- Estoy de acuerdo contigo ... no tenemos tiempo para tu cocina viejo chocho ... , cof cof - digo mientras seguimos caminando, yoe ra el mas sano del grupo pero si el mas listo, al menos no habia caido con unos estupidos e inutiles humanos y eso es lo que me habia dado todo mis conocimientos, el tiempo que habia permanecido vivo
El terreno se fue llenando de canales y pequeños estanques. Durante varias leguas andasteis tranquilos pero cuando rodeábais la falda de la montaña la vegetación aumentó su tamaño y frondosidad. Los árboles, antes diseminados en pequeñas arboledas empezaban a estar más concentrados hacia la falda de la montaña y cañaverales extensos e interminables se extendían señalando el camino a los pantanos.
El sol ya se alzaba hacia unas horas cuando decidisteis parar a la orilla de un lago verde. Habíais avanzado entre cañaverales con el agua hasta las rodillas para descubrir que desembocaba en una orilla infranqueable que ahora tendríais que rodear. Vaya lata. Estabais cansados y magullados. Zarzas diminutas correteaban entre las cañas dejando vuestras piernas malheridas. Sin embargo éste parecía un lugar maravilloso.
Resultaba muy raro que nadie hubiera construido un poblado aquí.
Tirada de percepc. y supervivencia en oculto
Hora: 9:00, al parecer os hallais en el pantano, a partir de aquí la velocidad de marcha será la mitad. Os recuerdo que si no haceis descanso largo y forzais la marcha recibireis un punto de exhausto
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+1)=4
Tirada oculta
Motivo: supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
yo no forzaria ... porque tiene efectos muy malos y tenemos la carga de la tia, asi que no creo que sea lo mejor ...
El viejo Krujepiñoz se había intentado detener por las llanuras a coger algunas zarzas. Pero claro, no le ibais a esperar así que al final tuvo que desistir. Ahora ni corto ni perezoso, chafa algunas de las cañas a su alrededor y se sienta, esperando vuestra decisión. Sentado el agua le llega por el sobaco peludo pero no parece importarle en absoluto.
Puezz vaya zitio, aqui noz hazemozzz una balza y a pezcar ¿no? una cazita alli para mi jubilazión
Gretud da un suspiro pesado frotandose la cien con los dedos
Bien viejo supongo que podemos descanzar aqui, hay agua y seguro algo de comida, el agua puede que cambie de nivel o algo asi, recolectemos algo de comer y pongamos un campamento de aqui a la caida del sol, aun tengo bayas asi que podremos desayunar eso o lo que el viejo pueda pescar si es que quiere intentarlo
Gretud estaba ya muy cansado por la marcha, la pelea y demas, el descanso le vendria bien
Sera descansar las 8 hrs de las 10:00 a las 18:00, aprovechando para acampar y descansar
- Me parece bien la porpuezta Gretud, COF COF , debemoz descanzar a demaz dezde ahora el camino zera maz duro que el de antez, aunque haya caido eze inutil ..., COF COF - Gruter miro los alrededores como mirando el mejor sitio donde acampar y donde descansar, estaba cansado, no era un guerrero, era un sabio de poderes sorprendentes.
Yo oz vigilo zi quereiz, no hay problema en que miz huezoz canzadoz zigan en pie
Gruter señaló un pequeño montículo en medio del agua, cerca de la orilla, pelado y desierto rodeado de cañas parecía el lugar perfecto para acampar y echar una cabezada hasta la tarde.
CRACK!
Se oyó un crujido de cañas cuando el viejo Krujepiñoz arrancó un par - Con ezto y maña ze haze una caña
Azí eztoy entretenido zi tengo que hazer la guardia pa que no noz coman las chinchez
La princesa estaba sucia, el vestido rasgado por zarzas y cañas. Apenas eran unos jirones. Su pelo, hace tan solo dos días perfectamente lustrado y recogido se encontraba ahora desaliñado, sucio y descolorido. Parecía apagada. Sus mejillas habían perdido todo su color
Ne moguuu - No se le entendía la mitad de las veces lo que decía, y observó a Gretud - Nemate sta drugo da jedete
Se dejó caer en aquella orilla, rendida, frotando suavemente las cuerdas que sujetaban sus muñecas con aquel maestro nudo que largas jornadas había aguantado.
*No puedo más
*¿No tienes otra cosa de comer?
Gretud con un tono sarcastico y una exprecio de burla se dirige a la princesa
Disculpeeee princesa, eso es lo que hay, si le hace sentir mejor es magica y una sola llena el estomago, engorda muy poco, se tarda muy poco en prepararlas, no atraen animales carnivoros, curan las heridas, se puede cargar mucho y para conseguirlas solo se ocupa un palo y magia, no todos tienen la posibilidad de elegir asi que tendra que conformarse y le recomiendo que descanse. Si el viejo pesca algo podriamos cocinarlo pero no creo que se de el caso.
Gretud saca las pieles para usarlas como colcha y descansar mas comodamente
Yo solo ocupare dormir unas horas y descansar otras cuantas, despiertame cuando el maldito sol empiece a bajar viejo Krujepiñoz, asi podras descanzar gruter y la princesa podran dormir todo el rato, ¿que suerte verdad?
Con dormir bien un rato y descansar el resto del tiempo haciendo guardia, podria descansar lo suficiente para estar en forma para el siguiente combate, antes de descansar, usaria de nuevo el conjuro de las bayas para tener un total de 17, 7 que se marchitarian a la media noche y 10 que durarian hasta la mañana del dia siguiente
- Ese sitio es perfecto, COF COF, montmos ahi el campamento, es seco y estamos escondidos .. COF COF - digo mientars me dirijo hacia alli y escucho hablar al viejo sobre fabricar una caña
Cuando llegamos parecia que la humana intentaba decir algo ... , tan solo podia desprecias a esa sucia humana ... me acerque a ella y le di una bofetada fuerte ( que le duela, pero no matarla - CALLATE INUTIL ... EREZ UNA CARGA ZI AYUDARAZ UN POCO NO TENDRIAMOZ QUE TRATARTE AZI O TAL VEZ ZI FUERAS MAS VERDE JAJAJA ... COF COF - me volvi y continue montando mi zona de descanso y sombra, el sol era un coñazo
- En cuanto a dormir como quieraz Gretud, me parece bien COF COF ... jejeje COF COF -
Turino-Disculpeeee princesa, eso es lo que hay, si le hace sentir mejor es magica y una sola llena el estomago, engorda muy poco, se tarda muy poco en prepararlas, no atraen animales carnivoros, curan las heridas, se puede cargar mucho y para conseguirlas solo se ocupa un palo y magia, no todos tienen la posibilidad de elegir asi que tendra que conformarse y le recomiendo que descanse. Si el viejo pesca algo podriamos cocinarlo pero no creo que se de el caso.
Ten cuidado con maltratar la mercancia gruter, si la asustas mucho se puede envalentonar y hacer algo estupido y puede hacer lo mismo si la tratamos muy bien, en si se queja de lo mismo que Krujepiñoz, ademas ella no les entiende, solo habla turino, asi que no pierdan el tiempo con ella
gretud con la princesa hablandole algo mas en turino
-Turino-
turini-Tienes suerte que esto se considera un trabajo, y que suelo ser muy profecional con mis trabajos, no des problemas y todo sera mas facil, si das problemas te daremos una razon para quejarte, te puedo quitar eso de la boca para que comas y duermas pero te dare de comer las bayas con una trozo de caña de aqui en adelante si intentas algo que de problemas, re recomiendo que no nos provoques, de por si no nos gustan los humanos y cargar con uno no es facil, ademas d eque vales menos que nuestras propias vidas si hacemos comparaciones
La bofetada de Gruter hace recular a la princesa con ojos llorosos, su mirada va de Gretud a Gruter alternativamente y cuando intenta girarse solo observa la sonrisa mellada y lasciva del arrugado Krujepiñoz.
Con esta lección de humildad para la humana os echais a descansar y cuando despertais encontrais a Krujepiñoz con su caña tendida sobre la orilla. Por supuesto no hay sedal siquiera, y el pequeño agujero que tiene a un lado para ir dejando la pesca está vacío y fangoso - ¿Ya oz habeiz dezpertado?
La princesa se encuentra atada y durmiendo aún, parece incómoda e inquieta. Quizá en sueños, quizá conscientemente tiene una mano sobre una de las pieles de Gretud buscando un atisbo de calor en el frío y húmedo pantano. Hay poco sonido, pero preveeis que aumentará considerablemente durante la noche debido a la fauna autóctona, especialmente insectos y anfibios. El día ha sido bastante nuboso y ahora empieza a caer una suave llovizna que esperais no entorpezca aún más vuestro paso por el pantano
Hora: 18:00. Curad un descanso largo
Gretud y Gruter lanzad intimidar en oculto
Volved a tirar supervivencia en oculto para el nuevo día *
* Gretud deja una 2a tirada extra de supervivencia en oculto
+1 Punto de Exhausto al viejo Krujepiñoz cuyo estado visual podeis consultar siempre en su descripción
Tirada oculta
Motivo: Intimidacion
Tirada: 1d20
Resultado: 16(-1)=15
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Tirada oculta
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Gretud se levanta y se estira un poco, ya podia moverse nuevamente y estar en plenitud para poder viajar, como esperaba el viejo no lograria pescar nada, se pone se pie y se sacude listo para seguir, la lluvia no es problema apenas y causara problemas, gretud se acerca a la princesa y la mueve por el hombro para que se despierte y se ponga de pie
Bien ya no hay sol, continuemos, aqui tienen sus bayas
A gretud le sorprende que el viejo no este gruñon por no lograr pescar nada, igual estara triste por lo mismo, la moral es algo necesario
mmm muevanse hay que salir, les prometo que intentare cazarles algo rico y dejarlos descansar de sobra cuando salgamos del pantano, nos cubrira las huellas y hay mucho que cazar por aqui, ponte esto encima viejo, no cargo con enfermos
Gretud le hecha una de las pieles al viejo Krujepiñoz, se la pone de forma que la parte peluda quede contra su cuerpo y la piel arriba
Turino-sin dar problemas, comete tu baya, puedes ponerte esta otra piel, no cargo con los enfermos, solo los entierro
Gretud le coloca la pien a la princesa por encima de la misma forma, ata la piel a la princesa restringuiendole un poco mas el movimiento pero ayudandole a abrigar su espalda y cabeza con dicha piel
bayas: 2 de ayer (caducan a media noche) 10 de la mañana (caducan mañana por la mañana)
me levanto y veo la estampa del viejo pescando sin sedal ni anda, y no me extraña nada, estaba claro que estaba loco, pero si solo fuera eso no tendria que matarlo. Veo como le da bayas a la humana, y decidimos irnos ya de alli.
- Zi debemoz irnoz ya ... dame una de ezaz bayas, no me canze nada ayer y croe que funciona , COF COF - tome una de las bayas que tenia y me la tome, asi como no quie hacerle demasiado caso a la humana, tenia gansa de abrirla en canal y ofrecersela a mi diosa, pero tenia que controlarme hasta llegar a algun sitio interesante o donde hacer un sacrificio en condiciones.
Me llamo Sarah, puedes llamarme Sarah* - La muchacha cogió la baya y se la llevó a la boca, intentando en vano haciéndola durar más no alcanzando a tenerla entre los dientes más de un minuto
*Turino
Mojeime jesara - Le dice la muchacha a Gretud cuando éste le da la baya. Luego la mastica con algo de desgana y pronto os poneis en camino.
El camino es traicionero y bastante peligroso, anochece a vuestro paso y las nieblas aparecen y desaparecen convirtiendo en todo un reto de orientación el moverse por el pantano. En muchas ocasiones rodeais con éxito zonas que aparentemente podrían parecer sendas seguras pero se trata de cenagales profundos y densos. En la noche alcanzais a ver insectos de un tamaño considerable que esquivais sin dificultad, pero que de pasar por sus cubiles podrían haberos hecho marchar con algunas dolorosas picaduras.
El viejo Krujepiñoz no está tan hablador como de costumbre, y sus anécdotas pasan a ser más cortas y menos lúcidas con algún bostezo intercalado. Aún así, es un goblin, y prefiere morir como un estúpido antes que pararse a descansar. - Ezaz zetaz de ahí antez eran verdezz - Dice señalando unos hongos marrones en el tronco de un árbol, comestibles y que de quererlos podeis tomar un pequeño tentempié en vuestro camino.
La princesa avanza a trompicones y las ligaduras de las manos le dificultan enormemente el poder apoyarse en árboles y cañas para pasar charcas y hendiduras. Aún así, la húmeda noche avanza sin demasiados percances hasta que Gretud, pasadas las cinco leguas hacia el sur, encuentra un pequeño rastro:
Aparentemente seguíais una senda intransitada hace mucho tiempo, pero encuentra unas cerillas y unas pisadas de botas que no os desvían demasiado de vuestro camino. Echado a un lado del camino, muy bien camuflado y entre cañas y vegetales que le sirven de escondite se encuentra un tipo enjuto alto y delgado encogido entre un par de bolsas, duerme inmóvil y sin roncar.
La princesa está a punto de abrir la boca pero antes de que vuestra mirada se pose sobre ella se adelanta algunos pasos a vuestro camino y se apoya en un árbol mirando a otro lugar, cogiendo una ramita del suelo con sus manos atadas.
Hora: 23:30
Krujepiñoz +1 punto de exhausto adicional por marcha forzada sin descanso