En el inciso que deja Max para que conteste.
-Excavadoras, coches, motores de todo tipo, relojes, ordenadores y un largo -estirando última palabra.- Etcétera. Mecatrónica es la unión de la ingeniería mecánica y la electrónica.
Se detiene al mismo tiempo que Max y se gira para ver al tercero.
xD Me comen jujuju verás que risas... ains... Bueno, te dejo a ti a partir de aquí decidir mi futuro X_X
Bueno Vincent, yo, y supongo que aunque no haya contestado Roland, seguimos andando en dirección al rancho.
Lo digo por que nos avanceis algo, nos digais si llegamos o no, etc... Puesto que no tenemos mucho más que contarnos creo yo. Ya irán surgiendo temas por el camino xDD.
¡Un Saludo!
Si encuentro la "Scenic" arranco y voy a casa de mi amigo para buscar ayuda, sin familia es la unica persona que me puede hecharme un cable.Aprovecho para hechar un vistazo a lo que esta pasando en mi ciudad natal.
-Necesito ayuda,acabo de cargarme al vecino.Todo esto es muy extraño.
Si no esta en su casa quizas intente entrar por la ventana o algo asi.
¿No hay gente por las calles?¿La ciudad esta aparentemente desierta?
Ya tenia una ligera sospecha, pero la conversacion entre mis compañeros me confirma que lo que esta pasando aqui no es demasiado normal. Un friki armado con una espada, un mecatronico y un carpintero paseando por una ciudad devastada. Parece el principio de un chiste malo.
He estado en silencio desde que nos hemos encontrado con Max, me parece que la situacion me ha afectado mas de lo que pensaba. Eso, sumado a la necesidad de meterme un chute de cafeina al cuerpo y teniendo en cuenta que podriamos quedar solo unos cuantos tipos en el planeta, me estaba convirtiendo en una de las personas mas empanadas del mundo. Decido que no puedo seguir asi, que debo ponerme las pilas si queremos sobrevivir.
Vale, Max, Vincent, no se que esta pasando, pero creo que deberiamos seguir unidos al menos hasta que consigamos respuestas.
Me giro hacia Max para dirigirme a el.
Colega, que piensas coger en el rancho? Pueden haber armas o algo que podamos utilizar como tal? Teneis maquina de cafe, cafetera o similar?
Perdonad la tardanza! He pasado una mala temporada.
Alterándome después de escuchar a Roland.
-Pero... Entonces...-Trago saliva, aunque sabe a bilis y me deja la garganta con un sabor amargo e irritante.- ¿Esto va en serio? Joder, ¿como puede estar pasando esto? -Digo casi sin aliento.- En fin... -Digo recobrando el sentido.- Max, tu eres el que nos guía. "O al menos el que mayor idea parece que tiene de todo esto..." ¿Qué puede haber en el rancho que no haya en otro sitio? En el supuesto caso de que todo vaya a peor, ¿que protección podemos encontrar allí?
Me alegra ver que finalmente el tercer tío decide seguirnos después de un breve lapso de tiempo - Vaya, pensaba que te ibas a quedar ahí todo el día... - digo con una sonrisa socarrona.
- ¿¿Que que ahí allí?? Bueno... pues de todo, una parte importante de mi vida jajaja. Para empezar un maravilloso camión de 26 toneladas, es cierto que es un poco viejo, pero siempre a funcionado a la perfección, ¿armas? Bueno, es la sede de mi curro, así que allí tenemos hachas, espadas etc... no son tan grandes como esta, pero están bien, además aunque son romas - digo señalándoles el inexistente filo de mi espada - allí tenemos una amoladora que podremos usar para sacarles filo, bueno, las hachas realmente si que tienen, por lo demás pues hay un poco de todo, combustible, carros, realmente tenemos muchas cosas, todo lo de los espectáculos, de echo tenemos armaduras, pero bueno, no sé que habrá pasado. De todas formas lo más importante son los caballos, no sé si funcionan los cacharros pero estoy seguro de que ellos sí que van a funcionar y oye... en el peor de los casos carne es carne ¿no? - digo con un tono ligeramente insensible - Bueno, no soy un ogro pero... hay que ver las posibilidades. Allí también hay una pequeña oficina que suele tener un frigorífico con algo de comida y bebida aunque tampoco apostaría mucho por ello, respecto a la zona está muy bien, todo vallado y con unas puertas que si bien no miden más de 2 metros son bastante resistentes y podría ponerlas manuales así que... ¿que más se puede pedir no? Ah si, cafetera debe de haber en la oficina, pero bueno viendo lo visto, no sé que encontraremos allí - digo señalando a la devastada ciudad que vamos encontrando a cada paso que damos mientras seguimos nuestro camino hacia el rancho, yo cargado con mi enorme mochila y los otros con las manos en los bolsillos un poco como si para ellos no fuera la cosa...
Mientras avanzáis charlando empezáis a oír en la lejanía una especie de gemidos y suspiros, acompañados de algún que otro llanto ahogado. Parece provenir de un callejón bastante oscuro.
La luz solar empieza a desvanecerse...
- Buff... ¿Que chungo todo no? podríamos acelerar un poco el paso, ya charlaremos tranquilamente luego, ¿o que?- digo mientras me pongo al trote instando a mi nuevos compañeros a que hagan lo mismo - Venga no creo que se nos halla perdido nada allí... - término con un gesto de asco, ante los sonidos, mientras empiezo a tomarme en serio lo de darnos más prisa - Venga tíós!!!- los apremio para llegar a la meta que me había auto impuesto.
Max nos insta a ir un poco mas rapido cuando oimos unos extraños ruidos provenientes, probablemente, de otro psicopata come personas como el del coche o como el del tio que se comio al compañero de piso del melenas.
Acelero poniendome al lado de mis recien adquiridos compañeros mientras intento no imaginar que esta pasando en el lugar del que provienen los ruidos.
Vale colegas, esto da mucho miedo, estoy de acuerdo en lo de acelerar el ritmo.
La tension empieza a mascarse en el ambiente y eso no es bueno. Tension igual a descuido, descuido igual a que se te coma un zombie. No me parece buen plan.
Solo por pasar el rato, quereis que os cuente el chiste del cuello de la girafa?
Siguiendo la iniciativa de mis compañeros inicio mi marcha.
Al escuchar a Roland -Dudo que sea el momento adecuado para contar un chiste, además, no me gusta como pinta todo esto. ¿Está muy lejos el rancho? - Empiezo a mirar a cada cruce entre calles por el que pasamos. - Max ¿Estás seguro que es... ya sabes, seguro ir hasta allí?
- Concentrate en moverte rápido y menos en hablar Vincent, claro que sé donde está el puto rancho joder. - respondo algo ofendido mientras sigo trotando a la cabeza del grupo.
Al poco vuelvo a hablar - Además se admiten sugerencias si tenéis una idea mejor...
Ofendido y con tono de reproche.
- En ningún momento te he dicho si sabías donde está el maldito rancho, te he preguntado si sabías si el camino por el que vamos a él es seguro... -Volviendo a un tono más calmado, aunque con la voz algo temblorosa por el ambiente.- La idea del rancho me parece genial, es sólo que... "no digas que tienes miedo", me preocupa lo que pueda pasar de camino a allí.
- Mira tío, ¿tengo pinta de ser cartógrafo? No supongo que no joder, estoy llenado al puto rancho por el camino que voy siempre... No se cómo está la cosa ahora, pero donde yo vivía había un dicho... Más vale malo conocido que bueno por conocer... O algo así joder no se qué quiere decir ¿vale?- intento calmarme un poco - Mira... No sé que está pasando pero lo que no podemos hacer es discutir ahora mismo, vamos a llegar al rancho y allí a ver que hacemos... ¿Vale? - término preguntando con buen tono para que se clamen los ánimos. - Vamos a darnos un pelin de prisa y ya está...
El camino transcurre sin que ocurra nada demasiado extraño, tal y como parece estar la situacion. Max y Vincent no parecen llevarse demasiado bien. Prefiero no meterme en la conversacion para no caldear mas los animos.
Avanzamos durante lo que me parece una eternidad hacia el "rancho de la esperanza" mientras pienso en como me gustaria estar ahora mismo trabajando en la carpinteria. Estaba a mitad del encargo que me habia hecho la señora Marquez, una mesa de comedor de caoba con acabados en dorado y sillas a juego. Si, bastante hortera, pero un encargo es un encargo.
Max, sabes si queda mucho para llegar al rancho? parece que llevemos dias caminando, tengo los pies machacados.