Partida Rol por web

Welkome to Topeka(+18)

De Ciudadana a Heroina

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22/05/2016, 19:12
Director
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El sistema de juego lo he copiado de otro user, Encrucijada, que seguro que no le molestará XD

Realización de la ficha
Para realizar la ficha primero tienes que tener claro cuál va a ser el concepto de tu personaje, un pequeño flash de lo que te gustaría para poder luego negociar con el Director y para influir en el caprichoso azar que es quién engendrará el personaje.
Este es el orden para hacerla, que no coincide con el orden que se pondrán los resultados finales. 
La ficha final aparece en Instrucciones de Juego y es la que tendrás que copiar y poner en el apartado de ficha de tu personaje. 

1. CONCEPTO

Lo corriente es que seáis jóvenes (De 15 a 25 años) viviendo en Estados Unidos desde hace un tiempo y que no conocéis nada de lo que está a punto de comenzar
- No obstante puede haber variaciones en personajes menos estándar, de ahí que tengan menor porcentaje. 

- Tiráis tres dado de 100 por origen, descripción o procedencia (lo marcáis así)

1.1 Origen

1-70 Personaje estándar (No hay variaciones respecto a descripción y procedencia) 

71-95 Ligera variación respecto al conocimiento, edad o uso del poder

96-100 Origen totalmente diferente

1.2 Descripción

1-70 El joven no presenta a simple vista ningún rasgo parahumano 

71-95 El joven presenta algún rasgo permanente (puede tener ojos sin pupila o piel escamosa, por ejemplo) 

96-100 El aspecto del personaje no es en absoluto humano. 

1.3 Procedencia

1- 50 El personaje es norteamericano

51-70 El personaje vive en USA pero su nacionalidad o familia son de otro sitio del mundo

71-95 El personaje viene de otra parte del mundo: Puede no conocer el idioma

96-100 El personaje viene de fuera del mundo. 

Hacéis las tiradas correspondientes y el Director os dirá si continuáis o tenéis algún marcador específico. De momento ya se le puede poner Nombre al personaje

2. HABILIDADES PRINCIPALES

2. 1 Tira 9 dados de 100 y reparte como quieras entre las 9 Habilidades Principales 

Fuerza: Mide la potencia física del personaje y además influye en el daño que inflinjas

Agilidad: Mide la capacidad acrobática, flexibilidad y determina la capacidad de esquivar

Destreza: Mide la coordinación motora de tu personaje, tanto para ejercicios complejos como manejo

Resistencia: Mide el aguante físico de tu personaje 

Intuición: Determina la percepción y el manejo de otros sentidos

Inteligencia: Determina tu nivel intelectual natural, tu capacidad de deducción y de creatividad

Conocimientos: Determina el grado cultural de tu personaje y el grado de aprendizaje de materias específicas

Carisma: Indica la maestría social y capacidad de influenciar a otras personas

Aspecto: Indica el atractivo y la apariencia de tu personaje

2.2 Tras repartir las tiradas se ajustan. 

- Ninguna característica puede tener menos de 20 o más de 80: Esos puntos de más o de menos que ajustas (siempre múltiplos de 10)  te los puedes poner en otras habilidades.

Si en inteligencia te ha salido un 11, le sumas 10 para tener 21, que ya está permitido. Pero esos 10 te los tendrás que quitar de otro lado. 
Si en fuerza te salió 97 le tendremos que quitar 20 para que quede en 77 pero esos 20 te los podrás sumar en otra habildades

2.3 Independientemente de ello, tienes un modificador de +20 para sumar en tu ficha a la habilidad que quieras (siempre que no sume más de 80 en ninguna)

2.4 Luego podrá haber otros modificadores en base a compensaciones que se negocien con el director en torno al concepto de juego.  Por ejemplo, un jugador decide que su personaje sea huérfano y sufra por ello de otras carencias, pero a cambio quiere tener un perro fiel, o puede decidir tener un +20 en otra característica. Otro personaje puede querer que su personaje sea millonario pero a cambio el director puede ponerle un -20 en otra característica. 

Una vez tengas los datos rellenados compártelo con el director. 

3. HABILIDADES SECUNDARIAS

En este caso no se reparten las puntuaciones, se va tirando una por una cada tirada (de 01 a 100). Pero el director luego hará la media con las habilidades primarias correspondientes que ahora se detallan. No tenéis que hacer la media vosotros, ya me encargo yo. Simplemente mandáis las tiradas. 

- Combate Tus habílidades de lucha: Depende de Fuerza, Agilidad, Resistencia, Destreza

- Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. Depende de Fuerza y Agilidad

- Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades...Depende de Resistencia y Aspecto

- Reflejos Capacidad de reacción: Depende de Agilidad e Intuición

- Iniciativa: Determina el turno de juego. Depende de Agilidad y Fuerza

- Puntería: Depende de la intuición y la destreza

- Sigilo: Capacidad de moverte sin ser visto. Depende de la agilidad y la intución

- Voluntad: Capacidad de resistir control o influencia. Depende de inteligencia e intuición. 

- Liderazgo: Capacidad de influenciar a un grupo o de erigirte líder. Depende del carisma. 

- Manejo armas: Habilidad para manejar armas cuerpo a cuerpo: Depende de destreza y conocimiento

- Manejo tecnología: Habilidad para el uso de aparatos e informática: Depende de inteligencia y conocimiento.

- Manejo vehículos: Conducción. Depende de conocimiento y destreza

- Capacidad de aprendizaje: Aprender nuevas materias y habilidades. Depende de inteligencia y conocimiento

- Seducción: Habilidades de conquista y sexuales. Depende del aspecto

- Constitución: Indica los puntos de vida. Depende de fuerza y resistencia

- Suerte: Indica elementos azarosos. Depende (por azar) del aspecto y del carisma

Tras hacer tiradas , di en cuál quieres sumarte un +20, mándalas al director que te remitirá los marcadores finales y te dará paso para la última parte de la ficha

4. ÚLTIMOS INDICADORES

4.1 Puntos de vida: 60 + 1/2 Constitución

4.2 Recursos: Conocimientos + Carisma + Aspecto / 3

4.3 Rellena el resto de datos. Nombre, edad, profesión, descripción física y personalidad, en base a las puntuaciones 

5. PODER

Queda el apartado más importante. Tira un dado de 10 y otro de 100 para saber entre una lista de 500 poderes cuál es el tuyo. 
Hay algo que podrás elegir tú. Algo que hará que el director "tunee" el poder que te ha tocado e influirá en la elección. Tienes que repartir 14 puntos entre estos tres marcadores, que irán de 1 a 10. Atención, estos indicadores no tendrán importancia luego, por lo que no se deciden cuando se sabe el poder, si no antes de ello. 

- Nivel de poder: Indica el grado de poder al que tu personaje podrá llegar

- Nivel de control: Indica la capacidad para manejar ese poder. Un alto nivel de poder y un bajo control puede tener resultados catastróficos. 

- Nivel de variabilidad: Indica las diferentes cosas que puede hacer con ese poder. 

Os pongo ejemplos de superheroes conocidos en estos marcadores.

Cíclope tendría un nivel de poder 7 (su rayo es poderoso como tal), un control 7 (necesita el visor de rubí) y una variabilidad 3 (puede tirar el rayo y poco más). Lobezno tiene un nivel de poder 9 (su regeneración en este caso, no sus garras), un control de 10 (lo puede emplear siempre, sin necesidad de hacer nada) y una variabilidad de 1. Superman tiene un nivel de poder de 9, un control de 9 y una variabilidad de 9

6. Avatar: La parte final es ponerle foto a tu personaje: Se pide que sean fotos de personas. Pueden ser conocidas o anónimas pero ser coherentes con el nivel de aspecto de tu personaje. Tened en cuenta que si os cogéis a alguien demasiado famoso eso puede marcar de manera negativa la percepción que de ti tengan otros personajes, así que mejor que no sean muy conocidos. 
 

Notas de juego

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24/05/2016, 22:12
Director
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FICHA DE PERSONAJE

(Copia esto para poner en el apartado de ficha de tu personaje y ve rellenando según las instrucciones de "Crear Personaje". Date cuenta que no podrás hacerla todo de corrido sino que se requiere que vayas comentando con el Director tus tiradas según vayan saliendo)

Nombre del personaje:
 (Irá donde nombre)
Nombre clave: (Irá donde clase, cuando ya avance el juego)
Edad:
Procedencia:
Profesión:
Recursos.
Personalidad:

Descripción física :

Altura: Peso: Ojos: Cabello.

Toda esta parte irá en Descripción, para que sea pública para todos. El resto irá en Ficha


 Habilidades Principales

- Fuerza

- Agilidad

- Destreza

- Resistencia

- Intuición

- Inteligencia

- Conocimientos

- Carisma

- Aspecto

Habilidades Secundarias: 

- Combate
- Habilidades deportivas
- Inmunología
- Reflejos
- Iniciativa

- Puntería

- Sigilo

- Voluntad

- Liderazgo

- Manejo armas

- Manejo tecnología

- Manejo vehículos

- Capacidad de aprendizaje

- Seducción
- Constitución

- Suerte

PODER (NIVEL: CONTROL: VARIABILIDAD: )

Descripción

PUNTOS DE VIDA

PUNTOS DE EXPERIENCIA

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26/05/2016, 06:51
Director
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- Tiradas (2)

Notas de juego

Esta tirada la hago yo, cosas mias XD

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29/05/2016, 11:56
Jude K. Mckinley
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Como me salga de poder hablar con las lechugas...xDDDDDD

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29/05/2016, 16:08
Director
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Con las lechugas no precisamente pero...bueno, ya descubrirás XDD

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30/05/2016, 19:31
Jude K. Mckinley
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¿Qué edad tengo que tener más o menos? ¿Alguna cosa en concreto o puedo ser o elegir lo que me dé la gana... ?

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30/05/2016, 20:31
Director
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Mira el apartado 1 de la creacion de la ficha.
Mediante tres tiradas das forma a tu PJ. Aunque he de decir que la imagen que escogiste me gusta.
Son 3 tiradas de 1d100 en este caso.

Notas de juego

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30/05/2016, 20:45
Jude K. Mckinley
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Tengo un problema... ¿dónde está ese paso uno?

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30/05/2016, 20:51
Director
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El primer post de este mismo apartado.
El punto 1.Concepto
Tienes que verlo arriba del todo

Notas de juego

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30/05/2016, 21:06
Jude K. Mckinley
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¿Y lo que me hiciste tirar qué era?

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30/05/2016, 21:07
Director
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Notas de juego

La parte penúltima de la creación, la de:

5. Poderes

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30/05/2016, 21:32
Jude K. Mckinley
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Ahhh ok

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31/05/2016, 23:07
Jude K. Mckinley
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Concepto:

Origen: 75 -> Ligera variación respecto al conocimiento, edad o uso del poder
Descripción: 88 -> El joven presenta algún rasgo permanente (puede tener ojos sin pupila o piel escamosa, por ejemplo) 
Procedencia: 99 -> El personaje viene de fuera del mundo. 

Me han salido todo cosas normales, vamos xD

2. HABILIDADES PRINCIPALES

Tirada 1: 35
Tirada 2: 73
Tirada 3: 82
Tirada 4: 57
Tirada 5: 12

Tirada 6: 73
Tirada 7: 18
Tirada 8: 57
Tirada 9: 98

2.2 Tras repartir las tiradas se ajustan.  -> Con lo que he sacado no lo compenso ni con los ajustes xD

3. HABILIDADES SECUNDARIAS

Combate Tus habilidades de lucha: 42
Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. 66
Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades... 23
Reflejos Capacidad de reacción: 72
Iniciativa: Determina el turno de juego. 50
Puntería: 79
Sigilo: 84
Voluntad: 19
Liderazgo: 37
Manejo armas: 82
Manejo tecnología: 64
Manejo vehículos: 34
Capacidad de aprendizaje: 24
Seducción: 22
Constitución: 90
Suerte: 87

- Tiradas (28)

Notas de juego

En fin, sólo he hecho las tiradas que hacían falta...

Esto es un poco demasiado aleatorio como para que te salga un pj medio decente ¿no?

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31/05/2016, 23:44
Director
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Notas de juego

Jaja muy interesante lo que te ha salido!.

Para no chafarte la imágen te adelantaré que el color de tu pelo no es tinte, es tu tono natural. ( cosas de no ser humana, puedes inventar tu misma la historia de como llegaste a la tierra o si lo prefieres te doy yo el trasfondo)

El joven presenta algún rasgo permanente (puede tener ojos sin pupila o piel escamosa, por ejemplo) 

Pueden ser orejas ligeramente puntiagudas, tipo elfos o cualquier otra cosa no muy llamativa que te haga pasar por humana. Como tatuajes que no son tales, si no marcas de nacimiento de tu especie. 

Luego te ajusto las habilidades jeje

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01/06/2016, 22:29
Director
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2. HABILIDADES PRINCIPALES

Tirada 1: 35
Tirada 2: 73
Tirada 3: 82
Tirada 4: 57
Tirada 5: 12
Tirada 6: 73
Tirada 7: 18
Tirada 8: 57
Tirada 9: 98

 EL orden lo puedes repartir como quieras. Te ajusto los resultados de las tiradas y te pongo el +20 para subir el resultado mas bajo.

Fuerza:35(+20)55

Agilidad: 73

Destreza: 82(-10)72

Resistencia:57

Intuición: 12(+10)22 (+10): 32

Inteligencia: 73

Conocimientos: 18(+10) 28(+10):38

Carisma: 57

Aspecto:98(-20)78

3. HABILIDADES SECUNDARIAS

Combate Tus habilidades de lucha: 42(+20)62
Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. 66
Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades... 23(+10)33
Reflejos Capacidad de reacción: 72
Iniciativa: Determina el turno de juego. 50
Puntería: 79
Sigilo: 84(-10)74
Voluntad: 19(+10)29(+20)49
Liderazgo: 37
Manejo armas: 82(-10)72
Manejo tecnología: 64
Manejo vehículos: 34
Capacidad de aprendizaje: 24
Seducción: 22(+10)32
Constitución: 90(-20)70
Suerte: 87(-10)77

Cargando editor
01/06/2016, 22:54
Jude K. Mckinley
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Para no chafarte la imágen te adelantaré que el color de tu pelo no es tinte, es tu tono natural. ( cosas de no ser humana, puedes inventar tu misma la historia de como llegaste a la tierra o si lo prefieres te doy yo el trasfondo)

Puedo buscarme otra imagen si quieres...

 EL orden lo puedes repartir como quieras.

Ok.

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01/06/2016, 23:01
Director
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Ambas opciones a tu gusto, la que escojas seguro que me gusta ;)

Con Sarah tambiÉn inicié una partida privada, muy parecida a la tuya, salvo que la suya esta ambientada en DC y esta en Marvel. ¿estará barajando el master un futuro crossover? :O

No me hagas caso que desvarío jeje.

 

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02/06/2016, 16:06
Jude K. Mckinley
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Bueno, si encuentro algo que me guste más me lo pongo, venga.

Con Sarah tambiÉn inicié una partida privada, muy parecida a la tuya, salvo que la suya esta ambientada en DC y esta en Marvel. ¿estará barajando el master un futuro crossover? :O

Uff esto suena a presión... en plan... tengo que hacerlo bien para dejar el listón alto, que las comparaciones son odiosas...xD

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02/06/2016, 18:12
Director
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Notas de juego

Jejeje nooo, yo al menos no lo decía por eso. Solo quería dejar caer la posibilidad del futuro enlace de ambas para ver opiniones. Aunque sería mucho mas adelante. A Sarah ni tan siquiera le pregunté aún.

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02/06/2016, 18:17
Jude K. Mckinley
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Yo con Sarah juego a lo que quiera ^^

Es más, yo también la hago una partida a ella, aunque es una romanticona :P