Gracias por la explicación ^^. Me pongo al lío, entonces XD
Disculpad... Ya estoy de vuelta, pero he llegado más tarde de lo que esperaba así que mañana sin falta me pondré al día :)
Tranqui, vamos a ritmo lento, con postear antes del sábado va bien :)
gracias por el glosario, jefe ;)
Más cosas! Por pedir que no sea! xD Podrías explicar un poco por encima la ficha y eso? La mayoría de las cosas puedo imaginarme para qué son o para qué sirven, pero por ejemplo no sé qué es el atributo Pal, cómo funciona lo de la moral, la superstición, qué es PMC... y ya me imagino que más de cara a la interpretación, cómo funciona lo de rasgos, méritos y defectos :P
La moral y los PMC (puntos de maniobra de combate) no los vamos a usar de momento. En un principio jugamos la versión fácil y menos compleja del juego.
Pal: Palabra: Es el atributo de hablar de modo eficaz para persuadir, enseñar, conmover o influir en las mentes y en las conciencias de las personas que se encuentran alrrededor. Capacidades relaccionadas: Idioma, discutir, cantar, carisma, enseñar,etc.
La superstición es un atributo más, cuando llegue el momento os haré tirar. Esta puede que no sea tan bueno tenerla alta, porque cuanto más alta más supersticioso eres. Creo recordar que es útil para personajes hechiceros.
Los rasgos, méritos y defectos... esto me pongo mañana con un poquito más de tiempo y explico los que tenéis:)
El glosario, todavía me quedan unas poquitas hojas, los días que tenga un rato iré subiendo más términos vikingos:)
Los rasgos de caracter que tenéis:
Montaraz:Los bosques,los valles y las montañas son el único mundo que entiende el PJ. No le gustan las aldeas ni los pueblos, y mucho menos las ciudades, en las que nun consentirá entrar. Tampoco estima en nada el mar. Obtiene 10 puntos extra en tareas agrarias, pero pierde 5 en todas las de palabra,en nadar y en las dos de navegar.
Desarraigado: El pj es un vikingo de raices perdidas. Por ciertas razones(a especificar por jugador y dj) ha sido repudiado por su propia gente y hoy día es un hombre sin familia. Es posible que trabaje para otro clan.
Rumiando la venganza(asesinato de su padre): El padre del pjmurió hace años a manos de un personaje importante de la comunidad(el bondi de un vecino y poderoso clan,por ejemplo) Aunque el suceso fué resuelto satisfactoriamente por el thing tiempo atrás, el pj ha crecido desde niño con la idea de vengar aquella muerte, cosa que espera llevar a cabo en cuanto tenga la más mínima oportunidad.
Sucio y hediondo:el pj apesta, literalmente. Hace meses que no se lava de cuerpo entero y su olor corporal es agudo y penetrante. Pierde 5 puntos en todas sus capacidades de palabra, excepto carisma y mando en las que pierde 10.
Articulación precaria(tobillo)Un tobillo del pj resulta particularmente débil. Suele romperse con facilidad, causa dolores al vikingo cuando cambia el tiempo y no soporta girosdemasiado bruscos. El pj es consciente de ello y trata de tener cuidado, pierde 3 en agilidady 10 en correr,esquivar,escalar y saltar. Además siempre existe el riesgo de que la articulación sufra una lesión en cualquier momento.
LA gorda e insoportable Gudrun: Lo que ocurre, es que la desagradable hija del bondi de un clan especialmente poderoso(al que su familia debe unos cuantos favores) se ha encrapichado del pj. Y claro, todo el clan del pj ve de maravilla el posible enlace entre los dos porque ayudaría mucho a la economía del grupo.Pero el pj no puede evitar desear algo mejor en esta vida, a ser posible lejos, muy lejos.
Experto en combateel pj ha participado en alguna expedición vikinga y ha acumulado experiencia en las lides armadas.Gana 15 puntos extra en tres capacidades de combate.
LAs capacidades ya están modificadas en las fichas.
Sois los únicos hombres en la aldea, el resto son esclavos, ancianos y niños. Los hombres se han ido a saquear las costas inglesas y a vosotros os han dejado por una disputa con el jarl que organizaba la expedición.
Oddi puede que se negase a embarcar
Úlf apesta y no quería llevarlo nadie en su barco
Y Hálfan no aceptó bien la disciplina
....esto es lo que se me ocurre a bote pronto, si se os ocurre algo mejor comentarlo. El caso es que sois los únicos hombres disponibles y estáis castigados sin ir a saquear este verano:)
No, Áslaug no viene.
Y no te enfades conmigo... que tengo pocos amigüitos :P
XDDDDDDDDDDDDDDDD
Nah, si en realidad soy majete. Lo que pasa es que no me gustan los barcos y llevo todo el día en uno xDDDD
Por cierto, por curiosidad, ¿qué equipo tenemos? :P
Un morral con provisiones de viaje y un yesquero.
Una capa.
Un cuchillo
Arma secundaria
Arma principal
Sayal de lana
- De la aldea salísteis bien aprovisionados, de modo que si véis que falta algo en el equipo lo intentamos poner, siempre que se pueda llevar en el morral.
Aviso genérico para todas mis partidas:
Llevo más de una semana con problemas de salud, picos de fiebre repentinos, malestar general, dolores de cabeza bastante intensos,... y no, no es gripe, que me están impidiendo rendir como quisiera en Umbría.
Intentaré durante este fin de semana ponerme al día con mis partidas, y espero conseguirlo, aprovechando una mejoría que me gustaría que fuera definitiva.
Siento mucho las molestias y, entre hoy y mañana, tendréis mi post.
Ánimo, hermano de leche, y a mejorarse, que aún hay muchos lobos que matar ^^
jefe, cuáles son las armas principales y secundarias?
De las armas que sabéis manejar escoger 2 :). Por ejemplo, arco y hacha de mano. Hacha danesa y hacha de mano
entonces, arco y hacha de mano XD. Gracias jefe ;)
Entonces yo a lo bruto... el par de hachas, la danesa y la de mano XDDDD
Ulf, en hacha danesa no tienes nada, tienes en martillo de guerra, hacha de mano y/o arco
Perdón, perdón... que había leído mal la ficha. Joder, creo que necesito ir urgentemente al oculista :(
De todas formas voy a hacer una consulta sobre la ficha. Se supone que sabemos manejar más armas, pero nosotros llevamos dos ¿es así?
Por mi parte, martillo y hacha de mano