Donde unos bravos individuos tratarán de sobrevivir a la amenaza de los muertos vivientes.
O lo que es lo mismo: donde jugaremos la partida. ¡Que comience la caza!
BARAJA DE CARTAS (En negrita las que ya han salido)
1 - Chilla como una niña (Evento jugador)
2 - Escopeta (Arma)
3 - Cuchillo de cocina (Arma)
4 - Terror (Evento zombie)
5 - Buenas noticias (Evento jugador)
6 - Zapatillas de deporte (Objeto)
7 - ¡Smash! (Evento zombie)
8 - Maletín médico (Objeto)
9 - Realmente tontos (Evento jugador)
10 - Vuelto a la vida (Evento zombie)
11 - Hacha (Arma)
12 - Escopeta de doble cañon (Arma)
13 - Munición (Objeto)
14 - Coincidencia afortunada (Evento jugador)
15 - Llaves del coche (Objeto)
16 - Bate de Beisbol (Arma)
17 - Sierra mecánica (Arma)
18 - Rifle (Arma)
19 - Palo de Hockey (Arma)
20 - Revolver (Arma)
21 - Super Soaker (Arma)
22 - El olor del miedo (Evento zombie)
23 - ¡Sorpresa! (Evento zombie)
24 - Encasquillada (Evento zombie)
25 - Residente muerto (Evento zombie)
26 - Bengalas (Objeto)
27 - Tijeras de podar (Arma)
28 - ¡Corre por tu vida! (Evento jugador)
29 - Bebida energética (Objeto)
30 - ¡Eureka! (Evento jugador)
Comienzo los preparativos para la partida.
El primer zombie entra por el lado Sur así que los jugadores comienzan en el lado Norte.
Ahora tenéis que mover vuestra ficha hasta la casilla del lado Norte queréis empezar. Puede ser cualquiera siempre que esté pegada al borde norte.
Nota: he añadido una fila y columna en blanco al tablero para que se vean bien las coordenadas de las casillas. Obviamente esas casillas en blanco (la fila 0 y la columna 0) no son posiciones válidas. Mientras elegís vuestra posición de inicio he dejado vuestras fichas ahi.
Recordad, esto no se considera turno (no podéis realizar acciones), es sólo para concretar vuestra posición inicial.
Otra cosa, os he puesto mirando al Sur, si queréis podeis editarlo.
Tirada: 1d6
Motivo: Comienzo del zombie
Resultado: 3
Tiro 1d6 para ver por donde entra el primer zombie (1 Norte, 2 Este, 3 Sur, 4 Norte, 5-6 a elegir).
Colocado en posicion y listo.
Una cosa que vi en la Partida de Heroquest es que los turnos son:
JUGADORES (sin importar el orden pero 1 turno cada uno) y luego el director.
Asi por ejemplo, a lo mejor el Miercoles tras tus movimientos de zombies, yo soy el primero en moverme, y despues otros... pero el viernes puede llegar otro antes que yo y no hay problema.
¿Me entiendes?
PREPARADO!
Cierto. No lo he dicho y lo he dado por supuesto, pero podéis realizar vuestros turnos en el orden que queráis. En el juego de tablero se hace por orden, pero eso aquí ralentizaría mucho la partida.
Cuando realicéis todos vuestros turnos yo haré el mío (moviendo a los zombies) y comenzará un nuevo turno (asalto).
También listo (creo)
Todo correcto. Con esto damos por finalizado los preparativos. A partir de ahora comienza el juego.
Os toca ir haciendo vuestro primer turno (en el orden que queráis). Echad un vistazo a las reglas para ver que podéis hacer (ahora mismo más bien poco, moverse y girar xD). Os recuerdo que tenéis 4 PA para gastar: avanzar o retroceder una casilla cuesta 1PA y girar 90º cuesta otro PA.
Ya sabéis, indicad con claridad en un mensaje qué acciones realizais, moved vuestra ficha por el tablero, y no os olvidéis de modificar la orientación (en el tablero) si hace falta.
Si el miércoles habéis movido todos, procederé a realizar el turno zombie. Y así empezamos con turnos Lunes, Miércoles y Viernes. Si no, pues se deja para el Viernes.
¡Una casa! ¿La Salvacion? piensa rapida Nakra mientras corre hacia la puerta de la casa como una posesa.
Avanzo 4 casillas hacia el sur.
No Modifico orientacion
Uff!! Uff! Una casa, al fin!!! Y otros sobrevivientes!!! Estaré a salvo aqui!!
Agitado, corro hacia una de las ventanas de la casa, esperando poder ingresar por ella.
Movimiento: 4 hacia el Sur, sin modificar orientación.
Recordatorio: Los bordes blancos son puertas y los azules ventanas. Pasar por una ventana cuesta 2 PA, en vez de 1.
¡¡Acabo de ver un grupo como de personas se me querían echar encima!! ¡Parecían zombies!
Juan corre hacia la casa esperando encontrar algo con lo que poder defenderse.
Avanzo cuatro casillas al sur (4)
Mierda... ¿Más zombies? ¡Estos no saben quien soy yo!
avanzo una casilla al sur
giro al este
avanzo dos casillas al este.
Ya estamos todos. Ahora procedo a mover los zombies.
Morapio, te has movido bien, pero se te ha olvidado cambiar la orientación de tu ficha en el tablero.
Este turno te la cambio yo, pero intentad acordaros de esto, que si se nos pasa luego es un lío :)
Ah, por cierto. No es buena idea quedarse tan cerca del borde, si un zombie entra por ahi estás a distancia de mordisco xD
Esperando sus movimientos Señor de los Zombies estoy :D
Sigueinte turno me movere al sur.... para que en proximo llegue a la primera X :)
Lenta pero paulatinamente comienzan a llegar mas muertos andantes.
Con un gemir sobrenatural, avanzan en vuestra dirección, quizás guiados por el olor a carne viva.
Tirada: 1d6
Motivo: Entrada Zombies
Resultado: 3
Entran 2 zombies nuevos por el...Sur.
Los tres zombies avanzan 2 casillas hacia el norte.
Comienza el siguiente asalto. Ya podéis mover.
Siguiente turno: Viernes noche si habéis escrito todos. Si no, se deja para el Lunes y ya seguimos el horario de Lunes, Miércoles y Viernes :)
PD: Morapio, me acabo de dar cuenta de que has movido mal xD Estás encima de una roca, no se puede pasar por encima de obstáculos (piedras, setos, camas, mesas, etc...), ni tampoco terminar el turno sobre ellos.
Tenedlo en cuenta para proximos turnos :)
No se sabe si dando saltitos o corriendo Nakra entra a la casa aprovechando que la puerta esta abierta... ¡¡¡aggghhh!!! grita cuando ve llegar dos zombies mas por el sur... ¡¡tenemos que cerrar las puertas en cuanto las atravesemos chiiiiiicso!! grita a los demas.
Pues eso, 4 pasitos hacia el sur xDD
Uno... deberia ir al garage ¿no? Para revisar esa pista ...
Continuo corriendo, cuando un escalofrío recorre mi espalda.
Una mujer me ha hablado!!!!
Siguen llegando zombies, y si continuo hacia donde voy, me atacarán. No se de dónde han salido, pero ciertamente vienen hacia nosotros. A mi derecha veo una ventana, asi que me dirigiré hacia ella.
4 hacia el sur, no cambio orientación.
¡Una casa! Seguro que allí hay algo que pueda ser útil para cargarme a esos bastardos...
Dos al este (2)
Giro al sur (1)
Una al sur (1)
Siento mis fallos, espero no repetirlos...
Cita :
Juas, me acabas de recordar a una serie sobre frikis que mola un puñao. Se llama "The Big Bang Theory", y uno de los protagonistas tiene una patología que... Bueno, mejor que lo veas tú mismo.