Partida Rol por web

Y soplará un viento frío...

Dudas

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18/02/2010, 10:14
el_drizzit

Con idea de mantener un poco más limpia la escena de juego vamos a utilizar ésta para resolver todas las dudas de posicionamiento, acción, etc...

Kemdrael, entiendo que al buscar blancos te refieres a los que están en la brecha de la muralla, ¿no?

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18/02/2010, 10:35
Dama

Yo voy a necesitar ayuda de nuevo con las tiradas, ya me conoces.

Así que rolearé mis intenciones, pero te preguntaré cada vez antes de concretar.

Gracias, jefe!!

;)

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18/02/2010, 10:50
el_drizzit

Aprovecho la consulta para ir recordando reglas, usos y maneras.

La tirada de Marcus en la escena de juego llevaría un +25 adicional por posición elevada (ya te la anoto yo).

Tirada básica para golpear: % de habilidad - penalización por armadura - penalización por arma.

A caballo: +25% posición elevada en estático o tirada previa de Montar si se carga o realizan acciones tales como saltar, etc...

En el asalto anterior se hizo una carga y de ahí que todos hiciérais la tirada de montar. En este ya no hace falta, tan solo consiste en colocar al caballo en posición con el enemigo, por lo que sumáis +25% de forma automática (menos Kurgan, Kemdrael y Siyara, claro).

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18/02/2010, 11:12
el_drizzit

La doble tirada de Marcus me ha dado una idea.

Para acelerar las escenas de combate cada vez que hagáis una tirada de ataque, como es el caso de este asalto, realizad también en el mismo post la tirada de daño como si hubiese tenido éxito el mismo. Una vez que yo haga la tirada de defensa del oponente, si éste tiene éxito ignoramos el daño, pero si no lo aplicamos directamente.

Con ello ganamos un post.

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18/02/2010, 11:25
Chemo

Ambas son buenas ideas: lo de la doble tirada y lo de esta escena.

Lo de los blancos no lo tengo claro: creo que sí, a los de la brecha. ¿Podrías enumerar cuantos orcos vemos y en que posición estamos cada uno? He leído la narración pero una descripción 'técnica' de la batalla ayudaría mucho a retomar el ritmo :) 

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18/02/2010, 11:31
el_drizzit

Resumen del estado actual del campo de batalla.

Fuera de los muros: Siyara (Sentidos Agudizados) y Kemdrael (arco)
En la brecha que hay abierta en el muro: 4 orcos (2 heridos), Kurgan y Ulgmar.
Dentro del patio: Marcus y Hannah con al menos cinco orcos visibles.

Se detecta movimiento de más orcos detrás de los edificios principales, aún dentro de los muros.

El problema para Kemdrael es que con los muros por medio no ve a los orcos del patio. Únicamente podría disparar a los cuatro que están con Kurgan y Ulgmar. Eso sí, importante, en mitad de un combate cuerpo a cuerpo los contendientes se desplazan y la posición que antes ocupaba un orco al momento siguiente podría ocuparla Ulgmar o Kurgan. Digo esto porque es la primera vez que se va a disparar a objetivos inmersos en una lucha directa. Como supondréis hay un pequeño porcentaje de error que sería... digamos... embarazoso.

:-D

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18/02/2010, 13:22
Equisnegra

Yo voy a necesitar un tutorial de tiradas, porque creo que no me empano. Bueno, no es que no lo crea. Tengo la certeza absoluta.

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18/02/2010, 13:31
el_drizzit

Bueno, copio aquí el contenido de un post de la escena de Reglas y si queréis sobre él vamos aclarando cuestiones.

Cita:

TIRADA DE HABILIDAD

Utilizaremos un sistema porcentual para las tiradas de habilidad. Cada vez que se precise resolver una acción con una tirada se utilizará 1d100. Obtener en esta tirada un valor menor a lo que el personaje tiene en una habilidad se considera un éxito. El grado o nivel del éxito vendrá determinado por el resultado obtenido.

Como siempre, un ejemplo ilustrará mucho mejor el sistema que cualquier explicación.

El valor de la habilidad de Atléticas de un personaje es 75. Para intentar trepar por un muro deberá realizar una tirada de 1d100, pudiendo obtener los siguientes resultados:

100: Pifia
76-99: Fallo
1-72: Éxito, donde el 72 indica el mayor grado de éxito, sin llegar al crítico, y el 1 el menor (con ambos resultados se consigue trepar por la pared, la diferencia entre ellos es la velocidad con que se logra y cualquier otro aspecto de importancia como podría ser, por ejemplo, el ruido que se hace).
73-75: Crítico.

No he tenido en cuenta aquí para el ejemplo los modificadores a aplicar, tales como el uso de una cuerda, agarres en la pared, etc..

En cuanto al grado de crítico se calcula en un punto por cada rango de veinte en veinte de habilidad redondeado hacia abajo. En este caso con 75 en habilidad se tendrían 3 puntos de crítico: 73-74-75. En cambio, en caso de tener 80 en la habilidad habrían sido cuatro puntos de crítico: 77-78-79-80.

Las tiradas de habilidad se verán modificadas con una penalización en diversos casos: si el personaje está herido, si está fatigado, por elementos del entorno, etc..

TIRADAS ENFRENTADAS

En el caso de tiradas enfrentadas, como puede ser un combate, se procederá de la siguiente forma:

-El atacante realizará su tirada de habilidad de forma normal. En caso de obtener un fallo habrá errado el ataque. En cambio, si el resultado de la tirada es de éxito el defensor realizará entonces a su vez la tirada de habilidad para esquivar o parar el mismo, pudiéndose obtener los siguientes resultados:

1- Fallo en la parada o esquiva: el ataque alcanza al blanco y se realiza la tirada de daño.
2- Éxito en la tirada de parada o esquiva pero con un grado menor que el éxito del atacante: el ataque alcanza al blanco pero de forma parcial. Se realiza la tirada de daño pero éste se reduce proporcionalmente.
3- Éxito en la tirada de parada o esquiva con un grado superior al éxito del atacante: el defensor consiguió parar/esquivar el ataque. No se realiza tirada de daño.

En el caso en que el atacante obtuviera un crítico en su tirada, ésta tan sólo podría ser esquivada/parada con otro crítico, sin importar entonces el grado de éxito y el daño siempre será completo. Un resultado de crítico incrementa además la tirada de daño en 1d10.

Bueno, esto es tan sólo un resumen bastante rápido del sistema de reglas, pero más que suficiente para la partida.

Como resumen muy resumido de lo ya resumido quedaros con la siguiente idea básica: en una tirada, cuanto más mejor siempre y cuando no supere vuestro nivel de habilidad, en cuyo caso sería un fallo.

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18/02/2010, 13:41
Equisnegra

Ya, la idea básica la tengo. De todos modos ya me confirmarás si la tirada que he efectuado en la partida es correcta. Estas cosas, como todo. Andando se aprende.

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18/02/2010, 13:39
el_drizzit

Pongo un ejemplo para tí con tu propio personaje.

Ataque: Tu habilidad en armas es 100, no 40. El base es 60 y Etrius asignó el máximo (40 puntos a esa habilidad), con lo que te pones en 100. Ahora bien, tienes -15 de la cota de mallas, -5 del guardacorazones y -5 del propio arma que utilizas (espada bastarda). Eso hace un total de 75%. Ese sería tu valor de ataque genérico con la espada bastarda. Apúntalo en la ficha y utilízalo siempre como base, a partir de ahí nos moveremos. El mismo valor se utilizaría para detener un ataque (parada).

Tu tirada en la otra escena ha sido de 32, con lo que es un éxito (con 40 también lo habría sido, pero es mejor tener 75, ¿no? jejejejeje).

Ahora yo tiraré defensa por el Orco. Si saca menos de 32 le has acertado, si saca más de 32 pero menos que su nivel de habilidad te habrá parado. Si saca más que su nivel de habilidad habrá fallado la parada y le habrás acertado.

Te pongo otro ejemplo con tu propio personaje. El de antes, trepar un muro o a un árbol. Tienes 110 en Atléticas (ojo porque creo que en el Mensaje Privado en el que te respondí me equivoqué a este respecto), a eso hay que restarle los 15 de la cota de mallas y los 5 del guardacorazones, en este caso el arma no se utiliza, por lo que no afecta. Tendrías un total de 90% en circunstancias normales. Distinto sería si hubiese cuerdas, lianas o escalas que aportarían modificadores.

¿Algo más claro?

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18/02/2010, 13:50
Equisnegra
Sólo para el director

Comprendo perfectamente lo que me dices. Precisamente, lo que no me cuadraba, eran algunas de las tiradas que se veían ya efectuadas. Aun así, tendrás que disculpar mi ceporrez, pero me dices que mi habilidad en armas es de 100, resultado de 60 + 40.

Vayamos por partes. El 60 debo entender que es la base de entrenamiento. Y el 40, lo que corresponde a armas a una mano (el espadón a pesar de ser a dos manos el la maneja con una). De la suma de ambos, resulta ese 100. ¿Es así?

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18/02/2010, 18:18
Chemo

Vista así la situación creo que seguiré con el plan inicial.

Jefe: ¿puedes borrar mi último post? Cuando me toque actuar seguiré como tenía pensado antes del parón: a la carga para entrar con la espada.

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18/02/2010, 20:32
el_drizzit

¡Justo! ¡Así es!

¡Ni la anciana lo habría dicho mejor! ¡Ups! Que eso no es de esta partida..

Ignora, ignora.

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18/02/2010, 20:34
el_drizzit

Mensaje borrado. Puedes postear tu acción cuando quieras.

Saludos.

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18/02/2010, 20:45
Venifer

Estoy releyendo, y me estoy volviendo a hacer una empanada mental. Pero por lo pronto, dices que falta la tirada de Sentidos Agudizados... yo la veo hecha. Es un 47 debajo de un 80 de habilidad. Lo único que faltaría sería adicionar los puntos de experiencia, que ahora mismo estoy haciendo, que supongo que te sirven para saber qué grado de éxito ha tenido. ¿Quieres que la repita, o con esa te sirve cuando agregue los datos?

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19/02/2010, 08:18
el_drizzit

Tienes toda la razón, el despiste fue mío, la tirada ya se había realizado. No obstante como la segunda es mayor y fue por mi defecto te mantengo esta segunda tirada.

A lo que comentabas, cuando tienes más de 100 en una habilidad el exceso se suma al resultado de la tirada.

Te respondo con el resultado de la tirada.

Saludos.

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19/02/2010, 10:23
el_drizzit

Hiciste la suma perfectamente. 80(base)-15(armadura)+10(arma)+25(posición elevada)=100.

XD

Saludos.

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19/02/2010, 10:31
el_drizzit

Cita:

Gasta 1 punto de fatiga para activar el poder, y vuelvo a tirar por Sentidos Agudizados, esta vez con la dificultad que termina teniendo luego de la suba de puntos de experiencia. Si se le suma +30 del poder quedaría un... 102 para 110. No he entendido si a las habilidades que tienen más de 100 en puntos al resultado se le suma el excedente de ese cien: quedaría como en 112. Creo que sería una locura.

Lo que quiere saber es lo que había dejado dicho en el último post. Corrige la tirada si me he equivocado :)

Te respondo aquí.

No comprendí del todo tus números, pero te hago yo una lectura de la tirada y de los valores que tienes. Tras el último reparto he visto que tu nivel de habilidad de Sentidos es de 110. Ese es el valor que utilizarás siempre que quieras escuchar un ruido, identificar un olor, etc... La única excepción es cuando utilices el poder druídico de Sentidos Agudizados, que te da +30 y te pone en 140.

Ese es tu nivel. En la tirada, cuando una habilidad pasa de 100 se suma el exceso. Por tanto, con 82 de tirada y sumando 40 el resultado es de 122.

¿Dices que sería una locura? En circunstancias normales puede, pero luego entran en juego otros factores que te modifican la tirada, como la habilidad del oponente para moverse en silencio.

Saludos!

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23/02/2010, 09:51
el_drizzit

Te respondo aquí a tu consulta en la escena de juego.

En este asalto Siyara no puede disparar, puesto que ha utilizado Sentidos Agudizados. Aunque no lo parezca seguimos en el mismo asalto que cuando pausamos la partida, se nos ha hecho muy largo. :-P

Tal y como dices, la granja está rodeada por el muro defensivo y únicamente se puede acceder a ella por la brecha que se formó al derretirse la piedra. La puerta principal está cerrada.