Partida Rol por web

Y por fin, regresaré a mi hogar.

Creación de Personajes

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07/09/2010, 23:50

Todo lo referente a la Creación de Personajes

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13/09/2010, 15:24

DATOS

Jugador                                                     Raza                                                 Mito

Nombre                                                     Clase                                                 Dios

Senda                                                       Aspecto                                             Oficio

N. Militar                                                   N. Eclesiástico                                     N. Mágico

R. Militar                                                   R. Eclesiástico                                      R. Mágico

Notas de juego

Jugador.- Tu nombre real

Nombre.- El de tu pj

Raza.- La raza a la que pertences

Clase.- La forma en la que tu pj sale adelante en su vida, su trabajo, ocupación o algo asi

Aspecto.- La pinta que lleva tu pj con una sola palabra

Mito.- Si eres de los que quieren que regresen los adalides para continuar la guerra ( Seguidor) , eres de los que prefieren que los túmulos continuen sellados ( Vigilante) , o te la trae al fresco ( neutral)

Dios.- Tu deidad patrona.

Senda.- Guerrero, Clérigo, Mago, Paladín, Fanático, Sabio y Profeta

Oficio.- El trabajo de tu pj.

N.- Nivel

R.- Rango

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13/09/2010, 15:30

 

ATRIBUTOS
Fuerza Inteligencia Liderazgo
Destreza Percepción Maldad
Esquiva Autocontrol Carisma
Agilidad Orgullo Empatia

 Fuerza: El potencial físico del personaje. Siempre tiene 2 valores. Para los chequeos de fuerza se usara siempre el menor y para el combate se verá que valor usa, si el mayor o el menor.

Destreza: La capacidad de maniobrilidad del pj.

Esquiva: La habilidad del pj de escapar de ataques, agarres y zafarse

Agilidad: El potencial de coordinacion de movimientos del pj. La puntuación de Agilidad es la media aritmetica, redondeando hacia abajo de Destreza y Esquiva

Inteligencia: La capacidad mental del pj.

Percepción: Engloba los 5 sentidos.

Autocontrol: La capacidad racional del pj

Orgullo: Este atributo representa la terquedad y resistencia mental frente a controles mentales del pj.

Liderazgo: Este atributo representa la resistencia del pj a cosas como miedo y comandar a otros seres.

Maldad: Este atributo mide en que manera los pj´s pueden cometer actos malignos*

Carisma: La capacidad del pj de entablar relaciones sociales con otras criaturas de Gareneth

Empatia: La capacidad de sentir emociones y comprender la mente y las emociones de otras criaturas de Gareneth.

Notas de juego

Segun a la raza a la que se pertenezca se tira un dado para ver la puntuacion inicial en el atributo. Por ejemplo, un humano tira 1d6 en la mayoria de los atributos, pero un trasgo tira 1d4 en fuerza y 1d8 en esquiva ( no exactamente, la tabla la tengo por ahi, la colgare entera más adelante)

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13/09/2010, 15:48
RESISTENCIA
Agua Fuego Magia
Calor Frío Mental
Electricidad Hielo Oscuridad
Física Luz Veneno

Agua, Electricidad, Fuego, Frío, Hielo, Luz, Magia ( tengo pendiente cambiar ese nombre por Arcana) y Oscuridad se entienden como elementos. Se puede llegar a tener un 100 % de resistencia a un elemento, en ese caso, el pj es inmune al daño que provenga de esa fuente.

La resistencia física mide la resistencia como tal del pj, puede servir desde para aguantar puñetazos hasta acarrear grandes pesos durante varios dias de camino.

La resistencia mental es para algunas habilidades mágicas o sociales que son más agresivas que las que se superan con Orgullo.

La resistencia al Veneno es para ver en que medida afectan los agentes patógenos al pj.

 

De inicio ningun personaje tiene resistencia a nada. A nivel 1 sois unos mindunguis. A medida que el pj crece va obteniendo como beneficios, ya sea por senda o por rangos algunos bonificadores a resistencias.

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13/09/2010, 16:05

ESTADO
Vida máx. Vida Actual

Energía Máx.

Energía Actual
Maná Máx. Maná Actual
Exp. Donada Exp. Adquirida
   

La vida cuando llegue a 0 el pj muere sin más

La energía son los puntos que puede gastar el pj para realizar sus habilidades físicas y sociales

El maná son los puntos que puede gastar el pj para realizar sus habilidades mágicas y algunas sociales

Exp donada son los puntos de experiencia que das a quien te mate

Exp Adquirida son los puntos de experiencia acumulados y te sirve para saber cuando podrás cambiar de nivel

 

Y ahora entra en escena el tema de niveles. Aqui hay una movida un tanto rara. El nivel máximo varia de una senda a otra. El nivel mágico máximo en magos y clerigos es 30, mientras que en guerreros es 50. Esto implica que en paladines y fanaticos es 50, en sabios 30 y en profeta tambien 50.

En este juego el tema de multiclase no se contempla.

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13/09/2010, 16:19

Pues esto es todo en lo referente a la creacion de personajes. Tengo un problema. Como tenia todo escrito en papel, ahora me estoy volviendo loco para encontrarlo, y tambien decir que hace 1000 que no tocaba estas cosas, por lo que estoy intentando acordarme de como era, que esa es otra xD

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16/09/2010, 21:01
ATRIBUTOS
Fuerza Inteligencia Liderazgo
Destreza Percepción Maldad
Esquiva Autocontrol Carisma
Agilidad Orgullo Empatia

 

A ver, antaño tenia una tabla en la que ponia que dado se tiraba para que atributo segun la raza a la que se pertenecia. De esa manera, los humanos a nivel 1 tenian 1d6 de destreza, 1d6 de esquiva, 1d20 de orgullo y cosas asi.

Lo que he pensado es que cada jugador elige donde se va a poner 2d6, 2d8, 2d10 y 2d12 y el narrador lo que haga sera que ponga unicamente 1d20, represanto el atributo que caracteriza a la raza ( liderazgo para los enanos, destreza para elfos, empatia para los demonios y bla bla bla)

un ejemplo

Ahora llego yo y me hago un pj. Elijo raza, y elijo ponerme de raza Centauro, que es lo más parecido a una cabra que hay en este juego xD

Entonces, la fuerza de los centauros es 2d10.

Elijo ponerme 1d6 en destreza y 1d12 en esquiva, la media de esas dos seran mi puntuación de agilidad. Luego, me pongo 1d10 en inteligencia y 1d12 en percepción. Y cosillas asi. Tendria que pensar cual seria la caracteristica base de cada raza, porque esto es una cosa que se me acaba de ocurrir ahora mismo xD ¿Que os parece asi?

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17/09/2010, 21:25
Alkik Runedance

COMENTARIO.

Son 12 características para 9 dados (8 a elección del jugador, y 1 a elección del director).

¿Cómo funciona exactamente una caractarística? Podrías tener un 1 en la característica racial que emplee el tanto el D20 como cualquier otra.

Para marcar diferencias, te sugeriría añadir un sumando constante a un dado para la característica principal de raza. Algo así como:

A repartir por el Jugador:

- 1D6, 1D6, 1D8, 1D8, 1D10, 1D10, 1D10, 1D12, 1D12, 1D20, 1D20 (11 dados)

A elección del Director:

- 3D6+2 (Se genera un resultado entre 5 y 20, lo que nos deja un mínimo de base racial)

P.D: Todo esto dando por hecho que el dado se tira para generar el valor del atributo de forma permanente, a lo D&D, y no que se trate de algo variable.

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18/09/2010, 00:35

Hay que tener en cuenta una cosa. En este juego se sube de nivel muchisimo más fácil que en D&D. A lo mejor en una sesión se juego subes dos niveles ( eso en D&D es algo impensable) y cada subida de nivel recibes 8 ptos ( asi lo hacia entonces) a repartir entre los atributos. Esta parte lo mismo deberia haberla dicho ya pero todo lo referente a la experiencia me lo guardo para cuando llegue a esa parte. Si pensais que es mejor que lo diga todo de golpe e ir tratando punto a punto con toda la información encima de la mesa, pues lo hago, no me cuesta un esfuerzo sobrehumano xD

Y respondiendo a Maestro, si, en la caracteristica racial te puede salir un uno y te jodes. El hecho de que los elfos sean criaturas con una destreza legendaria no significa que pueda haber algun elfo que sea especialmente torpe. Lo mismo para cualquier otra raza con su atributo caracteristico. Os pongo la relación raza - atributo que me hice anoche a ver si la veis con buenos ojos.

Humanos- Orgullo

Elfos - Destreza

Enanos - Liderazgo

Orcos - Maldad

Ogros - Orgullo

Trolls - Autocontrol

Trasgos - Esquiva

Vampiros - Empatia

Minotauros - Percepción

Licantropos - Destreza

Tritones - Maldad

Demonios - Carisma

Alguna os sonará un poco rara, asi que voy a escribiros un poco el porqué de esta relación en base al trasfondo de la raza.

Los humanos fueron las primeras criaturas mortales en pisar Gareneth. Sus ansias de conocimiento atacadas por su corta vida en comparación con otras razas les incitaban a querer más y más, desde colonizar nuevos territorios a intentar dejar su huella en la historia del mundo. Es por ello por lo que fueron los primeros en tomar nota de todo cuanto hacian y descubrian y dejar el registro en las grandes bibliotecas de la ciudad capital.

He elegido orgullo porque creo que es lo más les pega.

Los elfos, este juego esta creado en base a cuando yo tenia 15 años y jugaba unicamente a Warhammer Fantasy, Warcraft 3, diablo 2 y juego de rol del señor de los anillos ( el d100) Asi que destreza por cultura popular, podria ser orgullo debido a su caracter altivo, pero me decanto por destreza para que sean más el estereotipo de elfo clásico flowerpower que encesta flechas en ojos de goblin en mitad de la noche.

Los enanos, lo mismo que los elfos. Liderazgo, denotando su caracter valiente, arrojado, vengativo y por encima de todo, leal.

Los orcos solamente quieren una cosa. Destruir. Se respetan entre ellos con una fe ciega y su cultura es extensa y estudiada desde un punto de vista objetivo, hermosa. Adoran la batalla y al dios de la guerra. Es su forma de ser, aunque a puntos de vista más civilizados y éticos eso resulte un tanto chocante. Su característica base es maldad

Los ogros son las criaturas más corpulentas de Gareneth. Y su corpulencia es tan solo superada por una cosa, su autocomplaciencia. Piensan que por ser los más grandes son los mejores, y al final de la primera guerra de los mortales descubrieron que eso no era asi. Pero ellos lejos de desanimarse siguieron entrenando para volver a presentar batalla hasta que no encontraron gente con la que batallar por lo que permanecieron en su reino batallando entre ellos. Hay numerosos clanes ogros y sólo responden ante los heraldos orcos cuando alguno trae lo que ellos llaman " La palabra de Otto" Su caracteristica base es el orgullo.

Los trasgos son las criaturas más pequeñas de Gareneth asi que esquivar para ellos como caracteristica base xD

Los vampiros han desarrollado a lo largo de incontables años formas de comunicación para escapar de aquellos que deseaban controlarlos. Por ello, han estudiado largo y tendido a los mortales comprendiendo sus emociones y aprendiendo a manipularlas en su beneficio. Empatia se la han ganado a pulso.

Los minotauros, a base de entrar en armonia con los espiritus de la tierra y del cielo han ido perfeccionando sus sentidos hasta el punto de ser de los mejores en todo Gareneth. Tienen un oido sumamente fino y un sentido del olfato que pueden detectar cosas en el aire a varios kilometros de distancia. Percepción para ellos como caracteristica base.

Los licantropos eran humanos orientales que cayeron bajo los influjos de los demonios que vivian al norte de ellos. La corrupción de Venmer sobre Garenerth cayó sobre ellos como el martillo del herrero cae sobre el yunque. Todos quedaron malditos. Hubo un tiempo en que las bestias se convirtieron en hombres... y los hombres se convirtieron en bestias ( esa frase me encanta, es del libro de ejercito de Hombres Bestia de Warhamer), pero muchos de ellos oraron con fe y fervor a Banorash, pidiendo que los salvara. Banorash les dio el poder de controlar esa rabia animal. Al adquirir los rasgos animales de los lobos adquieron también su velocidad de movimiento y su capacidad de coordinación de movimientos. Destreza como caracteristica racial.

Los tritones tienen de base maldad por que son los expulsados, o eso rezan ellos. Realmente los dioses los crearon para que fuesen los señores del agua, pero la única ciudad de la que se tiene constancia que sea de gobierno de tritones, e irónicamente es una isla que viven todos en la superficie.

Los demonios son los hijos directos de Venmer sobre Gareneth, es su obra maestra. Lejos de ser el potencial militar de los orcos o el espiritu destructivo de los tritones, los demonios son mucho más refinados. Adoptan multiples formas para poder atacar las mentes de sus oponentes pues conocen bien los secretos para la victoria. Carisma es su caracteristica base porque es lo que más usan para conocer a su enemigo antes de destruirlo. ( Más incluso que la propia maldad)

Notas de juego

Humanos- Orgullo

Elfos - Destreza

Enanos - Liderazgo

Orcos - Maldad

Ogros - Orgullo

Trolls - Autocontrol

Trasgos - Esquiva

Vampiros - Empatia

Minotauros - Percepción

Licantropos - Destreza

Tritones - Maldad

Demonios - Carisma

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19/09/2010, 10:53
Alkik Runedance

Las características clave de cada raza tienen su sentido. Solo una curiosidad: ¿Trolls con autocontrol? O.O

Sobre los dados de características, a pesar de la alta tasa de subida de nivel y sus beneficios, desembocan en una descompensación brutal por mera estadística. Pasaba con el D&D clásico, con MERP y en general con todos los juegos que generan características de forma aleatoria, en los que finalmente había que inflar las tiradas para compensar el sistema de generación. Que si solo tienes un 1, pues te jodes, pero lo habitual es tener multitud de tiradas mediocres y quizás una o dos más subiditas.

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20/09/2010, 16:08

¿No puse nada en trolls?

Bueno la cosa es que los trolls son muy reflexivos, no son los trolls estupidos de Warhammer ni de David el Gnomo, sino que son los trolls de wacraft. Algo tipo los Amani, una raza de pieles verdes, frios, calculadores, y más que aptos para la lucha. Por eso autocontrol, tienen una mente muy fuerte y cuesta mucho razonar con ellos o hacer que alteren su humor.

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20/09/2010, 16:54
Eccelius

Umm ... ¿como se reparten los puntos? No pone que dados hay que tirar.

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20/09/2010, 18:01

XD Es lo que estamos debatiendo xD

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20/09/2010, 18:24
Eccelius

Ah, ok perfe. Es que no estoy acostumbrada a jugar rollo fantastico... y digo... "lo mismo lo saben y yo no"

Cuando lo tengais, me decis y las hago. Por cierto, lo de numero magico, numero eclesiastico y militar.... ¿eso... que es?

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20/09/2010, 21:24

Nivel, vuestro nivel.

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27/09/2010, 21:15
Taur "BrazoRoble"
Sólo para el director

Oh, dios, ¿tengo que hacer yo la ficha? Esto va a llevar tiempo xDDDD

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27/09/2010, 23:05

No no, las fichas os las dare yo hechas, a ver si saco un rato y me pongo a ello. Hasta el 12 de octubre como pronto no prometo nada ya que ayer me entere de repente de que el menu degutacion de la temporada de otoño lleva operativo desde el dia 15 y resulta que es un menu que ha elaborado un cocinero amigo de mi jefe y yo no tengo ni zorra de como va ese menu por lo que me toca buscarme la vida y hacer mil pruebas hasta darle el toque. Y eso SI  que es dificil xD

¿Que coño serán las angulas de monte? xD

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28/09/2010, 22:13
Alkik Runedance

Y por el mar corren las liebres, tralará...

Ánimo Zarajo!

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26/10/2010, 18:09
Sólo para el director

 Alkik Runedance, Paladín Humano, Comandante de los ejércitos del Sur de Ciudad Capital :

Los paladines son una mezcla entre guerreros y magos, combinan su habilidad con las armas con su habilidad para la magia que les ofrece el dios al que adoren. Esto hace de ellos unos enemigos formidables.

Alkik Runedance, desde joven fue un valiente soldado y un hábil lanzador de conjuros arcanos. Con el paso de los años su habilidad fue creciendo, hasta que a ojos del rey Bornyal estuvo lo suficientemente preparado como para poder ir a liderar a las huestes más rebeldes y problemáticas de todo el Imperio. La zona sur de Ciudad Capital, amurallada por completo, recibia ataques constatemente de los dragones. Estos pueblos, buscando la protección real no recibieron nada, salvo latigazos y penurias por no pagar los impuestos a la corona. La región se sublevó y ningún militar osó poner alli un pie. Hasta la llegada de Runedance. No vino buscanso sus escasos bienes, sino ofreciendoles protección y cobijo en tiempos de necesidad. Cuando los dragones volvieron plantaron cara, y en parte porque los dragones se habian vuelto complacientes y habian descuidado su combate y tambien porque su dios les ayudó los lograron repeler. El pueblo aceptó ponerse a las ordenes de Alkik y aceptarlo como su comandante.

Galdrik "Ojo de Halcón", Fanático Enano, Cazador de Dragones, Azote de Tritones:

Los fanáticos son una mezcla entre guerreros y clérigos. Combinan su fuerza de combate con su ciega devoción en su deidad protectora. Se manejan igual de bien en el campo de batalla que en los templos alzando oraciones a sus dioses.

Galdrik es el miembro más viejo del grupo. Su hogar, en las lejanas montañas que quedaron arrasadas por las Guerras de la Devastación, ya no lo recuerda, pues el apenas tenia 50 años cuando eso ocurrió. Desde entonces ha ido por ahi buscandose la vida como cazador u ofreciendo sus servicios como sacerdote. Galdrik jamás pudo ser admitido en ninguna orden monástica, por su problema con el alcohol. Le gustaba demasiado beber como para llevar una vida alejada de todo tipo de vicios. Sus dioses no le ampararon en esa hora aciaga para él y para más cojones se emborrachó el dia que lo echaron del templo. Juró que no volvería a pisarlo hasta que no fuera para su funeral y desde entonces, adorando a los dioses de la guerra y la batalla, acompaña a Runedance en busca de enemigos a los que abatir.


Taur "Brazoroble", Profeta Minotauro, Embajador de los minotauros y los centauros:

Los profetas son una mezcla entre guerreros, magos y clérigos. Lo que pasa es que por tener tantas campo de estudio, una vida mortal no da de si lo suficiente como para poder estudiar todo lo que hace falta, por lo que los profetas a menudo ven limitadas sus habilidades arcanas y divinas en gran medida, al igual que su capacidad para la batalla cerrada a acero y sangre.

Taur, expulsado de su tierra natal por una deformidad física, recorrió el continente de Gareneth de lado a lado buscandose la vida. Para ello, tras mocuho rezar a los dioses que tuvieran clemencia de él, se vio recompensado con los conocimientos sobre la naturaleza y la forma de hacer que esta le sirviera. Deambuló hasta llegar a la ciudad de Mully, en territorio imperial, y alli fue donde conoció Alkik, poniendose a su servicio. Desde entonces, ha sido la voz de la sensatez y del respeto por la naturleza dentro del grupo. Mucha gente se pregunta como un minotauro pudo sobrevivir tanto tiempo en territorio hostil, pero él siempre ha sabido apañarse diciendo que era un embajador de su tierra natal, a pesar de ser un exiliado.

 

Eccelius, Nigromante No-muerto, Portador de Oscuridad:

Eccelius pertenece a una extraña clase, los sabios. Son una mezcla de clérigos y magos. Una vida completa dedicada únicamente al estudio y a la adoración, renunciando a las armas como método de batalla y usando para ello únicamente la magia divina y arcana, eso si, usada con una efectividad que ya quisieran muchos.

Eccelius fue un portentoso mago de las Escuelas de Magia Imperiales hasta que uno de sus hijos empezó a caer presa de una terrible enfermedad y poco a poco Eccelius comenzó a enloquecer cayendo presa de la demencia y a la locura. Fue asi como estudiando en manuscritos prohibidos y arriesgando su vida por salvar la de su hijo obtuvo el favor del Señor de la Muerte, y por el camino se ganó la orden de Busqueda y Captura Imperial. Huyó lejos del Imperio, hacia el norte, donde pensaba que estaria a salvo. Trabajó durante años al servicio de Grhock, el primer nigromante, y gracias a él descubrió que no habia posibilidad ninguna de salvar a su hijo, pero si formas de hacerlo vivir eternamente, si es que a eso se le puede llamar vivir. Eccelius en ese momento recuperó la consciencia, y al ver lo que habia desatado comprendió su error. Continuó viviendo al amparo de Grhock hasta que en una refriega cayó malherido y Grhcok en persona le atendió. Desde ese dia vivió eternamente, si es que a eso se le puede llamar vivir, claro esta. Huyó de su influjo, tapando su maltrecho rostro y vagabundeó hasta que conoció a Galdrik, con el que hizo muy buenas migas. El deseaba alguien que pudiera hacerle frente en combate y Eccelius podia lanzar sobre él oleadas de enemigos no muertos a los que abatir. De vez en cuando, usa sus poderes mágicos para entablar comunicación con su hijo, ahora archimago y profesor de una de esas escuelas.

Cargando editor
28/10/2010, 17:31

 Para que os vaya quedando más claro lo que voy a hacer es hacerlas con vosotros en un mano a mano ¿ok? Asi pues en la escena correspondiente a vuestro pj las iremos haciendo poco a poco. Por lo pronto vamos a empezar con el tema de los atributos. 

Para ello voy a aplicar la idea de Maestro Errante, ya que ninguno me habeis propuesto nada mejor xD

Cita:

A repartir por el Jugador:

- 1D6, 1D6, 1D8, 1D8, 1D10, 1D10, 1D10, 1D12, 1D12, 1D20, 1D20 (11 dados)

A elección del Director:

- 3D6+2 (Se genera un resultado entre 5 y 20, lo que nos deja un mínimo de base racial)