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Verdún

Les Poilus (Arquetipos de personaje)

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03/11/2009, 02:33
Director
Sólo para el director

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09/11/2009, 15:44
Director

Soldado voluntario (poilu)

Descripción:

Valiente o cobarde, pacifista o belicista, el soldado francés tenía como mayor virtud la tenacidad, la tozudez y la capacidad de sacrificio. Entre las filas del ejército existían estos voluntarios, alistados en 1914 para defender a la patria. Ellos no fueron los artífices de la victoria del Marne, porque en ese momento estaban recibiendo la instrucción.

Para 1915, comenzaron a ocupar las trincheras, para espanto de los soldados profesionales, por sus modales desgarbados y su disciplina laxa. Sin embargo, ellos se sentían arropados por sus compañeros, ya que con mucha frecuencia se alistaron en bloque hombres del mismo vecindario o pueblo, y nacía entre ellos la camaradería de la confianza de quien bien se conoce.

Los soldados veteranos les llamaban "poilus", por sus barbas y bigotes a la aldeana, un apodo que recibían los soldados de leva franceses desde la época de Napoleón Bonaparte.

Equipo:

- Fusil lebel 1886
      * Cargador: 8 balas, cargador interno (recarga bala a bala).
      * Valor encasquillamiento: 5
      * Distancia: 26 metros (MF), 50 (F). 300 (N), 940 (D), 1130 (MD)
      * Daño: II+6/3

- Bayoneta
      * Daño: I+3

- Granada F1 (x2)
      * Tipo: percusión o temporizador.
      * Distancia: 5 metros (MF), 10 (F). 25 (N), 40 (D), 60 (MD)
      * Daño: IV+4/4

- Máscara antigás.
- Cantimplora.
- Casco reglamentario
(2 puntos de protección)
 

Notas de juego

CUERPO (CUE): 6
-Fuerza (fue): 5
-Resistencia (res): 6
-Vitalidad (vit): 5

DESTREZA (DES): 5
-Agilidad (agi): 5
-Coordinación (coo): 4
-Velocidad (vel): 5

INSTINTO (INS): 6
-Concetración (con): 5
-Intuición (int): 5
-Percepción (per): 6

INTELIGENCIA (INT): 6
-Inventiva (inv): 4
-Lógica (log): 4
-Memoria (mem): 6

PRESENCIA (PRE): 7
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 6
-Voluntad (vol): 7

Básicas atrib. + nivel = valor
Burocracia mem +   =  10
Callejeo int +   =  
Camuflar inv +   =  11
Conocimiento inv +   =  12
Descubrir per +   =  15
Dialéctica car +   =  10
Equitación coo +   =  
Esconder int +   =  12
Escuchar per +   =  14
Falsificar coo +   =  
Geografía mem +   =  
Lanzar fue +   =  15
Nadar agi +   =  12
Ocultar inv +   =  15
Orientación log +   =  12
Rastrear log +   =  
Robar coo +   =  11
Saltar agi +   =  15
Seducción car/apa +   =  
Trepar agi +   =  12

 

Especiales atrib. + nivel = valor
Cerradura coo +   =  
Comunicaciones con +   =  
Explosivos log +   =  10
Ingenios inv +   =  
Interrogación vol +   =  11
Mecánica con +   =  
Medicina mem +   =  
Paracaidismo agi +   =  
Primeros auxilios int +   =  8
Química mem +   =  
Pilotar Motos coo +   =  
Pilotar Coches coo +   =  
Pilotar Camiones coo +   =  
Pilotar Tanques coo +   =  
Pilotar Cazas coo +   =  
Pilotar Bombarderos coo +   =  
Pilotar Barcas coo +   =  
Pilotar Buques coo +   =  
Idioma (_____) mem +   =  
Idioma (_____) mem +   =  

 

De Combate
atrib. + nivel = valor
Pistola coo +   =  
Fusil coo +   =  17
Bayoneta agi +   =  17
Subfusil coo +   =  
Ametralladora fue +   =  10
Lanzallamas coo +   =  
Lanzagranadas fue +   =  
Artillería de Campaña con +   =  8
Artillería Pesada con +   =  
Armamento Aéreo con +   =  
Armas Arrojadizas agi +   =  
Armas Blancas agi +   =  15
Armas Contundentes agi +   =  15
Matar en Silencio con +   =  12
Lucha Desarmado agi +   =  15

 

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09/11/2009, 16:25
Director

Soldado veterano

Descripción:

Para ellos, la guerra comenzó de forma muy distinta que para el resto. Ellos no se alistaron voluntarios, sino que ya eran soldados profesionales y sujetos a una férrea disciplina. Muchos sirvieron en las colonias norteafricanas de Francia, curtiéndose en las operaciones contra los rebeldes rifeños y aún campañas coloniales del viejo siglo XIX.

Recibieron una instrucción esmerada y amplia, curtiéndose poco a poco. No en vano, fueron la primera línea de defensa de Francia cuando los alemanes les invadieron. No obstante, soldados como ellos, formando en columnas perfectas y atacando a la bayoneta calada, habían muerto a puñados, heroicamente o no, en las primeras batallas de la guerra.

Ahora, han aprendido que la guerra de trincheras no es lugar para las viejas tácticas del manual, e intentan buscar otras nuevas, que puedan salvarles el pellejo. Miran por encima del hombro a los soldados voluntarios, ruidosos e indisciplinados, cobardes en su mayor parte. Ellos son la crême de la crême.

Equipo:

- Fusil berthier 1916
      * Cargador: 6 balas, cargador externo (cepillo de munición).
      * Valor encasquillamiento: 5
      * Distancia: 26 metros (MF), 55 (F). 305 (N), 970 (D), 1200 (MD)
      * Daño: II+6/3

- Bayoneta
      * Daño: I+3

- Granada F1 (x2)
      * Tipo: percusión o temporizador.
      * Distancia: 5 metros (MF), 10 (F). 25 (N), 40 (D), 60 (MD)
      * Daño: IV+4/4

- Máscara antigás.
- Cantimplora.
- Casco reglamentario

(2 puntos de protección)

Notas de juego

CUERPO (CUE): 7
-Fuerza (fue): 6
-Resistencia (res): 6
-Vitalidad (vit): 7

DESTREZA (DES): 6
-Agilidad (agi): 5
-Coordinación (coo): 6
-Velocidad (vel): 6

INSTINTO (INS): 6
-Concetración (con): 6
-Intuición (int): 6
-Percepción (per): 6

INTELIGENCIA (INT): 6
-Inventiva (inv): 5
-Lógica (log): 6
-Memoria (mem): 6

PRESENCIA (PRE): 7
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 6
-Voluntad (vol): 7

Básicas atrib. + nivel = valor
Burocracia mem +   =  15
Callejeo int +   =  
Camuflar inv +   =  14
Conocimiento inv +   =  15
Descubrir per +   =  17
Dialéctica car +   =  12
Equitación coo +   =  
Esconder int +   =  12
Escuchar per +   =  15
Falsificar coo +   =  
Geografía mem +   =  
Lanzar fue +   =  17
Nadar agi +   =  13
Ocultar inv +   =  15
Orientación log +   =  14
Rastrear log +   =  
Robar coo +   =  
Saltar agi +   =  16
Seducción car/apa +   =  
Trepar agi +   =  15

 

Especiales atrib. + nivel = valor
Cerradura coo +   =  
Comunicaciones con +   =  10
Explosivos log +   =  13
Ingenios inv +   =  
Interrogación vol +   =  13
Mecánica con +   =  
Medicina mem +   =  
Paracaidismo agi +   =  
Primeros auxilios int +   =  10
Química mem +   =  
Pilotar Motos coo +   =  
Pilotar Coches coo +   =  
Pilotar Camiones coo +   =  
Pilotar Tanques coo +   =  
Pilotar Cazas coo +   =  
Pilotar Bombarderos coo +   =  
Pilotar Barcas coo +   =  
Pilotar Buques coo +   =  
Idioma (_____) mem +   =  
Idioma (_____) mem +   =  

 

De Combate
atrib. + nivel = valor
Pistola coo +   =  10
Fusil coo +   =  20
Bayoneta agi +   =  20
Subfusil coo +   =  
Ametralladora fue +   =  15
Lanzallamas coo +   =  
Lanzagranadas fue +   =  
Artillería de Campaña con +   =  8
Artillería Pesada con +   =  
Armamento Aéreo con +   =  
Armas Arrojadizas agi +   =  
Armas Blancas agi +   =  15
Armas Contundentes agi +   =  17
Matar en Silencio con +   =  14
Lucha Desarmado agi +   =  17
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09/11/2009, 16:42
Director

Equipo de ametralladoras

Descripción:

Los equipos de ametralladora estaban formados por varios soldados, frecuentemente al mando de un suboficial como observador de tiro. Las funciones de los soldados eran: disparar el arma, municionarla correctamente, repararla en caso de encasquillamiento y cambiar periódicamente el cañón de la ametralladora, que solía recalentarse. A tal efecto, se disponía un cubo de agua con unos trapos (para coger el cañón caliente sin quemarse). Los cañones de repuesto eran colocados en su lugar, y los viejos se dejaban enfriar a temperatura ambiente, o bajo los paños mojados.

Las ametralladoras fueron el arma reina en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial. Operadas en una posición fija contra un enemigo avanzando en tierra de nadie, demostraron ser un arma temible y que provocaba un elevadísimo número de víctimas.

En general, las ametralladoras francesas eran de pobre calidad. El modelo establecido, la chauchat, es recordado como la peor ametralladora de la historia. Se recalentaba rapidamente, se encasquillaba y ensuciaba con facilidad... Su única virtud es que podía ser transportada con el resto de los soldados durante un avance, dado su peso relativamente liviado. Sin embargo, los operarios de ametralladora franceses comenzaron a usar cada vez más modelos británicos más fiables (lewis o vickers).

Equipo:

- Ametralladora Chauchat Mle 1915
      * Cargador: 20 balas, cargador externo.
      * Valor encasquillamiento: 8
      * Distancia: 26 metros (MF), 50 (F). 295 (N), 860 (D), 1120 (MD)
      * Daño: II+6/3

- Ametralladora Lewis (móvil)
      * Cargador: 47 o 97 balas, cargador externo de tambor.
      * Valor encasquillamiento: 4
      * Distancia: 26 metros (MF), 50 (F). 295 (N), 860 (D), 1120 (MD)
      * Daño: II+6/3

- Ametralladora Vickers (puesto fijo)
      * Cargador: cinta externa de 250 balas calibre .303 británico.
      * Valor encasquillamiento: 4
      * Distancia: 36 metros (MF), 70 (F). 400 (N), 1000 (D), 2000 (MD)
      * Daño: II+6/3

- Cuchillo/Bayoneta
      * Daño: I+3

- Granada F1 (x2)
      * Tipo: percusión o temporizador.
      * Distancia: 5 metros (MF), 10 (F). 25 (N), 40 (D), 60 (MD)
      * Daño: IV+4/4

- Máscara antigás.
- Cantimplora.
- Casco reglamentario
(2 puntos de protección)

Notas de juego

CUERPO (CUE): 6
-Fuerza (fue): 5
-Resistencia (res): 6
-Vitalidad (vit): 5

DESTREZA (DES): 6
-Agilidad (agi): 5
-Coordinación (coo): 6
-Velocidad (vel): 4

INSTINTO (INS): 7
-Concetración (con): 6
-Intuición (int): 7
-Percepción (per): 7

INTELIGENCIA (INT): 5
-Inventiva (inv): 5
-Lógica (log): 5
-Memoria (mem): 5

PRESENCIA (PRE): 5
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 5
-Voluntad (vol): 5

Básicas atrib. + nivel = valor
Burocracia mem +   =  12
Callejeo int +   =  
Camuflar inv +   =  17
Conocimiento inv +   =  14
Descubrir per +   =  15
Dialéctica car +   =  10
Equitación coo +   =  
Esconder int +   =  10
Escuchar per +   =  14
Falsificar coo +   =  
Geografía mem +   =  
Lanzar fue +   =  15
Nadar agi +   =  10
Ocultar inv +   =  13
Orientación log +   =  12
Rastrear log +   =  
Robar coo +   =  
Saltar agi +   =  15
Seducción car/apa +   =  
Trepar agi +   =  12

 

Especiales atrib. + nivel = valor
Cerradura coo +   =  
Comunicaciones con +   =  15
Explosivos log +   =  15
Ingenios inv +   =  
Interrogación vol +   =  11
Mecánica con +   =  
Medicina mem +   =  
Paracaidismo agi +   =  
Primeros auxilios int +   =  10
Química mem +   =  
Pilotar Motos coo +   =  
Pilotar Coches coo +   =  
Pilotar Camiones coo +   =  
Pilotar Tanques coo +   =  
Pilotar Cazas coo +   =  
Pilotar Bombarderos coo +   =  
Pilotar Barcas coo +   =  
Pilotar Buques coo +   =  
Idioma (_____) mem +   =  
Idioma (_____) mem +   =  

 

De Combate
atrib. + nivel = valor
Pistola coo +   =  
Fusil coo +   =  14
Bayoneta agi +   =  14
Subfusil coo +   =  
Ametralladora fue +   =  22
Lanzallamas coo +   =  10
Lanzagranadas fue +   =  
Artillería de Campaña con +   =  12
Artillería Pesada con +   =  
Armamento Aéreo con +   =  
Armas Arrojadizas agi +   =  
Armas Blancas agi +   =  12
Armas Contundentes agi +   =  14
Matar en Silencio con +   =  11
Lucha Desarmado agi +   =  14
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09/11/2009, 17:04
Director

Suboficial

Descripción:

Los suboficiales franceses eran todos veteranos, la mayoría con años de servicio anteriores al estallido de la Gran Guerra. Eran hombres severos y rudos, que inculcaban una disciplina fuerte que trataba de impedir la apatía y la falta de horizontes en los soldados. Se decía que debías temer más a un sargento que al enemigo, y no iban muy desencaminados.

Realmente, cabos y sargentos solo querían que sus muchachos cumplieran con su deber, aunque eran conscientes de que dicho deber les llevaría a una muerte casi segura. Como ellos dicen: "la vida no es de color de rosa, chaval".

Equipo:

- Fusil berthier 1916
      * Cargador: 6 balas, cargador externo (cepillo de munición).
      * Valor encasquillamiento: 5
      * Distancia: 26 metros (MF), 55 (F). 305 (N), 970 (D), 1200 (MD)
      * Daño: II+6/3

- Bayoneta
      * Daño: I+3

- Granada F1 (x2)
      * Tipo: percusión o temporizador.
      * Distancia: 5 metros (MF), 10 (F). 25 (N), 40 (D), 60 (MD)
      * Daño: IV+4/4

- Máscara antigás.
- Cantimplora.
- Carga explosiva.
- Casco reglamentario

(2 puntos de protección)

Notas de juego

CUERPO (CUE): 8
-Fuerza (fue): 6
-Resistencia (res): 7
-Vitalidad (vit): 8

DESTREZA (DES): 6
-Agilidad (agi): 6
-Coordinación (coo): 6
-Velocidad (vel): 6

INSTINTO (INS): 7
-Concetración (con): 6
-Intuición (int): 7
-Percepción (per): 7

INTELIGENCIA (INT): 6
-Inventiva (inv): 5
-Lógica (log): 6
-Memoria (mem): 6

PRESENCIA (PRE): 7
-Apariencia (apa): 5
-Carisma (car): 7
-Voluntad (vol): 7

Básicas atrib. + nivel = valor
Burocracia mem +   =  17
Callejeo int +   =  
Camuflar inv +   =  15
Conocimiento inv +   =  18
Descubrir per +   =  17
Dialéctica car +   =  15
Equitación coo +   =  
Esconder int +   =  13
Escuchar per +   =  16
Falsificar coo +   =  
Geografía mem +   =  
Lanzar fue +   =  17
Nadar agi +   =  14
Ocultar inv +   =  15
Orientación log +   =  16
Rastrear log +   =  10
Robar coo +   =  
Saltar agi +   =  17
Seducción car/apa +   =  
Trepar agi +   =  15

 

Especiales atrib. + nivel = valor
Cerradura coo +   =  
Comunicaciones con +   =  14
Explosivos log +   =  16
Ingenios inv +   =  
Interrogación vol +   =  17
Mecánica con +   =  
Medicina mem +   =  
Paracaidismo agi +   =  
Primeros auxilios int +   =  10
Química mem +   =  
Pilotar Motos coo +   =  
Pilotar Coches coo +   =  
Pilotar Camiones coo +   =  
Pilotar Tanques coo +   =  
Pilotar Cazas coo +   =  
Pilotar Bombarderos coo +   =  
Pilotar Barcas coo +   =  
Pilotar Buques coo +   =  
Idioma (_____) mem +   =  
Idioma (_____) mem +   =  

 

De Combate
atrib. + nivel = valor
Pistola coo +   =  10
Fusil coo +   =  20
Bayoneta agi +   =  20
Subfusil coo +   =  
Ametralladora fue +   =  17
Lanzallamas coo +   =  
Lanzagranadas fue +   =  
Artillería de Campaña con +   =  11
Artillería Pesada con +   =  
Armamento Aéreo con +   =  
Armas Arrojadizas agi +   =  
Armas Blancas agi +   =  17
Armas Contundentes agi +   =  20
Matar en Silencio con +   =  15
Lucha Desarmado agi +   =  17
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09/11/2009, 17:14
Director

Oficial

Descripción:

Los oficiales salían de las academias militares francesas o excepcionalmente, eran hombres ascendidos desde la suboficialidad por méritos sobresalientes. No obstante, solían ser relativamente jóvenes e idealistas, aunque algunos comprendieran pronto el horror de la guerra en la que estaban inmersos.

Tenientes, capitanes, comandantes (chef de bataillon) o coroneles dirigían a las tropas en combate, haciéndolas avanzar o retroceder con el toque de su silbato. Mientras, los generales les divisaban a lo lejos con sus binoculares. La mayoría, sabía que mandaba a sus hombres al matadero.

Equipo:

- Revólver 1892
      * Cargador: 6 balas, cargador de tambor.
      * Valor encasquillamiento: 1
      * Distancia: 4 metros (MF), 8 (F). 23 (N), 75 (D), 100 (MD)
      * Daño: II+8/4

- Cuchillo/Bayoneta
      * Daño: I+3

- Granada F1 (x2)
      * Tipo: percusión o temporizador.
      * Distancia: 5 metros (MF), 10 (F). 25 (N), 40 (D), 60 (MD)
      * Daño: IV+4/4

- Máscara antigás.
- Cantimplora.
- Silbato y reloj de pulsera.
- Casco reglamentario

(2 puntos de protección)

Notas de juego

CUERPO (CUE): 7
-Fuerza (fue): 6
-Resistencia (res): 6
-Vitalidad (vit): 7

DESTREZA (DES): 6
-Agilidad (agi): 6
-Coordinación (coo): 6
-Velocidad (vel): 6

INSTINTO (INS): 7
-Concetración (con): 7
-Intuición (int): 6
-Percepción (per): 6

INTELIGENCIA (INT): 8
-Inventiva (inv): 7
-Lógica (log): 8
-Memoria (mem): 7

PRESENCIA (PRE): 7
-Apariencia (apa): 6
-Carisma (car): 7
-Voluntad (vol): 7

Básicas atrib. + nivel = valor
Burocracia mem +   =  20
Callejeo int +   =  
Camuflar inv +   =  15
Conocimiento inv +   =  18
Descubrir per +   =  17
Dialéctica car +   =  20
Equitación coo +   =  10
Esconder int +   =  11
Escuchar per +   =  15
Falsificar coo +   =  
Geografía mem +   =  
Lanzar fue +   =  15
Nadar agi +   =  14
Ocultar inv +   =  12
Orientación log +   =  18
Rastrear log +   =  
Robar coo +   =  
Saltar agi +   =  15
Seducción car/apa +   =  
Trepar agi +   =  15

 

Especiales atrib. + nivel = valor
Cerradura coo +   =  
Comunicaciones con +   =  17
Explosivos log +   =  14
Ingenios inv +   =  
Interrogación vol +   =  15
Mecánica con +   =  
Medicina mem +   =  
Paracaidismo agi +   =  
Primeros auxilios int +   =  10
Química mem +   =  
Pilotar Motos coo +   =  
Pilotar Coches coo +   =  
Pilotar Camiones coo +   =  
Pilotar Tanques coo +   =  
Pilotar Cazas coo +   =  
Pilotar Bombarderos coo +   =  
Pilotar Barcas coo +   =  
Pilotar Buques coo +   =  
Idioma (_____) mem +   =  
Idioma (_____) mem +   =  

 

De Combate
atrib. + nivel = valor
Pistola coo +   =  20
Fusil coo +   =  15
Bayoneta agi +   =  14
Subfusil coo +   =  
Ametralladora fue +   =  13
Lanzallamas coo +   =  
Lanzagranadas fue +   =  
Artillería de Campaña con +   =  8
Artillería Pesada con +   =  
Armamento Aéreo con +   =  
Armas Arrojadizas agi +   =  
Armas Blancas agi +   =  14
Armas Contundentes agi +   =  14
Matar en Silencio con +   =  12
Lucha Desarmado agi +   =  17