21:27
Director

A nivel 2 cinco rangos.

¿Y el material de curandero porque exactamente? ¿Es medico el personaje?