Vuestros ataques fallan. El humano que se ha lanzado contra Gretud corta ferozmente el cuello del trasgo dejando un profuso y sangrante corte de sangre roja que cae sobre su hombro. Por fortuna para el villano verde es más superficial de lo que parece y no le impedirá seguir luchando hasta que el humano caiga.
Por su parte Buruk se escabulle en la oscuridad y los dos humanos de los arcos parecen algo asustados. Señalando en las sombras el varón lanza dos flechazos a las sombras que se mueven. Una de ellas impacta al escurridizo Buruk que sacándosela de la otra pierna puede ver como la mujer arquera ha dejado sus armas y está encendiendo otra antorcha con miedo y premura.
¿Donde está Yassun? ¿Ha caído? ¡Su linterna está ahí! - Turinio
Motivo: ataque cimitarra a Gretud
Tirada: 2d20
Resultado: 11(+4)=15, 4(+4)=8 (Suma: 23)
Motivo: ataque cimitarra a Gretud
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: ataques con desventaja a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+4)=21, 17(+4)=21 (Suma: 42)
Motivo: 2os ataques con desventaja a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+4)=12, 5(+4)=9 (Suma: 21)
Motivo: daño a Buruk
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Gretud -8 de daño
Buruk -3 de daño
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/5...
De nuevo vuestro turno
Gretud suelta el arco para poder desenfundar su otra espada corta, lanza un golpe conta el humano con el brazo derecho y despues una estocada contra el pecho del humano, esperando que el otro par no se entretenga demaciado
Motivo: espada corta vs humano
Tirada: 2d20
Resultado: 9(+5)=14, 11(+5)=16 (Suma: 30)
Motivo: espada corta vs humano
Tirada: 2d4
Resultado: 1(+3)=4, 3(+3)=6 (Suma: 10)
Motivo: espada corta zurda vs humano
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+5)=20, 16(+5)=21 (Suma: 41)
Motivo: espada corta zurda vs humano
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
con los ataques usar el primero si no tengo ventaja, usar el mejor de ambos si el oponente tiene desventaja (por estar en furia por ejemplo)
accion: 14 o 16 daño 4 (ignora el segundo dado)
bonus: 20 0 21 daño 4
De los dos flechazos de los humanos, uno pareció adivinar las posición del trasgoide.
Buruk no emite sonido alguno y en respuesta, intenta atacar al humano que le disparó con su arco pequeño.
El flechazo pasa zumbando al humano, y Buruk maldice internamente.
Vuelve a esconderse mientras se aleja zigzageando.
Motivo: Ataque humano que me golpeó c ventaja
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+5)=13, 9(+5)=14 (Suma: 27)
Motivo: Daño humano que me golpeó c ventaja
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Master, veo que no entiendo las acciones.
Si estoy escondido, disparo y luego me muevo, significa que ellos adivinan donde estoy, lo cual da desventaja, pero el manual dice que si eligen una posición y ya no estoy ahí, es fallo automático.
Además, por ser pequeño, tengo cobertura de esa pared, lo que me da al menos un +5 a las CA, cierto?
Como sea, mi estrategia es siempre ir disparando y luego moverme sigilosamente, alejándose de la luz.
Acción: disparo con ventaja contra humano que me atacó.
Acción adicional: esconderme
Movimiento alejándose, mientras se cubre con la pared para evitar línea directa (nuevamente)
Algo frustrado en la oscuridad vuelvo a lanzar mi descarga sobrenatural sobre el guerrero que acosaba a mi compañero ...
- diablos son resistentes , COF COF - no veo si consigo darle y lanzarlo por los aires, pero vuelvo a moverme y esconderme
Motivo: Descarga sobrenatural
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Si tengo ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
si le doy 3 de daño y empiujon de 10 pies, tu determina si lo tiras al selo, si es asi, los ataque contra el van con ventaja creo
Gruter erra su disparo por muy poco, Gretud por su parte apuñala ambas veces con sus espadas cortas provocando varias rasgaduras en el humano que maldice al piel verde - ¡Estos bichos no deberían existir! ¿¡Porqué siguen por aquí!?
Los dos humanos siguen disparando flechas a Buruk que puede ver como apuntan a su alrededor sin tener demasiada idea de donde está exáctamente y desde donde les dispara, no obstante si siguen así, por suerte al final le darán
Motivo: ataque a Gruter
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+4)=10, 16(+4)=20 (Suma: 30)
Motivo: ataque a Gretud
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: disparos humano1 a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+4)=12, 16(+4)=20 (Suma: 32)
Motivo: disparos2 humano1 a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+4)=6, 3(+4)=7 (Suma: 13)
Motivo: disparos2 humana a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 3(+4)=7, 20(+4)=24 (Suma: 31)
Motivo: disparos2 humana a Buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 4(+4)=8, 11(+4)=15 (Suma: 23)
Humano 1 -10 daño (arco)
Humano 1 2 -8daño (cimitarra y antorcha)
Gretud-3 daño (me equivoqué al escribir en motivo del ataque)
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/552
Gretud pelea contra el humano intercambiando golpes con las espadas, logrando dar un golpe contra el humano para acercarlo un poco mas a su muerte
Motivo: Espada corta diestra vs humano1 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Espada corta zurda vs humano1 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Motivo: Espada corta zurda vs humano1 2
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6
El trasgo se mueve un poco mas acercandose a la pared, y ahi, escondido, dispara al humano que pelea aun con Gretud.
El virote entra limpio en la espalda del humano, y Buruk se esconde nuevamente y se pega a la pared, para evitar ser visto.
Desenfunda su estoque mientras, en la oscuridad les hace señas a los otros para que ataquen a los humanos con antorcha.
Motivo: Ataque furtivo humano que pelea con Gretud
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+5)=12, 18(+5)=23 (Suma: 35)
Motivo: Daño arco
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Accion: disparo furtivo contra cazador que pelea con Gretud, impacto a un CA 23 para 12 puntos de daño en total.
Acción adicional: me escondo y me muevo, acercandome a esa pared en U inversa en negro. (No deberian tener linea de vista para disparos)
Vi el duro golpe de mis dos compañeros al hombre, y pense que estaba muerto, asi como las palabras decidi destrozar a las arqueras, asi que en mi posicion de ocsucridad lance mi conjuro de descarga sobrenatural ..., volviendo a la oscuridad y ocultandome mientras me iba para la zona dodne estaba el picaro
Motivo: Descarga Sombria
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Ataco
Me muevo por la oscuridad por la zona 5.2
Me escondo con la accion bonus
El humano que pelea con Gretud golpea y detiene los ataques del trasgo que con ambas hojas presenta batalla hasta el momento en que la flecha de Buruk se clava justo en el centro de la espalda del humano, el cuerpo de éste queda tenso, como si estuviera electrocutado y trata de dar un golpe al aire por encima suyo antes de caer de rodillas frente a Gretud y desplomarse con los últimos y silenciosos suspiros de vida. Su antorcha cae inofensiva a los pies de Gretud.
Gruter lanza una descarga de energía sobre el humano que queda contra la pared empujado por la fuerza sobrenatural y mágica del ataque del trasgo al que no puede ver, y aunque adivina donde está, retoma su posición anterior para vengar a su compañero caído al grito de - ¡¡ HERMANOOO AGUANTAA!!
Quedan en pie, el humano del arco y la cazadora que ahora desenvaina su cimitarra y recoge la tea encendida que había plantado en el suelo, insultando con una riqueza léxica desconocida para vuestro pobre turinio
El humano aprovecha la escasa penumbra que proporciona la tea del suelo de su compañero caído para disparar a Gretud. La flecha se clava en el pecho del trasgo. Por suerte apenas unos centímetros, ha tocado hueso del duro y casi cae por su propio peso aún así el dolor ha sido insoportable.
La humana por su parte deja a oscuras a su compañero, y tea en mano persigue el murmullo del arquero que ha acabado con la vida de su compañero, encontrando a Buruk de bruces tras la pared... Tan cerca... - ¡Alejaos! ¡Marchaos de aquí! - La humana casi babea rabiosa lanzando golpes de cimitarra contra Buruk
Motivo: Humano dispara a Gretud
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+4)=12, 18(+4)=22 (Suma: 34)
Motivo: Humano dispara a Gretud daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: humana golpea a buruk
Tirada: 2d20
Resultado: 14(+4)=18, 16(+4)=20 (Suma: 38)
Motivo: humana golpea a buruk daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+2)=3, 6(+2)=8 (Suma: 11)
Gretud -7 daño
Buruk -11 daño
Hora: 00:00
Humano 1 -14 daño - Arco
Humana - Cimitarra y antorcha
1/3 exitos
0/3 fallos
Motivo: TS muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)
Master, Buruk cae.
Veo como se lanza como loca y decido golpearla con mi conjuro facorito por cmsigo desestabilizarla y que caiga o se le caiga la luz
- descarga criatura estupida, jijijij -
Noto como el conjuro va directa a ella, pero no con la fuerza que deseaba
Me muevo otra vez en la oscuridad y intento esconderme para evitar ser descubierto
Motivo: Descagra
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Descagra
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
lo siento, creia que habia alquien vivo, y esperaba ver vuestras acciones cercanas ...
no puedo mover mi personaje en natilla ...
Gretud y Buruk yacen en el suelo, heridos mortalmente, apenas pueden moverse y apenas pueden hablar. Tal vez haya llegado la hora en que estos trasgos se reúnan con los millares de trasgos que durante años los aventureros humanos han estado masacrando hasta llevarlos a su casi extinción.
La humana mira un momento atrás y al recibir la descarga mira a su alrededor, aún a sabiendas la dirección de la que viene el ataque está buscando algo. Y tras llenarse de seguridad al matar a Buruk, decide antorcha en mano avanzar despacio hacia el origen arcano. -Está por allí- No tardará en acercarse y el otro humano, arco en mano, prepara las últimas flechas de su aljaba apuntando en la dirección en la que señala con la intención de no fallar.
Hora: 00:00
Buruk, me debes la tirada de estabilizar de este turno y el anterior, como bien te explica su funcionamiento virus en offtopic. Thx virus
Tu turno Gruter
Humano 1 -14 daño - Arco
Humana - -3 daño - Cimitarra y antorcha
La princesa está intentando correr hacia los humanos, pero por ahora Krujepiñoz, abrazado a sus piernas y ayudado por las ataduras que le habeis puesto consigue retenerla. Más no sabe si huir, atacar, o mantener sujeta a la princesa y con gesto de duda mira a los trasgos caídos de los que depende totalmente su propia supervivencia.
Veo como la insulsa humana se acerca ..., se cree que me va a descubrir pero mi conjuro era de largo alcance y ademas empujaba a todo el que diera, asi que, volvi a entonar el conjuro y lo lance para ella .
Nada mas disparar en trasgo grito a el tonto de Krujepiñoz - JODER, ve a levantar a Gretud joder ... antes de que se mueran, si perdemos a la princesa no pasa nada, pero si morimos si joder ..., yo controlare a estos insulsos humanos COF COF -
Tras la frase me movi en la oscuridad de manera silenciosa alejándome de la humana y metiendome en la oscuridad
Motivo: Descarga
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Ataque Si hay ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
No puedo moverme en natillas, asi que ... mi idea es mantener las distancias ... mi conjuro funciona a larga distancia 120pies, asi que mi intención es alejarme de ella por la oscuridad de manera que si me ve y me sigue no puede llegar a mi, y si no me ve puedo atacarle a discrepción. Y alejarla de mis compañeros, es decir no voy a acercarlos a donde esta la princesa ni el explorador que estoy gritando que vaya a ayudar.
Por cierto, tiro un dado mas por si estoy bien escondido y es con ventaja, si no es el caso, dimelo y no lo vuelvo ha hacer.
asi que mi movimiento seria hacia arriba, se que no hay mapa, pero seria lo mas logico para hacer lo que quiero alejarlos de los demas y que me siga ....
por cierto, hoy no podre postear mas, y mañana intentare postear si has echo algo, pero la semana que viene me voy de viaje una semana asi que sera complicado no imposible postear pero a ver que puedo hacer para postear ...
Buenas: 2/3
Malas: 0/3
Motivo: tsd muerte
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18 (Exito)
Motivo: Salv muerte 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Salv muerte 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2 (Fracaso)
Ups.
La humana escucha ruidos y a la penumbra de la antorcha alcanza a ver a la princesa, sin embargo tiene miedo y decide darse media vuelta y huir, al llegar a la altura del otro hombre, casi con lágrimas en los ojos le da algunos golpes en la pechera de cuero y entra en las ruinas donde la luz de su antorcha revela exáctamente donde está.
El hombre apunta una última vez a la oscuridad pero desestima el disparar y le sigue.
Entre la silueta dibujada de las ruinas, la luz de la antorcha despierta a alguien más, cuyo llanto agudo rompe el encuentro por unos segundos hasta que su madre logra hacerle callar, preparándose para una última y desesperada defensa
Hora: 00:00
Tu turno Gruter
Humano 1 -14 daño - Arco
Humana - -3 daño - Cimitarra y antorcha
Krujepiñoz escucha a Gruter y soltando a la princesa se afana a correr hacia Gretud. Es la herida del pecho la que parece más seria así que se afana a coger un poco de tierra húmeda de la noche, una gran suerte para todos ya que el cataplasma habitual en la tribu de Krujepiñoz incluye humedecer la tierra con orín. Hace una pequeña bola de tierra que coloca bajo la armadura de Gretud para que tape la herida y ésta deja de sangrar.
Parece que surte efecto, incluso el frescor de la tierra vaya uno a saber porqué parece revitalizar al avezado explorador.
Motivo: eztabilizar a Gretud
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Gretud estabilizado
La chica liberada del agarre de Krujepiñoz. Con las manos atadas se retira la mordaza y empieza a gritar en turinio
¡¡ Auxiliooo !! ¡¡Ayudadme!! ¡Vengo de Turintain! ¡Ayúdenme!
Al mismo tiempo echa a correr hacia las ruinas donde los cazadores han optado por proteger otros intereses