Partida Rol por web

VGA Planets: Sólos en el Espacio

Dudas TempusSilver

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28/05/2008, 19:03
Cyborgs

General tenemos que incrementar nuestros ingresos, pero la felicidad de nuestros colonos afecta a la poblacion. Que sera lo mejor en estos tiempos de paz donde nuestra expansion comienza.

Notas de juego

Por ahora lo he dejado en un +1 para la felicidad y ahora tengo 82, tasas 6%. Para que vaya subiendo la felicidad y la poblacion, que opinas?

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28/05/2008, 21:59
Asesor

Me parece bien. Yo suelo dejarlo en +1 hasta que llega a 100% la felicidad y entonces lo pongo al máximo sin que baje.

No vas a tener problemas de dinero de todas formas, lo que suele ser más chungo para el cyborg es el tema de los minerales. Ve preparando unos cuantos medium freighter para poder moverlos arriba y abajo.

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29/05/2008, 18:02
Cyborgs

Una duda, las naves mias tienen transwarp drive, eso quiere decir que pueden hacer saltos en el hyperespacio?
He probado lo del pozo de gravedad veo que con eso gasto 1 menos de fuel, seguro que con eso llego al planeta?
Otra cosa que es lo del chunneling de los firecloud, como se usa?

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29/05/2008, 22:26
Asesor

Respondo por partes:

Cita:

las naves mias tienen transwarp drive, eso quiere decir que pueden hacer saltos en el hyperespacio?

No todas, solo tienes una nave que puede usar hyperspace. Debería marcártelo en azul oscuro, no recuerdo el nombre de la nave pero será la única que lo indique. Transwarp drive es el motor más tocho que hay, muy recomendable usarlo en todas las naves.

Cita:

He probado lo del pozo de gravedad veo que con eso gasto 1 menos de fuel, seguro que con eso llego al planeta?

Si lo has hecho bien, sí :D

Cita:

Otra cosa que es lo del chunneling de los firecloud, como se usa?

Es una habilidad única de los cyborgs que te permite abrir un tunel desde un Firecloud a otro Firecloud sin importar lo lejos que estén el uno del otro, y que traslada todas las naves que haya en el primer Firecloud al segundo Firecloud. Para que nos entendamos, tu tienes 20 naves juntas y dos fireclouds uno en cada punta del mapa. En un turno puedes mover las 20 naves de un firecloud a otro, sin gastar fuel.

El firecloud también se mueve, o sea que tienes que planear estas cosas pero por ahora no te preocupes porque no vas a usarlo en unos cuantos turnos. Para saber como hacerlo exactamente, mejor espera un poquito a que estés más familiarizado con los Friendly Codes o te vas a volver loco :D

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30/05/2008, 19:46
Cyborgs

Tengo pensado en comenzar haciendo naves de transporte y colonizando planetas.

Mi primera nave de combate cual deberia ser?

Habia pensado en un Quietus Cruiser con lasers Disruptor(6) y tubos Mark4(6).
Para tener algo con que defenderme.
Las naves pequeñas de los borgs dicen que son muy malas.

Otra duda que tengo es las defensas del planeta y de la starbase, habia pensado en pasar un poco de eso y dedicarme a hacer naves de combate. Que opinas?

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30/05/2008, 20:02
Cyborgs

Mis probes tienen Hyperdrive en azul, eso es hiperespacio? como lo uso?

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30/05/2008, 23:35
Asesor

Tienes que poner HYP como friendly code. Se te pondrá el Warp a 1, creo, ya es correcto. Entonces marcas en que dirección quieres saltar (con CTRL+click a unos 100 de distancia de la nave) y en el turno siguiente te habra saltado 360 años luz.

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30/05/2008, 23:37
Asesor

Depende de para que quieras la nave. Yo al principio haria naves pequeñas para poder explorar rápido sin gastar mucho combustible y unos pocos medium freighters. Tambien probes, muchas probes. Envialas a todas partes. Algunas sobreviviran, otras no.

Más adelante puedes empezar a fabricar Fireclouds en serie y Biocides si puedes.

La base... pues yo le suelo poner la defensa a tope pero es que soy algo paranoico :P

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31/05/2008, 19:23
Cyborgs

Ok, por lo que he leido lo basico son fireclouds y biocidas, hasta que no pueda hacerlos paso de hacer naves de combate.
Sobre armas, veo que lo recomendable al comienzo son lasers disruptor y tubos mark 4.
Estoy haciendo un Medium Freighter, ahora al comienzo lo voy a usar para colonizar,150 colos y 50 suplys le metere. Mi duda es la siguiente, con los probes me recomendaban dejar 1 colono y 1 suply en los planetas con nativos, y 1 colono solo en los planetas sin nativos. Pero con el freighter quizas podria dejar mas colonos de golpe, que opinas?

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31/05/2008, 19:47
Asesor

Es que si hay nativos, dejar 1 o dejar 10 realmente no influye, no viene de dos turnos. Si no hay nativos, entonces suelta 20 colonos minimo.

Lo de los lasers es porque generalmente se usan para luchar contra fighers, y en ese caso de igual que sean lasers o heavy lasers.

Yo de ti equiparía un par de naves con x-ray para poder robar freighters si llega el caso.

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01/06/2008, 20:46
Cyborgs

Te lo estas currando como asesor, gracias por los consejos.

Veras una estrategia que he leido con los borg, es freir a los nativos a tasas calculando que lleguen a 40% el turno anterior a ser completamente asimilados. Sabes que aplicacion puedo usar para calcular la tasas?

Luego otra cosa, el primer planeta al que he llegado es de bovinoides, dicen que estos dan suplys extras, eso sera mientras que no los haya asimilado, no?

Luego tambien he leido que te puedes ahorrar los costes de los motores de algunas naves, remolcandolas y usando el chunnel, que opinas de eso? Un firecloud puede remolcar un biocida?

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02/06/2008, 08:56
Asesor

Sí, suele ser buena idea poner buenos impuestos puesto que no tienes que preocuparte por el crecimiento de la población. En la documentación oficial creo que no hay datos acerca de los porcentajes exactos pero me parece recordar que los he visto en alguna guía o bien de los cyborgs o bien de los lizards. A lo mejor te iría bien darle un vistazo.

Solo recibiras supplies extra mientra tengas bovinoids, sip. Pero vamos, es genial en cualquier caso porque verás que sacarás montones, sobretodo si haces factories rápido.

Y sí también, te puedes ahorrar los motores en algunos casos, aunque yo no lo haría por lo menos al principio. Vas a necesitar construir muchos fireclouds antes de poder usar tu red de transportes jejeje. Cuando hagas tu primer Biocide, si quieres ponle Tech 6 en lugar de Tech 10 en los motores, al menos que puedas moverla un poco si lo necesitas. En caso contrario el problema lo puedes tener si por cualquier razón te destruyen la firecloud, aunque se puede evitar.

No se que tal funcionaría, porque no lo he probado nunca, pero a lo mejor podrías hacer negocios con el Colonial y cambiar un par de fireclouds tuyas por un par de Cobols, que generan combustible cuando se mueven. Los Colonial suelen usarlas para remolcar a sus Virgo pero creo que tienen menos masa que tu Biocide.

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03/06/2008, 19:54
Cyborgs

Acabo de descubrir una cosa, en un planeta ya tengo 2 colonos, no puedo hacer minas, ni fabricas,(imagino que es porque no tengo pelas) y los impuestos a los nativos le ponga lo que le ponga, me dan 2 de fondos. Imagino que esta pensado que 2 colonos no pueden poner muchos impuestos a un monton de nativos. Con lo que me estoy planetando que es mejor colonizar con grupos de 20 nativos que dejando solo de 1 en 1. Sera una colonia mas prospera y aprovecharemos mejor el planeta.

Luego otra cosa que he visto hay una opcion que se llama Borgcalculator, y le puedes poner estrategia de crecimiento optima, y te da que le metas las siguientes tasas, 26,0,0,22,38,0,0, lo cual imagino que mueve la felicidad entre 70 y 100 todo el rato, eso vi que lo recomendo el director de la partida, lo probare.

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03/06/2008, 21:41
Asesor

Vigila porque si no dejas al menos 1 supply no podrás hacer factories, a menos que haya bovinoids.

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15/07/2008, 17:05
Cyborgs

Acabo de mandar construir mi primera nave de combate:

1 Biocide con Motores 10 y Lasers 9.

Aun no me he visto con nadie, y tengo preguntas:

1.- Si yo pongo la nave en un planeta y se acerca una nave enemiga, la atacara?
2.- Que tengo que hacer para que la ataque?
3.- Que tengo que hacer para que no la ataque?
4.- Que tengo que hacer para que si es una nave de carga la aprese?

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15/07/2008, 20:10
Asesor

Biocide. Eso son palabras mayores :)

Cita:

1.- Si yo pongo la nave en un planeta y se acerca una nave enemiga, la atacara?

Solo si tienes a tu nave con misión "KILL" o el Primary Enemy coincide con el de la nave enemiga.

Cita:

2.- Que tengo que hacer para que la ataque?

Poner la misión KILL o cambiarle el Primary Enemy para que coincida con la raza de la nave que se acerca :)

Cita:

3.- Que tengo que hacer para que no la ataque?

Por defecto no atacan, es decir que a menos que hagas lo que comento más arriba te quedarás a la espera. Claro que eso no quiere decir que la nave enemiga no venga con misión KILL o tú como Primary Enemy, en cuyo caso habrá tomate igual.

Cita:

4.- Que tengo que hacer para que si es una nave de carga la aprese?

Hay dos opciones.

1. Ataca al carguero con una nave que tenga armas que maten tripulación y no hagan mucho daño al casco del carguero. Lo ideal para esto, si no recuerdo mal, son los X-Ray. Al turno siguiente la nave será tuya y solo tendrás que llevarla a reparar a una base para quitarle lo poco que hayas dañado.

2. Si la nave enemiga NO tiene Neutronium, entonces solo tienes que interceptarla y remolcarla hasta tu base más cercana. Cambia la misión de la base a "Force a Surrender" y ale, nave gratis.

Hay otras formas de hacerlo, pero dependen de la raza que estes jugando. Los Crystalline y los Privateer suelen ganarse la vida robando naves, pero como Cyborg tienes que usar uno de los dos métodos anteriores.

De hecho, a menos que el enemigo sea poco previsor o haya pasado alguna desgracia (algunas tormentas de iones son particularmente asquerosas y se te llevan las naves de los planetas) la única forma de capturar naves es la que te pongo en el método 1.

Yo de ti tendría unas cuantas naves pequeñajas solo para esto. No necesitas Biocides para capturar cargueros. De hecho no podrás capturarlos a menos que le pongas X-Ray y ataques sin fighters, pero es matar moscas a cañonazos jejeje.