Partida Rol por web

Zalvajez del Dezierto

Creación de perzonajez

Cargando editor
22/04/2021, 15:55
Zcratch

A mi criterio cuadra perfectamente, incluso recuerdo algo sobre que los matazanos suministran un tipo de "jugo" que potencia a los orkos.

 

Cargando editor
22/04/2021, 16:44
Director

Claro que cuadra. Es más, el matazanos era una realidad en el juego. Y una realidad de la que los orkos acostumbraban a salir peor de como entraban. Solo era una duda de cómo introducir temas de curas ya que veo que va a ser algo que será jugado.

Cargando editor
22/04/2021, 17:00
Grog

Experiencia en Fate nunca he tenido asi que no se que decir sobre como curar, supongo que podria ser atra vez de reducir el estres, pero veo que ya hay un sistema.

Respecto a las proesas, todas se ven muy interesantes, espero que ese cerebro de Garrapato no este en mi futuro XD

Como complicación creo que para mi personaje poodría ser "oczezión por makinariaz"

Cargando editor
23/04/2021, 05:41
Director

Vereis en vuestra ficha que tenéis espacio para una complicación y tres aspectos. Dejaremos un aspecto como aspecto de relación, el resto los podéis ir pensando.

Los aspectos son frases cortas, palabras o incluso expresiones que definen a vuestro PJ o su historia. Pero no es solo una frase. Deben tener una lectura positiva pero también negativa. Le vamos dando vueltas pero, por ejemplo "mekániko medio competente" es bueno porque por un lado permite ser jugado porque dice que el PJ tiene experiencia como matasanos pero también permite ser jugado porque dice que no es muy bueno. Iré mirando los vuestros e iré haciendo comentarios.

Luego solo quedarán las habilidades y las proezas pero estas se pueden desarrollas sobre la marcha.

Cargando editor
23/04/2021, 09:37
Zumzug

Pues mi ficha estaría terminada. Os la comparto a ver que os parece y si creéis que habría que cambiar algo.

Nombre Zumzug el deskuajeringador
Descripción

Su mandil de cuero siempre manchado de sangre, el trapo que usa todo el tiempo a modo de mascarilla y un montón de grandes cuchillas oxidadas, sierras de disco y jeringuillas con enormes agujas, dejan clara la profesión de Zumzug.

Casi siempre está rodeado de un grupo de entusiastas kanijos que le ayudan gustosos en sus intervenciones y a pesar de su buen sentido del humor suelen ser su única compañía, ya que los demás le evitan salvo que necesiten sus servicios y aunque los necesiten solo suelen acudir a él cuándo están inconscientes o les faltan suficientes miembros como para no poder huir.

Puntos de recuperación 2

Aspectos

Concepto principal Terrible Matazanoz orko.
Complicación Clientez inzatizfechoz.
Aspecto 01  
Aspecto 02 Brutalez herramientaz de trabajo.
Aspecto 03 Zekito de entuziaztaz kanijoz kamilleroz

Habilidades

+4 Saber
+3 Voluntad
+3 Provocar
+2 Recursos
+2 Investigar
+2 Pelear
+1 Contactos
+1 Físico
+1 Percepción
+1 Atletismo

Proezas

Zirujano experto Tiene un don para saber que cortar y donde coser, +2 a las tiradas de saber cuándo intentas recuperar a un orkoide  de una consecuencia física.
Zirugía cerebral (Requisito Zirujano experto) Cuando alguien esta tarado lo mejor es abrirle el coco a ver qué pasa, puede intentar recuperar consecuencias mentales a un orkoide usando saber en vez de empatía.

Extras

Zirugía ezperimental (Requisito Zirugía cerebral) No hay nada que no curen unos buenos implante bionikos o un trasplante de cerebro de garrapato. Una vez por aventura puede recuperar a un personaje de todas sus consecuencias e incluso la muerte, pero este cambiara uno de sus aspectos para siempre como si hubiera aceptado una consecuencia extrema, el nuevo aspecto lo decidirá el matazanoz.
Visión aterradora Todos los chikoz temen a los matazanoz, tiene +2 a las tiradas para crear una ventaja específica usando provocar para intimidar.

Estrés físico (Físico)

1 2 3

Estrés mental (Voluntad)

1 2 3 4

Consecuencias

2  
4  
6  
Cargando editor
23/04/2021, 12:04
Director

Las dos proezas que tienes en extras, añádelas a proezas que extras es para meter cosas tipo equipo, armamento potente, ciberimplantes, vehículos, etc.

Cargando editor
23/04/2021, 13:16
Zcratch

Ya que Zumzug tiene  algo de vículo con los kanijos y además usa los garrapatoz, he completado el aspecto de relación que me faltaba
"Mirando a Zumzug zuelo aprender máz zobre loz garrapatoz"
Me imagino a Zcracth llevándole algún que otro garrapato para sus experimentos y mirando desde lejos como hace sus experimentos.

Cargando editor
23/04/2021, 18:23
Grog
Descripción Grog es un orko grande con musculoz, pero con un eztomago grande, lleva algunaz herramientaz en un zako a su ezpalda, el resto son municiones improvizadaz para su kañon que el mismo konztruyo.
Puntos de recuperación 3

 

Concepto Mekaniko medio kompetente
Complicación Oczezión por las makinaz
Aspecto 1  
Aspecto 2 Mi kañon puede enkargarze
Aspecto 3 Rekolector de chatarra

 

Fizico +4
Makinas +3
"Chatarra" +3
Disparar +2
Inveztigar +2
Perzepzión +2
"Kombate" +1
Konducir +1
Zaber +1
Voluntad +1

 

Proezas
Ez menoz komplikado de lo ke pareze Gana un +2 al eztudiar mekanizmoz
Tampoko era tan Komplejo Gana un +2 al conseguir recursos tras fallar una tirada de makinas

 

Estrés Fisico
       

 

Estrés Mental
     

 

Notas de juego

Espero este bien asi.

Cargando editor
24/04/2021, 08:12
Director

Iré mirando vuestros PJs, veo que más o menos ya los vais terminando. En cuanto a las habilidades, sabéis que hay un total de 18 en el sistema original. Lo único que voy a variar de las mismas es el nombre para hacerlas más orkas pero, por otro lado, su uso va a ser el mismo que el original. Tengo algunas ideas, otras os las robo directamente. Si tenéis alguna idea más comentadla.

  1. Atletizmo (Atletismo)
  2. Molonez (Carisma)
  3. Pilotar (Conducir)
  4. Amigotez (Contactos)
  5. Dakka (Disparar)
  6. Empatía (Empatía)
  7. Engañar (Engañar)
  8. Fízico (Físico)
  9. Inveztigar (Investigar)
  10. Mek (Máquinas)
  11. Piñoz (Pelear)
  12. Pecepzión (Percepción)
  13. Provokar (Provocar)
  14. Chatarra (Recursos)
  15. Robar (Robar)
  16. Zezoz (Saber)
  17. Zigilo (Sigilo)
  18. Voluntad (Voluntad)
Cargando editor
24/04/2021, 08:40
Zumzug

Como puntualización, la moneda estándar de los orkos son los piñoz, usan sus propios dientes y preferiblemente los de otros orkos para comprar cosas.

Cargando editor
24/04/2021, 08:51
Director

Sí lo dices por la confusión que puede haber respecto al nombre de la habilidad de combate cuerpo a cuerpo la verdad es que me di cuenta pero es muy tentador hablar de piños como sinónimo de pelea y también que podría incluso llevar a confusiones divertidas.

Cargando editor
24/04/2021, 09:12
Director

Iré leyendo vuestras fichas y os iré haciendo preguntas ya sea por dudas o para sacarles jugo para posibles situaciones en la partida. De momento he leído la de Grog. Más tarde sigo, el resto podéis decir la vuestra también, así vamos comentando entre todos.

Indicas que llevas un saco a la espalda en la descripción. Entiendo que va ligado con el aspecto "rekolector de chatarra" pero quizás podrías ligarlo, si quieres, con una tercera proeza del tipo "Ezpera que rebuzque por aquí: Puedes tratar de conseguir encontrar un objeto pequeño como herramientas, candados, pedazos de metal, etc. en tu saco de chatarra. Ganas un +2 a las tiradas de Chatarra (recursos) cuantro trates de superar una dificultad mediante el uso de un objeto".

Indicas también que tienes un cañón que te has fabricado tu mismo. Quieres que sea solo color, es decir, que dispares con la habilidad Dakka normal o le añadimos un valor de armas y ese cañón pasa a ser un extra (por lo que supondrá una pérdida de puntos de reparación, valor de armas y aspectos)? Igualmente, podemos añadir ese cambio en la partida si intentamos mejorarlo durante la partida de alguna manera.

Cuando dices que tu complicación es "obzezión por las mákinas" qué quieres decir exactamente? Te atrae la mekánika o vas más allá? Crees que las mákinas poseen alma y las veneras como dioses? En un mundo como Gorkamorka, donde un montón de chatarra es un dios no sería tan raro, podrías ser una especie de deboto o incluso un aspirante a sacerdote?

No entiendo muy bien qué quieres decir con "Mi kañon puede enkargarze". Quieres decir que estás disponible para ser alquilado?

No entiendo muy bien la proeza "Tampoko era tan Komplejo" ya que da un +2 tras un fallo. Le veo un sentido si entiendo que al fallar una tirada de reparación de repente se da cuenta que hay piezas que sobran. Pero no lo acabo de comprender muy bien.

Cargando editor
24/04/2021, 18:26
Grog

Vamos en orden:

Me gusta lo de la proeza "Ezpera que rebuzke por akí"

Del cañón, prefiero que sea durante la partida.

Bueno con lo de obsesión por las máquinas, pensaba en cosas como si hay una máquina, no chatarra, por el área, lo más probable es que pase de todo por ir a analizarla o que se sobre esfuerce por asegurarla y protegerla, pero si no cuadra estoy dispuesto a sugerencias, lo de ver las máquinas como seres con alma iría un poco en contra de la proeza "Tampoko era tan komplicado", pero hablaré de ello más adelante.

"Mi kañón puede encargarze" significa que sabe usar su cañón de otras formas, y que probablemente lo use cuando no sea adecuado, en otras palabras, con frecuencia tratara de resolverlo todo a cañonazos.

"Tampoko era tan komplicado" es un pequeño chiste que hice en mi mente, si Grog no entiende la máquina que está analizando, la convierte en chatarra útil.

Iré cambiando algunos términos para que estén más acorde a la temática.

Cargando editor
24/04/2021, 19:10
Director

No hay problema, solo era para establecer un poco qué querías como PJ.

Cargando editor
25/04/2021, 01:42
Gutgash

He estado observando las proezas de los demás, me gustaría añadir unas cuantas de mi parte a veredicto de mi equipo. A la espera de que el master les de el visto bueno o las modifique :)

Aztuto pero brutal: Después de una tirada exitosa de sigilo, la siguiente tirada de habilidad gana un +2

Manitas de pólvora: Puede repetir una tirada fallida que tenga que ver con manejo de explosivos

Kopiloto de konfianza: Si se halla en un vehículo, su conductor obtiene +1 a la tirada de Pilotar

Ojo Crítico: Al usar percepción para buscar debilidades (puntos ciegos o vulnerables) en vehículos o estructuras, gana +2

Cargando editor
25/04/2021, 06:44
Zcratch

No sé que opina el director, pero te comparto algunas sugerencias por si quieres considerarlas.

Aztuto pero brutal:

Al superar una acción usando sigilo (en determinada circunstancia), obtengo un aspecto temporal llamado “okulto” con una invocación gratuita.

Si al director le parece muy amplia la condición puede ser algo como; si supero en 2 la dificultad de una tirada de superar usando sigilo, obtengo el aspecto temporal “okulto” con una invocación gratuita.

Aquí cambiamos el bonificador por un aspecto temporal y su invocación gratuita, usando esta invocación puedes darle un +2 a otra tirada o repetir la tirada. No te olvides de ponerle una condición para activar la proeza.

Manitas de pólvora:
Una vez por partida puedo hacer volar algo usando explosivos (determina el tamaño o la intensidad de la explosión)

Recuerda que invocando un aspecto puedes volver a tirar cualquier tirada, es mejor asegurar la explosión siendo solamente una vez en la partida.

Kopiloto de konfianza: 
Obtienes +2 en pilotar usando un vehículo

La proeza base es siempre dar un+2 en una circunstancia específica, o puedes dar un +1 en dos hablidades o acciones.

Cargando editor
26/04/2021, 17:08
Director

Aztuto pero brutal le veo que las mismas reglas ya te permiten esto si obtienes un éxito en una acción de crear ventaja como "oculto". Yo intentaría matizarla un poquito más como dice Zcratch.

Manitas de pólvora es lo que comenta el kanijo, que las reglas ya te lo permiten. Con gasto de punto de destino, sí. Pero es que al fin y al cabo no  es un acto que vaya a pasar mucho. Quizás puedas aplicar un +2 a tiradas de Saber cuando trates con explosivos.

Kopiloto de konfianza podemos concretarlo en que obtiene un +2 en crear ventaja con Percepción cuando es kopiloto. Y esa ventaja puede ser, después, aprovechada por el piloto (incluso de manera gratuita si es un impulso) por el piloto.

Ojo Crítico me gusta.

Cargando editor
26/04/2021, 18:27
Grog

Tras pensarlo un poco tengo otras propuestas para mis proezas

Ez menoz komplicado de lo que pareze Gana +2 al eztudiar mek
Ezpera que rebuzke por akí Gana +2 a las tiradas de Chatarra, al usar objetos pequeños para superar una dificultad
Balaz Kazeraz Cuando uses tu cañon, puedes elegir hasta 3 objetivos cercanos entre si o añadir un +2 a la tirada contra objetos o personajes con armaduras gruesas

No se si sea viable/aceptable "Balaz kazeraz"

Cargando editor
26/04/2021, 18:32
Director

En Fate los enemigos se agrupan. Es todo muy sencillo, no hay medidas de distancias ni nada. Todo muy narrativo. Con esto quiero decir que una regla para disparar a variso objetivos a la vez es un poco irrelevante.

Por otro lado, matizaría el resto de proezas, por ejemplo:

Ez menoz komplicado de lo que pareze

Obtienes un +2 al tratar de pasar una acción de superar con Zaber cuando tratas de averiguar el funcionamiento de un elemento mecánico.

Ezpera que rebuzke por akí

Obtienes un +2 al tratar de pasar una acción de superar con Chatarra cuando puedes usar un objeto pequeño que pueda encontrarse en tu petate.

Por ejemplo, con "Balaz cazeras" podría ser gracioso que sea posible meter cualquier cosa en tu cañón para dispararlo. Por ejemplo podría ser interesante que puedas usar Chatarra en lugar de Dakka para disparar en determinadas circunstancias que deberíamos establecer. Me imagino un orko llenando de basura el cañón para acabar metiendo un petardo importante, tenedores volando, piedras, etc.

Cargando editor
26/04/2021, 18:52
Grog

Ya hice los cambios en las primeras proezas, ¿Un impulso extra en una tirada exitosa de Dakka, seria algo viable?