Partida Rol por web

[VIII KDD] Decisión Ejecutiva: The only winning move.

Eres la Directora de la CIA

Cargando editor
18/03/2013, 20:38
Director

Eres la dirigente de la mayor agencia de inteligencia del planeta. Tus agentes, informadores y analistas escuchan, evalúan, filtran y priorizan el flujo de datos más masivo jamás generado. El objetivo: Defender la hegemonía de los Estados Unidos, sus intereses y su posición frente al bloque comunista. A cualquier precio.

Tus herramientas son la información y el secreto. El poder es saber lo que el enemigo oculta, y hacerles creer lo que quieras.

Tu información salva vidas. Cambia gobiernos. Elimina amenazas.

Utiliza sabiamente la información.

Notas de juego

Las Reglas:

Tienes acceso a la Verdad. La diferencia entre información y verdad es tu trabajo. Los demás pueden haber exprimido sus medios de información, pero tu has pasado toda la información por el filtro de cientos de analistas y expertos: Ellos pueden saber algo, pero sólo tu sabes si es cierto o no. Cualquier dato que los demás miembros del Gabinete de Crisis tenga, tu puedes confirmarlo o desmentirlo. En tres ocasiones puedes declarar que una afirmación de otro Personaje es cierta o falsa. Incluido el Presidente.

Tienes ojos en el cielo. Los aviones U2 recorren el límite de la atmósfera tomando fotografías de las zonas "calientes" del mundo. Nada escapa a sus ojos sin párpado: Su visión abarca todo el planeta. En tres ocasiones, puedes solicitar información que pueda ser obtenida fotográficamente.

Tienes un hombre dentro. Yuri Nosenko, agente del KGB, lleva 2 años a sueldo de la Agencia. Su información ha sido vital en diversas acciones, y aunque dentro de la Agencia no todos confían en él, está comprobado que tiene acceso a información interna del gobierno soviético. Puedes recurrir a Nosenko cuando consideres necesario, pero cada contacto corre el riesgo de "quemar" a Nosenko.

 

Tu posición:

Eres Antimilitarista: Los Militares no quieren depender de la CIA. Preferirían disponer de sus propias Agencias y utilizarlas para manipular al Presidente y organizar sus guerras. La Agencia es la única salvaguarda de que una panda de locos de gatillo fácil no convencen al Presidente de comenzar la Tercera Guerra Mundial.

Eres Anticomunista: El Comunismo es una patraña creada para someter a los débiles y perpetuar a los poderosos. Zares con otro nombre y capas teñidas de rojo sangre de su pueblo. Cualquier golpe al Comunismo es una victoria de los Estados Unidos.

Eres Prodiplomacia: La negociación es un arte, como la esgrima. La negociación se basa en la información, y la información es poder. Utilizar la información para obtener ventajas y dirigir a los enemigos hacia trampas preparadas mediante engaños y señuelos es la única forma de ganar al Guerra Fría.

 

Tres preguntas que tienes que responder:

¿Qué no estás dispuesta a sacrificar por conseguir la victoria?

¿A qué distancia se encuentran tus seres queridos?

¿Qué piensa de ti el Presidente?

Cargando editor
18/03/2013, 21:35
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

tengo qe responderte aphora a las preguntas para perfilar el pj o es lo que tengo que descubrir en el juego?

Cargando editor
18/03/2013, 21:41
Director

No tiene que ser ahora mismo, pero si antes de empezar la partida.

Cargando editor
18/03/2013, 21:52
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

vale, pues ya te lo ire diciendo. Por cierto mi amigo al final no se anima. Una csa, la 3ª  pregunta no dberñia responderla el "presi." Y otra pregunta, ¿a pesar de que es indiferente el genero par ael puesto suponemos que existe cierto "machismo" o no existe en absoluto?

Cargando editor
18/03/2013, 21:58
Director

.

No existe ningún machismo. Queda terminantemente prohibido.

La tercera pregunta... Considera "¿Qué piensas que piensa de ti el Presidente?" como una alternativa.

.

Cargando editor
18/03/2013, 23:41
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

Pregunta 2 (la mas sencilla) la respondo hoy:

El trabajo como directora de la CIA deja muy poco tiempo para las relaciones personales por lo que mi personaje no se ha casado, aunque ha tenido un antiguo amante. Esto es algo que debido a las convicciones religiosas y morales de la época ha preferido mantener en secreto. Ese ex-amante era ruso, aunque no compartía las ideas comunistas de su patria, de hecho esa era la razón por la que había huido a los Estados Unidos. Todo esto fue antes de entrar a trabajar en la CIA. Practicamente ya no mantiene contacto con él, simplemente una amistad epistolar.

En cuanto a la familia, el padre era bombero y murió apagando un incendió por lo que el "ayudar a los demás" quedó my marcado en su psique.Recientemente (tres años atras)también falleció su madre.

Tambien tiene dos hermanos varones, que viven en el norte del país, concretamente en Maine, lugar de nacimiento del personaje. Tiene una relación especialmente estrecha con su hermano mayor, Bobby, con quien habla siempre que puede por teléfono y que siempre bromea con ella por el tema de que si sigue tan enfrascada en su trabajo no encontrará marido. CUando puede va a visitarlo desde Langley, en Virginia a su casa donde es recibido con cariño por Bobby, su mujer Anne y los tres hijos del matrimonio de 11, 6 y 4 años

 

¿Qué no estás dispuesta a sacrificar por conseguir la victoria? (por perfilar)

Aunque, como buena americana está dispuesta a sacrificar su propia vida por su país, no la hace demasiada gracia enviar a miles de jovenes a morir en guerras que no pueden ser ganadas. No obstante, y por encima de eso

¿Qué piensa de ti el Presidente?(por perfilar)

El presidente piensa que soy bastante torpe, la típica persona capaz de tropezarse con suspropios pies y tener varios incidentes de baja gravedad pero frecuentes, como por ejemplo quemarse con la cafetera, chocarse con la gente o sufrir un tropezón en el momento menos apropiado. Todo esto me cabrea bastante ya que parece que siempre hago el ridiculo delante de él, además de ser una persona bastante tímida.

Por otra parte, creo qeu confía en mis capacidades intelectuales y en mi capacidad de mantener la sangre fría durante las crisis. Sabe que cuando hablo lo hago con convicción y que pese a ser torpe socialmente hablando, soy un lince para detectar lo que se oculta tras la supuesta verdad. También es consciente de que bajo presión puedo parecer facil de convencer, pero que, en el fondo no es así y simplemente guardo silencio para meditar la respuesta apropiada.

Notas de juego

supongo que podamos elegir nuestro nombre ¿no?

Cargando editor
19/03/2013, 00:19
Director

.

Por supuesto. Dulles era el Director de la CIA en la época, si no me equivoco.

.

Cargando editor
19/03/2013, 00:23
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

Nop, ese fue el primero.

John A. McCone 1961-1965aunqu

Aunque tambien se puede cambiar el apellido

Cargando editor
19/03/2013, 00:26
Director

.

Si, lo estaba comprobando. Tu personaje, tu elección, por supuesto ;-)

.

Cargando editor
19/03/2013, 01:03
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

Bueno, mi pj ya está(he puesto en notas la respuesta a las preguntas) es posible que modifique algo, pero en caso de que sea importante te avisaré

Por cierto, mi pj ¿sabe ruso? Porque yo lo estoy estudiando y sería divertido hablar en ruso(obviamente incorrecto y medioinventado la mitad) cuando tenga que llamar a mi contacto

Cargando editor
22/03/2013, 20:52
Director

.

Teniendo en cuenta que ni yo ni Julia hablamos Ruso ni parecido... me temo que no.

Pero habría molado lo indecible XD

.

Cargando editor
22/03/2013, 20:53
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

hombre, se puede "inventar" tu metes muchos ia ie io muchas k y ch y luego me pasaís en un papel lo que es....bueno no,  que eso sería bastante dificil XD

Cargando editor
22/03/2013, 21:13
Director

Me da que alguien no ha visto esto

Cargando editor
22/03/2013, 21:38
Sadie R. Dunhill. Directora de la CIA

True story! bueno, si en alguna escena quieres que finja que hablo ruso ya sabes xD