¡Por fin era el día que todos ustedes estaban esperando! Los exámenes finales de acceso estaban por fin preparados para ser hechos por todos aquellos estudiantes que deseaban convertirse en duelistas profesionales o entrar en el mundo de los juegos de cartas... Y para eso, con la nota de sus exámenes conseguirían estar un paso más cerca... ¡Siendo seleccionados para la Academia de Duelos, la academia más prestigiosa donde aprender el duelo de cartas, y del que salieron estrellas de los duelos profesionales como Syrus Trusdale, Alexis Rhodes o Chazz Princeton; o diseñadores de cartas e investigadores como Chumley Huffington o Bastion Misawa!
Todos os inscribisteis y entrasteis en el pabellón donde habían organizado todas las arenas de duelo donde podrían disputar sus duelos con los examinadores. Os indicaron que os sentaseis en las gradas, las cuales estaban llenas a rebosar de jóvenes como ustedes que deseaban entrar en la academia, y en una pantalla apareció la imagen de una mujer mayor sonriendo.
"Bienvenidos jóvenes aspirantes, soy la Canciller Carol Swether, la directora de la Academia de Duelos. Por lo que veo, hay mucho potencial sentado en las gradas. Espero todos podáis cumplir vuestros sueños, pero dependerá de lo mucho que os hayáis esforzado. Esta es vuestra oportunidad, mucha suerte jovenes"
Te llamaron junto a otros alumnos, indicándote que preparases tu mazo y tu disco de Duelo para tu examen... y obviamente notabas los nervios. Sería la primera vez que volverías a jugar un duelo desde aquel horrible incidente que cambió tu vida. Tus padres ya te habían apoyado pese a sus dudas. Ahora... dependía completamente de ti, y de tu desempeño en este duelo. Y no querías ni imaginarte lo que pasaría si fracasabas en esto también... era mejor ni pensarlo.
Subiste en un ascensor hasta el campo de batalla... y poco después salió tu examinador. Parecían todos clonados, con la misma ropa y las mismas gafas de sol como si aquel fuera el uniforme especial -Aspirante Lyn Linett, enciende tu disco, comienza el examen.
Olas negras.
Olas de aguas oscuras meciéndome suavemente de un lado a otro.
Floto sobre ellas en una colcha de aire.
No temo caer. Es relajante.
Soy buena nadadora de todas formas.
...Desearía no obstante que el mar no tuviera ese color monócromo.
...Ni el horizonte.
...Ni la balsa...
...Ni yo...
Me lanzo al vacío del mar.
Alzo el brazo hacia el cielo.
La luz del Disco de Duelos activándose.
No puedo permitirme el lujo de flotar a la deriva ahora mismo.
El sueño de Nyl Linett era convertirse en un gran Duelista, y ganar un torneo. Así que aquí estaba yo. Intentando cumplirlo por él. Sudor frio. Temblores contenidos en los brazos, pero visibles aún en las piernas. Hace tanto que no juego que ni siquiera recuerdo mis cartas. ¿Es este mazo que llevo el mío, o era quizá el de mi hermano? No lo sé. Los recuerdos están sellados, sellados muy profundo en mi corazón destrozado.
El instructor enciende su disco y te mira con las gafas de sol, fijando vuestros puntos de vida en 4000 puntos haciendo que el duelo empiece -Como examinador, comienzo yo- dijo el instructor con seriedad robando su primera carta -Invoco al Guerrero del Tridente en Posición de Ataque.
Y activo su efecto. Cuando esta carta es invocada de modo Normal, puedo invocar a un monstruo de nivel 3 de mi mano... Por lo que adelante Guerrero del Guantelete en Posición de Defensa.
Termino mi turno aspirante.
Mano inicial:
Primer robo:
Coloco el Tifón bocaabajo en zona de magias
Coloco Horizonte Oscuro bocabajo en zona de magias
Invoco a la Elfa Geminis en ataque
Activo Pergamino Artibruja
Ataco al Guerrero del Guantelete, el que está en defensa.
Si se muere, robo una carta gracias al efecto de Pergamino Artibruja. Si se suicida sacrificándose al activar su efecto no robo ná.
Director: Utiliza el efecto, por lo que no lo destruye.
Me quedé mirando el peinado del examinador, un tanto impresionada por semejante tupé... Tuve que sacudir la cabeza y centrarme. En el campo había un monstruo de 1800 de ataque, mi Coronada del Cáliz Mundial tenía suficiente defensa para protegerme de esos ataques... Mi mirada inexpresiva no lo mostraba, ocultando cual cara de póker mis verdaderos sentimientos... y es que... ¡estaba aterrada! Había olvidado que los duelos de los examenes eran rápidos y contundentes, que de hecho el Duelo de Monstruos originalmente era contra 4000 puntos de vida antes de que el señor Kaiba de la Kaiba Corporation introdujera sus cambios de reglas que tan rápido se popularizaron. ¡Debía defender mis puntos de vida o no llegaría a ningún sitio!
Sin embargo... el Guerrero del Tridente había invocado a otro monstro... Si defendía, el rival podría sacrificarlos a ambos para invocar a un poderoso monstruo. ¡No podía dejar el campo así! Entonces vi a la Elfa Géminis en mi mano... Dos elfas a menudo abrazadas, hermanas, unidas por el vínculo de la fraternidad... ...Mi corazón dolía al verlas.
"Co...coloco estas cartas boca abajo..." comencé a actuar, ganando tiempo para pensar. ¿Defensa, o ataque? ¿Flotar a la deriva en mi zona segura, fuera del mar oscuro, o...? Saltar a las temibles aguas... zambullirme a ver qué ocurría... a las temibles aguas que se comieron a mi hermanito...
"I-invoco a las Elfas Géminis... y activo el Pergamino de la Artibruja... q-que me permite robar una carta si un monstruo Lanzador de Conjuros destruye a un monstruo oponente..."
"¡Atacad al monstruo en defensa! ¡Atacad a su Guerrero del Guantelete!" Ver cómo los hologramas de las criaturas se abrazaban y actuaban al unísono hacía que mi corazón doliese aún más, ardía, y mis ojos se humedecían. Pero debía ser fuerte, debía mantener la mirada perdida, debía mantener la cara de póker...
Espero que no tuvieras pensado usar el efecto de tu carta mágica... ¡Porque yo activo el efecto de mi Guerrero del Guantele! Con él, puedo sacrificarlo para aumentar en 600 puntos el Ataque de mi Guerrero del Tridente... Por lo tanto no puedes destruir a mi monstruo ni atacar al otro- dijo con seriedad, mientras que su monstruo se sacrificaba y aumentaba el ataque del Guerrero del Tridente en 2400 puntos.
Tu turno se vio obligado a pararse y pasar... Pero el ataque del guerrero no bajaba -El efecto del Guerrero del Guantelete dura hasta que mi monstruo sea atacado o ataque... Por lo que ahora robo- dijo antes de robar y mirar su mano -Prepárate... Juego la carta de Ritual La Oración de Novox- dijo, mientras que en el campo aparecía la chica de la ilustración en posición de rezar rodeada de niebla -Y sacrificando a Gaia el Caballero Feroz de mi mano... Invoco al Guardian del Cráneo- dijo mientras la carta desaparecía del campo y la niebla se espesaba...
Dando aparición a aquel imponente monstruo de Ritual...
Ahora, ¡al ataque! ¡Guerrero del Tridente, destruye a Elfo Geminis!- comandó el examinador, dando la orden de empalar con su tridente a las dos duendes antes de destruirse... bajando tu vida en 500 puntos, pero también el ataque de su monstruo al original -Y ahora... ¡Guardian del Craneo, Tajo de Guja de Hueso!- terminó diciendo... haciendo que recibieras de forma directa el golpe del monstruo de ritual que hizo un ataque en cruz sobre ti... dejándote con 1450 puntos de vida.
Puedes activar cartas.
Tu robo:
Battle Phase del Adversario:
-Activo Horizonte Oscuro para invocar a un monstruo de 2050 ATQ o menos: Maga de la Ilusión Aprendiz. Al ser invocada, robo así gracias a su efecto al Mago Oscuro.
Main Phase 1: --
Battle Phase:
-Ataco con la Maga de la Ilusión Aprendiz al Guerrero del Tridente. Si el monstruo enemigo es destruido, robo una carta gracias al efecto del Pergamino Artibruja.
Main Phase 2:
-Coloco el Círculo de Magos
-Coloco bocaabajo a la Coronada del Caliz Mundial
-Acabo el turno
DIRECTOR:
Por el efecto de Pergamino, robas a Moon Magician. No hay más cambios
¿¡Qué!? Contaba con que el monstruo tuviera algún tipo de as en la manga, ya que había sido invocado en defensa, pero... ¡no uno que evitara justo el efecto de mi carta mágica! A veces los instructores revisan los mazos de los alumnos antes de los duelos para adaptar los exámenes, ¡pero este hombre de tupé prominente ni siquiera había necesitado eso! Qué miedo...
Acababa de invocarla así que ya era tarde para pasarla a defensa. "¡Acabo mi turno!" declaré y él pasó a la acción. ¡Y menuda acometida! Cuando el monstruo de Ritual se dispuso a atacar a mis puntos de vida, alcé los brazos preparándome como si fuera a golpearme a mi directamente. ¡Y en cierto modo así lo era! Los Discos de Duelo enviaban feedback sensorial a los usuarios, ráfagas de viento y dolor para aumentar el realismo. No pude evitar emitir un gritito al recibir los daños.
"¡A-activo mi carta trampa!" aclamé ordenando a la interfaz que la mostrara: el Horizonte Oscuro. "¡Gracias a su efecto puedo invocar a un Lanzador de Conjuros con el mismo ataque o menos! ¡Ven a mí, Maga de la Ilusión Aprendiz!" Instintivamente supe a qué carta acudir. Habían sido muchos años de duelos, y aunque ya ni siquiera recordara si este deck era el mío o el de mi hermano Nyl, como con cualquier otro deporte, mi memoria muscular actuaba por mí. "¡Acaba con su Guerrero del Tridente!"
Y en un movimiento cargado de confianza, la chica maga aprendiz disparó toda su magia contra la criatura. La interfaz del Duel Disk me avisó de que dos cartas tenía ahora para robar. Una debido a la magia de mi maga aprendiza de la ilusión, y la otra, debido a la magia del pergamino de las Artibrujas...
Y aunque recordaba que la Moon Magician era una carta querida que nos encantaba dibujar a mi hermano y a mi, mi atención se dirigió inevitablemente hacia el Mago Oscuro. ¡La carta insignia de uno de los mejores duelistas del mundo! Su precio se había revalorizado un poquillo después de su fama, al igual que el de la Maga Oscura. Recuerdo cómo mi hermano y yo seguíamos desde muy pequeños, por la televisión las grandes jugadas de Yugi Mutou, y todo el dinero que tuvimos que ahorrar para conseguir una copia...
Me quedaba claro que el Mago Oscuro era la clase de carta que podría darme la victoria, pero no tenía suficientes monstruos para invocarlo por sacrificio... Pero al menos... "A-a pesar de todos los puntos de vida perdidos... c-creo que podré remontar..." murmuré mientras colocaba una nueva trampa y agarraba de mi mano a la Coronada del Cáliz Mundial. ¡Solo tenía que sobrevivir lo suficiente como para poder invocar al Mago Oscuro! "¡Invoco una carta en defensa boca abajo y acabo mi turno!"
¿Una trampa?- preguntó cuando te vio activar la carta de Horizonte Oscuro, con la que pudiste invocar a tu Maga de la Ilusión Aprendiz en posición de Ataque. Y cuando pasó a tu turno, con tu ataque no solo destruiste al Guerrero del Tridente que tantos problemas había dado, sino que también le redujiste su vida a 3800 puntos... Aunque aún te quedaba enfrentarte con el monstruo de Ritual.
Esta bien, robo- dijo una vez finalizado el turno -Empiezo jugando la carta Armería Oculta- dijo jugando una carta mágica -Sacrifico mi invocación normal y la primera carta de mi mazo... Para buscar y añadir una carta de Equipo a mi mano desde el Deck- dijo mandando la primera carta del mazo al cementerio y cogiendo otra del mazo.
Y ahora... Juego dos cartas de Equipo que asegurarán mi victoria: Hacha del Desespero y Escudo Magnun, y se las equipo a mi Guardian del Cráneo, aumentando su ataque en 1000 puntos y también su valor de Defensa respectivamente... ¡Dándole un ataque de 5550 puntos!- terminó diciendo, mientras podías ver como las gujas del monstruo de Ritual se convertían en un afilado escudo y una intimidante hacha y sus ataques aumentaban sustancialmente -Adelante Guardian del Cráneo... ¡Acaba con su aprendiz y con el duelo!
Puedes activar efectos de cartas.
Tu robo:
-Activo Tifón para romper el escudo.
-Invoco a la Maga Lunar en defensa bocaarriba.
-Acabo el turno.
Mi rostro de póker se rompió totalmente, mostrando puro terror y sorpresa. ¡5550 puntos de ataque! ¡Eso era muchísimo más que el ataque del Dragón Blanco de Ojos Azules, el Monstruo Normal más fuerte del juego! ¡Era incluso más que mis puntos de vida máximos! ¡Más de la mitad de los puntos de vida máximos en un duelo al nuevo estilo de la Kaiba Corp! Estaba acabada, ¡no tenía forma de detener ese ataque! Mis ojos se movieron con rapidez hacia las cartas que tenía en mano, pero no había nada que
"¡E-espera! ¡Ti-ti... tifón! ¡Tengo un Tifón! ¡Tifón del espacio místico! ¡Destruye su escudo!"
¡Por muy poco! ¡Por realmente muy poco! Al destruir al Escudo Magnum, tan solo el Hacha del Desespero aumentaba el ataque del Guardián del Cráneo... Y aunque seguía siendo muchísimo: 3050 puntos, bastante más que la vida que me quedaba, gracias al sacrificio de la Maga Aprendiza pude sobrevivir al embite. Alcé de nuevo los brazos para aguantar la ráfaga y el dolor, cerrando los ojos, abriéndolos al terminar.
"Haah... haaah..." jadeaba por el cansancio físico y emocional. Sólo me quedaban 400 LP... Es cierto eso que dicen que para ser duelista hace falta tener una gran fortaleza física, mental y emocional. Estaba completamente contra las cuerdas, había sobrevivido un turno, pero... ¡¿qué podía hacer?! -Si sacrifico mi invocación trayendo a la Maga Lunar... ¡no podré invocar al Mago Oscuro! Podría voltear a la Coronada y realizar un ataque para invocar a otro lanzador de conjuros gracias al círculo de Magos... ¡No! ¡Espera! La Coronada tiene 0 de ATQ... Si hiciera eso... mis puntos de vida...-
No me quedaban opciones. Aún si atacaba con la Maga Lunar, que tenía más puntos de ataque, para activar la magia, reduciría mis propios puntos de vida a cero. No me quedaba otra que defender.
"¡Invoco a la Maga Lunar en defensa boca arriba y acabo mi turno!" tal vez verla a mi lado, ver a alguien de mi parte, me calmaría un poquito... No me quedaba otra que defender en este turno.
3050-2000 = 1050 daños. 1450 - 1050 = 400 LP
Mano actual:
-Maga Lunar --> Pasa al campo en defensa bocarriba
-Mago Oscuro
-Ataque Ardiente Oscuro
-Maná el Oráculo Paladio
Cartas colocadas:
-Tifón
-Círculo de Magos
-Coronada del Cáliz Mundial en defensa.
El tifón se levantó de la carta y destruyó el escudo del brazo del monstruo de Ritual... volviendo a ser una guja normal; pero no por ello bajando lo suficiente su ataque para que tu aprendiz no se destruyera con su ataque, el cual levantó aire que te dejó con la friolera de 400 puntos de vida -Hmm... te has salvado por poco, pero es solo tiempo- dijo con seriedad el examinador viendo que sobrevivías al duelo.
Tu jugada fue completamente defensiva porque no podías hacer demasiado ahora mismo -Si eso es todo... Mi turno- dijo robando una carta más de su mazo para colocarla en la mano -Bien, ya que me destruiste mi carta... Juego otra carta de Equipo, la Espada Legendaria, lo que otorga 300 puntos más a mi monstruo- dijo, viendo como la guja del Guardian se convertía en algo más parecido a una espada.
Ahora, vuelvo a atacar. Guardian del Cráneo, ataca a su carta boca abajo- dijo con seriedad, volteando entonces tu Coronada del Caliz Mundial... para ser destruida por la carta de tu examinador -Con esto termino mi turno- terminó diciendo, dejándote robar.
Tu robo:
-Invoco a la Maga Oscura sobre la Maga Lunar
-Activo Ataque Ardiente
-Ataco con Maga Oscura
-Activo la Trampa del Círculo de los Magos para invocar a Gemmia Artibruja
-Ataco con Gemmia Artibruja
-Gano el duelo
Y entonces, al robar aquella última carta una vez más mi cara de póker se rompió por completo.
¡La chica Maga Oscura! Mi sorpresa se convirtió en una gran sonrisa que no pude disimular. Esta era la fiel aprendiz del Mago Oscuro, otra de las cartas insignia de nuestro ídolo común Yugi Mutou. Fue como si las cartas mismas tuvieran corazón, y como si el corazón de mi hermano estuviera también en ellas. "¡Esto está terminado! ¡Maga Lunar! ¡Da paso a la Maga Oscura! ¡Invocación por Sacrificio!"
La Chica Maga Oscura me sonrió guiñándome un ojo con absoluta confianza en sí misma y en mí. Sabía ahora lo que tenía que hacer, una estrategia que había ido prácticametne montándose sola sin que yo me diera cuenta. "¡Adelante, Maga Oscura!" exclamé, mientras colocaba la carta catalizadora que la permitiría realizar su magia: "¡ATAQUE ARDIENTE OSCURO!"
Y a mi señal, empuñando su cetro desató toda su magia sobre el poderoso Guardián del Cráneo. ¡Destruyéndolo y dejando los puntos de vida del rival, hasta ahora más que intactos, indefensos ante mis monstruos! "¡Y ahora, ataca a sus puntos de vida!" un segundo ataque de 2000 daños directos al Duel Disk del examinador del tupé... ¡y no había acabado! "¡Activo el Círculo de los Magos, que reutilizando la energía residual restante de los ataques mágicos de la Maga Oscura puede invocar a un monstruo lanzador de conjuros más! ¡Ven a mi! ¡Gemmia Artibruja!"
No recordaba si habíamos comprado esta carta porque tenía un peinado como el mío o si mi peinado se debía al de esta carta. Pero era también una de nuestras favoritas, me vino a la mente su nombre inmediatamente, sin recordar sus estadísticas de ataque y defensa. No me decepcioné al ver que tenía justo 2000 de ATQ, los que necesitábamos para ganar por fin el duelo. "¡Termina el trabajo junto a la Maga Oscura! ¡Atacad directamente a sus puntos de vida restantes!"
Y así, en un destello de luz roja y púrpura...
Aunque fuera por unos instantes...
Las tinieblas se disiparon en aquel mar de olas oscuras...
Dejando ver al sol ponerse al atardecer,
iluminando el azul del mar con colores carmín y magenta.
Y así fue, por unos instantes efímeros...
...mientras duraba aquel destello...
...Iluminado por aquel arcoiris de luz y color...
...Que mi corazón dejó por esos segundos de sentirse vacío y negro.
Más de uno en el público vitoreó contento cuando vio invocarte a una de las cartas más icónicas y waifus del juego creado por Pegasus, la deslumbrante Chica Maga Oscura... La cual no solo era hermosa para revolucionar a los adolescentes de la grada... sino también peligrosa pese a tener menos puntos de ataque que el Guardian del Cráneo, gracias a la carta mágica de tu mano.
Espera, ¿que?- dijo el hombre... mientras el fuego del ataque ardiente de la chica maga calcinaba al poderoso monstruo Ritual del examinador... Y lo mejor es que aún te quedaban más cartas en el campo que utilizar. La invocación gracias al Circulo del Mago no pudo ser utilizada por el examinador que no tenía Lanzadores de Conjuros en su deck... pero tu si pudiste sacar a Gemma Artibruja, la cual aunque no tanto como la maga rubia, también tuvo su público... Y fue ella quien se encargó de rematar al examinador con un golpe de de su pie de rey reduciendo su vida a cero.
Mientras tu recitabas aquel poema en tu cabeza, el examinador fue guardando su disco de Duelo -Estabas a punto de perder... Pero te has mantenido firme, has superado las dificultades, y al final te has alzado con la victoria... Felicidades, has sido admitida en la Academia de Duelo- terminó diciendo con seriedad el examinador, dándote la enhorabuena.
Miré la carta del Mago Oscuro unos segundos más antes de guardarla en el deck. "Al final no he podido invocarte..." ...Pero me dio la victoria igualmente... Hasta que no la vi en mi mano, no creí de verdad que pudiera ganar el duelo... -Gracias por todo, y por enviarme a tus aprendizas para luchar en tu lugar... hahaha...- pensé.
El examinador me felicitó con orgullo profesional. Yo le estreché la mano y luego di una reverencia formal japonesa. "Gracias por sus enseñanzas y por la oportunidad."
Mientras guardaba mis cosas me di cuenta de los vítores del público... no me había dado ni cuenta siquiera de que había público hasta ahora al terminar... Me puse colorada perdida y bajé la cabeza, modestamente apartándome y queriendo salir del lugar.
El examinador del tupe te dio la mano y correspondió la reverencia... sonriendo muy levemente -Felicidades- terminó diciendo... Antes de que tu te fueras del escenario con cierta vergüenza después de escuchar los vitores de los aspirantes que vieron la invocación de la Chica Maga Oscura.
Pasaste para que te adjudicasen tu plaza donde te asignaron el rango de Slifer rojo, uno de los tres rangos que había en la academia. En este caso no te dieron un uniforme, al parecer hacía tiempo que habían prescindido de ellos... Según la directora y canciller, para que "el color no sea tan evidente y cree una actitud elitista entre alumnos de mayor estatus hacia los de menor"; pero si que teníais una pulsera identificadora del color de vuestro dormitorio, la cual os identificaba como alumno.
Tocaba hacer el equipaje... Porque el barco hasta la isla de la Academia de Duelos pronto zarparía hasta tu nuevo destino.
----------------FIN DEL CAPÍTULO 0----------------