Partida Rol por web

VIAJE A VALLEYPORT

Off-topic

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24/01/2013, 12:25
Director

Exacto Morko, es como dices, la trama es igual pero los personajes distintos con lo que no será igual seguro. Pero el trasfondo y detalles es igual, en principio.

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24/01/2013, 12:35
Morko

Estuve tentado de pedir plaza tambien para llevar un guerrero enano superviviente de Moria, pero una de las dos partidas perdería la gracia si ya me conozco la trama... XD

Notas de juego

No habrás sido tú? Ya tengo un jugador que ha elegido un enano guerrero de Moria

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24/01/2013, 14:47
Morko

no, no he sido yo^^

Es que el concepto del enano bárbaro survivor medio zumbado que oye voces y duerme con el hacha en la mano mola un puñao, es bastante roleable y puede darle un toque paranoide al juego que mola cien puñaos.

En un principio estuve tentado de presentarte ese concepto de pj más o menos asi:

Siendo niño cuando el ataque de moria, sobrevivió escondido entre las piedras donde los trasgos no lo vieron. Lleva sobreviviendo cazando orcos y trasgos desde entonces por el interior de la mina esperando averiguar un día qué fué de sus padres y los demás, es decir, si alguno sobrevivió y salió de la mina.

Cuando los orcos y trasgos empezaron a dejar las minas de moria (hacia el final de la 3ªpeli cuando Sauron los reclama a Mordor) ya era un enano adulto y se dedicaba a cazar a los pequeños grupos de orcos que quedaban apropiándose de sus armas y subsistiendo a base de su comida y de lo que encontraba en las despensas de la mina (Carne en salazón, conservas...)

Una vez todos se hubieron ido, nada le quedaba ya en la mina, asi que decide salir y ver el mundo por primera vez desde que era un niño. A falta de mejor oficio, se dedica a vengarse de los orcos supervivientes. (Cosas de los traumas de infancia).

Con dos pequeños toques de paranoia y salvajismo en la interpretacion, un hacha más grande que él y una o dos hachas arrojadizas... el cielo es el límite.

Sin embargo... me apetecia probar este otro, así que me decidí por él. En realidad se parecen bastante, solo cambian un par de cosas^^.

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24/01/2013, 16:36
Garen

No soy master en umbria, pero creo que hay una opción para que, por defecto, salgan marcados los personajes de la escena. Si no es mucho molestar es probable que nos ahorre poner algun mensaje y que solo lo lea el master con lo que puede retrasar un poco la partida.

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25/01/2013, 01:50
Thorondir

No sé si me estoy pasando un poco de largo con los posts, por que los veo algo largos en relación al resto xD

Supongo que es por el tema de las presentaciones, que siempre se hacen algo más largas y, ya que lo del viaje parece que ha sido idea mía, para que me conozcáis un poco más. Si veis que me excedo demasiado a veces, por favor, hacedmelo saber. Soy novato en esto y solo quiero aprender ^^

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25/01/2013, 14:06
Director

Notas de juego

Estan bien los post Thorondir. Los puedes hacer mas cortos  o más largos, como tú creas conveniente.

En los combates, cuando los haya tienes que postear igual y en notas decir que has hecho, p.e. ataque furtivo con daga +3 o me coloco tras Morko.

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25/01/2013, 15:17
Thorondir

Estupendo. Agradecería que si alguna vez me extralimito narrando y tengo que hacer una tirada para algo que "he dado por hecho" me lo dijérais... no tengo muy claro cuándo hay que realizar tiradas (aparte del combate, claro). Por ejemplo, en la escena, me quedé mirando a Morko para distinguir el color de su piel, y no sé si tendría que haber hecho una tirada de percepción o algo... 

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25/01/2013, 17:00
Garen

En mi opinión los posts no te preocupes. A veces a todos nos salen mas largos o mas cortos y la verdad le da bastante más dinamismo y esta mejor que si la conversacion hubiera sido del tipo:

-"Llego a la posada y digo -Hola,. me uno. -Ok"

Las tiradas normalmente el master te avisará, pero podrás intuirlas y adelantarte tambien (vease cuando quieras esconderte o deslizarte en silencio, o escuchar una conversación o cosas asi, tira directamente y ya esta)

Se me olvidó avisar que curro los fines de semana en hosteleria, con lo que tal vez algun fin de semana tarde algo en postear (sobre todo sábados por la tarde) aunque no se ha quejado ningun master hasta ahora ya que siempre que puedo me escaqueo al ordenador (beneficios de no fumar) y posteo

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26/01/2013, 19:45
Thorondir

En las tiradas, cojo el resultado + modificador de característica pero, ¿cuál es la dificultad? ¿O simplemente tiro y el master decidirá si la tirada es buena? De nuevo, perdón por el por saco que doy al ser novato xD

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26/01/2013, 19:52
Garen

Normalmente tiras y el master decide sobre todo porque a veces le interesa una tirada que sea exitosa y podria ocurrir que nadie la saque.

Tambien es normal que en el caso de alguna tirada de TS si que indique la dificultad, pero eso ya es cosa de cada master.

En principio supongo que entre todos hemos sacado las tres tiradas ^^

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26/01/2013, 19:59
Thorondir

Muchas gracias por responder tan rápido.

Intentaré no seguir siendo un estorbo xD

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27/01/2013, 01:35
Thorondir
Sólo para el director

Me acabo de dar cuenta de que no tuve en cuenta mi dote alerta (+2 a las tiradas de escuchar y avistar) para los modificadores de las tiradas. Lo siento, ha sido un fallo de novato. Supongo que no tiene mucha importancia porque el resultado tampoco hubiese variado mucho, pero intentaré que no vuelva a pasar.

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27/01/2013, 17:01
Garen

No lo eres

Notas de juego

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27/01/2013, 19:07
Thorondir

Alguien en Umbría me odia y me está trucando los dados xD ¡Menudas tiradas!

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28/01/2013, 15:23
Garen
Sólo para el director

Al final no me dijiste si alguno de mis compañeros tenia algun objeto mágico.

¿Supongo que para los combates respetamos el turno de iniciativas no?

Notas de juego

Perdón, hace unos dias que no miraba el offtopic, nadie tiene objetos mágicos

Y sí, se respeta el turno de iniciativa en combate. En principio se tira ini una primera vez y seguimos así todo el combate, a no ser que diga otra cosa. Para no estar tirando ini cada asalto y sea mas lento.

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28/01/2013, 22:30
Thorondir

Una pequeña duda respecto a lo que está pasando en el combate: según la iniciativa, ¿lobo 6 y lobo 4 no deberían atacar después de Aramil?

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29/01/2013, 14:07
Garen

si pero en principio hay "dos combates":

Nosotros contra los otros lobos y Saldur contra esos tres el solo. Yo ya dije que voy a intentar dormir a dos de cada lado si es posible, pero la actuacion de esos lobos no afecta al turno de Aramil

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30/01/2013, 00:05
Garen

Thorondir, normalmente cuando el modificador de una tirada no es el que has apuntado, se suele especificar en las notas porque la tirada al azar no deberia variar (ni siendo buena ni siendo mala tirada)

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30/01/2013, 00:09
Thorondir

Lo siento. Como ya he dicho, es la primera vez que juego. Gracias por la ayuda que me estáis ofreciendo entre todos :)

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30/01/2013, 00:10
Garen
Sólo para el director

Normalmente, en las partidas que juego, el sistema durante el combate copiamos y pegamos en notas actualizando. Me explico para este caso:

Pongo en negrita el nombre y lo que hace este asalto, y el lobo 3 que falta por actuar en normal. Cuando actua, como en este caso eres tu, copiarias la tabla entera resaltando en negrita su accion y asi en todo momento todos sabemos la evolución del combate sin tener que mirar atras en el combate.

Lo pongo simplemente como idea por si gusta

Notas de juego

INICIATIVAS ASALTO 1:

Morko: Ataca a lobo 1 dejandolo inconsciente

Aramil: Canta para otrogar +1 al ataque y al daño

Lobo 6: Golpea a Saldur

...

Thorondir: Ataca y falla

Lobo 3:

*** Buen aporte, de todas formas este era un combate de entrenamiento mas bien. Para proximos combates usaremos pyromancer, que es facil y muy ilustrativo. Lo conoces?