Partida Rol por web

VIAJE A DESEMBARCO DEL REY I parte

Sala del consejo

Cargando editor
02/04/2015, 13:23
Maestre Rudolphus

- Seremos media docena, con los escuderos, mi señor... ¿no os parece suficiente? Recordad que somos una casa menor, sería inadmisible que nuestra comitiva fuera mayor a la de los Tully - advirtió

El maestre negó ante la noticia de la llegada de más cuervos

- La invitación oficial llega de Desembarco es lo último, mi Lord - zarandeando de un lado al otro el pergamino que acababa de sacar de entre los pliegues de su ropa - pero permaneceré atento a cualquier nueva - prometió

Cargando editor
02/04/2015, 13:47
Lord Rhys Keath

-- ¿Queréis que vayamos sin mas escolta de dos escuderos y mi tio ni servicio para el viaje? -- pregunté sorprendido.

Cargando editor
02/04/2015, 23:01
MASTER

El consejo se ha pronunciado por mayoría y Lord Rhys debe de acatar la decisión del consejo. Por ello la comitiva estará formada por media docena, los cuales serán:

Lord Rhys (Regente de la casa)

Maestre Rudolphus (sabio del consejo)

Ser Merik Keath (espada juramentada y consejero del Lord)

Septa Alanna (consejera)

Jonah (escudero oficial del Lord, como de los demás miembros que forman el consejo)

Nicholas Ríos (explorador)

Cargando editor
16/04/2015, 18:00
Maestre Rudolphus

Notas de juego

RECURSOS INICIALES

        Recurso  Inversiones
Defensa (20)
  •  Torre de la Rosa (10)
Fortuna (19)
  •   ??
Influencia (12)
  • Estatus máximo 3
  • Sin herederos
Ley (20)
  •   Vicisitud -5 (con 21, -2)
Población (9)
  •  Vicisitud -5 (con 11, +0)
Poder (15)
  •   ???
Tierras (39)
  •   Aldea: Sulla (10)
  • Llanuras con pradera, camino y rio x2 (28)
     

 

Falta:

Lema
Escudo
Inversión de recursos (fortuna y poder)

 

Sería interesante rolearlo, y más aún si en notas de juego se argumenta la gestión a nivel de juego para entendernos.

Cargando editor
21/04/2015, 08:09
MASTER

Notas de juego

Guarnición +2
Arqueros +3
Guerrilleros +2
Batidores +2
Apoyo +2
Infantería +4
   
   
   

Poder 15: Este es el sistema que propongo durante la semana si no se recibe otro plan quedará este.

Mercado  10
   

Fortuna 19: Este es el sistema que propongo durante la semana si no se recibe otro plan quedará este.

Cargando editor
21/04/2015, 09:54
Lord Rhys Keath

Yo cambiaría apoyo y guarnición por caballeria.
Y el mercado requiere pueblo...si nos lo dejas genial.

Cargando editor
21/04/2015, 10:35
Ser Merik Keath

el apoyo es apoyo pesado, es decir catapultas y esas cosas?

 

Opino lo mismo del mercado :D

Cargando editor
21/04/2015, 11:00
Lord Rhys Keath

No, el apoyo es gente que lleva equipo, materiales comida, etc...creo

Cargando editor
21/04/2015, 11:33
Ser Merik Keath

pues me parece bien el cambio.

Cargando editor
21/04/2015, 13:00

Sí como tenéis una aldea podemos dar bueno el mercado.

En cuanto al apoyo es:

Esta unidad es mano de obra cuyo cometido específico es el de erigir fortificaciones y fabricar el equipo necesario para una fuerza mayor, incluidas armas y armaduras, además de proporcionar comida, ropa nueva o incluso atención médica. Las unidades de apoyo son excepcionalmente vulnerables. Además de sus habilidades, están entrenadas para cuidar el equipo, montar tiendas de campaña, cocinar, limpiar y llevar a cabo tareas similares.

en cuanto a lo de catapultas etc sería:

Ingenieros: La función de estas unidades especializadas es la de eludir las defensas enemigas; su cometido en el campo de batalla es excavar túneles a través de murallas, montar y manejar maquinarias de asedio, así como fabricar escalas y una amplia diversidad de artefactos útiles. Los ingenieros suelen tener pocas armas y escasa armadura, por lo que son muy vulnerables en caso de ataque directo.

Cargando editor
21/04/2015, 13:43
Maestre Rudolphus
Guarnición Inexperta (D:9-3, fuera: D: 9+3) 1+2
Arqueros Competente (D: 6+3) 3+3
Infantería Inexperta (D: 9+0) 1+4
   
   
   
   
   
   

Poder 14/15

Septo  15
   

Fortuna 15/19

Notas de juego

Las tropas no estaban bien calculados los costes de experiencia. 

------

El septo aumenta nuestra vicisitud en +3 creo que es mejor que el mercado (y ademas tenemos una septa :) que tiene buen sentido tener un lugar de fe para mejorar los ánimos de una población temerosa)

El mercado aumenta nuestra fortuna +1 (solo cuando por vicisitud nuestra fortuna aumente)

Cargando editor
21/04/2015, 14:41

Vale, una cosilla en la tabla:

Arqueros competentes no sería 3+3; 3 por ser competentes +3 por puntos de poder?

Infantería inexperta 1+4 ; 1 por ser inexperta +4 de infantería ?

Poder gastado me sale 14 no? 

Cargando editor
21/04/2015, 15:22
Maestre Rudolphus
Sólo para el director

Si, el coste de la experiencia esta cambiado, lo modifique a ultima hora xD lo que esta bien es el texto, pero estan girados los valores.

Yo ya no puedo editarlo, editalo tu

Notas de juego

D.M: vale cambiado, te queda 1 punto de poder no sé si quieres gastarlo o no?

Cargando editor
21/04/2015, 19:19
Maestre Rudolphus
Sólo para el director

Notas de juego

Ahi queda para otro momento de gestion de casa posterior, con un punto no da para mejorar la experiencia de ninguna unidad por ahora.

D.M: Ok

Cargando editor
27/04/2015, 11:24

La formación de la casa queda así :

 

Guarnición Inexperta (D:9-3, fuera: D: 9+3) 1+2
Arqueros Competente (D: 6+3) 3+3
Infantería Inexperta (D: 9+0) 1+4
   
   
   
   
   
   

Poder 14/15

Septo  15
   

Fortuna 15/19

Cargando editor
05/05/2015, 17:12
Maestre Rudolphus

Protección de las Obras del Septo

- Mi señor, los artesanos han solicitado escolta para el transporte de materiales para el Septo... 

Notas de juego

Con vuestro permiso, voy a nombrar cada suceso en el titulo del mensaje para no volvernos todos locos y copio el suceso en notas de juego en el primer post como recordatorio de la situación.

- La construcción del septo conlleva que vengan carromatos a la aldea, los artesanos piden que se protejan sus materiales para la construcción.

Consulta al narrador:

  • Una unidad de infanteria cuenta con 100 hombres, es posible "dividir" una unidad ¿o siempre debe ir junta inclusive en la resolución de sucesos? 
Cargando editor
05/05/2015, 17:15
Maestre Rudolphus

Protección de Suministros de Alimento

- Mi señor, los aldeanos estan inquietos con los suministros de comida, temen un asalto a las caravanas.

Notas de juego

- Los aldeanos pasan hambre las tierras en barbecho son inservibles para cultivarlas, los aldeanos piden una solución, los carromatos que se mandan a villa mercado para sustentar a los granjeros pueden ser atacados, piden protección para el carromato de alimentos.

Cargando editor
05/05/2015, 17:17
Maestre Rudolphus

Notas de juego

El tema del Cruce entiendo que se resuelve en el viaje. 

El tema de la Colina: master, ¿eso esta dentro del feudo de los Keath o fuera?

Cargando editor
05/05/2015, 17:18

Eso os iba a decir que podéis dividirla me lo estaba imaginando esta mañana y parecía que ibais a la guerra jajaja

Os digo lo que dice el libro sobre los lugares que os he dado.

Esto sirve a modo de colección de lugares de las Tierras de los Ríos que no se encuentran asociados a ninguna casa ni ningún plan político en particular. No se ha hecho el intento de tratarlos en detalle, de manera que los lugares puedan fundirse fácilmente en tu crónica como localizaciones para intrigas, guerra u otros conflictos.

Salvo en los casos en los que se proporcione una ubicación específica, se anima al Narrador y a los jugadores a situar estas zonas en un lugar que resulte apropiado en su partida. Incluso los lugares para los que se describe una ubicación específica pueden moverse con bastante facilidad.

Notas de juego

Por motivos generales de toda la plebe considero La COLINA DEL HUÉRFANO un territorio todavía no dominado por ninguna casa.

Cargando editor
05/05/2015, 20:33
Lord Rhys Keath

Notas de juego

Colina huérfano no, pero cruce de Maelys esta en tierras de alguien?