Partida Rol por web

Veneno

Kalep

Cargando editor
15/09/2008, 10:31
Director

Aquí vamos a hacer tu ficha.

Cargando editor
15/09/2008, 15:04
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Bien, estoy listo.

Esta vez quiero un bahaus. Un aristocrata refinado y pedante. Claro que ese concepto aun puede cambiar, tengo que ir visualizando al personaje. Pero creo que podemos empezar por ahi. Estoy  en marcha!!

 

PD: este nuevo interfaz operativo para los post aun no lo domino. Es solo una nota informativa.

Cargando editor
15/09/2008, 15:25
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Bueno, ya me he puesto la cara, jaja y el nombre, que si te digo la verdad son palabras austriacas, pero no me pidas que las pronuncie, jajaja.

En cuanto hablemos un poco mas ire definiendo el personaje.

Cargando editor
15/09/2008, 16:04
Director

Perfecto, eso es rapidez! jajaja Ahora vamos a elegir un arqueotipo. Esto no es una profeción, sino un Bauhaus tipico de esta sociedad, las profeciones que puedes elegir, no dependerá de ésto, pero si dependera más o menos las capacidades que tengas en dicha profeción. Aún así, no es que quiera decir que no puedas alcanzar lo que me has comentado que eres, ya que luego podemos hacer algún arreglo sin ninguna complicaciones, porque esto es simplemente el inicio y no donde acaba tu personaje.

Elige la que más te gusta de estas tres.

ARQUEOTIPOS DE BAUHAUS

Caballero. Casi todos los que tienen un cierto peso en la sociedad de Bauhaus pertenecen a una Orden. Cuando vas por cualquier edificio corporativo de Bauhaus, sobre el pecho de todos los ejecutivos puedes ver docenas de medallas que indican su pertenencia a distintas Ordenes. Algunas Ódenes tienen un significado puramente ornamental. La Orden Aster sólo indica que alguien ha alcanzado una posición prominente en el campo de la astronomía. Otras Órdenes fueron creadas para desarrolar actividades en el tiempo libre. L Orden de la Mensa se reúne mensualmente para celebrar un banquete festivo. Pero algunas Órdenes son organizaciones inmensas que llevan a cabo actividades clandestinas para conseguir objetivos desconocidos A veces, la mayoría de los miembros no tienen ni iea de que su Orden es sólo una fachada de una gran sociedad ultrasecreta. Oras veces, la Orden muestra abiertamente su deseo de conseguir un determinado objetivo, como la Orden del Cuervo, y su meta declarada de eliminar a la Legión Oscura.

Para que las Órdenes logren sus objetivos emplean agentes especiales adiestrados en diferentes disciplinas. Los medios de comunicación e Bauhaus llaman Caballeros a estos agentes. Todos creen en los Caballeros existen y que realizan misiones en secreto, pero nadie sabe con exactitud de cuantos Caballeros disponen las Órdenes.

Los Caballeros suelen usarse cuando los superiores de una Orden necesaitan que se haga algo en secreto. Quizá se sospecha que un miembro de la Orden es un hereje. La Orden no desea que se sepa que uno e sus miembros es un hereje y se envían a un Caballero a investigar. O qizá la Orden se dedica a repatriar camaradas que desertaron a los empleados de Cybertronic y desprogramarlos una vez que sean capturados. Hay cientos de Órdenes en la sociedad de Bauhaus. ¿Quién sabe cuantas persiguen sus propios objetivos?

Control de Calidad. Bauhaus, mucho más que cualquier otra corporación, está obsesionada con la perfección. Bauhaus pretende producir la mejor mercancía del sistema solar, independientemente de su coste. Pero a veces alguna filiales fallan en su producción. Cuando esto sucede, Bauhaus envía al Control de Calidad.

Control ee Calidad es una frase que define a todos los arregladores de Bauhaus. Donde B auhaus tenga un problema enviará al Conrol de Calidad. A un nivel más mundano, el Control de Calidad investiga cualquier filial que baje sus previsiones de producción o de calidad. Habitualmente, el Contrl e Calidad se infiltra en la filial sospechosa con uno o varios Controles (así se llama a sus agentes). Si es posible, los Contrles identifican y neutralizan el problema silenciosa y rápidamente. Pero los Controles pueden involucrarse en misione más arriesgadas. Si una instalacion de Bauhaus ha sido tomado por otra corporación o por la Legión Oscura se manda a Controles para reconocer el área y recuperar la instalación si es posible. Si no, los Controles pedirán apoyo militar.

Casi todos los jefes de departamente de Bauhaus amenaza constantemente a sus empleados con un examend del Contrl de Calidad. Pero ¿Quien sabe quien pagará el precio? ¿el jefe o los empleados?

 

Noble. La posición social lo es todo para un miembro de Bauhaus, y cuando tu estatus es alto, lo tienes todo, habitualmente servido en una bandeja de plata. La vida diaria es fácil para ti, quizá demasiado fácil. Te sientes confiado en tu vida palaciega y buscas la aventura reservada normalmente para los soldados y para el Control de Calidad.

En Bauhaus, los que te rodean te tratan con extrema diferencia, pero te gustaría que te aceptaran entre ellos. Otros sospechan que debido a tu acomodada vida no estarás a la altura del trabajo. Quizá tengas éxito poque te esfueras más que los que te roean, quizá porque al ser noble, tienes todas las facilidades.

La vida como noble de Bauhaus, para bien o para mal, nunca puede vivirse de la misma manera que si fueras alguien inferior. Aunque los medios de comunicación han añadido glamour a la via militar, describiéndola como una avnetura continua, tú sabes que son meses de aburrimiento extremo interrumpidos por momentos de más puro terror. Por tanto, como noble, has podido elegir la mejor carrera y encontrar la mayor aventura.

Notas de juego

Con lo del nuevo editor, estamos todos igual, ahoramismo, yo por ejemplo, paso un poco de él. Jejeje

Cargando editor
15/09/2008, 17:34
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Bien, segun mi idea incial, el arquetipo de NOBLE, es el que mas le pegaria, y mas libertad para crear un personaje solvente nos da....pero...

Mientras leia un poco los otros  2 me han entrado la vena creativa. Pero antes de que te tires manos a la cabeza, jajaja. Ya he decidido.

Dejare en el tintero la idea de un Control de Calidad muy molon que se me ha ocurrido, jajaja. Y me hare un CABALLERO, lo de la orden del cuervo me la a puesto muy muy dura, puesto que es mi animal favorito. Y tengo alguna idea para perfilar el personaje en ese sentido, pero si metemos otra Orden que te venga mejor, con tal de ser un pedante insufrible, y ademas ser el mejor en lo mio me conformo. jajaja.

 

Asi que la eleccion si es que no queda clara es CABALLERO

Mientras vamos haciendo las rondas de tiradas y tal, podemos ir hablando del personaje. Por ahora que te parece el nombre y el aspecto fisico. El nombre voy a hacerselo decir a cualquiera que me conozca, jajaja.
El avatar es de un actor, que particularmente no conozco demasiado, de echo buscaba otra foto de el, pero esa me molo incluso mas. Es el prota rubio y bueno de la peli " El fantasma de la opera". Si no te gustan los musicales, no la veas, jajaja.

 

Bueno creo que esto es todo por ahora, sigamos avanzando.

Cargando editor
15/09/2008, 18:06
Director

El nombre del personaje me ha parecido estupendo, lo único que no comprendo es el IX que tiene detrás. Y el aspecto que tiene en la foto, yo creo que le viene al deo, tiene mirada y semblante de pedante. Creo que viene bastante bien. El actor no tengo ni idea, y los musicales... bueno, si son de Tito Burtom si los veo, si no... no se, no se... me cuesta, la verdad.

Bueno, poco a poco se va generando una idea, esta del Caballero y la Orden del Cuervo, que por supuesto existe y podrás pertenecer a ella, vienen bastante bien para la partida, aunque todavía no se que voy a hacer con tu personaje hasta que no comienzes, pero tendrás varias posibilidades de trabajos y no lo dejaré a una cosa que te exija, así te daré mayor libertad de acción.

Ahora vamos con las tiradas:

CABALLERO
NUMERO DE DADOS PARA CAPACIDADES BÁSICAS
FUE: 5 FIS: 5 COO: 5 INT: 5 FMT: 4 PER: 6
POSICIÓN SOCIAL: 1D6+2
BONOS: Un contacto en Bauhaus por cada repetición e la ocupación. Perteneces a una o más Órdenes y puedes pedir a tus superiores equipo y fondos por un valor equivalente a dos niveles por encima de lo que permitiría la Posición Social de su personaje.
OCUPACIONES TIPICAS: Seguridad/Detective, Militar/Policía, Estudiante (cualquiera).

El número de dados para las capacidades básicas son de 6 caras y se tiran todos juntos para cada capacidad básica, seguidamente elige los 3 de resultado más alto y eso es lo que tienes en dicha capacidad básica. Si no lo entiendes te lo intento explicar mejor o bien hago yo las tiradas.

Lo de las ocupaciones típicas es solo una orientaación, puedes trabajar de lo que quieras. En cuanto a la orden, te recomiendo que pertenezcas sólamente a 1, pero tú me dices.

Cargando editor
16/09/2008, 00:42
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Bueno, pues de la Orden del Cuervo, o puede que algo mas. Me alegro de que te guste. El IX detras del nombre es por la linea familiar, como los reyes, en su familia es el IX con ese mismo nombres y apellido.

Lo estuve mirando y me gustaria que perteneciera a la rama de los Bahaus Bernheim, Los servidores del pueblo, ( un gran eufemismo visto el caracter que quiero darle al personaje). Seria de algun modo, una familia vasalla de esta en 3º o 4º grado.
Lo suficiente para ser de la familia y estar dentro del ajo, y no ser un titere perpetuo, tener algo de libertad de movimiento.

Aunque intentare darle mas trasfondo por su ocupacion en la orden que por lo otro.

En lo referente a su vida, quiero que sea un militar, que tenga algun cargo mas o menos alto, osea un oficial, pero sin muchas responsabilidades. Que haya echo carrera, pero la tipica de enchufismo, nada de poner su culo en juego. Nada que ver con Kaze.

Voy a hacerte las tiradas que si no mal recuerdo, son d6.

 

BONOS: Un contacto en Bauhaus por cada repetición e la ocupación. Perteneces a una o más Órdenes y puedes pedir a tus superiores equipo y fondos por un valor equivalente a dos niveles por encima de lo que permitiría la Posición Social de su personaje.
OCUPACIONES TIPICAS: Militar

-----------------------------------------

Bueno hay abajo estan las tiradas sumadas y colocadas por orden, creo que no me han salido del todo mal, asi que ya veremos como queda despues del proceso de madurez que tiene este juego. Quiero que el personaje tengo sobre los 24 o 26 años. Seria un buen punto de partida.

Lo que me lleva a pensar que esta divorciado. Dato interesante. Jejeje, me encanta ser jugador.
Ya me dices que tal.

- Tiradas (7)

Tirada: 5d6
Motivo: Fue
Resultados: 2, 5, 1, 1, 6

Tirada: 5d6
Motivo: Fis
Resultados: 3, 3, 1, 3, 6

Tirada: 5d6
Motivo: Coo
Resultados: 1, 5, 1, 4, 3

Tirada: 5d6
Motivo: Int
Resultados: 5, 4, 4, 4, 1

Tirada: 4d6
Motivo: Fmt
Resultados: 2, 5, 6, 6

Tirada: 6d6
Motivo: Per
Resultados: 2, 1, 5, 5, 1, 3

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Posicion Social
Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Caracteristicas:

FUE: 5= 15

FIS: 5= 16

COO: 5= 14

INT: 5= 18

FMT: 4= 19

PER: 6= 17

POSICIÓN SOCIAL: 1D6+2= 8
 

Cargando editor
16/09/2008, 09:47
Director

Lo de pertenecer a la familia de los Bahaus Bernheim no hay ningún problema. Y en cuanto a no ser completamente el descendiente, podría explicar que no tengas ese mismo apellido. Todos los datos que das van dando forma e historia a tu personaje, me está gustando bastante. He colgado ya la ficha de tu personaje para que se vaya rellenando con los datos de interés que se te vayan ocurriendo, para que se nos olvide nada de nada.

Aunque hayas elegido militar, cuando llegue la hora de elegir profeción, yo te las pondré todas por si se te ocurre cambiar.

Notas de juego

Todo perfecto, a la primera! jejeje Pues bien, por ahora tu ficha va quedando así:

FUE: 15
FIS: 16
COO: 14
INT: 18
FMT: 19
PER: 17

Ahora puedes transferir puntos de una Capacidad Básica a otra en una proporción de dos a uno. Por ejemplo, reduciendo una capacidad básica en dos puntos, o dos en un punto, te permite subir otra capacidad básica en un punto.

Posición Social: 8

Gastando un punto de PER y FIS, puedes subir en uno tu posición social, hasta un máximo de 8. Esta regla la pasamos por alto, porque tú ya tienes 8.

Notificame si vas a hacer algún cambio o dejas la ficha tal y como es. El siguiente paso es elegir las habilidades que has aprendido durante tu adolescencia.

Cargando editor
16/09/2008, 12:30
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Bien, vamos avanzando. Y no no voy a tocar nada, me gusta como esta quedando asi, sin tocar. Jejeje. Sigamos.

Cargando editor
16/09/2008, 13:02
Director

Perfecto, vamos con el siguiente paso; Tus habilidades de la adolescencia reflejan lo que has aprendido antes de conseguir un trabajo, todo lo que has aprendido hasta cumplir 16 años. Consiste en algunas elecciones de habilidad y tres tiradas en la Tabla de Acontecimientos de la Adolescencia.

Después de hacer tus elecciones de habilidades de adolescencia, tienes 16 años y estás listo para buscar trabajo.

Vayamos por partes, ahora te voy a poner la lista de todas las habilidades que hay en el juego, elijeme las habilidades que quieras que tu personaje sepa. Tienes para elegir 8 habilidades. Ojo, puedes elegir una habilidad más de una vez, eso quiere decir que serás más bueno en esa habilidad, por lo tanto, las habilidades que no elijas, simplemente sabrás menos de ellas.

LISTA DE HABILIDADES

COMBATE
Armas a distancia
Pelea
Lucha
Armas Arrojadizas
Armas cuerpo a cuerpo
Parar

ARMAS DE FUEGO
Pistolas
Fusiles
Automáticas legeras
Automáticas pesadas
Disparadas desde el hombro
Lanzagranadas

COMUNICACIONES
Administración
Oratoria
Negociar
Vida Social
Interrogatorio
Engañar

MOVIMIENTO
Destreza Manual
Sigilo
Agilidad
Trepar
Vehículos Voladores
Vehículos Terrestres

TECNICA
Química
Sistemas de armas
Informática
Electrónica
Medicina
Mecánica

ESPECIAL
Esquivar
Percepción

En cuanto me elijas las 8 habilidades, tienes que hacerme 3 tiradas de 2d20, para ver un poco tu pasado. Dependiendo de lo que te salga, ya te pongo aqui lo que te paso en el pasado.

Cargando editor
16/09/2008, 13:25
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

adolescencia 1= 29
adolescencia 2= 34
adolescencia 3= 20

- Tiradas (3)

Tirada: 2d20
Motivo: Adolescencia 1
Resultado: 29

Tirada: 2d20
Motivo: Adolescencia 2
Resultado: 34

Tirada: 2d20
Motivo: Adolescencia 3
Resultado: 20

Notas de juego

-Esquivar 2 Elecciones. Es duro vivir cuando los compañeros te odian por ser mejor que ellos.
-Percepción 1 Eleccion.
-Electrónica 1 Eleccion. Quiero que el personaje sepa manipular todo tipo de mecanismos para hacer la puñeta a los demas, en plan te truco el mando a distancia de la tele. En plan adolescente, pero si no es esa habilidad, solo dilo.
-Oratoria 1 Eleccion
-Negociar 1 Eleccion
-Engañar 1 Eleccion De estas, todas las que necesite, para quedar bien con los profesores, y apañarmelas para conseguir todo lo que necesito.
-Vida Social 1 Eleccion. Una fama bien colocada, sea merecida o no, hace mucho por una figura publica.
 

Esas son las caracteristicas, aprobecho en algunas para explicarte para que las quiero, por si consideras que alguna sobra, porque otra ya la uso para eso, o para que me orientes si esa no es la mas adecuada.

ahora van las tiradas, verdad??Creo que son 3 tiradas de 2 dados d20, asi que las tiro, si esas no sirven tiro otras.

Cargando editor
16/09/2008, 15:19
Director

Vayamos por partes, te pongo aquí como han quedado tus habilidades, aunque las puedes ver en tu ficha, pero para que no te marees tanto y podamos corregir por si nos equivocamos de una manera más fácil.

Esquivar 6
Percepción 5
Electrónica 6
Oratoria 6
Negociar 6
Engañar 6
Vida Social 6

Las habilidades lo has comprendido bien, sirven para eso mismo que has especificado. Perfecto.

Vamos ahora a ver lo que te ha tocado en las tiradas, que es verdaderamente lo que va a ir dando carisma a tu personaje y su historia. Recuerda que todo lo que pasa tienes que incluirlo en tu historia, pero si quieres modificar algún dato levemente, me lo comunicas y nos ponemos de acuerdo.

29 SENTIDOS DESARROLLADOS. Suma +1 a los VH de Percepción y de Esquivar.

Tus habilidades, entonces, pasan a tener:

Percepción 6
Esquivar 7

34 GOLPE DE SUERTE. Ganas toda una fortuna en la lotería. Suma 3 a tu Posición Social (el máximo es 10).

Tu Posición social pasa a tener: 10

20 TALENTO ECONOMICO*. Se aprecia tu interés y talento en el mercado de valores. Ignora todos los requisitos necesarios si quieres conseguir una ocupación de Administrativo/Economista/Abogado.

Pues eso, si quieres trabajar como algo de eso no tienes más que decirlo. ^^

Te ib a poner algún comentario sobre lo que te ha tocado, pero es que yo creo que te ha venido ni al dedo cada una de las tres cosas que te ha tocado. Espero que te haya venido bien. A continuación, eligeme una profeción. El procedimiento es simple, ahoramismo tienes 16 años, y por cada vez que elijas una profeción, pasan dos años de tu vida, por lo que puedes estar repitiendo el proceso de elegir profeción hasta que te canses o alcances la edad que te gustaría tener. Por cada vez que pases por el proceso, debes tirarme 2 tiradas de 2d20 para ver los acontecimientos que te suceden durante esos dos años.

A continuación te pongo la lista de curros, si alguno que quieras no está aqui, me lo dices y lo adaptamos:

MILITAR/POLICÁA

Trabajas como soldado, guardia de seguridad, policía o agente de asuntos internos, probablemente dentro del departamento de seguridad de una corporación independiente. Es dudoso que llegue a participar de la acción, pero tu entrenamiento básico incluye el manejo de armas de fuego y el combate.

MILITAR/POLICIA
REQUISITOS: ESCALA BÁSICA: FUE 9, COO 9, FIS 9
REQUISITOS: OFICIAL: Máximo 25 años, Academía militar

PERIODISTA

La ocupación de periodista incluye a reporteros, redactores, cámaras, paparazzis independientes, periodistas de la prensa amarilla, etc. O se te emplea como agente libre o tienes un trabajo fijo como reportero. Trabajas para una empresa independiente pequeña o para uno de los conglomerados megacorporativos y tu entrenamiento básico y expriencia están centrados en conseguir información y tratar con personas de todos los estratos de la sociedad.

PERIODISTA
REQUISITOS: AGENTE LIBRE: Máximo 25 años. PER: 13.
REQUISITOS: REPORTERO: Máximo 25 años, Carrera de periodismo.

CIENTIFICO/TÉCNICO

Trabajas para una corporación pequeña independiente como ingeniero, mecánico o científico. Tu experiencia y educación tienen que ver con el campo de experiencia técnico. Debido al ambiente esterilizado y aislado de los laboratorios, puedes haber perdido el contacto con la realidad. La gente puede encontrarte frío, distante o incluso un poco desquiciado.

CIENTIFICO/TECNICO
REQUISITOS: MECANICO: Máximo 25 años. INT: 13.
REQUISITOS: CIENTIFICO: Máximo 25 años, Universitario Técnico.

SEGURIDAD/DETECTIVE

Tu área de trabajo cubre todo lo relacionado con la seguridad y la investigación privada. Probablemente trabajas para una pequeña empresa de vigilancia u oficna e investigación, aunque podrías trabajar para una de las grandes divisiones corporativas e seguridad y tienes una preparacion muy flexible y polifacética.

SEGURIDAD/DETECTIVE
REQUISITOS: Máximo 25 años. Cualquier estudio superior. Sin antecedentes penales.

ADMINISTRATIVO/ABOGADO/ECONOMISTA

Eres un administrativo, secretario, abogado, vendedor, contable o algún tipo de supervisor o director que trabaja en una pequeña compañía o en una filial de una megacorporación. Tus cometidos principales son la administración, la contabilidad y el derecho y estás bastante al día de como funcionan las megacorporaciones, lo que es muy útil para tu cartera como aventurero.

ADMINISTRATIVO/ECONOMISTA/ABOGADO
REQUISITOS: Máximo 25 años. Empresariales. Sin antecedentes penales. Posición Social 5.

CRIMINAL

Como delincuente, te buscas la vida en la calle, ya sea como traficante de drogas o armas, dueño de un bar ilegal o como un delincuente común. Llevas una vida variada y flexible, aunque bastante arriesgada. Si fallaras la tirada para mantener tu puesto de trabajo, debes hacer inmediatamente una tirada adicional en la tabla de Acontecimientos Especiales con 1d4+4 en vez de 2d20 antes de empezar a aplicar los resultados del paro.

CRIMINAL
REQUISITOS: Ninguno.

ESTUDIANTE

Pasas un par de años como estudiante en alguna escual o academia, tratando de conseguir el grado de educación superior necesario para algunos trabajos bien remunerados (academia militar: Oficial; carrera de periodismo: reportero; carrera de empresariales: administrativo/economista/abogado; universitario técnico: cientifico). Ser estudiante puede resultar caro pero puedes vivir sin demasiadas restricciones y alejado del mundanal ruido. Cuando falles la tirada para mantener el empleo, has conseguido el título.

ESTUDIANTE
REQUISITOS: Máximo 25 años. INT 7, Posición Social 4.
ACADEMIA MILITAR
CARRERA DE PERIODISMO
CARRERA DE EMPRESARIALES
UNIVERSITARIO TECNICO

ASALARIADO

Como sugiere el titular, no llevas una vida especialmente atractiva, sino que pasas el tiempo trabajanod en el clásico empleo poco especializado, sin grandes obligaciones ni responsabilidades, con un sueldo bajo y poca diversión.

ASALARIADO
REQUISITOS: Ninguno.

Notas de juego

Se que quieres ser militar, pero no se... puede que te interese ser otr cosa. Tú me dices.

Cargando editor
16/09/2008, 19:43
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

JAjaja, elijo militar, obviamente, pero el tema de poder ejercer como abogado, me resulta interesante. quizas ser abogado  militar, pueda ajustarse bien, para cuadrar la carrera militar sin meterse en conflictos belicos, y asi le da valor al trasfondo que me ha salido.
Ademas le pega, eso de ser un oficial, en plan el JAG, pero mas cabroncete. 

Que te parece???

Bueno te hago las tiradas:

Tirada 1= 27
Tirada 2= 34

 Bueno, tiradas echas, ya me vas comentando.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 2d20
Motivo: Militar 1 (16a18)
Resultado: 27

Tirada: 2d20
Motivo: Militar 2 (16a18)
Resultado: 34

Cargando editor
16/09/2008, 20:15
Director

Puedes pasar dos años estudiando empresariales, para luego pasar a ser abogado, y posteriormente militar. Porque la opción que das a tu personaje, de ser abogado militar, suena bastante bien.

En cuanto a militar, ten encuenta que si quieres ser un alto cargo, tienes que estudiar dos años la carrera militar.

Elige la opción que quieras y el orden que queiras. La verdad es que lo de abogado militar me ha gustado.

Cargando editor
16/09/2008, 23:28
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

2 Años de academia superior de oficiales, y lo de abogado, pues supongo que en medio, no se. JAjajaja. Me parece bien cualquiera, que horror.

Bueno, metele caña a las tiradas o tengo que tirar algo mas¿¿¿

Cargando editor
17/09/2008, 10:29
Director

ACADEMIA MILITAR
Combate 1
Armas de Fuego 1
Comunicaciones -
Movimiento 1
Técnica -
Libres 2
Posición social 1d4
Modificador a la PER -

Aqui vemos los grupos de habilidades que puedes ver en tu ficha, y las habilidades que puedes elegir, éstas habilidades subirán de nivel, dandote más beneficios. Puedes incluso elegir la misma habilidad varias veces, para que suba más.

La Posición Social se tira, y si el resultado es menor (que lo va a ser que lo que tienes en tu ficha), ésta baja 1 punto, da igual el resultado.

El modificador a la PER es lo que pierdes o ganas por estudiar en la carrera. En este caso no pierdes ni ganas nada.

Repartete las habilidades.

Cuando termines te pongo lo que te ha salido en los Acontecimientos Especiales, que son las dos tiradas que has hecho. Y luego continuaremos a ver que decides hacer, dependiendo de lo que te salgan en estas tiradas se ve que le viene mejor al personaje.

Cargando editor
17/09/2008, 10:38
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Uno de los libres lo quiero a PER.
Y el otro lo quiero para disparar pistolas, pero no se si es armas de fuego o pistolas. No quiero poder armarla y desarmarla como un campeon, sino poder disparar bien con una.

Ya me diras que te parece.

Cargando editor
17/09/2008, 11:35
Director

Es en pistolas, pero una cosa... ¿donde está lo de las armas de fuego? a ver si es otra habilidad la que te refieres.

Bien, las dos habilidades están perfectas, es lógico que aprendas eso en la Academia Miliatar. Ah! Me tienes que decir las demás habilidades que quieres subir de nivel.

Cargando editor
18/09/2008, 00:58
Korinek Bundeskanzler Böhmdorfer IX

Perdoname que soy un cenutrio, jajaja, es que ando en la parra.

Bueno, ahora hago las elecciones como dios manda, jaja.  A ver:

Combate 1= 1 a Armas a distancia, si es la que se utiliza para combinarla con la pistola, es que ahora no pillo muy bien como es la habilidad, porque armas arrojadizas ya esta. Lo que quiero es que este tio tenga al menos un poco de buena punteria, que en este juego es facil morir, jajaja.
Armas de Fuego 1= 1 a Pistolas evidentemente.
Movimiento 1= 1 a Destreza manual, para combinarla con la de electronica, y poner y quitar dispositivos y esas cosas.
Libres 2= 1 a Percepcion, y 1 a Pistolas, que quedaria con un mas 2
 

 

Creo que las elecciones son asi, es que cuando lo lei ayer, pense que solo tenia que elegir las libres, por que las demas estaban en habilidades, y no en los grupos. Yo me entiendo, y parece ser que me lie yo solo.

Cargando editor
18/09/2008, 10:12
Director

Jajaja, es normal que te liases, hacer una ficha de Mutant es como hacer una carrera... es muy dificil. Jajaja Bueno, pues antes de repartir las habilidades que has dicho, te explico para que sirve cada habilidad de Combate y Armas de Fuego. Y tu decides si dejas las habilidades tal y como has elegido o las cambias.

COMBATE

Armas a distancia: Esta hab ilidad incluye el manejo de arcos, ballestas y otras armas arcaícas de poyectil.

Pelea: Tu habilidad para pelear sin armas utilizando tus puños y pies.

Lucha: Hacer presas, agarrar e inmovilizar oponentes. También se usa para proyectar a tus oponentes. Estos ataques no suelen infligir daño pero si tienes éxito con un ataque tu oponente y tú debeis hacer una tirada contra tu FUE+tu nivel en Lucha. Si tienes más éxito en esta tirada, tu oponente cae inmovilizado. Si no, tu oponente escapa a tu esfuerzo por agarrarle.

Armas Arrojadizas: Tu capacidad para utilizar todo tipo de armas arrojadizas, como por ejemplo shuriken, granadas de mano, cuchillos y lanzas.

Armas cuerpo a cuerpo: Esta habilidad se utiliza para usar armas cuerpo a cuerpo, ya sean de una o dos manos: espadas, cuchilos hachas, porras, etc.

Parar: Esta habilidad se usa cuando quieras parar o rechazar un ataque cuerpo a cuerpo.

ARMAS DE FUEGO

Pistolas: Esta habilidad se usa al utilizar armas de fuego con una mano, habitualmente pistolas y subfusiles. Se utiliza en todos los ataques, pero cuando se hacen ataques en automático también se debe usar la habilidad de Armas Automáticas apropiada. También se utiliza para la reparación y mantenimiento de las armas.

Fusiles: Esta habilidad sirve para usar armas de fuego con dos manos, habitualmente fusiles, subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras, etc. Se usa en todos los ataques, pero al atacar en modo automático también se necesita la tirada de Armas Automáticas apropiada. También se utiliza para la reparación y mantenimiento en las armas.

Automáticas ligeras: La habilidad para disparar en modo automático con armas de fuego ligeras, como pistolas automáticas y subfusiles (se necesita FUE 16 o menos).

Automáticas pesadas: La habilidad para disaprar en modo automático con armas de fuego más pesadas, como por ejemplo fusiles de asalto, carabinasy ametralladoras (se necesita FUE 17 o mas).

Disparadas desde el hombro: Usa esta habilidad cuando uses o repares sitemas de armas disapradas desde el hombro, como fusiles antitanque y misiles antiaéreos portátiles. Esta habilidad se utiliza en todos los ataques, pero al atacar en modo automático tambiéns se necesita la tirada de Armas Automáticas apropiada (habitualmente Armas Automáticas Pesadas).

Lanzagranadas: Se usa para disparar mantener y reparar lanzagranadas. Esta habilidad se utiliza en todos los ataques, pero al atacar en modo automático también se necesita la tirada de Armas Automáticas apropiadas.