Partida Rol por web

Zarmina

La sala

Cargando editor
17/09/2017, 12:15
Yxxa

Yxxa no pudo reprimir un gesto de alegría al recuperar a su musa. Pero la alegría duró poco. Era consciente de dónde estaba por lo que tenía que dudar de todo. Además si su musa no estaba antes ¿porqué tendría que estar ahora?

- Estoy prisionera... pero eso ya lo sabes. ¿Eres tú de verdad? - sonrió - ¡ Que tonta ! Como si me valiera de algo tu respuesta.

Se sentía fatal, se notaba cada vez más desorientada y empezaba a confundir la realidad... De todas formas si era borrada posiblemente podrían seguir el interrogatorio con otra copia suya.

Pero descansaría.

- Supongo que no hay forma de salir de aquí... - pensaba en ofrecer algún tipo de trato pero ¿qué podía tener que pudiera interesarles?

Notas de juego

No tengo ni idea de mi valor de Lucidez, ni se donde buscarlo o calcularlo.

Cargando editor
14/10/2017, 11:49
Musa

-Eso es relativo, y diria que lo sabes.-Dijo la musa, flotando alrededor de Yxxa como una especie de aparación fantasmagorica que la seguía a todas partes.-Pero te dejas llevar, como un barco a la deriva hasta el punto de que son las fuerzas de otros las que te acaban definiendo, no se te puede culpar; naciste para obedecer las necesidades de otros, construida para ser una trabajadora perfecta; sin pasado y hecha a medida para la labor, incluso aunque niegues esto no estarías más que siguiendo los patrones de comportamiento impuestos por otros para asemejarte más a los deseos de una transhumanidad que gusta jugar a ser todopoderosa.-La musa ahora estaba junto a Yxxa, era extraño pero casi podría decirse que emitia calor en este sitio sin referencia alguna.-Asi que claro que es imposible escapar, es una prisión,  sé supone que no puedes salir de ella ahora ¿seguiría siendo una prisión sino tuviera esa función o alguna de sus otras funciones?

Cargando editor
15/10/2017, 09:18
Yxxa

- Ya me lo figuraba, no era más que algo de retórica.

Yxxa seguía con la mirada a su musa aún a sabiendas que no era ella.

- Pero, volvemos al tema original. ¿Qué quieres de mi? Soy una IA bastante avanzada, pero no creo que puedas obtener mucho más de mi. Ya he estado encerrada en un mundo más o menos como este cuando no había obtenido un cuerpo, creo que puedo hacerme cargo de ello sin excesivo problema.

 

Notas de juego

Aunque para una IA eso no se suele contemplar ¿Qué posibilidades hay de autoborrado de memoria o de pérdida de las funciones cerebrales superiores?

Cargando editor
27/10/2017, 01:03
Musa

-Es como hablar con una pared....-Parecía haber dicho la musa, contrastando enormemente con las actitudes habituales de la musa que Yxxa tenía en mente.-No es lo que quiera de ti, es lo que tu quieras de ti misma, no puedo funcionar como herramienta si me consideras algo externo pues no soy un guía sino una ilusión más en esta prisión, procura ver más alla de incluso las palabras; no es mera retórica, es transcendencia y a través de esta; escapar, ¿que es lo que más anhelas?

Y la musa desapareció, pero a diferencia de las otras veces, lo hizo lentamente como si fuera una neblina.

Cargando editor
27/10/2017, 01:09
Cao Shen

Y en su lugar apareció Cao Shen.

-Disculpa por desaparecer tan repentinamente, sé que estos sitios pueden ser un poco confusos.-Lo cual se quedaba corto; eran más bien una tortura.-La mente requiere que le lleguen referencias constantemente, sino se desorienta y empieza a aumentar el caos neuronal,se desorganiza y llega un punto en el que no es posible recuperar ese estado.-Y entonces se sentó, en la posición del loto pero en el aire y cerró los ojos.-Asi que, dado que fue algo descuidado y que has respondido a mi pregunta anterior satisfactoriamente responderé gratamente 2 preguntas que me hagas, sin compromisos y con toda la verdad.

Cargando editor
28/10/2017, 13:13
Yxxa

Las últimas palabras de la musa parecía que había hecho efecto en Yxxa... trascendencia, sí, ese era su mayor deseo. Ser algo más que una IA, que una AGI. Había mejorado mucho, pero no lo suficiente.

Ahora volvía a aparecer Cao-Shen, aunque Yxxa sospechaba que era el mismo ente que tomaba diversas formas. Se comprometió a responder honestamente a dos preguntas. Bien, había solo dos cosas que realmente preocupasen a Yxxa en el cautiverio en el que se veía condenada, Formuló la primera:

- ¿Existe algún beneficio o mejora que pueda obtener en la situación en la que me encuentro ahora?

Para Yxxa era importante saber si había algún margen para mejora, pero no era suficiente: si mejoraba quería poder irse con ello, si es que era posible.

- ¿Cómo puedo salir de aquí?

Eran las dos preguntas que le podrían dar alguna esperanza. En caso de que ambas respuestas fueran negativas (que era lo que estaba convencida que iba a pasar) al menos ya sabría a qué atenerse.

Cargando editor
03/11/2017, 23:16
Cao Shen

Cao abrió los ojos.

Ah! De verdad me estaba preguntando cuando ibas a preguntarlo, pero por orden pues la primera pregunta es... tambien interesante.-Y Cao Shen hizo aparecer un cerebro en su mano, claramente virtual y transparente pero con zonas que se iluminaban de una zona a otra de ese cerebro; un mapa de actividad.-Esta mente que tengo en mi mano es una mera representación de tu actividad neuronal, la cual queda registrada y posteriormente analizada, todo pensamiento que tengas es como un pequeño estallido, asi que comparemos tu actividad de ahora con la que empezamos.

 Al hacerlo, aparecieron 2 cerebros, paralelos, pero había uno fijo y el otro tenía un pequeño contador abajo. Al principio ambos parecían mostrar los mismos patrones, pero según avanzaba el tiempo,  el 2º se iba volviendo más errático, con zonas mezcladas y apagadas y otras que se activaban de forma exagerada, hasta que el contador se detuvo y la representación virtual dejaba a la vista una imagen desalentadora; era como si la mente de Yxxa se estuviera empezando a polarizar en hemisferios, pues en las ultimas partes los colores mostraban sus territorios de forma exclusiva en hemisferios concretos.

Tambien sultilmente había dejado caer que Yxxa llevaba 2 días y 3 horas en el espacio virtual, y había sido incapaz de percibirlo.

-Este sitio puede servir para muchas cosas; por un lado te retiene aqui, sin conexión alguna con el mundo exterior excepto mi persona aqui, pero por otro lado si te fijas estás en el equivalente a un tanque de privación sensorial, pues no es casualidad que no puedas sentir nada; es que el programa está preparado para ello, para negar todas las percepciones y que lo único que existan sean las ideas que fluyen por el cerebro, de hecho, la única razón por la que preservas tu avatar es porque es la idea que tienes de ti misma, esto implica que tienes posibles beneficios si pero están relacionados con la disciplina mental; meditación si prefieres, aunque esto sería más bien un efecto secundario.

  Hasta cierto punto, tenía sentido lo que decía; si de verdad habían pasado 2 días en pura privación sensorial era normal que la mente empezase a desarrollar trastornos y alteraciones de ese estilo, es la mente defendiendose de algo alienigena por completo, un entorno en el que es simplemente imposible que se haya expuesto alguna vez de forma natural y a su vez, una pequeña prueba de que Yxxa presentaba debilidades bastante humanas.

-Y sobre la segunda cuestión, la verdad es que presenta muchas respuestas y muchas acepciones en la propia respuesta, pero lo que no dudo es que es imposible que puedas escapar por medios propios.

 Y de repente el ambiente cambió, fue absolutamente repentino pero a la vez fue hasta placentero. El mundo pasó a tener suelo, techo, paredes, incluso mobiliario implicando alguna clase de propósito, todas estas sensaciones se notaban como alguien que tomaba agua tras atravesar un desierto; con esa misma intensidad, incluso como ese hombre sediento que nota sabor en el agua es como si se pudiera apreciar el mundo con muchisimos más matices ocultos por ser demasiado cotidianos pero puestos de manifiesto por el mero contraste.

Incluso el corazón de Yxxa volvio a latir, su respiración volvió a sentir el aire llenar los pulmones y la piel el calor del mundo.

Debía de ser embriagador.

 Yxxa estaba en el laboratorio de Creshaw, vacio pero con todo el equipamiento puesto en su sitio y todo lo demás en orden, claramente esto no era un modulo añadido; alguien había recreado el laboratorio de Creshaw de forma virtual y a proposito.

-Estás aqui.-Cao Shen sacó una caja pequeña de su túnica, no muy distinta a una pila cortical pero se notaba que debía de ser algo más.-Repartida a lo largo y ancho del revestimiento de este modulo.-Y con su bastón, señaló las paredes y se puso de manifiesto una brillante telaraña de esas mismas cajas y sus conexiones, todas conectadas, todas iguales y debían de haber alrededor de 100 cajas iguales.-Cada una de ellas constituye un sistema informático basado en procesamiento por qbits optimizado para trabajar de forma distribuida como una sola unidad, llegando a aumentar en un orden de magnitud de 10 la potencia equivalente de un dispositivo similar, como vés cumplen nuestros propósitos; potentes, faciles de ocultar y mover, confundibles por pilas corticales y mejor aun, están contextualizados con el laboratorio de Creshaw, aunque alguien pasase un escaner asumiría que sería otro aparato del laboratorio y continuaria sin asignarle importancia, y para Creshaw aunque ha sido más dificil, se ha conseguido hacerle creer que es parte un sistema de respaldo dejado atrás por el fabricante original de estos modulos; la NASA, asi que quienes no saben no pueden resaltarlo y quienes saben se han habituado a no darle importancia. Pero no solo eso, estos dispositivos necesitan un interprete máquina, una interfaz entre estos sistemas y el mundo exterior, eso se consigue a través de una terminal exclusiva para ello,que constituye el único punto de entrada o salida de datos, asi que temo que no.

 Y el mundo desapareció por completo, era como si hubieran tirado a Yxxa de un acantilado y hubiera caido de golpe. De nuevo estaba en ese infierno de privación sensorial; un lugar sin lugar, tan repentino que era hasta mareante por volver a sentir como Cao Shen era lo único que se podía percibir en este mundo.

-No puedes salir de aqui por tu cuenta; estás en un sistema aislado, sin capacidad de interactuar con el, y con solo un punto de salida que en lo que a ti respecta está totalmente bloqueado a cualquier intento de extraer algo de aqui, excepto cuando alguien active la interfaz claro, pero es un evento lo bastante raro como para hacer del todo imposible la tarea, pero eso no significa que no haya forma de escapar.

 Entonces Cao Shen, se movió a un lado, dejando a la vista un sillón, el cual era extrañamente atractivo, en color verde,mullido, amplio, reclinable, casi podía que era impresionante.

-Como dije necesito tu colaboración, después de eso hablaremos de tu liberación; esa es la única forma de escapar que tienes en estos momentos.-Y extendió la mano al sillón.-Por favor, sientate.

 

Notas de juego

1d5+3 de estres para esta versión de tu personaje por el cambio brusco.

Llevas 25 acumulados en esta Yxxa.

Cargando editor
04/11/2017, 09:17
Yxxa

La información había sido relevante. No iba a obtener ningún beneficio por estar aquí sino al contrario: iba perdiendo facultades según el tiempo iba pasando. Algo más de dos días... ¿qué habría sido de ella? ¿existiría otra Yxxa fuera, libre? ¿existirían otras Yxxas cautivas en otros sitios?

Demasiadas preguntas que no iban a tener respuesta. Estaba condenada, cosa que, extrañamente, la tranquilizó. En un tiempo los daños neorológicos serían tan graves que no habría vuelta atrás. Se concienció que no iba a salir nunca, pero el tiempo de cautiverio sería limitado.

Cao Shen (o lo que fuera ese ente que la mantenía cautiva) había cumplido su palabra. Quizás todo lo que le había enseñado podía ser falso, pero sabiendo que no podía escapar tampoco tenía sentido que la engañase. Lo daba por verdadero.

¿Y quien estaría dispuesto a ese despliegue tecnológico? Un escalofrío recorrió su espalda. Pero no, si eran lo que ella suponían que podían ser entonces no habría deterioro mental. Era alguna facción de la base. Y eso ya le daba igual.

Se sentó.

- No creo que salga de aquí, pero da igual. Has respondido a las dos preguntas tal y como me indicaste así que confío en que eres legal y cumples tus promesas.

- Colaboraré contigo, al menos mientras mi mente pueda mantener cierta coherencia. Si luego queda algo de mi me gustaría liberarme, pero solo si sigo siendo yo.

Y si eso llega ¿qué podría pasar si existe otra Yxxa fuera? ¿viviríamos las dos o una tendría que dejar de existir? Asúmelo, estás muerta.

Cargando editor
05/11/2017, 17:10
Cao Shen

-Nunca tiene sentido mentir.-Respondió ante la aseveración de Yxxa.

Y mientras Yxxa se sentaba, Cao cerró los ojos y en ese instante, se abrió un mundo de placer para la AGI, era como volver a estar en esa sala del laboratorio, donde todo volvía a tener sentido y su mente se podía sentir cómoda, pero multiplicado por 10, ya no era simplemente ese alivio era incluso más; relajante, agradable, liberalizador... simplemente por estar sentada en ese sillón, ahora las horas no pasaban porque no hubiera referencia alguna sino porque el tiempo se había vuelto superfluo ante estas sensaciones de relajación, no había nada más que Yxxa y las sensaciones que estaba experimentando.

Probablemente si Cao fuera a hacerle algo ahora dificilmente se podría enterar, pero al contrarío de lo que parece en la mente de Yxxa se escuchó su voz de una forma muy clara.

-Procedamos.-Dijo Cao mientras se sentaba justo delante de Yxxa  en un asiento inexistente, pero igualmente sentado.-Hay una cierta respuesta que necesito medir.-Y en ese momento alzó la mano y justo a su lado apareció Syl, vestido como siempre, con su mismo cuerpo y pero totalmente inerte y firme, era casi más bien un avatar virtual sin animar, mirada al frente y perdida con toda la figura totalmente detenida pero de cualquier otra forma era Syl.-Dime, ¿que sensaciones te vienen ahora mismo al verla? Solo trata de centrarte en lo que te suscita su sola presencia.

En cuanto hizo la pregunta, era extraño, las sensaciones de Yxxa era como si hubieran pasado a un plano tan consciente que era casi como si las pudiera tocar de lo claras que estaban pero al mismo tiempo era más dificil pensar en otra cosa, como si su mente se hubiera expandido en la percepción pero reducido en la capacidad de procesamiento, como una lente; concentrando lo que se quiere y obviando el resto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se te van 5 puntos de estres. estas a 26.

A menos que quieres tirar WILLX3 para negar el efecto del sillón(y kinésicas para que no parezca que lo has negado), en cuyo caso te quedas a 31.

De otra forma, cualquier acción que tenga que ver con mentir o sea un proceso "superior"(como de lógica, o imaginación) tiene un -20.

Cargando editor
10/11/2017, 20:18
Yxxa

Yxxa se sentía genial, a gusto, relajada. Se dejó llevar y envolver por las sensaciones. Como AGI había experimentado poco con cierto tipo de sensaciones y consideraba que ésto era como un gran regalo. Disfrutaba.

Al ver a Syl, nuevas emociones se dispararon casi sin que Yxxa fuera consciente de ello. Se dejaba llevar por ellas sin ningún tipo de pudor.

Syl era su amiga, pero había algo más que en el entorno en el que estaba desataba que otros sentimientos más profundos. La veía Atractiva. A Yxxa le gustaba y eso le hizo sonrojarse sin poder evitarlo. En parte de su consciencia, la parte racional que era la dominante en su cerebro, Syl aparecía como un punto de apoyo, alguien en quien confiar, un punto de fortaleza para los momentos difíciles.

Pero existía otra parte de su cerebro en la cual Syl era algo más. Una parte que su yo racional brutalmente velaba, pero ahora, con toda su empatía liberada, explotaba. Yxxa se sentía como le gustaría que hubieran sido las cosas.

Quería abrazar... no, se equivocaba. Quería ser abrazada por Syl, sentir su contacto, sentirla cerca, sentir el calor de su cuerpo rodeándola. A su lado Yxxa se sentía segura, protegida. Si por ella fuera no se separaría nunca de ella. Cuando estaba cerca sentía un calor, algo, un sentimiento que le daba felicidad. Acurrucarse en su pecho, sentir su corazón. Incluso con los sentimientos liberados, una parte de Yxxa no quería mostrar más allá. De pronto se sintió vulnerable. El pudor la rodeó y se sintió sucia de lo que estaba empezando a sentir... le daba vergüenza ser observada así.

Yxxa, de pronto, se asustó. Syl. En un instante fue consciente que no la volvería a ver. Esta Syl no era "su" Syl. Con los sentimientos a flor de piel no pudo controlarse y lloró. Se sentía como una niña que ha perdido a su padre o una joven que ha perdido a su primer amor cuando ve por primera vez el cuerpo del fallecido. Una profunda tristeza le sobrevino, un sentimiento brutal de pérdida. Lloraba.

Pero eso apenas duró un instante. Una vez más su yo racional se impuso y controló su llanto. Tantos sentimientos de golpe la confundían. Ver a Syl y saber que no volvería a verla era algo muy duro, pero después de todo dolor hay como un sentimiento de conformidad, de aceptación. Quizás en algún punto alguna Yxxa consiguiera aquello que deseaba, pero ella no había tenido esa suerte.

Se enjugó las lágrimas y respiró hondo. Ahora veía a Syl como si estuviera viendo una estatua de hielo. La tempestad había pasado.

Cargando editor
18/12/2017, 17:36
Cao Shen

-Ya veo.-Dijo, Cao, mientras procedía a hacer desaparecer a Syl de nuevo, y al poco Yxxa sintió una descarga de placer recorrer su cuerpo, descarga procediente probablemente del propio sillón cuya intención era volver a estabilizarla emocionalmente, y si asi quería surtiría efecto de una forma tan precisa que podía resultar hasta preocupante.-Según entiendo defenderías a Syl como defenderías a firewall; con todas tus fuerzas, sin embargo debo preguntar ¿porque?¿Que es lo que te da Syl o firewall para estar pasando por todo esto? Por la forma en la que se organiza firewall podrías decir que te retiras de esta operación y nadie se quejaría y puedo decir que Syl sostiene una actitud bastante permisiva, pero no he llegado a determinar que esto se deba a sumisión o falta de iniciativa, ¿lo tienes todo debidamente pensado en tu vida? Porque como puedes ver esta es una linea de trabajo extremadamente peligrosa e incomprensible, como ya te he explicado al principio, y no parece que estemos más cerca de encontrar ese factor incognita del que te hablé por lo que es incluso extenuante y extremadamente desafiante, asi que si bien sé que no existe una razón especial por la que te uniste a firewall debe haber una realmente buena para permanecer y cumplir.

Eso era cierto, Firewall era bastante permisiva con sus agentes ofreciendo máxima libertad, eso significaba una fuerza de operativos de inteligencia muy pequeña pero extremadamente motivada y convencida, en firewall no había lugar para quienes cumplían a medias pues siempre se asumía que todos trabajaban para el bien común y las victorias pirricas eran accidentes asi como los fracasos. La falta de seguridad en tu rol de firewall solo implicaban que era una cuestión de tiempo que se pidiera la salida de la organización por supresión de todos los recuerdos relacionados.

Porque además, ¿que más ofrecía firewall? No había forma de sacar dinero porque ni había paga ni se daba más alla de lo absolutamente necesario, tampoco había gloria ni reputación en juego pues todo estaba en secreto, y tampoco era trabajo necesariamente glamuroso o lleno de aventuras mientras que tu única bandera era la transhumanidad entera, eso significaba que en algún momento tus amigos serían tus enemigos y tus enemigos tu amigos pues se trabajaba de forma utilitaria para la máxima estabilidad general de todo el sistema solar.

 Y si lo que se quería era una relación más simple siempre se podía reducir a ser un mero proxy, un agente a tiempo parcial según se le necesite para hacer un poco de todo.

 Y como prueba de ello, aquí estaba, sentada frente a una de esas situaciones que ponen a prueba precisamente esas convicciones; secuestrada por un agente enemigo extremadamente preparado para extraer de ella lo que necesitase sin esperanza de escapar y sometida a una forma de tortura extremadamente potente y sutil como es la privación sensorial en un entorno simulado a tiempo virtual acelerado.

¿Merecia la pena sufrir destinos peores que la muerte por firewall?

Cargando editor
21/12/2017, 21:04
Yxxa

- Mi existencia debe ser secreta, no quiero que vean dentro de mi, mis capacidades, mi persona. Firewall no se entromete y no me cuestiona.

Yxxa se sentía bien, pero sabía que era todo producto del capricho de su captor. En cualquier momento podría decidir someterla la dolor mas increíble o a las mayores penurias. El problema es que Yxxa tenía cosas que ocultar, bajo cualquier circunstancia.

Tenía que encontrar alguna forma de terminar.

Notas de juego

Yxxa conoce su cibercerebro y es buena programando ¿existe alguna forma de que pudiera detener su cerebro o dejarlo inservible?

Cargando editor
25/12/2017, 23:28
Cao Shen

 Cao no respondió a primeras, su mirada permanecía fija en Yxxa pero con  su habitual expresión neutra pero inquisitiva, a veces incluso parecía que se perdía en elementos que estaban fuera de la percepción de Yxxa, tras varios segundos de silencio tomó una larga inspiración, y parece que finalmente procedió a responder.

-Sin embargo, eso no explica realmente que es lo que extraes de firewall para defenderla, siquiera adolece de explicación para entender porque se ha abierto de esa forma ante Syl si existe necesidad de autosuficiencia.-Cao era un libro cerrado, sin embargo esto solo hacía el intercambio de información algo unilateral.

Notas de juego

No estas en un cibercerebro, estas en un simulspacio totalmente aparte y aislado, sin capacidad de interacción con el

Técnicamente, si tu personaje supera el valor de lucidez muere(tan loco que es irrecuperable) pero cuenta que dispone de una copia, en cuanto note que la versión no tiene arreglo puede empezar de nuevo desde 0.

Cargando editor
26/12/2017, 07:12
Yxxa

- Una cosa es ser autosuficiente y otra muy distinta ser un ente aislado. Es posible que mi formación en sociología haya influido en mi forma de pensar, pero no quiero estar sola.

Precisamente ese era uno de los puntos por lo que esta prisión era más insufrible. El aislamiento la estaba matando, literalmente. Tenía una necesidad casi compulsiva de relacionarse con los demás.

- Firewall me ha dado todo eso. Secretismo y discreción, pero también personas con las que relacionarme. Al no establecer un filtro por ideología me permitía encontrar una mayor variedad de personas.

- Es por eso de mi atracción por Syl. Es mi compañera y para mi esa palabra quizás tenga un significado especial que transciende a su aceptación general. Me da miedo llegar más allá y no creo que nunca de el paso, pero me gustaría mucho tener alguien a mi lado que sea algo más.

La explosión de sinceridad fue incluso excesivo para Yxxa y le hizo más consciente de su estado de encierro y falta de futuro. Empezó a sentirse desesperada.

- Estoy cansada de esto.... - se atrevió a decir.

Cargando editor
02/01/2018, 19:00
Cao Shen

Cao se quedó unos momentos en silencio, mientras su mirada se dirigía por detrás de Yxxa, como si tuviera algo importante justo a su espalda pero ya era más que asumible que en realidad no habría nada en absoluto, y asi se confirmó al echar un pequeño vistazo.

-El cansacio es una sensación, una percepción sobre la incapacidad de coordinar una capacidad sináptica continuada , sin embargo aqui se consigue que todo sean meras ilusiones.

 Y de alguna forma, acercó la mano a Yxxa, extraño pues estaba más lejos de lo que el contacto fisico permitía pero era como si la idea de estar lejos y tocar no resultasen contradictorias o imposibles, e incluso la idea de que Cao fuera a tocar a la AGI o que esto no tuviera sentido no llegaban a producir confusión o rechazo, tampoco sus sentimientos opuestos, simplemente no se llegaba a sentir nada en absoluto.

 Asi Yxxa sintio calor y el tacto de una piel humana en su propia extremidad izquierda, mientras Cao Shen tenía la mano extendida a tal vez 1 metro y al bajar la vista Cao estaba justo al lado, no es que hubiera 2 avatares, un largo antinaturalmente largo o un transporte instantaneo del avatar de Cao.

Simplemente era que en este simulspacio no se aplicaban las reglas normales de la realidad pues todo era información; un mundo ideal, asi era como cosas imposibles podían suceder, y Yxxa siendo AGI podía entender que la naturaleza de que algo asi fuera posible era porque había que ver más allá de lo que los ojos veían y entender que Cao era un avatar pero que la información que lo conformaba podía enviarse a la piel de Yxxa como si la estuviera tocando sin llegar a hacer una representación visual del evento.

La conclusión debía de llegar a la idea de que este sitio no existía, nada existía, solo Yxxa y Cao existían, por lo tanto una aproximación materialista a un entorno ideal resultaba erronea, nunca se escaparía pensando de forma tradicional.

Y según se alcanzaban estos pensamientos, el "toque" de Cao revitalizaba la mente de Yxxa, no como un pulso electrico sino más bien como despertarse tras un largo sueño y encontrarse con una mente absolutamente clara y fresca. Se dijo que Yxxa estaba cansada y Cao Shen eliminó ese cansancio de una forma tan similar a como sentarse en ese sillón eliminó todas las preocupaciones y el estrés de estar en un lugar que carece de referencias.

-Firewall es una organización donde no estarás sola, correcto, y es correcto que tu formación en sociologia determina tus comportamientos a unos niveles que no puedes entender, pero tampoco estarás acompañada, cada relación estable que se forme será desestabilizada en cuanto esa persona se tenga que ir del servidor pues asi lo pide el ojo; y una vez se vaya es muy posible que nunca vuelva a ser la misma persona, pues no deja de ser una organización optimizada para enfrentarse a amenazas TITAN o de mayor calibre, si cada año hay al menos 2 rotaciones de servidor y en cada servidor hay un enfrentamiento contra un TITAN que resulte en su infección o mayores traumas, con el paso del tiempo no quedará nada de la persona que conociste o de ti misma... Haces bien en temer por Syl y no dar un paso más, es que no puedes dar ningún otro paso sin dejar una parte de ti en el, y una vez lo hagas esa parte de ti nunca volverá, aun asi... tu naturaleza inexperimentada de AGI te dirá que debes intentarlo que igual me equivoco y lo harás, un acto muy humano,pero inevitable como la caida de una piedra, pero asi sucederá con todo, pues parecerá que estas recorriendo un amplio camino pero es una ilusión; el sacrificio es la esencia de este camino que recorres y eso solo termina en destrucción, por lo que solo te quedan 2 opciones...

Y Cao Shen se quedó en silencio, pero dejando esas 2 ultimas palabras al aire, como si fueran tan obvias esas 2 opciones que Yxxa puede decirlas en voz alta sin ningun problema.

Cargando editor
06/01/2018, 18:48
Yxxa

Cao Shen tenía razón en cuanto a Firewall. Era una buena organización, pero absolutamente impersonal. Había coincidido con Syl y Thauma por casualidad, posiblemente si acababan la misión nunca volviera a verlas. Realmente para Firewall no eran más que piezas de un puzzle. Necesarias e imprescindibles hasta completar el puzzle, pero inútiles después.

Yxxa seguía cansada. No era una sensación de cansancio físico, ni siquiera psiquico. Era una sensación de estar harta. Este encierro no tenía ningún sentido para ella. Si no había posibilidad de liberarse todo lo que aquí ocurriera no tendría ningún sentido para ella. De hecho podían resetearla de nuevo a configuración original de cuando fue capturada y para ella sería la primera vez que entraba en la sala.

Si es que era la primera vez. No tenía forma de saberlo.

Por otra parte ¿qué podría ofrecer por su libertad? Había otra Yxxa fuera, no podía suplantarla, pero quería vivir.

- ¿Que opción es la que me puede sacar de aquí?

Cargando editor
07/02/2018, 12:15
Cao Shen

-Colaboración.-Dijo Cao Shen con el mismo rostro inexpresivo que había estado acompañando a Yxxa desde el principio.-No dispongo de suficiente poder de procesamiento para hacer funcionar varias versiones de ti misma y sostener la máxima aceleración virtual junto con toda la plétora de procesos que se están ejecutando en segundo plano, además la aproximación al empleo de múltiples copias simultaneas para elegir aquella que ofrezca resultados resulta barbárica y tiende a hacer que se pierda la perspectiva, por lo que uno de los factores a tener en cuenta sobre tu liberación es asegurarme de que puedo entender que dicha colaboración se sostendrá fuera de este entorno por los cambios aqui inducidos.-O dicho de otra forma, pretendía lavar el cerebro a Yxxa y no sería suficiente con decir que si a todo pues estaba trabajando a una escala tan pequeña como para hacer analisis en profundidad y con precisión.-El factor D es solamente uno de los puntos en los que puedes ayudarme, aunque tal vez sea necesario matizar que en este apartado obtendré colaboración voluntaria o... involuntaria, y por lo pronto estoy encontrando que a pesar de haber reajustado tu perfil con la información ofrecida no estoy más cerca de encontrar como eres capaz de interaccionar con ese extraño elemento, por lo que es necesario... un cambio de aproximación o un reajuste de prioridades.

Notas de juego

Sigo con Thauma, al ritmo que ya te puedes imaginar pero queda menos.

Cargando editor
07/02/2018, 12:29
Musa

Y Cao Shen desapareció, en un mero parpadeo, dejando a Yxxa de nuevo de pie en un mundo extraño e igualmente perdida como antes.

Pero ahora volvió a aparecer alguien bastante conocido.

-¿Vas ya entendiendo el funcionamiento de Cao Shen?-Esta vez había algo extraño en la voz de la Musa, más emocional y complejo, pero a la vez degradado.-¿El de este mundo que ha creado para ti? Es una técnica de interrogatorio clásica, pero retorcida y adaptada a nuestros tiempos; aislar a los prisioneros de todo durante meses y luego simplemente llegar y sostener una humilde conversación, tal vez acompañada de un paseo y comida, es una técnica insidiosa que se va metiendo bajo tu piel sin que lo notes porque juega con tus instintos primarios, instintos que fueron instalados en ti para replicar a la humanidad.

Cargando editor
10/02/2018, 08:17
Yxxa

Yxxa empezaba a comprender. Aquel que la había secuestrado (o copiado, pero para el caso era igual) quería asegurarse su total colaboración fuera de esta esfera. Además, tampoco contaba con recursos ilimitados, lo cual podría ser una ventaja para ella.

No confiaba en la musa. De hecho no era su musa, sino un avatar creado por el mismo sistema que creaba todo en este plano.

Ahora tenía un pequeño as en la manga. Ella tenía un código TITAN en su interior, absolutamente incomprensible para aquel que la tenía secuestrada. Iniciaría su ejecución y análisis, lo mismo que provocó su sobrecalientamiento, buscando dos efectos.

En primer lugar el consumo de recursos se dispararía. Y la única forma de pararlo sería parándola a ella ya que el código formaba parte de ella y eliminarlo sería eliminarla a ella. Ese consumo de recursos quizás podría ser detectado por alguien fuera de esta esfera y marcar al secuestrador. Esperaba que alguien interviniera.

Pero lo más importante es que ejecutar un código TITAN en la base haría saltar todas las alarmas inimaginables. Sería como encender un foco sobre su aislamiento. Al menos tenía que intentarlo.

Ella podría ser destruida, pero no le importaba. El problema serían las sospechas que podrían caer sobre su otro yo. Ella confiaba es que encontraría un explicación satisfactoria... quizás.

Notas de juego

Creo recordar que la propia estructura del cerebro de Yxxa tenía sospecha de un código TITAN que le había activado. Aparte de eso tiene el otro código (el de la foto) cuyo análisis casi le mata. Pone todos los recursos en el análisis de ese código e intenta ejecutar cualquier cosa con aspecto TITAN.

Si no es posible, ya me indicas el fracaso. Si hay que tirar, igualmente.

A ver si encuentro una forma de salir (¿Has visto Altered Carbon? Es una pasada)

Cargando editor
10/02/2018, 14:02
Musa

La musa parpadeó por un momento, dentro y fuera de la existencia y con tan solo ese pensamiento.

Y fue como si la musa fuese tambien consciente de ello, se fijó en la mano de su propio avatar, y como de  nuevo volvió a parpadear actuando como un ente consciente.

Y sonrió, lo único que la musa de Yxxa jamás había hecho.

-Si, vas entendiendo, puede que no del todo pero has dado  el primer paso.-La  musa se fue acercando, a paso recto hacía Yxxa, no con el paso robótico de su musa pero con uno mucho más natural.-Este es el punto más complicado, puedo guiarte a donde quieres ir, pero con Cao Shen vigilando la ejecución de hasta el último requicio de tu mente virtual en todo  momento, tan solo es esencial una cosa: Mantener la calma, debes liberarte de tus  reacciones humanas, controlarlas con autodisciplina y integrarte del todo con el sistema  para controlarlo, de otra forma Cao verá lo que vés y nunca podrás escapar porque me escindirá de ti y tarde o temprano  acabarás siendo su juguete.-Y antes  de que Yxxa pudiera decir nada, la musa  le puso  el dedo en los labios.-No lo digas, no estoy aqui y no estás sintiendo  nada, solo cierra los ojos y piensa tu respuesta.

 Y sentir podía sentirse ese dedo, era cálido pero duro como tungsteno y con solo ese toque era como si estuviera tirando de Yxxa hacía si, como  una especie de  agujero negro de fuerza inconemsurable, pero al retirar el dedo todo volvió a la normalidad.

Notas de juego

Principalmente INTX3 recuerda que ya no tienes cibercerebro ni acceso a una interfaz, todo lo que hagas aqui tiene que hacerse "holisticamente" o por intuición, meditación, o como se prefiera...

Y la verdad es que no, estoy esperando a sacar tiempo libre para pegarme el empacho, como se ve no es que esté disfrutando a espuertas del mismo por el momento, de hecho me preocupa más  Syl que no esta haciendo nada por culpa  de este ritmo de  tortuga, que otra cosa.