Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

VENGANZA

Envejeciendo

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09/05/2011, 16:56
Director

En esta escena se repartirá el karma y se describirán sus usos.

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09/05/2011, 16:57
Director

Cada punto de karma que os reparta lo apuntáis tanto a Buen Karma como a Karma Total. El punto de Karma Total que haga 20(o 40, 60, 80...) en vez de apuntarlo en Buen Karma, lo sumáis en Reserva de Karma. Además, los humanos en vez de apuntar el que hace 20 apuntan el que hace 10(o 20,30,40...). El Buen Karma es lo que se utiliza para mejorar las habilidades o atributos(o cosas mágicas) de un personaje.

Os pongo la tabla de costes para que la tengáis más a mano.

Cualquier valor decimal se redondea hacia abajo, siendo el coste mínimo 1 punto de Buen Karma.

Atributos:

Límites raciales:

  Elfo   Enano   Orco   Troll   Humano  
  Mod Máx Mod Max Mod Max Mod Max Mod Max
Constitución 6 9 7 11 9 14 11 17 6 9
Rapidez 7 11 6 9 6 9 5 8 6 9
Fuerza 6 9 8 12 8 12 10 15 6 9
Carisma 8 12 6 9 5 8 4 6 6 9
Inteligencia 6 9 6 9 5 8 4 6 6 9
Voluntad 6 9 7 11 6 9 6 9 6 9

El coste es equivalente al doble del nivel que se quiera alcanzar. Si se mejora un límite por encima del límite MODificado, el coste es el triple del nivel que se quiera alcanzar. Nunca se puede mejorar un atributo por encima del límite MÁXimo.

 

Habilidades:

Comprar una habilidad nueva cuesta 1 punto de Buen Karma y se consigue a nivel 1.

La compra de una especialización ha de hacerse a un nivel superior al de la habilidad básica(si tenemos computadoras a 5, pues programación a 6), y nunca pueden mejorarse a un nivel mayor que el doble de la habilidad básica(con la excepción de una habilidad básica a 1 y la especialización a 3). Además, aunque luego se mejore la habilidad básica, la especialización no sube, así pues, en caso de que la básica iguale la especialización, ésta desaparecerá. Se pueden tener varias especializaciones a la vez pero nunca podrán superar(en número) el nivel de la habilidad básica. [Yo recomiendo que a lo sumo tengáis una, excepto que tengáis niveles altísimos(cosa de estar jugando muchos años) que entonces sí que puede ser interesante).

El coste de las habilidades se basan en el atributo del que dependen.(Recordad que en el offtopic puse un link a una lista de habilidades y atributos, ahí podéis verlo)

  Menor o igual que el atributo Menor o igual que el atributox2 Mayor que el atributox2
Habilidad básica      
Activa 1.5 2 2.5
Conoc./Idiomática 1 1.5 2
Especializaciones 0.5 1 1.5

Es necesario un entrenamiento para poder mejorar las habilidades. Los días de entrenamiento necesarios son equivalentes al nuevo nivel que se quiera alcanzar y pueden ser reducidos con ayuda de un entrenador. Como regla especial yo hago que aquellas habilidades que uséis en una partida podáis subirlas un nivel sin necesidad de entrenarlas(si queréis subir dos niveles seguidos, pues el segundo nivel tendríais que entrenarla o esperar a terminar la siguiente aventura en que la uséis). Además, se hace una tirada de la misma habilidad con un número objetivo igual al doble del nivel que queráis subir. Si no conseguís éxitos tendréis que usar otro periodo de entrenamiento para poder volver a intentar mejorarla, pero el karma no se usa.

 

Dinero por Karma:

Cuando haga el reparto de karma a veces os pondré una línea diciendo cuanto ¥ ganáis por cada punto de karma que invirtáis. Esto se traduce como trabajitos extras, hurtos menores, etc. que haréis en vuestro tiempo libre. Esta regla la aplico para compensar el extra de karma que vais a estar recibiendo por aquellas profesiones que es más necesario el dinero que el karma. No siempre equivaldrá cada punto de karma el mismo dinero. Dependerá de muchas factores(dinero repartido, tiempo jugado, tiempo libre para hacer esos trabajos menores, etc.). No podréis gastar más karma del que os reparta en ese momento, así que el que tengáis de reserva no os valdrá para ello.

 

Karma por dinero:

Esta regla la usare muy pocas veces, y, en especial, sólo para compensar algún trabajo en que el pago sea demasiado grande en comparación al karma(por las mismas razones que antes pero justo al revés). Se traduce a la interpretación como buenas acciones, donaciones, etc. Este karma no cuenta en el Total de Karma pero sí cuenta en el Buen Karma.

 

Karma extra para cierta habilidad:

Esta regla es mía. En ciertas ocasiones muuuuuuuy, pero que muuuuuuy contadas(así que posiblemente no lo veáis), podréis recibir un entrenamiento especial que os dará puntos de karma extra pero sólo para gastarlo en una habilidad(o en un grupo). Este karma no contará para el Total de Karma ni para el Buen Karma, se apuntará aparte.

 

Creo que está todo. Alguna duda o si creéis que falta algo lo decís.

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09/05/2011, 17:50
Director

Todos recibís los siguientes puntos de karma:

1 Punto por la escena

1 Punto por objetivos(realmente no había objetivos en sí en esta escena, pero vuestra forma de usar los contactos, vuestros recursos, organizaros y hacer las preguntas precisas y concretas a Marcus es equivalente a haber cumplido un objetivo correctamente :D )

1 Punto por interpretar bien

Es decir, en total 3 puntos de karma.

Podéis canjear cada punto de karma por 100¥.

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09/05/2011, 17:51
Director

Recibes un punto de karma extra por el plan, ya que has sido prácticamente quien lo ha planificado y lo ha pensado todo. El resto se han amoldado a tus ideas y, además, me ha parecido un plan genial, xD.

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09/05/2011, 17:53
Director

Recibes 2 puntos extras por la historia de tu personaje. Te lo has currado mucho y te lo mereces.