Ah, no me había empanado que ya había un bardo, en todo caso puedo cambiar, no me importa :)
Bueno, sólo quiero aclarar que esta partida no hace máso o menos importantes unas clases de personaje u otras: por mí como si sois todos bardos. Ahora mismo tenemos:
Pepinozombie - Enana - Noble - ¿¿¿???
Gil-Galen - Humana - Noble - Bardo
Meine Kleine- ¿¿¿??? - Noble - Guerrero
jmlagarto - Humano - Noble - Bardo
elfmgp - Semielfo - "Seminoble" - Clérigo
Humano, Calaboso, creo que lo había dicho...
Teniendo en cuenta las preferencias de la enana había pensado en hacérmela clérigo para poder darle chicha al tema del bucle de placer infinito, pero habiendo ya un clérigo en el grupo creo que debería optar por el clásico guerrero.
Ok, esto va a ser divertido. :D
Pepinozombie - Enana - Noble - Guerrero
Gil-Galen - Humana - Noble - Bardo
Meine Kleine- Humano - Noble - Guerrero
jmlagarto - Humano - Noble - Bardo
elfmgp - Semielfo - "Seminoble" - Clérigo
En realidad ya sabéis cómo es AD&D. Pocas elecciones podéis hacer. De momento, tirad los dados.
Para que la cosa no salga a la mecagüendiez y os sea imposible llevar el pj que queréis, haced lo siguiente.
Tirad 3d6 siete veces.
De los siete resultados, quitad el más bajo.
Los seis restantes repartidlos a vuestro gusto entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
Se nos ha caido jmlagarto como jugador, que tenía una incompatibilidad de la que no se había dado cuenta por un error en la partida de la KDD. En cualquier caso, voy a dejar su plaza sin llenar y haré yo su pj. Así, si se queda alguien descolgado esa tarde sin partida, cosa que ocurre de vez en cuando en las KDDs, se puede unir a la nuestra.
Mis tiradas (me quedo con seis): 16, 10, 11, 11, 10, 10. ¡Qué tipo tan mediocre!
Fuerza 10
Destreza 11
Constitución 11
Inteligencia 10
Sabiduría 10
Carisma 16
Mañana me pongo lo demás con calma.
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Tirada Características
Resultado: 10
Genial, los dados de Umbría para creación de pjs me adoran... dejaré el 13 para Carisma... ahora entiendo por qué todavia no ha conseguido cazar un marido noble, rico y guapo XD
12, 7, 7, 11, 8, 9, 13
El resto iré pensandolo...
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 1
Resultados: 6, 5, 1
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 2
Resultados: 4, 1, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 3
Resultados: 3, 1, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 4
Resultados: 6, 2, 3
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 5
Resultados: 2, 4, 2
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 6
Resultados: 1, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: Caracteristica 7
Resultados: 6, 2, 5
Tirada: 3d6
Motivo: característica 1
Resultados: 2, 5, 6
Tirada: 3d6
Motivo: característica 2
Resultados: 5, 3, 5
Tirada: 3d6
Motivo: característica 3
Resultados: 4, 5, 2
Tirada: 3d6
Motivo: característica 4
Resultados: 6, 4, 1
Tirada: 3d6
Motivo: característica 5
Resultados: 1, 1, 3
Tirada: 3d6
Motivo: característica 6
Resultados: 2, 3, 5
Que tiradas. Yo que pensaba quitar el 5 ...
¿Y ahora? ¿A que le coloco el 5?
Que tentación ponerselo al 5 llevarme al tio más torpe de la historia ...
El 13 iría a sabiduria y despues ya veríamos ...
Tirada: 3d6
Motivo: característica 7
Resultados: 1, 1, 2
Nah, tranquilo. En el fondo le dará más color al personaje.
Me parece estar viendolo: mi padre, un afamado arquero elfo reniega de su hijo, que avergonzado se hace clérigo para huir de las armas de filo XDDD
Características: Los 11's son para fuerza, constitución, y destreza. Los 8's para inteligencia, sabiduría y carisma.
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 1
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 2
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 2
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 4
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 5
Resultado: 8
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 6
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: Característica 7
Resultado: 8
Mi semielfo clérigo quedaría así:
Eraniel "Accidentes" Tirunnir (por ponerle un nombre)
Fuerza 11
Destreza 5
Inteligencia 11
Sabiduria 13
Constitución 10
Carisma 13
Yo prefiero no crear mi personaje hasta que se acerquen las fechas, para conservar la ilusión cuando juguemos la partida. ¿Te parece bien?
Perdón por teneros abandonados. Pájaro, me parece bien.
Mañana a ver si pongo más info para seguir haciendo los pjs.
Bien, ya os he puesto el texto de personaje en el apartado de notas de vuestra hoja. Por favor, rellenad los datos que ya tenéis lo antes posible para que pueda poneros los datos automáticos derivados.
Además, podéis ir tirando los puntos de golpe de segundo nivel (en primero tendréis los máximos).
El clérigo tira 1d8, los guerreros tirad 1d10, los bardos tirad 1d4.
Pues nada, 3 punticos para la saca :)
Tirada: 1d8
Motivo: puntos de golpe (2º nivel)
Resultado: 3
Vale, los atributos:
Fuerza: 8
Destreza: 9
Constitución: 7
Inteligencia: 11
Sabiduría: 12
Carisma: 13
Mis PV, patéticos: 5
Tirada: 1d4
Motivo: PV
Resultado: 1
Chicos, esta noche me dedicaré a retocar vuestros pjs con los bonos por raza, los pg básicos (algunos tenéis más de los que creéis, ya que los bardos son guerreros en primero y ladrones en segundo), habilidades automáticas, etc. Cuando lo tenga listo, os aviso para seguir tirando dados para dinero y luego a comprar equipo y ya casi estaremos.