Partida Rol por web

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22/02/2019, 20:42
Vikmar

Para mí el que no quiera nadie, enga. 

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23/02/2019, 00:30
Imdugud Pazuzu

1. William

2. Lily

3. Cid

la ultima la lider.

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24/02/2019, 16:06
Buckaroo

1. - William

2. - Lily

3. - Cid

4. - Erissa

5. - Errant

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25/02/2019, 10:42
Marko

Dos empates XD

Bueno, pues que decida la diosa Fortuna. Allá van los dados.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues la cosa queda así:

Erissa: Von Hohenberg
William: Imdugud Pazuzu
Lily: Buckaroo
Errant: nombre de usuario
Cid: Vikmar

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25/02/2019, 10:48
Marko

Personajes asignados.

La partida empieza oficialmente el lunes 4 de marzo. Mientras tanto iré pegando las reglas de los trasfondos y artes que tienen los PJs en otra escena. Podéis aprovechar para preguntarme cualquier otra duda que tengáis.

Tenéis Retinue 4, lo cual os da 6 seguidores. Normalmente son Kinain (el equivalente de la parentela para los Changeling) o humanos encantados. El libro recomienda que cada jugador defina uno de ellos, cuyo personaje conoce bien. Más tarde abro una escena para eso, pero podéis ir pensando ideas si queréis.

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27/02/2019, 20:20
Vikmar

Okay, yo he empezado a echar un vistazo al libro y, sinceramente, estoy MUY perdido XD

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27/02/2019, 20:28
Vikmar
Sólo para el director

Okay, voy a aprovechar para preguntarte alguna cosilla por aquí, que me está empezando a abrumar lo poco que sabía del juego XD

En la descripción se dice que Cid es el mayor del grupo. ¿Eso no le hace necesariamente un gruñón o barbavieja de esos, no? ¿Es un adolescente? ¿Lo son todos? 

También se menciona que ha cambiado de corte recientemente. Entiendo que Seelie es la Corte Luminosa, y Unseelie la Oscura. ¿Eso quiere decir que ha tenido un pasado macarra, y que todo el rollito caballeresco todavía se le hace extraño? Creo que es a eso a lo que se refiere, pero entre que no sé tanto del trasfondo y que los términos no son precisamente fáciles de traducir, prefiero preguntar todo todito. 

¿Es un noble? Si lo es, ¿lo es por pertenecer a la Casa de Liam, por ser un escudero, por ambas cosas, o por otras? 

Seguramente me surjan más dudas, pero intentaré no darte mucha la chapa. Gracias anyway. 

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27/02/2019, 21:04
nombre de usuario
Sólo para el director

Eso Retunie, vale que sean familiares ? y respecto a la edad (fisica) de Errant, cuanto tiene ?

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27/02/2019, 21:49
Marko

Me habéis preguntado unos cuantos por privado sobre los seeming de los personajes, así que lo respondo en público para que lo veáis todos.

En C20 han cambiado un poco como funcionan los seeming. Antes estaban muy vinculados a la edad. Igual se me va en algún año pero era algo así: Childling hasta los 12 años, Wilder de 12 a 25, y Grump con 26+. Ahora sin embargo está menos vinculado, y aunque normalmente alguien de esas edades suele tener también esos seeming no es obligatorio. Depende más bien de la visión que tengan del mundo en general y de la sociedad feérica en particular.

—Los Childling conservan la capacidad de maravillarse de todo. El mundo a su alrededor está lleno de magia y misterio, y sus sueños son fantásticos y sin límites. Sin embargo suelen ser algo inmaduros, y si son adultos pueden tener problemas para encontrar trabajos, y el resto de changelings puede que no les tomen tan en serio. Changelings que no salen nunca de un feudo suelen retener el estado de Childling más tiempo (aunque su cuerpo humano tampoco envejece). Cuando un changeling despierta siempre lo hace como Childling, pero puede cambiar a Wilder (o incluso directamente a Grump) en cuestión de días o años dependiendo de su personalidad.

—Los Wilder son criaturas de pasión, siempre buscando aventuras y se sienten muy atraídos a todas las formas de arte. En su vida humana suelen artistas de todo tipo, o con carreras que les permitan realizar descubrimientos (sean científicos o de otro tipo).

—Los Grump tiene su vida más asentada. Se ven a sí mismos como protectores de la sociedad changeling. Suelen ser más pacientes y pensar a más largo plazo que los otros dos. Son algo más resistentes a la banalidad, así que también se ocupa de bregar con temas banales con la sociedad humana.

Es incluso es posible volver hacia atrás si un changeling le sucede algo que le devuelva las ganas de ir de aventuras o quede de nuevo maravillado por el mundo (aunque es extremadamente raro).

Así, por ejemplo, Errant es mayor de edad pero es Childling; y Cid es mayor que William pero el primero es Wilder y el segundo Grump (yo me imagino a todos los personajes de entre 20 y 30 años, pero el jugador es libre de decidir algo diferente para su personaje siempre que cuadre con la historia escrita).

En cuestión de reglas es un poco cutre: Los Childling reciben +1 de Glamour, los Grump +1 de FV, y los Wilder pueden elegir. También se modifica un poco cómo y cuando se llevan Banalidad, pero no es una gran diferencia. Pegaré todas las reglas en la escena de reglas cuando acabe con las de los Cantrips.

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27/02/2019, 22:12
Marko

Sí, Seelie es la Corte Luminosa, y Unseelie la Oscura. Los que dices puede ser una posible explicación, aunque Unseelie no significa necesariamente macarra. Alguien que busca el cambio, o simplemente alguien individualista (estilo el típico héroe que es un lobo solitario) puede ser también Unseelie. Yo me imagino el 15M en su tiempo lleno de unseelies .

Es un noble por ambas cosas. Al ser escudero de Erissa es considerado como un noble de su misma casa.

Y no te preocupes, pregunta todas las dudas que se te ocurran, para eso estamos :-)

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27/02/2019, 22:17
Marko

Efectivamente, pueden ser familiares, pero deben o bien tener sangre féerica (y son Kinain) o los encantáis con Glamour para que puedan ver la realidad feérica.

Si no probablemente estarían tratando de llevaros al psiquiatra :-)

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27/02/2019, 22:19
Marko

Por cierto, perdonad si uso casi todo términos en inglés, pero solo tengo el C20 en inglés. Mis libros en español los tengo a más de 1000 kilómetros de distancia, y la verdad es que me los leí hace mucho mucho tiempo :-)

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28/02/2019, 15:30
nombre de usuario
Sólo para el director

Entonces, de forma fisica soy mayor. Eso podria validar el hecho que unos de mi (esclavos) FRIENDS sea mi propia hija de 6 años ? xDD y de lo ultimo antes de ponerme a crear NPC. Son 1 que cada uno debe hacer, o tengo que hacer los 6 que tengo ?

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28/02/2019, 15:48
Marko

Exacto, Errant es adulta.

Tenéis 6 ayudantes compartidos entre todo el grupo, la idea es que cada jugador pueda hacer uno con el que tena una relación especial (sea especialmente buena o especialmente mala). Podría ser tu hija, pero ten en cuenta que también será esclava amiga de todos los demás PJs ;-)

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28/02/2019, 15:52
Marko

Por cierto, una cosa que me gustaría que nos pusiésemos todos de acuerdo antes de empezar es el estilo de narración: En presente o pasado, y en primera persona o tercera. Ej:

—Primera en presente: "Al ver que el dragón se acerca a mí, le ataco con mi espada".
—Primera en pasado: "Al ver que el dragón se acercaba a mí, le ataqué con mi espada".
—Tercera en presente: "Al ver que el dragón se acerca a él, Cid le ataca con su espada".
—Tercera en pasado: "Al ver que el dragón se acercaba a él, Cid le atacó con su espada" (éste es el que ha usado Von Hohenberg en la escena del prólogo de Erissa).

Personalmente, a mí me gusta más la tercera en pasado; queda más como una novela. Pero por experiencias anteriores creo que la gente se suele sentir más cómoda en primera persona, y aunque se haya acordado usar tercera mucha gente escribe en primera sin darse cuenta (y acaba quedando peor).

Así que pensad cuál os gustaría más, y en cual os costaría menos esfuerzo escribir, y dadme vuestra opinión :-)

Notas de juego

El diccionario del Chrome me quería cambiar "dadme" por "darme" :-/

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28/02/2019, 16:04

Yo uso siempre la tercera persona en pasado, pero me puedo adaptar a lo que prefieran los demás. Mi otra opción favorita es la tercera en presente, que es la que utilizaba en Warcraft cuando jugaba por allí.

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28/02/2019, 21:50
Vikmar

Yo también uso de toda la vida la tercera en pasado, me parece la más neutra y la que mejor queda cuando una vez terminada la partida te da la morriña y quieres releértela. 

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28/02/2019, 22:56
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Mi voto para tercera en pasado.

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28/02/2019, 22:56
nombre de usuario
Sólo para el director

Sorry otra pregunta xD leyendo lo de demas pj con mi ingles me parecio entender esto.

1.Errisa es la lider y (La que todos le galamosbolas) Dijo, le respetamos y protegemos.

2.Cid es el segundo al mando (Por posicion) y es usado como el juez en los asuntos internos de la tropa. Teniendo la ultima palabra en los ultimos casos (No usado por errisa :v)

3.Lity era la anterior "jefe" del miembro, pero despues se puso Erissa al cargo. Aun asi, ella todavia es la "voz" del grupo, y ella es lo contrario de Errisa. Mientras ella le gusta dialogar, ella gopea.

4. William es amigo intimo de Lity y es uno de los mas viejos del grupo. Tambien, comparte un vinculo especial con Errant.

Y en mi caso, Errant es una de las primeras en salir de la Crisatis. Pero la mas alegre y protectora de los demas, aunque no por esto no le quita lo analitica y calculadora que es ante de tomar acciones.

Ese seria mas o menos asi no ? Y respecto a unos de los beneficios de mi lineaje. Errant tiene una apariencia fisica referente al grupo que viaja, pero aqui una duda.

La tirada es referente si Errant quiere cambiarse de ropa, o se refiere que ella puede cambiar de formar fisica a su conveniencia ? (Siempre, con un rasgo indicativo de la tropa), no ?

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28/02/2019, 23:30
Marko

Cita:

Sorry otra pregunta xD leyendo lo de demas pj con mi ingles me parecio entender esto.

No problem :-)

Cita:

1.Errisa es la lider y (La que todos le galamosbolas) Dijo, le respetamos y protegemos.

Sipes. Erissa ha sido nombrada la dueña y protectora del feudo de Point Avalon, y vosotros sois (aparte de sus amigos) sus vasallos. En el pasado viajábais mucho juntos, pero ahora tanto ella como Cid tienen que quedarse en Point Avalon para atender sus reponsabilidades. El resto de PJs estan de manera semi-permanente, pero siempre están durante la temporada de turismo, que es cuando ocurre la aventura.

Cita:

2.Cid es el segundo al mando (Por posicion) y es usado como el juez en los asuntos internos de la tropa. Teniendo la ultima palabra en los ultimos casos (No usado por errisa :v)

Cid es el escudero de Erissa. Se podría decir que es el segundo al mando cuando ella no está (a no ser que Erissa diga lo contrario). No recuerdo haber leído nada sobre que se le use para asuntos internos, pero igual me lo he saltado sin darme cuenta...

Cita:

3.Lity era la anterior "jefe" del miembro, pero despues se puso Erissa al cargo. Aun asi, ella todavia es la "voz" del grupo, y ella es lo contrario de Errisa. Mientras ella le gusta dialogar, ella gopea.

Por lo que he entendido no es que Lily fuera una jefa, sino más bien que es bastante conocida entre los plebeyos unseelie, y como es amiga de Erissa muchas veces hace de enlace entre ellos.

Cita:

4. William es amigo intimo de Lity y es uno de los mas viejos del grupo. Tambien, comparte un vinculo especial con Errant.

Sipes

Cita:

Y en mi caso, Errant es una de las primeras en salir de la Crisatis. Pero la mas alegre y protectora de los demas, aunque no por esto no le quita lo analitica y calculadora que es ante de tomar acciones.

Por lo que he entendido de Errant, es un poco cabeza loca (como corresponde a una Childling), y es William quien normalmente "le pone los pies en la tierra"

Cita:

Ese seria mas o menos asi no ? Y respecto a unos de los beneficios de mi lineaje. Errant tiene una apariencia fisica referente al grupo que viaja, pero aqui una duda.

La tirada es referente si Errant quiere cambiarse de ropa, o se refiere que ella puede cambiar de formar fisica a su conveniencia ? (Siempre, con un rasgo indicativo de la tropa), no ?

En general no requiere tirada. Es automático, e incluye tanto la forma física como la ropa, pero no puede elegir detalles concretos (es decir, si se mete en un lugar lleno de policías podría parecer que ella es policía, pero no que es uno de ellos en concreto o que tiene un rango concreto). El resto de changelings y otras criaturas sobrenaturales pueden tirar para darse cuenta de que es un poder, pero los humanos normales no pueden tirar.